Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: El suicidio filosófico

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El suicidio filosófico

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    Cher emeric ,
    Mais non, c´est pas ça!
    C´est pas une insulte et je t´expliques pourquoi ; j´ai trouver cette géniale frase dans une carte de Flaubert, après je te passe le site ,si tu veux ,ainsi tu t’amuses á lire. Tu sais qu´on sait bien tous les deux ce que tu es entrain de faire,les gens ne participes pas et quand j´écrits quelque chose, de suite, aux même moments tu attaques en soulevant le post et en plus tu ne réponds pas ou tu réponds n´importe quoi. Au fait, tu es entrain de me dire ; fou le camp !.Ç´est ta manière de m´insulter à moi. Tu le sais, je le sais et puis même Flaubert. De toutes maniére, tu pourrais faire mieux les choses ; tu sais que tu es le roi, alors a quoi ça sert ?
    Tu ne veux pas que je réponde dans un poste á toi ?,tu n´as que me le demander, aux moins se sera plus honnête , tu joue sale, enfin tu vas pas croire que c’est la fin du monde (http://)
    Once : Has vuelto con otro nombre de usuario. Lástima que vuelvas con tus ataques estériles. Y, favor de escribir en el idioma que la mayoría de los foristas comprende : el español.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: El suicidio filosófico

    UH,sí menudo ataque!, tranquilo que pronto vendrá el lobo y me comerá. Sabes yo no ataco, critico lo que se dice y lo que se hace,quieres que el suicidio filosófico sea lo que tu dices para seguir denunciando a tus amigos creyentes ,pues vale!
    No hay problema,pero si no contestas a una crítica que te hago,sobre el tema ,no llores
    Si soy once y sabes qué ,si me obligan mañana seré otra vez,ay!11

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Invitación

    Si algún otro forista desea opinar sobre el tema, pues, ¡ adelante !

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: El suicidio filosófico

    Cita Iniciado por Emeric1164
    Suicidio filosófico es el que practican los que se retiran del mundo para "vivir" en claustros (conventos, monasterios, etc.) en lo que llega el día de su muerte inexorable. Es su manera de superar su impotencia ante la misma.
    Permiso.
    A ver si entendi bien, quiere decir que llega un punto en que el hombre deja de lado su diario vivir porque se da cuenta (o no) de que no sabe el por qué trabaja, estudia, lo que sea y estima que es mas conveniente dejar todo de lado para vivir una vida sin hacer nada?

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El suicidio filosófico

    Cita Iniciado por SevenNights Ver mensaje
    Permiso.
    A ver si entendi bien, quiere decir que llega un punto en que el hombre deja de lado su diario vivir porque se da cuenta (o no) de que no sabe el por qué trabaja, estudia, lo que sea y estima que es mas conveniente dejar todo de lado para vivir una vida sin hacer nada?
    No es "sin hacer nada". Se ocupan en lo que necesitan, hasta su muerte.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: El suicidio filosófico

    Siempre he pensado que quienes poseen enfermedades terminales y quienes pueden vivir a pesar de malformaciones tienen el secreto de la vida. Creo que lo que pienso de estas personas que practican lo que dices son solo gente débil quee no ha encontrado un objetivo en su vida, obviamente esto lleva a pensar que no tiene sentido hacer una rutina.

    Si lo comparamos con la historia de un argentino, cuyo nombre no recuerdo, lo que digo es evidente.
    Un argentino que actualmente debe tener unos 28 años, cuando su madre estaba dando a luz, los medicos le inyectaron anestesia, pero el problema es que la anestesia llego hacia él, esto provoco que su cuerpo se paralizara casi en un 80% incluyendo su habla se vio afectada. Creció con muchos prejuicios, sin embargo, él decidió que era demasiado fácil dejarse ganar, así que tenia un objetivo claro, estudiar para conseguir un titulo universitario y tras un dura batalla lo logro, creo que estudio algo relacionado con ingeniería comercial, no lo recuerdo bien.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El suicidio filosófico

    Cita Iniciado por SevenNights Ver mensaje
    quienes poseen enfermedades terminales y quienes pueden vivir a pesar de malformaciones tienen el secreto de la vida
    ¿ El secreto de la vida ? Yo creo, más bien, que sufren injusticias de la vida, ya que unos nacen con un cuerpo que funciona bien en todo, mientras que otros padecen ciertas condiciones congénitas.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: El suicidio filosófico

    Otra vez diciendo animaladas Emeric,el suicidio filosófico no es lo que has definido aquí:Suicidio filosófico es el que practican los que se retiran del mundo para "vivir" en claustros (conventos, monasterios, etc.) en lo que llega el día de su muerte inexorable. Es su manera de superar su impotencia ante la misma.
    Eso es el absurdo,el suicidio filosófico es aceptar el absurdo y no tiene nada que ver con el ejemplo que das,pues es evidente que esas personas a las que te refieres no aceptan el absurdo de la vida,vamos que podías leer un poquito a Camus en vez de confundir al personal!

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El suicidio filosófico

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    Otra vez diciendo animaladas Emeric
    Has vuelto, y para insultar. No te seguiré la corriente, Once, ya expulsada de monografias.com.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: El suicidio filosófico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ El secreto de la vida ? Yo creo, más bien, que sufren injusticias de la vida, ya que unos nacen con un cuerpo que funciona bien en todo, mientras que otros padecen ciertas condiciones congénitas.
    Exacto, muy bien dicho. Estos enfermos sufren las injusticias de la vida, sin embargo, poseen o encuentran a algo a que aferrarse para seguir viviendo, ya sea personas con cáncer pasando por quimioterapia solo para prolongar sus años de vida en varios casos o personas con discapacidades físicas que buscan ser alguien, buscan no ser frenados por esas injusticias y tener una vida "normal" y luchar el triple para conseguir eso. Mientras que quienes gozan de buena salud la desperdician en cosas sin sentido, porque no saben de que trata la vida, cúal es el objetivo de nacer para morir y por eso digo que ese conocimiento lo tienen quienes sufren de las injusticias.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La franmasonería : ¿secta? ¿club filosófico? ¿mafia?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 11/04/2012, 18:11
  2. Sobre la presunta productividad del pensamieto filosófico
    Por Eduardo Coli en el foro Sociología y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/12/2008, 06:05
  3. El momento filosófico y el científico de la sociología
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Sociología y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/08/2008, 17:31
  4. Ayuda con un ensayo filosófico......
    Por Fernando15 en el foro Filosofia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2007, 21:39
  5. ¿Qué libro filosófico lees?
    Por Séneca en el foro Filosofia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/09/2005, 20:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •