Ver resultados de encuesta: ¿Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Subjetiva

    8 47.06%
  • Intermedio

    3 17.65%
  • Objetiva

    6 35.29%
Página 84 de 119 PrimerPrimer ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 1186

Tema: ¿Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?

  1. #831
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Gamberrismo

    ¿ Y sobre lo que le contesté en el post 828 ??????

  2. #832
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Cuestiones filosóficas sin preguntas, filosofía vana

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso es negar tácitamente que una bella playa o que una bella mujer SON bellas.
    Usted no aprovecha el potencial del verbo "ser". Tal cuál, no añade nada a la cosa; la encadena a un mero uso del lenguaje, y, por tanto, no saca nada que no haya en él.

    Según mis tesis, la experiencia estética es anterior al lenguaje.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 15/11/2015 a las 07:59

  3. #833
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cuestiones filosóficas sin preguntas, filosofía vana

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    un mero uso del lenguaje
    Pero verdadero, y suficiente. No hay que romperse el casco con elucubraciones estériles. Una mujer bella y una playa bella son bellas, por más que usted no quiera reconocerlo.

  4. #834
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Cuestiones filosóficas

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    . No hay que romperse el casco con elucubraciones estériles. Una mujer bella y una playa bella son bellas, por más que usted no quiera reconocerlo.
    Le doy la razón. Usted carece en absoluto de inquietud para la filosofía. Quiere respuestas fáciles, dejarse de términos problemáticos que requieran esfuerzo intelectual. Le recomiendo reabir este tema en cualquier otro foro que no sea el de filosofía. Yo sólo planteo cuestiones filosóficas (*), y entiendo que no vea ningún sentido en ellas.

    (*) Este tema se ha vuelto terriblemente repetitivo y aburrido. No obstante, he reincidido sobre algunos aspectos de la estética que podrían tener algún interés; no son, claro está, si algo es "bello" o "feo" sin anteponer en qué consiste ese modo de ser.

  5. #835
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cuestiones filosóficas sin preguntas, filosofía vana

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Una mujer bella y una playa bella son bellas, por más que usted no quiera reconocerlo.
    Me quedo con esto.

  6. #836
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Extensiones mínimas

    Quédese con esto otro: ¿de qué depende que algo sea "así" o "asá"? Y no me diga, por favor, que dependen de que sean, pues no me dice absolutamente nada.

  7. #837
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Extensiones mínimas

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    ¿de qué depende que algo sea "así" o "asá"?
    Estamos hablando específicamente de lo bello, particularmente de una mujer y de una playa bellas. Nadie dirá que no son bellas ni, mucho menos, que son feas.

  8. #838
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Extensiones mínimas

    Hola Alberto,yo he votado que la belleza es subjetiva, pero es evidente que la proporción es muy importante y que estimula placer, no creo que la imagen central pueda provocar aversión, aunque lo bello y lo feo sea cultural, y lo feo tb pueda ser bello hay algo objetivo tb que no sé si se debe a la atención que se despliega hacia la perfección o los cánones aprendidos. En mi casa se dibuja, y mis hermanas critican mis gustos, yo encuentro bello lo que me inspira verdad, por supuesto las fotos de Emeric de muchachas agraciadas no me parecen bellas, no me inspiran absolutamente nada, si acaso el rasgo de un ojo,la mirada o un bucle,son realmente recortables. Tampoco me inspiran los catálogos de viajes, ya que cansan y sabemos que casi todo está adornado con una luz ficticia, al modo de los dibujitos super felices de los testigos de Jehová.
    Cuando dibujas aprendes a mirar de otra manera, cuando lees aprecias el estilo del autor que es el que va envolviéndote con su texto, por ejemplo recuerdo haberme obligado a leer un libro de Follet que redacta inmejorablemente, pero que no inspira nada, pues lo dice todo y sus desenlaces son absurdos y torpes y no necesito leer nada más de él.
    Si el juicio estético es anterior al lenguaje, un impulso personal, debe de haber algo objetivo en el lienzo o en el texto o en la música que atraiga la atención y dé placer, creo que Kant le da al arte la categoría de sujeto y no de objeto como lo hace Emeric que afirma el gusto(que se reafirma en el disgusto) No aporta nada,pero hay que reconocer que nuestro civilización vive de ello,y por algo será, publicidad o no,plástico o no, el gusto no habla de nosotros y sí de ello.
    De todas maneras en lo bello, hay algo reflexivo, aunque lo sepamos sin saberlo y esa comunicación viene del objeto,nos deslumbra y quedamos extasiados ,reúne un esplendor que reconocemos en ese mismo instante,pq hay predisposición cultural,pero lo que nos golpea y nos parece sublime viene de una especie de encuentro entre dos sujetos. Creo que no decidimos que es bello aunque la educación en el arte nos influya a ver o atender mejor,por eso cambiamos de gustosy creemos que nos superamos,qué no sé si es así, por ej en la música, se convierten en clásicos temas y otros pasan al olvido,al menos que tengan arraigue cultural.
    En cuanto a lo feo, es evidente que se convierte en bello con la condición que signifique más verdad que lo bello establecido,los pequeños defectos embellecen un retrato,y lo perfecto pasa a ser inútil cómo la escritura de Follet o la dichosa Claudia Schiffer.

  9. #839
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Extensiones mínimas


  10. #840
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Extensiones mínimas

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    Creo que no decidimos que es bello
    Aprende, Asexperia ...

Página 84 de 119 PrimerPrimer ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?
    Por Asexperia en el foro Psicología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 02/09/2013, 08:13
  2. La religión es subjetiva e irracional
    Por erre en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/08/2010, 05:43
  3. Una Vision Objetiva Sobre Los Fenomenos
    Por Asexperia en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2008, 11:04
  4. Filosofía subjetiva (la de Heidegger)
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2008, 10:39
  5. estimacion objetiva
    Por xabilopez en el foro Derecho
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2003, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •