Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿Es el ateísmo una religión?

  1. #11
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Es el ateísmo una religión?

    Cita Iniciado por eliel Ver mensaje
    ..Sin temor a ofender, sólo le pido, porque creo que usted conoce la Biblia, me comente de las únicas dos falacias halladas en los primeros versículos del libro más leído en la tierra. ..

    Pues le cedo la palabra. Desarrolle y veamos lo que usted llama "falacia". Si afirmas debes probar.

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: ¿Es el ateísmo una religión?

    El comentario ya está expresado en algunos párrafos más arriba, y gracias por cederme la palabra aunque no estemos de acuerdo.
    Volvemos a responder livianamente, desde un punto de vista totalmente intransigente, sin razonamiento. Ya lo decía mi abuelo " De vuelta la chancha al trigo", no da para seguir debatiendo si nos aferramos a elucubraciones fuera del contexto original de cualquier versículo o dicho divino. Yo no pretendo que Dios me considere nada, sólo creo que un ser tan poderoso e inteligente debería ser un poco más claro que un niño. Pues de mitologías está lleno el mundo, y son muy similares a las narraciones de la Biblia. Pero no entiendo cómo el ser humano no utiliza el poder otorgado por Dios. ¡Somos los únicos animales racionales, por favor utilicemos este talento sin barreras ni condiciones! Saludos
    Última edición por eliel; 05/12/2014 a las 01:09

  3. #13
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Es el ateísmo una religión?

    Amigo, ve al grano, desarrolla. No voy hacer su tarea. Si afirmas debes probar.

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: ¿Es el ateísmo una religión?

    Ok, tenes razón, en Génesis 1,1 (esto sí lo podes leer) hay una contradicción con el Génesis 2,4 ( también lo podes leer) No habla que Dios creo el mundo en varios días, sino en uno. Si bien no menciona la cantidad de días en el primer versículo, dice que la tierra era un caos, la tierra ya existía? Además aunque fuese un caos estaba. No la creó Dios?. Saludos Genésicos. Mañana seguimos porque estoy en Argentina y durmiéndome, y tal vez lo que escribo no tiene sentido debido al incipiente sueño que se avecina.
    Última edición por eliel; 05/12/2014 a las 01:34

  5. #15
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Es el ateísmo una religión?

    Cita Iniciado por eliel Ver mensaje
    Ok, tenes razón, en Génesis 1,1 (esto sí lo podes leer) hay una contradicción con el Génesis 2,4 ( también lo podes leer) No habla que Dios creo el mundo en varios días, sino en uno.
    Génesis 1 describe la secuencia de la creación y desdobla sus aspectos y detalles más importantes.
    Génesis 2 se centra especialmente en el sexto día. Al unir ambos relatos es claro que se describe un evento, de lo general ( Génesis 1 ) a lo específico ( Génesis 2 )


    Cita Iniciado por eliel Ver mensaje
    Si bien no menciona la cantidad de días en el primer versículo, dice que la tierra era un caos, la tierra ya existía? Además aunque fuese un caos estaba. No la creó Dios?
    El relato es dado desde la perspectiva del observador. El observador narra que Dios hizo los cielos y la tierra y que la tal estaba hecha un caos.

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: ¿Es el ateísmo una religión?

    De acuerdo a qué interpretación? a la tuya? a la de Dios, a la mía? no hablemos en nombre de nadie, manejemos lo literal del texto. Saludos

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿Es el ateísmo una religión?



    El Ateismo No es Religiòn, El Verdadero Ateismo, es la que conforma enserrarce en un Mundo donde se presinde de Toda Fè,y No requiere NEGAR Ni AFIRMAR NADA,

    Los Ateos que que son NEGACIONISTAS, No son verdaderos Ateos,son personas indefinidas en el sentido,objetivo,aquellos que se hacen

    llamar dizque ateos constructivos,positivos,etc... son UNICAMENTE personas FRUSTRADAS!


    El que Tenga OJOS , que VEA.






    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

  8. #18
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Es el ateísmo una religión?

    Cita Iniciado por eliel Ver mensaje
    De acuerdo a qué interpretación? a la tuya? a la de Dios, a la mía? no hablemos en nombre de nadie, manejemos lo literal del texto.
    ¿ A caso no dijo usted que había contradicción ? ¿ deacuerdo a cual interpretación ? ¿ a la tuya? si usted habla deacuerdo a la tuya , yo hablo deacuerdo a la mía, y no la puedes refutar porque incluso en tu lógica deísta mi respuesta es razonable.
    Última edición por Espada; 05/12/2014 a las 21:42

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: ¿Es el ateísmo una religión?

    Y alo creo que puede parecerte lógica tu respuesta, pero como siempre digo me atengo al relato tal cual está expresado, por eso afirmo que hay contradicción en el Génesis, porque se afirma que la creación se realizó en 6 días, mientras que en el mismo libro dice que lo hizo en un día, sin contar que creo la tierra, y también que no la creo porque la tierra era un caos. Literalmente hablo del texto en sí.

  10. #20
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Es el ateísmo una religión?

    Cita Iniciado por eliel Ver mensaje
    Y alo creo que puede parecerte lógica tu respuesta,...
    Y a usted también le es lógica.


    Cita Iniciado por eliel Ver mensaje
    ... me atengo al relato tal cual está expresado, por eso afirmo que hay contradicción en el Génesis, porque se afirma que la creación se realizó en 6 días, mientras que en el mismo libro dice que lo hizo en un día, sin contar que creo la tierra, y también que no la creo porque la tierra era un caos. Literalmente hablo del texto en sí.
    Ya eso fue explicado. Repetir lo mismo no viene al caso.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi ateísmo BíBLICO es una GRAN EXIGENCIA
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 02/01/2014, 17:23
  2. Religion y Ateismo segun las ultimas estadisticas
    Por David_X en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/2012, 08:22
  3. El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 141
    Último mensaje: 03/05/2012, 19:27
  4. Ateismo y religión, diferencias e intenciones
    Por elrector en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 26/05/2009, 10:05
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/11/2008, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •