Hola a todos. Bueno soy algo nueva en el foro pero aprovecho para hacer una gran consulta. No encontré un hilo parecido pero tal vez alguno de ustedes con sus grandes
conocimientos sobre programación y comunicaciones me pueda ayudar. Mi hermana tiene que hacer un trabajo especial para el cole donde tiene que hablar de los servidores
dedicados y como yo tengo algo de tiempo le pienso ayudar.

Hasta donde tengo entendido los servidores dedicados son una forma de alojamiento web, que por su gran potencia, tienen grandes ventajas de conectividad
y rendimiento. Son servicios para montar páginas web, hasta donde entiendo por favor que alguien me corrija si estoy equivocada, y funcionan de tal forma que los necesitas
para montar proyectos online grandes, ¿cierto?. Si yo quisiera abrir una tienda online, no lo necesito a menos que sea algo grandísimo... o si no voy a manejar un gran volúmen
de datos.

Ahora bien, mi pregunta va a qué aplicaciones web en concreto necesitan alojamientos web no convencionales? Es que he leído un montón de información y creo que me saturé
un poco. Y mi pregunta va específicamente a la diferencia entre los servidores dedicados de Windows y los de Linux. Por favor si alguien tiene alguna información que me pueda
proporcionar sería genial.

Gracias y saludos!