Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: ¿ Podríamos perder nuestra LUNA ?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 15
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    280

    Thumbs down Re: ¿ Podríamos perder nuestra LUNA ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    De ser asì, ¿cómo se explica que la velocidad de alejamiento de la Luna sea constante y no varíe cuando encuentra a la Tierra entre esta y el Sol? Yo, por el contrario y bla bla bla,
    Y tanto fue el cántaro a la fuente...
    Que ejerciendo mi legítimo derecho de defensa propia, le comunico que lo paso a IGNORADOS.
    Felicidades.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: ¿ Podríamos perder nuestra LUNA ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    De ser asì, ¿cómo se explica que la velocidad de alejamiento de la Luna sea constante y no varíe cuando encuentra a la Tierra entre esta y el Sol?

    Yo, por el contrario, tengo entendido de que la causa de por qué la Luna se está alejando no es algo que tenga consenso científico. Existen muchas teorías y la más fuerte es que en los inicios del Sistema Solar un planeta del tamaño de Marte chocó con la Tierra dejando como resultado un gran trozo de rocas girando su alrededor y que eventualmente formarlo, por la gravedad, lo que hoy es la Luna. Según el análisis de las rocas traídas de la Luna por las misiones Apollo la comprobación química avalarían esta teoría.

    Sobre el hecho de que la Luna está más en órbita alrededor del Sol que de la Tierra me parece un disparate, siendo que la atracción gravitacional que le ejerce la Tierra es mucho mayor que la del Sol. De no ser así la Luna directamente dejaría de girar alrededor de la Tierra y lo comenzaría a hacer alrededor del Sol.
    La luna es influenciada por múltiples cuerpos al parecer.
    "Sin embargo, la órbita real es más compleja, no una elipse fija, sino que va cambiando debido a la influencia del Sol, que ejerce una fuerza gravitatoria sobre la Luna que es más del doble de la que ejerce la Tierra, pero también por la influencia de los otros planetas e incluso de la no esfericidad de la Tierra. Todo ello hace que el cálculo de la órbita de la Luna sea uno de los problemas más complejos de la mecánica celeste."
    - Wikipedia

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 15
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: ¿ Podríamos perder nuestra LUNA ?

    Cita Iniciado por SevenNights Ver mensaje
    La luna es influenciada por múltiples cuerpos al parecer.
    "Sin embargo, la órbita real es más compleja, no una elipse fija, sino que va cambiando debido a la influencia del Sol, que ejerce una fuerza gravitatoria sobre la Luna que es más del doble de la que ejerce la Tierra, pero también por la influencia de los otros planetas e incluso de la no esfericidad de la Tierra. Todo ello hace que el cálculo de la órbita de la Luna sea uno de los problemas más complejos de la mecánica celeste."
    - Wikipedia
    Si, y la próxima frase en Wikipedia es “Uno de los cambios es el alejamiento de la órbita, que se mide con precisión mediante pulsos láser enviados a la superficie de la Luna y devueltos por los retrorreflectores situados allí por las misiones lunares norteamericanas y soviéticas . Este alejamiento es de 3,8 cm al año y se explica por la transferencia de energía causada por las mareas que la Luna induce en la Tierra.
    Esta
    transferencia de energía depende de la distribución de los continentes en la Tierra, por lo que no ha sido constante a lo largo de la historia del sistema Tierra-Luna.”.
    Última edición por HumanismoLogico; 21/08/2015 a las 15:53

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: ¿ Podríamos perder nuestra LUNA ?

    Que tan cerca estaba la Luna, en el inicio, de la tierra?

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: ¿ Podríamos perder nuestra LUNA ?

    Cita Iniciado por SevenNights Ver mensaje
    Que tan cerca estaba la Luna, en el inicio, de la tierra?
    Según la teoría hoy más aceptada,eran una sola hasta que un impacto de otro gran objeto planetario separó a nuestro satélite y lo dejó aproximadamente en la posición que tiene hoy.
    Yo particularmente, no lo creo.
    Última edición por Ruffus; 25/08/2015 a las 16:28

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Paréntesis humorístico

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Según el análisis de las rocas traídas de la Luna por las misiones Apollo (...)
    ¿ Dices rocas ? ¿ No era queso ? Je, jeeee ... Es que de niños, se nos decía que la Luna era de queso ...

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Paréntesis humorístico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Dices rocas ? ¿ No era queso ? Je, jeeee ... Es que de niños, se nos decía que la Luna era de queso ...
    Era el sesudo comentario que le faltaba al hilo para terminar de matarlo.
    Bravo...!

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: ¿ Podríamos perder nuestra LUNA ?

    Cita Iniciado por Ruffus Ver mensaje
    Según la teoría hoy más aceptada,eran una sola hasta que un impacto de otro gran objeto planetario separó a nuestro satélite y lo dejó aproximadamente en la posición que tiene hoy.
    Yo particularmente, no lo creo.
    Lo mismo pienso. Los componentes de la superficie de la Luna son distintos al de nuestra Tierra, no?

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: ¿ Podríamos perder nuestra LUNA ?

    Cita Iniciado por SevenNights Ver mensaje
    Lo mismo pienso. Los componentes de la superficie de la Luna son distintos al de nuestra Tierra, no?
    Si te interesa este tema te sugiero la lectura de un hilo que inicié hace varios años ya y que puede darte algunas respuestas.

    http://foros.monografias.com/showthread.php/49863-La-LUNA

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Paréntesis humorístico

    Cita Iniciado por Ruffus Ver mensaje
    Era el sesudo comentario que le faltaba al hilo para terminar de matarlo.
    Bravo...!
    Se nota que no viste (o que no quisiste ver) que puse "Paréntesis humorístico".

    No tienes sentido del humor. Psssss ...

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perder las costumbres
    Por loly58 en el foro Psicología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2012, 15:41
  2. Lo que podríamos ser si gobernara la sensatez
    Por Pompilio Zigrino en el foro Política
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/10/2009, 19:48
  3. Con riesgo a perder
    Por Jim en el foro Poesia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/03/2007, 13:39
  4. PARA NO PERDER LA COSTUMBRE
    Por Gaetano en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/07/2005, 00:15
  5. DIEZ FORMAS PARA PERDER........
    Por juanerick en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/2004, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •