Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Discurso de Obama

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    30

    Predeterminado Discurso de Obama

    Permítanme comentar el discurso de Obama sobre Cuba, porque tiene muchas cosas indirectas, que pueden confundir.
    Tomaré solo los párrafos a los que les hago algún comentario:
    Al igual que habían hecho los inmigrantes en el pasado, los cubanos contribuyeron a rehacer a los Estados Unidos, ¿Cuándo se deshizo? aún cuando sentían una dolorosa añoranza por la tierra y las familias que habían dejado atrás...

    Los Estados Unidos han apoyado con orgullo la democracia y los derechos humanos 1ra referencia en Cuba a través de estas cinco décadas. Con bloqueo, con bombas, con invasiones, con mentiras
    Lo hemos hecho fundamentalmente a través de políticas encaminadas a aislar a la Isla, evitando los viajes y el comercio más elementales que los estadounidenses pueden disfrutar en cualquier otro lugar...

    Y aunque esta política ha estado enraizada en las mejores intenciones, ninguna otra nación nos ha apoyado en la imposición de estas sanciones, Aislados, fracaso 1 las cuales han tenido poco impacto, Fracaso 2 como no sea el de brindarle al gobierno cubano una justificación para imponerle restricciones a su pueblo. ¿Cuáles, según el concepto yanqui?

    Estos cambios, que en cierto momento fueron controversiales, ahora parecen obvios. Los cubano-americanos se han reunificado con sus familiares y son los mejores embajadores potenciales de nuestros valores. La droga, la prostitución, las invasiones, las torturas, los asesinatos…

    Y a través de estos intercambios, la nueva generación de cubanoamericanos se cuestiona cada vez más un enfoque que más bien mantiene a Cuba apartada de un mundo interconectado. A) Primera referencia a la conexión. B) EEUU es la que ha estado aislada, como lo dijo en unos párrafos anteriores.

    Tras haber recuperado a estos dos hombres que se han sacrificado por nuestro país, Entonces reconoce que Alan estaba cumpliendo órdenes de los intereses de EEUU, no como lo quisieron pintar ahora estoy dando pasos

    Cuba envió a cientos de trabajadores de la salud a África para combatir el Ébola, y creo que los trabajadores de la salud estadounidenses y cubanos deben trabajar hombro con hombro para detener la propagación de esta mortal enfermedad. Pero EEUU envió tropas, no médicos.

    Ahora bien, en aquellos aspectos en los cuales no coincidimos, abordaremos esas diferencias directamente, tal y como continuaremos haciendo en aquellos temas relacionados con la democracia y los derechos humanos Segunda vez que hace referencia en Cuba.

    Después de todo, estos cincuenta años han demostrado que el aislamiento no ha funcionado. Es hora de que adoptemos un nuevo enfoque. Un nuevo enfoque ¿para qué?, ¿para lograr lo que no pudieron con el bloqueo, el aislamiento, las invasiones y las bombas?

    El terrorismo ha cambiado en las últimas décadas. En los momentos en que centramos nuestra atención en las amenazas provenientes de Al Qaeda y del ISIL, una nación que cumple con nuestras condiciones y que renuncia al uso del terrorismo no debe estar sometida a este tipo de sanción. “Cumple con nuestras condiciones”, sus intereses son los que valen, lo que ellos dictan, hay que cumplirlo.

    Tercero, estamos dando pasos para incrementar los viajes, el comercio y el flujo de información 1ra referencia hacia y desde Cuba

    Yo creo que las empresas estadounidenses no deben ser colocadas en situación de desventaja Esta es una razón importante para ellos, que se están quedando fuera de los negocio$

    Creo en el libre flujo de información.2da referencia Desafortunadamente nuestras sanciones contra Cuba le han negado a Cuba el acceso...

    Las empresas podrán vender productos que les permitan a los cubanos comunicarse con los Estados Unidos y otros países. 3ra vez

    Expresé claramente mi convicción de que la sociedad cubana se ve limitada por las restricciones impuestas a sus ciudadanos. Por parte de EEUU

    Acogemos con beneplácito la decisión de Cuba de brindarles mayor acceso a Internet 4ta vez a sus ciudadanos y continuar incrementando el compromiso con instituciones internacionales como las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que promueven valores universales. No quiso referirse a la USAID y a las ONG creadas por ellos para meterse en los asuntos internos de las naciones.

    Pero no me hago ilusiones con respecto a los continuos obstáculos a la libertad que aún enfrenta el ciudadano cubano común. ¿Cuáles Obama?.Los Estados Unidos consideran que ningún cubano debe ser víctima de acoso, arresto o golpizas sólo por ejercer el derecho universal de hacer que su voz se escuche. Y continuaremos apoyando a la sociedad civil allí. Quiso decir, meterse en los asuntos internos del pueblo cubano.

    Si bien Cuba ha hecho reformas para abrir gradualmente su economía, continuamos pensando que los trabajadores cubanos deben tener la libertad de crear sus sindicatos, así como los ciudadanos deben tener la libertad de participar en los procesos políticos. Demuestra absoluta desinformación sobre la sociedad civil de Cuba.

    No espero que los cambios que estoy anunciando hoy traigan consigo una transformación de la sociedad cubana de la noche a la mañana. Nadie se lo ha pedido, señor.

    Pero estoy convencido de que, a través de una política de compromiso, podemos, de una manera más eficaz, defender nuestros valores ¿Cuáles? y ayudar al pueblo cubano a que se ayude a sí mismo a medida en que se adentra en el siglo XXI.

    ...sabemos, por amargas experiencias, que es mucho más probable que los países disfruten de las transformaciones que son duraderas si sus pueblos no están sometidos al caos. Como hicieron en Libia, Irak, Afganistán, Siria…

    Exhortamos a Cuba a desencadenar el potencial de 11 millones de cubanos poniendo fin a las restricciones innecesarias a sus actividades políticas, sociales y económicas. Nuevamente. ¿Cuáles?

    Los Estados Unidos extienden una mano amiga al pueblo cubano. Algunos de ustedes nos han considerado a nosotros como fuente de esperanza, y continuaremos siendo una luz de libertad. ¿Invadiendo?

    Hoy estoy siendo honesto con ustedes. No podremos nunca borrar la historia que existe entre nosotros, pero creemos que ustedes deben contar con la autoridad para vivir con dignidad y autodeterminación. Déjennos hacerlo a nosotros.

    PERDONEN SI ME HE EXTENDIDO, PERO LES PONGO A SU DISPOSICIÓN MI PUNTO DE VISTA

  2. #2
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Discurso de Obama

    El discurso de Obama hay tomarlo con las reservas de quien viene, que es el mandatario del imperio, Obama no es el gran salvador simplemente que la situacion de no tener relaciones diplomaticas con Cuba es ya insostenible, solo unos locos claman por seguir con la politica del sordo.
    .








    .

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Discurso de Obama

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    la situacion de no tener relaciones diplomaticas con Cuba es ya insostenible, solo unos locos claman por seguir con la politica del sordo.
    Aprendan, Huma y TomJones.

Temas similares

  1. ¡Discurso Más!
    Por yamiakelleshenikens en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2008, 02:18
  2. Discurso político
    Por Gise en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2006, 16:34
  3. Discurso de graduacion
    Por chocheens en el foro Sociología y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2004, 18:05
  4. Un discurso
    Por cafe en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/2004, 18:34
  5. Analisis de Discurso Político
    Por Macarena en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2002, 15:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •