Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Emeric que me puedes decir.........

  1. #1
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Emeric que me puedes decir.........

    Sobre el Bando Evangelico de Gedeon?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Emeric que me puedes decir.........

    Me suena, si te refieres a los que colocan copias del NT en las habitaciones de los hoteles.

  3. #3
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Emeric que me puedes decir.........

    Es una secta mucho mas estricta que los adventistas incluso no se tiran ni fotos porque es idolatria

  4. #4
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Emeric que me puedes decir.........

    Buscalo en el internet para que veas las fotos de las iglesias de sus miembros..

  5. #5
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Emeric que me puedes decir.........

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Me suena, si te refieres a los que colocan copias del NT en las habitaciones de los hoteles.
    la iglesia se vio obligada a cambiar de nombre oficial debido a una reclamación de Gideons International. Esta organización protestante se dedica a colocar ejemplares de La Biblia en los hoteles. No se trata de una iglesia, sino de una organización de laicos piadosos (muchos de ellos, hombres de negocios), algo parecido al Ejército de Salvación. Debido a este pleito civil, la iglesia cambió su nombre oficial al de Gilgal Evangelistic Band International y, en 1974, a Soldiers of the Cross of Christ Evangelical International Church (Iglesia Evangélica Internacional de los Soldados de la Cruz de Cristo), nombre con el que aparece en los registros públicos de los países donde la denominación desarrolla sus actividades.

  6. #6
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Emeric que me puedes decir.........

    al como aparece en el expediente de inscripción de la denominación, efectuada el día 25 de marzo de 1930 en el Registro de Asociaciones del Gobierno Provincial de La Habana, esta denominación se basa en: 1- La doctrina de la vida eterna por la fe y no por las obras, predicada durante la Reforma Religiosa por Martín Lutero.
    2- Observan el sábado como día de reposo bíblico al estilo de los Adventistas del Séptimo Día y las leyes dietéticas del Antiguo Testamento, como lo hacen otras iglesias protestantes.
    3- Creen en la unción del Espíritu Santo en la forma en que lo practican los pentecostales.
    4- Siguen reglas muy estrictas con las mujeres, en cuanto a las ropas, joyas, adornos y maquillajes. Se trata de una moda puritana parecida a las de otras denominaciones protestantes y, hasta cierto punto, a las de las monjas católicas preconciliares. Los misioneros visten de blanco, hombres y mujeres, por lo cual son popularmente conocidos como los batiblancos, como ya se indicó.
    5- Como se dijo, no se fotografían y no tienen nada que represente, ni siquiera artísticamente, seres de la creación divina. Parece que en otras épocas no podían usar dentaduras postizas ni relojes de pulsera, pero estas últimas prohibiciones han caído en desuso.

    La iglesia es jerárquica como los episcopales, metodistas y luteranos. Los que desempeñan labores de gobierno, aparte de los misioneros, deben vestirse de blanco y llevar insignias propias de su rango, un poco como en el Ejército de Salvación. La iglesia está regida por un Concilio Supremo que preside un Apóstol-director. Algo semejante a la estructura jerárquica de los mormones. El obispo Miguel Rodríguez ocupa el cargo de Apóstol-director desde el 20 de mayo de 2008.

  7. #7
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Emeric que me puedes decir.........

    os antecedentes históricos de esta denominación me han llegado a través de publicaciones de la propia Iglesia. Se trata de una mezcla de datos concretos y positivos con otros de la más rancia tradición esotérica, o, al menos, con cierto sabor sobrenatural. Como se verá, faltan muchos datos. Su fundador fue un oscuro comerciante norteamericano establecido en La Habana. Su nombre: Ernest William Sellers. Nació el 30 de agosto de 1869 en Portage County, en el estado de Wisconsin. Su familia era metodista. No sabemos nada sobre su estado civil, ni si realizó estudios, ni a qué nivel. Tampoco, si participó en la Guerra Hispano-cubano-americana, ni cómo llegó a La Habana. Sabemos que su comercio en la capital de la Isla estaba ubicado en la Habana Vieja. Hombre piadoso, Sellers organizaba por las noches una escuela de estudios bíblicos que llamaba Escuela Preparatoria de Discípulos. Hasta aquí los datos más o menos comprobables y claros de su vida, aunque escasos e incompletos.
    Según narran las publicaciones de la iglesia, un día Sellers recibió la visita de un norteamericano que dijo llamarse George Smith. Este le manifestó que en Los Estados Unidos había recibido un mensaje divino para él. Debía vender cuanto tenía, repartírselo a los pobres, y dedicarse en lo sucesivo a la predicación como los frailes mendicantes medievales. Algo parecido a la experiencia de san Francisco de Asís. Sellers desconfió y Smith (del mismo común apellido que el fundador de los mormones) le dijo que podía comprobarle la veracidad de su mensaje y le curó una afección de la columna vertebral que aquejaba a Sellers. Sabemos que Sellers y Smith tuvieron otra conversación ocurrida al poco tiempo, pero desconocemos la temática de la misma. Sellers, después de este episodio casi sobrenatural, cambio su nombre por el de Daddy John y comenzó a organizar seriamente su iglesia. Un buen día se le presentaron dos hombres desconocidos, quienes le manifestaron que tenía que rehacer todo lo hecho y destruir todo aquello que reprodujera figuras de creación (seres humanos, animales o plantas). Daddy John les creyó y el 30 de septiembre de 1928 se quemó todo lo que reproducía imágenes desde fotografías hasta colchones y ropas de bebé. Así aplicaba los mandatos del Éxodo de manera más radical que los hebreos o los musulmanes fundamentalistas de nuestros días.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 15
    Mensajes
    8,343

    Predeterminado Re: Emeric que me puedes decir.........

    Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    Sobre el Bando Evangelico de Gedeon?
    No Te Estreses,

    Emeric No Sale De Sus Epìgrafes.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 15
    Mensajes
    8,343

    Predeterminado Re: Emeric que me puedes decir.........

    Cita Iniciado por crisol Ver mensaje
    No Te Estreses,

    Emeric No Sale De Sus Epìgrafes.
    Rectificarè a los de Mì Hermano Porque Si entra. ¿ Què Tendrà Emeric ?.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/03/2014, 07:44
  2. Tú puedes ver...
    Por Koli33 en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/10/2012, 14:50
  3. ¿Puedes Repetirlo?
    Por jorgesalaz en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2009, 18:50
  4. tu no puedes....
    Por basileia en el foro Sugerencias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/2005, 17:26
  5. Quieres y no PUEDES???
    Por Esthela en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2004, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •