Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Cuando se pierde un hijo.

  1. #1
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Cuando se pierde un hijo.

    Se ha"" ido de gira""un hijo...
    Se ha ido repentinamente, ha pasado como si en un día hermoso de sol, de improviso en el horizonte, apareciera una nube negra, que nos trae no solo una tormenta, sino que junto con ella ...La destrucción.

    Así nos ha pasado. Teníamos días de sol, con el esplendor de la vida y sin casi darnos cuenta, la nube negra llegó, con su carga de muerte.

    Todos y cada uno de nosotros en nuestras rutinas de las vivencias de la vida, entre los hábitos y entremedio de la significación que se sucede en los días esos que creemos serán como todos los anteriores...

    Recibimos la noticia...
    Una voz en el teléfono, nos dice que estemos calmadas, que si nos hemos tomado los medicamentos de nuestra lesión, entonces mi mente empieza a pensar mil situaciones de peligro del hijo que está al otro lado de la Cordillera. Pienso, que a lo mejor mi nuera me está hablando así, porque su esposo, Miguel Angel, ha sufrido algún accidente, porque su trabajo lo mantenía en las carreteras del país ( él tenía un camión grúa, en que trasladaba autos, camionetas y camionetas Van, de esas en que caben hasta 18 personas y que se usan en Turismo ) .
    Le pregunto a mi nuera Jenny...¿Qué pasó ?

    Ella empieza a decirme...Tenga fuerza suegra, y cálmese...
    Le contesto:
    ¡Estoy calmada Jenny !
    Porque yo pensé en ese minuto, que mi hijo solamente había tenido un accidente de tránsito, pero que estaba con lesiones ...y vivo.
    Seguramente hospitalizado, pero con vida.

    Sin embargo, la voz de mi nuera se quiebra y siento que solloza, en el teléfono.
    Hay un instante de silencio...
    Y no necesité palabras.
    En ese momento, supe que mi hijo...ya no estaba con nosotros...

    El dolor te atraviesa como una rayo.

    El cuerpo siente que se desgarra y el grito sale de mi boca, sin darme cuenta , que es un grito como de animal herido de muerte...

    Porque ya no puedo escuchar los detalles terribles, solamente siento que mi hijo ya no esta en este mundo, ya se fue, que la vida se le terminó....

    Y el dolor aumenta y es como si alguien me estrujara el corazón, como si alguien me diera de golpes dentro de mi cuerpo, siento tanto dolor que no puedo hablar ...hasta que pasan segundos, minutos...no sé...MI nuera me confirma, que el fallecimiento se ha producido....

    ¿ Cómo?...Porque viene la incredulidad de inmediato a la mente...
    ¿ Cómo ?

    Los detalles se desgranan entre sollozos, entre gritos contenidos; me entero de detalles terribles.

    ¡Ha fallecido!

    Grito, lloro y siento que me estoy muriendo de dolor. En un instante, el mundo desaparece y lo único que puedo pensar, es que tengo que verlo, verlo ahora...Porque no puedo creer lo que escucho...

    Mario llama a mi hija para que vengan a Capital con su marido, para que desde nuestro departamento vayamos al Aeropuerto de Capital Federal ...O sea, el Aeroparque , de donde salen varias líneas aéreas hacia Santiago de Chile.

    Nos vamos, en el auto de mi yerno, el trayecto ya es de noche, porque en casa me descompuse, y pasó un tiempo que necesite para reponerme y actuar """ normal"""...llegamos a las 2am al lugar, sin pasajes y con la angustia de no saber si salía alguna línea aérea en esa madrugada.

    La vda es tan extraña a veces cuando andábamos por los pasillos y salas preguntando a las Compañías si había vuelo con pasajes disponibles hacia Chile.

    Justamente la uníca Cía que tenía solamente 3 pasajes libres era la argentina.

    Así fue, como partimos hacia Santiago sabiendo ya, que un pariennte de mi nuera nos iba a buscar.

    Después en un departamento de una tía de Jenny, nos entramos de los detalles, que fueron un espanto...

    El espanto de saber que mi hijo sufrió en la carretera en una zona rural, en ruta hacia la Capital el primer infarto...Pero esa zona no cuenta con un Hosital con la complejidad que se necesita para atender a una persona infartada.

    Tuvieron que llamar una ambulancia de Santiago ( Curacaví hasta más cerca e Santiago que de Viña del Mar ) La ambulancia demoró, porque esto era en medio del horari en que más transito había...

    En fin...Miguel Angel, hizo tres infartos más en la ambulancia, llegando al Hospital San Juna de Dios de Santiago ya con el quirofano preparado para una intervención...Lo alcanzaron a anestesiar, sin embargo....su cuerpo no aguantó esté último infarto.
    Allí la vida se le fue...la vida ya no siguió en su cuerpo...

    EL día era el Sábado 21 de Marzo, la hora las 19.18 del atardecer de ese día en que el Verano ya se retiraba...

    Llegó el Otoño con la guadaña, y se llevó a mi hijo...

    Llanto inconsolable llanto que o puedo mitigar con nada...

    Las imágenes de él me aparecen constantemente y no puedo parar de sentir una profunda tristeza, las lágrimas me ciegan los ojos enfermos, que ya no tienen casi el líqudo que forma, lo que vemos en las mejillas, cuando lloramos...

    Se ha ido mi hijo...se ha ido de gira...
    El velatorio, fue con cientos de personas llegando a saludar y al último homenaje....Al otro día, la misa en la que miraba el ataud lleno de flores y escuchaba las palabras del sacerdote como si fueran, palabras de consuelo, pero no podía parar mi cuerpo de resistirse a la idea que ahí estaba yerto mi hijo...

    Nos acompañaron cientos de personas, parientes, amistades, tíos primos hermanos, hermanos de esos del corazón y de las rutas en que corriió ( Rallys, jipperos los dos Dakar en que fue navegante, compañeros y profesores de los colegios a los cuales asistió, porque los diarios publicaron la noticia, y los canales de TV de Santiago de Valparaíso y de algunas regiones del país, losdiarios mandaron la noticia a Europa porque el fue apoy en el Dakar en que corrieron alemanes 7 franceses, antes de {el mismo participar con Alejandro Briones y con Carlos De Gavardo en los dos Dakar en que compitió como navegante en el camión 539 ATAKAMA EN EL AÑO 2010 Y EL TEAM DE cARLOS DE GAVARDO EN EL SEGUNDO DAKAR EN QUE COMPITIÓ.

    Los jippperos de Chile y en especial de la V región junto a los participantes de los Rallys que {el ganó, mas los que corren en al autodromo de la ciudad de Quilpué el día Sábado 28 rendirán homenaje con una cruz en las zonas areneras de Ritoque en donde quedaran parte de sus cenizas... y otro poco de ellas quedarán en la tumba de su padre que falleció hace solo 8 meses...esto último en el Cementerio Santa Inés de Viña del Mar...

    Así cumpliremos su voluntad que siempre dijo:
    Si me pasa """"algo"" quiero ser cremado y que mis cenizas queden en las dunas de Ritoque, en donde siempre cumpli mis anhelos de empezar esta carrera de piloto y navegante.

    Esta es la historia de mi hjo Miguel Angel """ARAÑA"" Aranda Rojas.


  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cuando se pierde un hijo.


  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cuando se pierde un hijo.

    ​Mi nieta Daniela y Miguel Angel su papá....

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cuando se pierde un hijo.



    José Miguel Q.E.P.D. fallecido el 8 de Julio del año 2014 en Viña del Mar...Miguel Angel """ARAÑA Aranda Rojas....fallecido el 21 de Marzo del año 2015...y mi nieto Joaquín Aranda Pérez....de 19 que será ahora el que a todos nos recordará a su padre Miguel Angel...

  5. #5
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Cuando se pierde un hijo.

    A Caracola, mi querida amiga

    Regreso a este foro y me encuentro con esta triste noticia. Disculpame porque me acabo de dar cuenta que no existe una palabra en nuestro idioma para alguien que pierde a un hijo pero si existiera sería algo similar a "dolor" pero sin alejarse de la "fuerza" que es lo que espero que tengas amiga para poder valorar lo que acabas de vivir. Entiendo que los occidentales vemos la muerte como algo negativo, nos quedamos con el dolor que se siente y a partir de allí no avanzamos pero sé que eres una mujer con una inteligencia emocional y comprenderás lo que quiero decirte.

    La muerte nos permite librarnos de todas las sensaciones de la carne, libera nuestro espíritu y nos permite encaminarnos hacia la sabiduría infinita que es la unión con el universo. Tu hijo ha sido liberado, es cierto que duele, pero no lo has perdido él sigue en ti y no es una metáfora; literalmente su esencia sigue en tus lágrimas que son sus recuerdos, en tu corazón que es su nueva guarida. Y es que cuando amamos tanto a alguien y ese ser nos ama tanto a nosotros dejamos una huella impresa en nuestras almas, y eso es algo que nunca se podrá borrar. Estoy seguro que cuando llegue tu momento de partir él estará esperandote con los brazos abiertos.

    Te invito a visitar la naturaleza. Haz un retiro y alejate del ruido de la ciudad o del lugar donde vivas y busca la calma que solo te brinda la naturaleza y en ese momento, sentirás nuevamente a tu hijo, quizás lo escuches o tal vez lo sientas; pero ten por seguro que estará contigo.


    Te amo amiga y deseo que el universo te brinde la fuerza que necesitas
    Última edición por isaac6080; 13/04/2015 a las 18:44
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Unhappy ¡ Cuánto se sufre !

    Querida Caracolita:

    Acabo de leer este tema que abriste sobre la triste desaparición de tu hijo porque el usuario Isaac lo puso arriba esta noche, y veo que es del mes pasado ...

    De verdad que no lo había visto antes. Quizás había visto el título pero sin entrar, y pensé que era alguna ficción literaria de las tantas que hay aquí en Café Literario.

    Acabo de darme cuenta de que es algo que te ha ocurrido en la realidad, y créeme que sufro contigo, pues debe de ser un dolor muy fuerte para ti y demás familiares, pero sobre todo para una madre y una persona tan sensible como tú.

    Te deseo de todo corazón que puedas superar tu aflicción gracias a los recuerdos que guardas de tu querido hijo Miguel Angel, y al consuelo de tus seres queridos ...

    Un beso y un abrazo bien fuertes para ti de parte de Emeric.

  7. #7
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: ¡ Cuánto se sufre !

    isaac6080

    La muerte nos permite librarnos de todas las sensaciones de la carne, libera nuestro espíritu y nos permite encaminarnos hacia la sabiduría infinita que es la unión con el universo. Tu hijo ha sido liberado, es cierto que duele, pero no lo has perdido él sigue en ti y no es una metáfora; literalmente su esencia sigue en tus lágrimas que son sus recuerdos, en tu corazón que es su nueva guarida. Y es que cuando amamos tanto a alguien y ese ser nos ama tanto a nosotros dejamos una huella impresa en nuestras almas, y eso es algo que nunca se podrá borrar. Estoy seguro que cuando llegue tu momento de partir él estará esperandote con los brazos abiertos.


    Gracias querido amigo...Gracias por tus hermosas palabras....Tal como dices....tanto dolor no hay a veces como soportarlo...solamente buscando la soledad en la Naturaleza.

    En mi caso, yendo a playas solitarias, asì poderlo llorar a mis anchas, teniendo como testigos a las gaviotas, a la brisa del mar y la playa solitaria...

    Se ha ido mi hijo, mi único hijo varón...del cual estaba orgullosa de sus logros y de sus triunfos como piloto de automovilismo...

    Han sido días extraños en Viña del Mar, de donde somos oriundos.

    Días en que vinieron jipperos de todo el país a su ""despedida"" porque él quería quedar en las dunas de Ritoque en donde comenzó a hacer sus primeras incursiones en el jeep, y en las cuales hasta una vez corrimos juntos y ganamos una coma, su madre como copiloto...subiendo las 3 TREPADAS que son 3 dunas enormes que estan juntas y tienen la altura de 10 pisos mas menos...
    De ahi su nombre entre los pilotos de"""ARAÑA""" YA QUE, ÉL ERA EL ÚINICO QUE LOGRABA SUBIRLAS TREPANDO CON EL JEEP COMO SI FUERA EL ARÁCNIDO....

    Allá quedaron parte de sus cenizas, bajo una enorme cruz que le elvantaron sus amigos que vinieron de todo el pais...y debajo de esa cruz esta su lápida con su frase preferida...

    """LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE DISFRUTARLA....NACI...CRECI Y AQUI ESTOY"""...
    ARAÑA

    ASI QUEDO ESCRITO SU EPITAFIO CON SU FRASE FAVORITA...

    GRACIAS.... GRACIAS isaac6080

    Nunca olvidaré tus palabras de consuelo...Gracias, es tan cierto lo que me dices...Es tan cierto, en que en algùn momento, cuando me vaya de ""gira"" estaré junto a mi hijo, allá quizás junto a él, corriendo en alguna duna en las playas solitarias...



    Última edición por Caracolamarina; 21/04/2015 a las 00:53

  8. #8
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cuando se pierde un hijo.

    Gracias Emeric...

    El consuelo quizás son las palabras que se reciben a través del teclado y de los amigos que de alguna manera hemos compartido estas letras....

    El dolor no cesa, a pesar de que mañana se cumple un mes de su partida, que fue tan imprevista, como cuando te arrebatan de improviso, parte de tu ser....

    No se que màs decirte...solo contar que ver todos los homenajes que le han hecho en Chile en donde él era muy conocido por ser el único viñamarino, que corrió dos veces el Dakar, además de haber participado en imnumerables rallys y carreras....

    Ver todos esos compañeros y verlos a algunos llorando junto a mi familia ha sido quizás la gran ayuda para poder soportar este dolor que me esta partiendo el cuerpo y el espìritu...

    Gracias amigo...Gracias...

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cuando se pierde un hijo.


  10. #10
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cuando se pierde un hijo.

    Última edición por Caracolamarina; 21/04/2015 a las 21:45

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 22/01/2015, 10:35
  2. Respuestas: 55
    Último mensaje: 02/01/2014, 16:55
  3. ¿Cuando ves a una mujer, cuando va o cuando viene?
    Por caverma_n en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/10/2006, 05:03
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/10/2006, 09:23
  5. UNO PIERDE LO QUE QUIERE...
    Por Oscar Javier en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/11/2003, 12:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •