Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 128

Tema: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    ¿es lo mismo venerar que adorar?

    ¿ es lo mismo una imagen que un idolo? pero en el idioma original osea en el hebreo?

    ¿esta prohibido arrodillarse ante personas e imagenes religiosas?

    ¿Nadie en la biblia llevo una imagen en procesion?

    ¿las primeras comunidades cristianas del siglo III "D.C" nunca usaron imagenes?


    la divertida que me voy a dar
    Última edición por destructordemasones; 22/05/2015 a las 11:03

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    ¿es lo mismo venerar que adorar?

    ¿ es lo mismo una imagen que un idolo? pero en el idioma original osea en el hebreo?

    ¿esta prohibido arrodillarse ante personas e imagenes religiosas?

    ¿Nadie en la biblia llevo una imagen en procesion?

    ¿las primeras comunidades cristianas del siglo III "D.C" nunca usaron imagenes?


    la divertida que me voy a dar
    Búscalo en www.google.com je.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    haber jotin porque no me respondes alas preguntas?

  4. #4
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    ¿es lo mismo venerar que adorar?

    Que si es lo mismo? Son dos palabras distintas, de acuerdo al diccionario:

    venerar
    1 Demostrar gran amor y respeto a una persona por su virtud, dignidad o santidad.



    adorar
    1 Rendir culto a alguien o algo que se considera como divinidad o que está relacionado con ella: ciertos pueblos primitivos adoraban elementos de la naturaleza; los fieles adoran al Santísimo.


    2 Amar mucho a alguien: el abuelo adora a su nieto.
    3 Considerar muy buena o agradable una cosa, gustar de algo en extremo: desde pequeño adora los deportes; adoro la fruta.
    — v. intr.
    4 Rezar intensamente.

    Ahora, es lo mismo de acuerdo a lo que enseña la Biblia? Seguramente no, hay cientos de citas que nos dicen como debemos de adorar a Dios, y solamente a él, y como no debemos de adorar a otros dioses, no encuentro muchas citas en las que se hable de venerar...


    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    ¿ es lo mismo una imagen que un idolo? pero en el idioma original osea en el hebreo?


    La pregunta es tan ambigua que no se a donde quieres llegar con ello, ciertamente la palabra imagen habla de una representación visual de algo, un ídolo es un objeto hecho para adorarse.

    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    ¿esta prohibido arrodillarse ante personas e imagenes religiosas?


    Está prohibido? De acuerdo a quien o que? La Biblia lo condena desde el Exodo...

    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    ¿Nadie en la biblia llevo una imagen en procesion?


    Recuerdo a Moisés guiando al pueblo a través del desierto con el Arca de la Alianza, pero no era al arca a lo que seguían sino a la presencia de Dios en ella.

    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    ¿las primeras comunidades cristianas del siglo III "D.C" nunca usaron imagenes?


    No sé, tu si sabes? ahora ya que mencionas el siglo III, te pregunto, es antes o después de Constantino el Grande?


    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    la divertida que me voy a dar

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    destructordemasones se quedó pensando... !!!

    Saludos.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    je je je je no es que me haya quedado pensando sino que hace un tiempo de publicar este tema en este foro no podia entrar a esta pagina en mi compu yaque cuando intentaba me salia que "los foros estan en mantendimiento y blablabla" y cuando ya logre entrar pues me dio flojera buscar mi tema entre tantisimos temas de este foro hasta ahora que entre y vi la pagina2 de este foro y que gracias a luiseduardo que subio este tema ....pero ahora es de noche en mi pais asi que mañana al tal ontaotto le voy a dar tremenda catedra que va a empezar haber en todas partes a martin lutero de todos los colores del arcoiris je je je

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    antootto ha escrito
    venerar
    1 Demostrar gran amor y respeto a una persona por su virtud, dignidad o santidad.



    adorar
    1 Rendir culto a alguien o algo que se considera como divinidad o que está relacionado con ella: ciertos pueblos primitivos adoraban elementos de la naturaleza; los fieles adoran al Santísimo.



    asi es la cosa...... el dar respeto auna persona sin considerarla cosa Divina eso es veneracion mientras que dar respeto considerando como cosa divina eso es adoracion y asi esta en las escrituras por ejemplo has traido una info que dice que (se adora al abuelo al deporte alas frutas) y la palabra griega usada para "adorar" es proskyneo y es la misma palabra que se usa para "adorar a Dios" es mas veamos esta info interesante al respecto

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    el término pro•sky•ne′o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.
    Según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’.

    El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”.

    El Diccionario manual griego-español de J. M. Pabón de Urbina (Editorial Vox, Barcelona, 1999), define así esta palabra:

    “Saludar prosternandose, adorar arrodillándose, rogar, conjurar arrodillandose [a o ante alguien, ac. o dat].”

    La Nueva Concordancia Strong Exhaustiva (Editorial Caribe) bajo la palabra proskunéo dice:

    “(sign. besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): -postrarse, reverencia, suplicar.”

    Por último, el Diccionario del Nuevo Testamento de Xavier Leon-Dufour (Editorial Cristiandad, Madrid, 1977), página 83, comenta:

    “El vocablo gr. proskyneō (de pros: «ante, hacia», y kyneo, «besar»), que implica el gesto de inclinarse para besar los pies o las manos de alguien, significa «postrarse». El término va precedido, a veces, de la expresión «caer a los pies de alguien» o «echarse rostro a tierra», actitud común en el mundo antiguo ante un soberano o un amo.”

    Es patente, pues, que el verbo pro•sky•ne′o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ahora bien esta palabra es usada como ya esta dicho para dar reverencia tanto a Dios y alos hombres pero cuando es referente a Dios ya se traduce como "ADORAR" como esta en lucas4;8y eso ya es considerar como cosa divina mientras que alos hombres ya es un acto de respeto y reverencia sin considerarlos divinos OSEA veneracion

    y es mas veamos estos breves ejemplos al respecto

    Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.
    Gn 33.6 Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).
    Ex 18.7 Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.
    Jos 5.14 Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.

    Mt 18.29 ‘El compañero se echó a sus pies y le rogaba’.

    Hch 16.29 El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas.


    ahora bien hay otra cosa interesante aqui yaque la palabra para "alabar" es הָלַל( halal) significa propiamente alabanza.

    pero lo curioso es que esta palabra es usada tanto para alabar a Dios
    Salmo 148
    1 ¡Aleluya! Alabad al SEÑOR desde los cielos; alabadle en las alturas.
    2 Alabadle, todos sus ángeles; alabadle, todos sus ejércitos.
    3 Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas.
    4 Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.
    5 Alaben ellos el nombre del SEÑOR, pues El ordenó y fueron creados;


    y alos hombres por ejemplo Absalon es alabado por su hermosura.

    2.Samuel 14:
    25
    Y no había en todo Israel ninguno tan alabado( הָלַל) por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.


    y Sara, la mujer de Abraham, es alabada.

    Genesis12:
    15
    También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron ( הָלַל) delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

    ahora veamos como es esto en el NT

    .1Cor 11
    2
    Atavío de las mujeres Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

    Hebreos 11:
    39
    Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.


    y tambien se honra alos hombres
    Ester 6:
    6
    ¿Qué debe hacerse al hombre a quien el rey quiere honrar?
    Amán dijo en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?


    1Pe 2:
    17
    .
    Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

    Juan. 12
    26
    Al que me sirva, el Padre le honrará

    y se da glora y honor alos hombres

    Romanos 2
    10
    en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;


    y si con esto no basta pues con loque viene se aclaran todas las dudas al respecto yaque es biblico venerar a algo o alguien por ejemplo veamos estas citas de la biblia version protestante reina valera1960

    “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras” (Isaías 58:13).

    aqui dice que la “veneración” de cierto día de la semana, el día de reposo, es algo bueno ante el Señor.

    “El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola” (Isaías 9:15).

    este versículo llama “venerable” a los ancianos de Israel,

    “Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles”(Hechos 5:34).

    como Gamaliel, doctor de la ley, era “venerado” por todo el pueblo, sin insinuar en ningún momento que era “adorado”.

    “Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?” Hebreos 12:9.

    Pablo nos habla de lo bueno que es “venerar” a nuestros propios padres y nos invita con mayor razón a obedecer a Dios, nuestro Padre Celestial.
    Osea "no es lo mismo venerar que adorar"

    bueno pues como has debido haber leido antotto es biblica la "veneracion" el rendir "reverencia honra gloria alabanza" a personas que no sean Dios

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    antootto ha escrito
    La pregunta es tan ambigua que no se a donde quieres llegar con ello, ciertamente la palabra imagen habla de una representación visual de algo, un ídolo es un objeto hecho para adorarse.

    claro que no es ambigua ya te explico del porque luterano pero antes esta bien la definicion que usas para referirte auna imagen .pero ahora voy hacerte una correccion al respecto sobre que es UN IDOLO yaque es un ser o una cosa considerada como dios, que se cree que tiene vida y poder (Isaías 44, 9-20) y que se pone en el lugar de Dios. Puede estar representado en una imagen o no

    ahora bien en exodo 20;4 dice que NO HAY QUE HACERSE IMAGEN pero un versiculo atras en el 3 dice "NO TENDRAS OTROS DIOSES DELANTE DE MI" loque se refiere aque no hay que hacerse idolos falsos dioses y reemplazarlos por el unico DIOS VERDADERO y te digo esto porque la palabra del vocablo herebeo en exodo20;4 es PESEL que significa imagen pero su uso especifico es para definir IDOLO mientras hay otra palabra que es TSELEM que significa imagen y es usada en genesis1;26 donde Dios dice "hagamos anuestra IMAGEN y semejanza al hombre" y pues esta palabra TSELEM es tambien para definir las imagenes representativas del templo de salomon OSEA su significado no es idolo como pesel y por ende no esta prohibida...se prohiben las PESEL (imagenes de idolatria) y no las ISELEM (imagenes de iconodulia) en la biblia

    pero hare una brevisima exposicion para culturizarte amigo luteranista

    Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes, ya que existen tres vocablos en el idoma original osea en el hebreo para designar esas realidades.
    1- Pesel
    2- Tselem
    3-
    Pittuach

    la palabra PESEL פסל!que es la palabra prohibitiva del decálogo, en Exodo 20:4 se usa PESEL. se usa PESEL que traducido es IDOLO
    O sea....el mandato es NO TE HARAS IDOLO
    ]en otros lugares usan las otras palabras hebreas para indicar
    IMAGEN es TSELEM צלם o PITTUACH פּתּח y tambien lo permitido veáse (1Reyes 6:27-29,1Samuel 6:5)

    el hagiografo escribe usando una palabra en hebreo que es PESEL lo que es IMAGEN efectivamente pero tiene un uso especifico: PARA SER IDOLO, por tanto lo que realmente se prohibe en exo20;4 son los IDOLOS

    ahora bien me gustaria poner enlaces al respecto pero segun creo las reglas de este foro nose me permite traer enlaces
    Última edición por destructordemasones; 07/06/2015 a las 12:56

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    mas al rato respondere alos demas argumentos del antooto porque ahora estoy ocupado destruyendo masones en otros foros

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas

    antootto ha escrito
    Está prohibido? De acuerdo a quien o que? La Biblia lo condena desde el Exodo...

    lo dice de verdad? en serio? no me estas mintiendo? haber chekeare por si las dudas

    Exodos 20:

    3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, Jehová tu Dios, soy Dios

    ahora bien veamos estos dos ejemplos sobre el acto de inclinarse una ante personas y otra ante imagenes

    1Reyes 1:
    23
    Y dieron aviso al rey, diciendo: He aquí el profeta Natán; el cual, cuando entró al rey, se postró delante del rey inclinando su rostro a tierra.

    Josue 7,
    6
    "Josué rasgó sus vestiduras, y se postró rostro en tierra ante el arca de Yahvé, hasta por la tarde, él y los ancianos de Israel, y echaron polvo sobre sus cabezas".

    ¿porque nathan y josue pueden postrarse ante algo o alguien diferente a Dios lo cual era prohibido en Exodo 20:4-5? estaríamos en una contradicción salvo que se interprete adecuadamente el decálogo: Aqui se esta prohibiendo postrarse con la intención de adorar a otros dioses, tal y como se recalca en el versículo 3 " no tendras otros dioses", esta hablando de idolatría en este contexto, y de adoración ,esta debe ser exclusiva a Dios,

    por lo tanto el acto ensi de inclinarse No esta prohibido

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/08/2013, 14:24
  2. entren una pregunta porfis respondan urgente
    Por emlb17 en el foro Derecho
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/06/2005, 19:57
  3. Ataque alos EEUU
    Por julio12 en el foro Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2004, 19:00
  4. ayuda por favor para estas preguntas
    Por Aureliodf en el foro Física
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2003, 23:31
  5. dos orientadores que me respondan estas preguntas
    Por maryury ramirez en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/2003, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •