Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 181

Tema: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

  1. #151
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    Conductas inmorales universales

    - Matar
    - Robar
    - Violar una mujer

    En ninguna sociedad estas conductas pueden ser catalogadas como morales.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  2. #152
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Conductas inmorales universales

    - Matar
    - Robar
    - Violar una mujer

    En ninguna sociedad estas conductas pueden ser catalogadas como morales.
    El de matar en la sociedad actual no, pero antes si.

  3. #153
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje

    mi pregunta para ustedes los sociologos y psicologos de monografias:

    la axiologia de la etica desde el punto de vista psiquico no deberia estar condicionada por algun precepto moral como la religion, para que las sociedades no se desborden al caos y cuiden mas la familia?

    hablo desde el punto de vista psiquico, dando por hecho un aparato psiquico en cada persona, donde el encargado de establecer los parametros que rigen la conciencia moral en cada individuo tiene lineamientos aceptados, y esta aceptación es aprobada de igual manera por el grupo social al que pertenezca.

    Un ejemplo es la iglesia católica, en un barrio todos conocen quien es el que va a misa todos los domingos, y el día que falte si uno pasa por su casa inmediatamente desaprobaria una conducta irresponsable, tomando o amanecido por la rumba.

    En este orden de ideas, las bases fundamentales de la ética deberían de alguna manera preservar su intención en cualquier espacio y tiempo.

    No se uds que opinan o si por el contrario estoy equivocado y no es la orientación correcta a estas ideas.
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  4. #154
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    Hablo desde el punto de vista psíquico, dando por hecho un aparato psíquico en cada persona, donde el encargado de establecer los parámetros que rigen la conciencia moral en cada individuo tiene lineamientos aceptados, y esta aceptación es aprobada de igual manera por el grupo social al que pertenezca.
    En las escuelas y en las universidades debería de impartirse la materia de Etica. Puede tomarse como libro de texto la Biblia, pero no solo una secta en particular del Cristianismo. Los testigos de Jehova deben quedar fuera en la enseñanza de la Etica.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  5. #155
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    En las escuelasy en las universidades debería de impartirse la materia de Etica. Puede tomarse como libro de texto la Biblia
    En escuelas y universidades religiosas; no en las seglares.

  6. #156
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    Asexperia dice :


    "En las escuelas y en las universidades debería de impartirse la materia de Etica. Puede tomarse
    como libro de texto la Biblia"

    -------

    Y todavía quiere hacernos creer que es dizque "ateo". Pssss ...

  7. #157
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    muchos consideran que la axiologia de la etica se debe reconstruir y adaptarse a los modelos socialmente aprobados, pero como la deontologia de los gobernantes se encuentra empañada por sus propios deseos concupiciosos, este afan de aceptacion destruye moralmente la conciencia social de las nuevas generaciones...

    aca en colombia esta semana se aprobo que parejas gays puedan adoptar niños y hace menos de unas semanas se aprobo que los transexuales se cambiaran de nombre y genero sexual en la cedula de identificacion sin ningun apoyo goburnamental, ps, es ilogico que una persona decida cambiarse su identificacion y por ende su vida, sin que esto no conlleve a algun riesgo social e inclusive para él mismo como miembro de la sociedad, deberian de haber terapeutas y medicos que los aconsejara antes de hacer este cambio en sus vidas...

    El ICBF que es el organismo encargado por el cuidado de los niños de la primera infancia aca en colombia acepta las medidas del gobierno e inclusive ya empezaron a adoptar parejas gays del Reino Unido el patrimonio de nuestra sociedad...

    y no es que sea extremista es la realidad: muchos estudios sociologicos sobre estas conductas depravadas de los transgenero pertenecen a los cuello blanco, si, a los politicos corruptos, esa gente, la que monta las leyes, esa misma gente son los especiales clientes de aquellos adolecentes fisicamente bonitos que son transformados por su apetito errante a la silicona y botox.

    no es de extrañar que en unos dias papá politico y novia transexual decidan adoptar una criatura desamparada por nuestro gobierno...

    cual es la conciencia que tendran acerca de lo errado y lo aceptable en un futuro nuestros infantes?
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  8. #158
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    muchos estudios sociologicos sobre estas conductas depravadas de los transgenero
    !!!!!!!!!!!!!!!!

    Los transgénero sufren mucho antes de cambiar de sexo, por cuanto aseguran haber nacido con características anatómicas y psíquicas que no se corresponden.

  9. #159
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    Nota.:
    Estoy a punto de abrir un epígrafe que lleve el nombre del autor* de este tema en que estamos, porque no me respondió nunca lo que pregunté... [¿Será que así me responde?]

    *Asexperia

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #160
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Nota.:
    Estoy a punto de abrir un epígrafe que lleve el nombre del autor* de este tema en que estamos, porque no me respondió nunca lo que pregunté... [¿Será que así me responde?]

    *Asexperia
    Disculpa Shetland, pero no dispongo de mucho tiempo. Mi trabajo, mi familia y mis blogs consumen todo mi tiempo.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 98
    Último mensaje: 06/04/2019, 13:55
  2. Moral inmoral
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/11/2011, 08:24
  3. Diferencias entre un soldado y un guerrero
    Por jorgesalaz en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2008, 01:35
  4. Diferencias entre Linux y Unix
    Por rosarina en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2004, 21:44
  5. Diferencias entre tv.
    Por Cansino en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2004, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •