Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Tema: ¿Existe o existió el libre albedrío?

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Mensajes
    163

    Lightbulb ¿Existe o existió el libre albedrío?

    Me gustaría conocer qué piensan sobre este supuesto derecho otorgado por Dios. A mí me resulta muy contradictorio suponer que tenemos la libertad de es*****, cuando él mismo nos coacciona, amenaza, nos infunde temor y nos dice que debemos hacer esto o lo otro. Nos limita en el razonamiento. Probemos, hagamos que alguien de manera cotidiana y continua nos taladre el cerebro amenazándonos, torturando nuestra mente y espíritu, diciendo qué debemos hacer y qué no. Creo que nadie podría torcer el destino que le deparará dicha situación. Terminaremos actuando por miedo o por rebeldía, jamás por obediencia. Entonces el libre albedrío está reducido al pensamiento impuesto por un Dios que dice que nos creó libre, pero nos impide actuar en contra de sus ideas descabelladas, en muchos de los casos, y nos somete a pensar de una misma manera. ¿Nos da la libertad de elección, a Eva y a Adán, le dio esa libertad, según las narraciones de la Biblia? Tengamos en cuenta que para considerar libre albedrío no podemos estar sujetos a condiciones algunas y mucho menos expuesto a presiones. Es real o es otra de las mentiras que nos tiene acostumbrado este Dios del Bien y del Mal. ¿Puede un etíope cambiar su piel o el leopardo sus manchas? esto ya nos condiciona. Si escrito está, de qué libertad me hablan. ¡Saludos de libertad!

  2. #2
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Existe o existió el libre albedrío?

    Libertad de elegir o libertinaje. Qué le das a tus hijos, libertad o libertinaje.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: ¿Existe o existió el libre albedrío?

    A mis hijos le doy la libertad que me ha sido negada por Dios. libertad sin condicionamientos temerosos, ni con amenazas ni falsas promesas, la libertad jamás debe ser direccionada, caso contrario deja de ser libertad. Voy a citarte dos versículos de la Biblia, donde Dios demuestra que la libertad depende pura y exclusivamente de él, para argumentar mejor mi expresión: Exodo 9,12: Pero el Señor endureció el corazón del Faraón, y no los oyó, como el Señor lo había dicho a Moisés. Primero Dios le dice a Moisés que le diga al Faraón, dejad id a mi pueblo. Pero el Señor endureció su corazón, ¿dónde está la libertad aquí? si el mismo Dios intervino para que el Faraón endurezca su corazón. Dios ha querido que el Faraón decida en contra de su propia voluntad. Sigamos: Exodo 7, 3-5; Yo endureceré el corazón del Faraón y multiplicaré mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto. El Faraón no os escuchará. Pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto con grandes actos justicieros. Así sabrán los egipcios que yo soy Jehovah, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. Si analizamos literalmente estos versículos podemos ver cómo Dios intercede en el libre albedrío del Faraón, entorpeciendo él mismo sus pensamientos para que pueda hacerse su voluntad. A buen entendedor pocas palabras. Pero de este tipo de intervención divina, donde se alega el la libertad de actuar, está lleno la Biblia. Podemos seguir comentando cientos de hechos que nos hace pensar en que la libertad para Dios no es la misma que en la Real Academia Española se expresa. Libertad=Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina. Estaré aquí para cuando quieras seguir debatiendo con razonamientos lógicos y coherentes. Saludos de libertad.

  4. #4
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Existe o existió el libre albedrío?

    Nada de eso explica lo que es la libertad dada por Dios vrs el libertinaje dado por usted a sus hijos. Usted le da a sus hijos libertinaje, Dios da libertad a Sus hijos.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: ¿Existe o existió el libre albedrío?

    Explica claramente, y no creo que tengas la soberbia de contradecir a una institución tan bien nombrada y estudiada como lo es la Real Academia Española. Sin condicionamientos, eso es libertad. El libertinaje es otra cosa: Es exceso de libertad. Y desde que tengo uso de razón bíblica, Dios jamás fue extremadamente generoso en la libertad otorgada, siempre poniendo palos en la rueda este Dios. Que si me adoras, que si me aceptas, que si haces esto, que si haces lo otro, que si no lo haces, etc... Además, creo que tus comentarios son para desestabilizar la armonía de cualquier debate, no se puede ser tan ciego al no querer ver la realidad. Pero te seguiré el juego, si así lo quieres, sólo que no has podido decir ni mu, sobre lo expuesto como ejemplo de libertad. Al menos que quieras que te lo recalque. Dios endureció el corazón del Faraón, no fue por decisión propia, y nuevamente te insto a que tones el diccionario y leas el significado de libertad. Saludos libres, no saludos libertinos.

  6. #6
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Existe o existió el libre albedrío?

    Cita Iniciado por eliel Ver mensaje
    ...Sin condicionamientos, eso es libertad. El libertinaje es otra cosa: Es exceso de libertad..

    Pues es eso por lo que abogas, le recriminas a Dios el no permitirte ese exceso de libertad.

    Sin embargo, es correcto para usted dar libertad a tu hijo, pero nunca permitirle exceso de libertad, no. Curioso, Dios piensa igual.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: ¿Existe o existió el libre albedrío?

    Volvemos al inicio, contestame, cómo puede haber libertad cuando el mismo Dios te condiciona? En el caso del Faraón está más que claro. Podrías ir en contra de la voluntad divina, si es que existiera lo divino? Saludos
    Última edición por eliel; 05/12/2014 a las 12:13

  8. #8
    Forero inexperto Avatar de Stacy
    Fecha de ingreso
    14 nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: ¿Existe o existió el libre albedrío?

    Cita Iniciado por eliel Ver mensaje
    Volvemos al inicio, contestame, cómo puede haber libertad cuando el mismo Dios te condiciona? En el caso del Faraón está más que claro. Podrías ir en contra de la voluntad divina, si es que existiera lo divino? Saludos
    El libre albedrío para mí se relaciona con saber qué está "bien" y qué está "mal" deacuerdo a ciertas características morales y éticas acordes al cristianismo.Llamémoslas de algún modo: divinas. Y la libertad es esa capacidad del hombre de actuar deacuerdo a ciertas normas (porque no creo en la libertad total del hombre por razones tan básicas como el instinto de supervivencia o la reproducción) expresando sus deseos más personales sin irrespetar las libertades de los demás, ni agredir lo que se encuentre a su alrededor, ya sean personas, animales u objetos.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: ¿Existe o existió el libre albedrío?

    De cierto os digo que tú, hoy, en esta noche, antes de que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces... ¡"pero hay una posibilidad de que no lo hagas, es apelando al libre albedrío que mi padre ha dispuesto para ustedes, los seres humanos"! NO te suena demasiado ridículo el agregado que expresé? Por supuesto, quién osará contrariar la voluntad preexistente, ya estaba dictado por el Padre que Pedro lo negaría, esta impuesto, condicionado, en dónde está la libertad? Chanchadas, ridiculeces, tonteras, etc.
    Discutir variables, o alternativas en cuanto a decidir algo que Dios ha dispuesto y preparado, es sumamente infantil e ignorante, siempre basándonos en el razonamiento. Saludos

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿Existe o existió el libre albedrío?



    Dios da Libertad, pero
    No para pecar ( realizar el Mal ), en la misma sociedad lo Observamos,existen Leyes para hacer respetar la integridad de las personas,

    y realmente se sienten Libres o No ??????????????????????


    El que Tenga OJOS , que VEA.








    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 46
    Último mensaje: 28/03/2014, 07:37
  2. El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 30/12/2013, 13:52
  3. Predestinación Vs. Libre Albedrío
    Por Ana J. González en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 01/04/2011, 18:38
  4. Determinismo y libre albedrío
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 30/08/2010, 19:53
  5. existe el libre albedrío?
    Por pilarx en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 22/09/2008, 04:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •