Iniciado por
Gabrie147
No. No se puede comparar el Templo de Jerusalén, el que fue destruido por los romanos en el año 70 d.C. con la "Super Mega Ciudad celestial", la esposa del Cordero. ver Apoc.21:16.
Incluso a David y a Salomón se les dieron instrucciones divinas, para construir el de Jerusalén, según 1 Crónicas 28:11-19: “Y David dio a Salomón su hijo el plano…Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”.
El Santuario Terrenal
Éxodo 25:8,9,40. "Me harán un santuario para mi, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del Tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios así lo haréis... Mira hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”.
Hebreos 8:5. "...Como se le advirtió a Moisés cuando iba a levantar el Tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme la modelo que se te ha mostrado en el monte".
Hebreos 9:23,24. En estos pasajes se le llama al santuario del desierto "figura de las cosas celestiales", " santuario hecho de mano, figura del verdadero".
"Dios mismo le dio a Moisés el plano con instrucciones detalladas acerca del tamaño y la forma, así como de los materiales que debían emplearse y de todos los objetos y muebles que había de contener. Los dos lugares santos hechos a mano, debían ser 'figuras del verdadero', 'figuras de las cosas celestiales' (Heb. 9:24,23), es decir, una representación, en miniatura, del templo celestial donde Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote,... intercede en favor de los pecadores".
"Dios presentó ante Moisés una visión del santuario celestial, y le ordenó que hiciera todas las cosas de acuerdo con el modelo que se le había mostrado. Todas estas instrucciones fueron escritas cuidadosamente por Moisés...".
Marcadores