Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: ALECCIONANDO a Jehová Dios

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile ALECCIONANDO a Jehová Dios

    Amig@s :

    Todavía quedan biblistas teístas que creen que YHVH es un Dios perfecto, sabelotodo, capaz de darles lecciones al mundo entero, sin recibir ninguna enseñanza de nadie.

    Y ellos citan mucho pasajes como Is. 40:13, 14, donde el "profeta" pregunta :

    "¿ Quién enseñó al Espíritu de YHVH, o le aconsejó, enseñándole ? (...) "¿ Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia ?"

    Isaías hizo esas preguntas, pero ignoró por completo que la respuesta es : Moisés.

    "¿ Moisés ???????", se preguntarán ustedes. Sí, Moisés.

    Moisés le enseñó a YHVH; le aconsejó, le mostró la senda de la prudencia, y del respeto a la Palabra dada.

    ¿ No me creen ???

    Entonces, es porque nunca han leído el episodio narrado en Ex. 32:1-14.

    Léanlo bien, y después hablamos ...

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile ALECCIONANDO a Jehová Dios

    Aquí tienen ese pasaje :

    Exodo 32 :

    7
    Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.

    8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

    9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

    10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

    11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?

    12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.

    13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

    14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Predeterminado Re: ALECCIONANDO a Jehová Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Aquí tienen ese pasaje :

    Exodo 32 :

    7
    Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.

    8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

    9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

    10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

    11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?

    12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.

    13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

    14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

    Es Un Sistema Figurado !!
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ALECCIONANDO a Jehová Dios

    ROOST no pudo refutar nada de lo que Moisés le dijo a YHVH, ni que Este aceptó la lección de Su siervo.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Mediten bien en esto y RECAPACITEN, amig@s TEíSTAS

    14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

    Gracias a la lección que le dio Moisés. Si no se la hubiera dado,
    YHVH habría destruido a Su propio pueblo en ese momento.

    Para que vean ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mediten bien en esto y RECAPACITEN, amig@s TEíSTAS

    Bueno, por lo menos, YHVH fue capaz de meditar y de recapacitar, aunque fuera excepcionalmente, de modo que no hizo el Mal que tanto le gusta hacer en otros pasajes de la Biblia.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Busquen en sus Biblias

    Hay otro personaje bíblico que fue muy sagaz para con Dios en otro caso parecido ...

    ¿ Saben de quién se trata ???

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ALECCIONANDO a Jehová Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ROOST no pudo refutar nada de lo que Moisés le dijo a YHVH, ni que Este aceptó la lección de Su siervo.
    Entonces, le espero en este nuevo tema :

    http://foros.monografias.com/showthr...te-MANDAMIENTO

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Busquen en sus Biblias

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hay otro personaje bíblico que fue muy sagaz para con Dios en otro caso parecido ...

    ¿ Saben de quién se trata ???
    ¿ No saben ?
    Última edición por Emeric; 19/04/2015 a las 17:10

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile ¿ Ya lo encontraron ?

    Se trata del patriarca Abraham, Gén. 18 :

    20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

    21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

    22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

    23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

    24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

    25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

    26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

    27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.

    28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.

    29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.

    30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

    31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.

    32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acérquese a Dios “Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2014, 18:21
  2. El nombre de Dios no es Jehová
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 28/05/2012, 03:14
  3. Jehová, el Dios NADAPODEROSO
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 295
    Último mensaje: 07/05/2012, 14:50
  4. Jehová: dios subalterno
    Por yodudotududas en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/09/2009, 09:14
  5. Jehova, Dios de Venganza.
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/2006, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •