Ver resultados de encuesta: ¿Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Subjetiva

    8 47.06%
  • Intermedio

    3 17.65%
  • Objetiva

    6 35.29%
Página 31 de 119 PrimerPrimer ... 2129303132334181 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 1186

Tema: ¿Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?

  1. #301
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Determinaciones temporales de un "yo" restrospectivo, "yo" histórico por delante

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Existe la apariencia física, es objetiva; pero la valoración estética es subjetiva
    La problemática valorativa es uno de los aspectos que más se han desoído en esta discusión estética: de qué depende el hecho valorativo.

    Hace ya tiempo defendí que el valor no era un ámbito personal donde el sujeto pudiese "dejarse caer", una decisión "personal". Su caída, mejor visto, debiera ser vista de manera inversa; esto sería, si el sujeto no es empujado mejor que "haberse dejado", un impulso del ego, francamente, infantil.

    Los términos de la intuición valorativa no se corresponden con el texto que la intuición interpreta, su objeto; muy al contrario, las valoraciones tienen unos límites precisos de los que la esencia del valor no sale, sino en torno a los que su afirmación se estrecha.

    La persona pertenece a un modo de ver al hombre que pone peso excesivo en su propio valor, propone atributos de manera ingenua sin darse la ocasión de ponerlos en cuestión. Es decir, todos tenemos cierto margen para las elecciones del gusto, lo que se afirma de cada uno en quien es sujeto del gusto; ahora bien, la actividad subjetiva abstrae consigo que toda experiencia del gusto está determinada.

    Hace meses ya hablé de la quimera retrospectiva en la que descansa la idea de un “yo” sin capacidad, un “yo” sobrevalorado. La retrospectividad, referirse a un término temporal para ubicarse y poder, por consiguiente, seguir la trama, es una forma de entender el “yo” de acuerdo con un término para el que el “yo” carece de la exacta respuesta que está esperando.

    Las discriminaciones estéticas que mueven el gusto tienen un peso singular e “inconmensurable", nadie puede negar lo afirmativo de su valor propio. Empero, estos valores no son infinitos e ilimitados en el sentido de que no se ajusten perfectamente en un ámbito de apercepción sensible; no hacemos sino dar vueltas a un mismo orgullo.

    Por otro lado, con esto que digo no quiero sustraerme del poder de la creatividad estética y su innegable capacidad de atracción. Los códigos estéticos que seguimos dependen de tramas afectivas absolutamente distantes con la intuición estética; no comparten sitio ni se dan a la vez.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 12/06/2015 a las 05:39

  2. #302
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Determinaciones temporales de un "yo" restrospectivo, "yo" histórico por delante

    Alberto : Una mujer bella es bella, y usted lo sabe. Y una mujer fea, es fea. Objetivamente.

  3. #303
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Determinaciones temporales de un "yo" restrospectivo, "yo" histórico por delante

    Emeric, ahí está la cuestión de la que hablo. Cuando se habla de la belleza que da lugar a lo bello se crea un término para lo que no tiene término preciso, se pone fin a lo que no está terminado; la reflexión tiene que dar vueltas a algo para traer algo consigo, no sólo reflexiona para "dar vueltas"; que una mujer bella sea bella no aporta nada a la reflexión sobre qué confiere semejante cualidad, o qué hace que algo sea bello sin necesidad de que se diga, vanamente, que es bello; el verbo ser, visto así, no dice absolutamente nada, no afirma nada consigo, dice sin indicar qué. Lo mismo de lo bello, lo que se deja en manos de la belleza, no es una cosa misma; es otra cosa que no se está cuestionando.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 12/06/2015 a las 07:32 Razón: Términos sin sentido y vacío proposicional, existencia y lenguaje

  4. #304
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Determinaciones temporales de un "yo" restrospectivo, "yo" histórico por delante

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Alberto : Una mujer bella es bella, y usted lo sabe. Y una mujer fea, es fea. Objetivamente.
    Para entenderle bien, ¿ niega usted esto, Alberto ?

  5. #305
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Determinaciones temporales de un "yo" restrospectivo, "yo" histórico por delante

    No. Las negaciones de la verdad no se contradicen de plano, sino por fases; no hay que ir a ellas de golpe, sino poco a poco. ¿Cómo voy a negar que lo que es bello es bello sin caer en un error, sin tropezar en la salida misma? La afirmación del ser no se refiere a lo que dicen las palabras, sino a que las palabras se refieren a algo, que hay más sitio del que ocupan las palabras; la afirmación del ser es implícita, está consigo; así que la verdad de que haya belleza no se refiere a una existencia del lenguaje. La belleza es un sentimiento; que sea un sentimiento inteligible es el problema, puesto que los términos sensibles e inteligibles no se corresponden sino muy toscamente.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 12/06/2015 a las 07:03

  6. #306
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Determinaciones temporales de un "yo" restrospectivo, "yo" histórico por delante

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    No. (...) ¿Cómo voy a negar que lo que es bello es bello sin caer en un error, sin tropezar en la salida misma?
    Vale. Gracias.

  7. #307
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Fases sensibles, fases inteligibles y fases compuestas

    La verdad de las experiencias sensibles como "esto es bello" no es la misma que la de "esto es cierto"; dependen de juicios distintos. Lo verdadero de las experiencias sensibles es inmediato; lo juicios dependen enteramente de lo mediato.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 12/06/2015 a las 13:24

  8. #308
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado ¿Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?

    Ya alguien se refirió en éste hilo a que la valoración estética está condicionada por la cultura en la que está inmerso el sujeto.

    Cada cultura tiene patrones definidos para calificar que es bello o que es feo. El individuo es un reflejo de la sociedad, un producto social con muy pocas variaciones durante toda su vida.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #309
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Cada cultura tiene patrones definidos para calificar que es bello o que es feo.
    No. Eso es relativismo que tú quieres usar para no reconocer que una mujer es bella o es fea por razones biológicas que no tienen nada que ver con su cultura.

  10. #310
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Términos sin concepto, pensar sin apoyo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso es relativismo que tú quieres usar para no reconocer que una mujer
    es bella o es fea por razones biológicas que no tienen nada que ver con su cultura.
    El problema del relativismo descansa en una base irracional, que no hay orden interno ni, por tanto, una razón posible. Sin embargo, no todo concepto que se pretenda universal va a dar en el blanco por perseguir un orden interno.

    Insisto, la razón de la belleza no tiene poder por ser bella, sino porque algo se lo confiere; algo le da una ventaja, por así decirlo. Dar con ello, esa es la cuestión: de qué intriga se sirve lo que llamamos "bello".
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 13/06/2015 a las 07:43

Página 31 de 119 PrimerPrimer ... 2129303132334181 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?
    Por Asexperia en el foro Psicología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 02/09/2013, 08:13
  2. La religión es subjetiva e irracional
    Por erre en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/08/2010, 05:43
  3. Una Vision Objetiva Sobre Los Fenomenos
    Por Asexperia en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2008, 11:04
  4. Filosofía subjetiva (la de Heidegger)
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2008, 10:39
  5. estimacion objetiva
    Por xabilopez en el foro Derecho
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2003, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •