Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La Possesion

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 14
    Mensajes
    177

    Predeterminado La Possesion

    Esta excelente pelicula se trata de la caja Dibuk de origen judio y se cree que dentro de ella existe un demonio encerrado y condenado.

    Pero veamos que es la caja Dibuk antes de entrar en la pelicula.



    Un Dybbuk tiene significa en hebreo (aferrarse). El dybukk esun ser místico judío. Se dice que son originarios de Israel y su historia comenzó en el siglo XVI. Se dice que es un demonio ancestral o el alma de un pecador que deambula entre los dos mundos para escapar del castigo que le espera por susacciones. Pero también puede tratarse de la esencia de una persona muerta a la cual le han quedado cosas pendientes que hacer en vida.

    Un Dybbuk es sólo energía no posee una forma corpórea y carece de género sexual, lo que hace este personaje es poseer los cuerpos humanos,en su mayoría mujeres, para vivir en ellos ya que él es un espíritu que no tiene cabida en el cielo, y no puede o no sabe cómo llegar a él.

    Investigadores y estudiosos de la religión dicen que la caja contiene elementos que podrían haber servido para guardar elementos de personas difuntas. Eso es una tradición muy común, especialmente para preservar los recuerdos de familiares muertos. Todas estas cosas formarían parte de un condensador de energía del alma, que podría servir de acceso a espíritus de otras dimensiones y atrayendo a presencias muy negativas.

    Este espíritu tiende a apoderarse del cuerpo de aquella persona que están conectados a algún problema emocional o psicológico, siendo más fácil atacarla sin que ésta pueda defenderse. Por lo general el Dybbuk o demonio puede poseer el cuerpo y dominar la personalidad de esa persona. Otra de las formas en como el dybbuk podría apoderarse del cuerpo sería por que ese individuo esté atravesando una situación semejante a la que vivió el ente y de esta forma terminar lo que quedó inconcluso en su vida.

    La única forma de expulsar al Dybbuk del cuerpo, es realizando un exorcismo por un rabino judío experto en el Kabbalah y elegir a 10 personas que sean capaces de enfrentar el ritual que a muchos deja impactado. Estas 10 personas deben de formar un círculo de protección alrededor de la persona poseída para protegerla, mientra se leen los textos sagrados.

    Una vez que la ceremonia está iniciada, se tiene que leer un salmo tres veces mienras que el rabino hace sonar un cuerno de carnero, de esta manera se desorienta al ente y se le pide que expulse el cuerpo, una vez que esto sucede, el ambiente se pone muy tenso y se obliga al Dybbuk regresar a la caja de donde proviene. Muchas veces este ritual se tiene que hacer constantemente, pues el ente entra a otro cuerpo.




    Argumento[

    Una señora mayor sufre terribles dolores cuando su casa se incendia. Ya en el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de este momento, extraños sucesos empiezan a pasar: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… Clyde (Jeffrey Dean Morgan ) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por consumirlo, a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

    Un ejemplo muy claro del tema fue la película 'The Posession'' en la cual se hablaba del tema, si no sabes de que hablamos aquí te dejamos el trailer.

    Última edición por ouija; 07/01/2015 a las 01:13

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La Possesion

    ¡¡hola !! ouija...Las pelis de terror y posesión ya no las veo la última que vi fue la Posesión de Emily....y de ahí no más...Por qué?¿? porq

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 14
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: La Possesion

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    ¡¡hola !! ouija...Las pelis de terror y posesión ya no las veo la última que vi fue la Posesión de Emily....y de ahí no más...Por qué?¿? porq
    La posesion de Emily es Buena.

    La posesion tiene una escena muy penetrante y aterradora que me impacto bastante.

    La chica que compra la caja dibuk es poseida por este, asi va el argumento, el padre llega una vez a su casa dispuesto a enfrentar al demonio que habita en su hija y la encuentra dormida.

    El se acerca con una biblia en la mano y empieza a rezar, en esas, la niña abre los ojos y lo mira de una manera que en verdad atemoriza a cualquiera.

    Aqui te dejo unas fotos de esa escena donde ella se queda mirando al padre malevolamente, si me dijeran a mi que le diera el Oscar a un actor por una escena, se lo daba a esa niña en ese momento que se queda mirando al padre.




  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La Possesion

    Bue las pelis de terror tienen lo suyo ...Eso de asustarnos con demonios y fantasmas malévolos que se posesionan de personas ..y aterrorizan a medio mundo es terrible de ver...Bue si la peli me convence...jejejeje

    Muy bueno el post de pelis de terror...Lo seguimos...
    Saludos ouija

  5. #5

    Predeterminado Re: La Possesion

    Me gustó esta película, el cine de terror es uno de mis preferidos, me encantan las pelis de miedo

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: La Possesion

    me gustan las peliculas de terror igual son mis preferidas estas estan muy padres !!!

  7. #7
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La Possesion

    ¡¡¡¡BIENVENIDOS!!! almulopez22 y Imontalvolara....

    ¿ Podrían poner algunos títulos que les hayan gustado en el cine de este género...? ...
    Sería bueno que participen contándonos que pelis les gustan y si se puede algún comentario....
    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •