Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 164

Tema: DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Amig@s :

    He decidido abrir este nuevo tema, no sólo para que l@s foristas que son pentecostales mediten en lo que voy a exponer y lo comenten, sino para que tod@s l@s creyentes que vienen por estos foros lo aprovechen.

    Como sabrán, fui pentecostal bautizado con el bautismo en agua, y también con el bautismo en el Espíritu Santo. Y sé exactamente en que fecha comencé a hablar "en lenguas" (27 de enero de 1969), cuando todavía vivía en Puerto Rico.

    Ahora bien, siempre me intrigó el hecho de que no tod@s l@s herman@s pentecostales de mi congregación, o de otras congregaciones pentecostales, hablaban "en lenguas".

    Naturalmente, nunca se nos enseñó que el hablar "en lenguas" fuera una prueba de salvación, pues lo que salva es la fe en Jesucristo; no el hablar "en lenguas". Pero siempre se nos exhortaba a orar para que el Consolador nos llenara con Su poder, lo cual sería evidente exteriormente a través del hablar "en lenguas".

    Y eso establecía de facto dos categorías de pentecostales : los que hablan "en lenguas", y los que no hablan "en lenguas".

    Y, como consecuencia, los primeros eran considerados como creyentes más espirituales, y que estaban más cerca de Dios que los segundos.

    Entonces, la incógnita era, y sigue siendo :

    ¿ Por qué NO TOD@S es@s pentecostales hablan "en lenguas" ?????

    Ya tendremos tiempo para reflexionar, y opinar al respecto.

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Lean esto :

    Muchos pentecostales no hablan en lenguas según estudio

    En seis de diez países encuestados, al menos 40 por ciento de los pentecostales dice nunca haber hablado en lenguas

    Aunque es palpable el hecho de que el pentecostalismo está redefiniendo el cristianismo global, un estudio reciente revela que muchos pentecostales clásicos no hablan en lenguas, hecho que hace que quienes realizaron el estudio, se preguntasen si eso es una cualidad distintiva de ellos.En un estudio realizado en diez países en los que el movimiento pentecostal-carismático está vigente, el Pew Forum on Religion and Public Life (Foro Pew sobre religión y vida pública), con sede en Washington, DC, encontró que en seis de diez de los países estudiados, al menos el 40 por ciento de los pentecostales dice que nunca hablan en lenguas. Entre los carismáticos, la cifra es de 32 por ciento.

    Los investigadores encuestaron al azar a pentecostales carismáticos denominados como "renovadores" en Brasil, Chile, Guatemala, India, Kenya, Nigeria, Filipinas, Sudáfrica, Corea del Sur y Estados Unidos. Aunque los participantes asistían a iglesias donde se practica el hablar en lenguas y permite la manifestación de otros dones del Espíritu, el estudio reveló que las experiencias con sanidad divina son más comunes que hablar en lenguas.

    "Yo creo que el pentecostal clásico cree que hablar en lenguas es evidencia clara de que ha habido un segundo bautismo en el espíritu y, al menos en práctica, esto ya no es tan aceptado por el mundo", dijo John Green, del Pew Forum. "Creo que existen comunidades en las que la experiencia y la manifestación espiritual de otro tipo son más comunes y mejor aceptadas."

    Aunque los líderes pentecostales estable*cen que no ha existido un momento en la historia en que todos los pentecostales hablen en lenguas, los resultados del estudio fueron fascinantes. "Podemos presenciar el que cada vez más personas se unen a iglesias pentecostales en busca de adoración y predicación más vivas, pero no ven la necesidad del bautismo en ellos mismos", expresó Kenneth R. Bell, portavoz de la Church of God (Iglesia de Dios), en Tennessee.

    El estudio del Pew Forum definió como pentecostales a las denominaciones que surgieron del avivamiento de 1906 en la Calle Azusa, básicamente considerado como el nacimiento del movimiento pentecostal y carismático para los miembros de iglesias independientes o establecidas que aceptan la teología pentecostal.

    Las denominaciones pentecostales como la Church of God in Christ (Iglesia de Dios en Cristo, COGIC, por sus siglas en inglés), las Asambleas de Dios y la Iglesia Cuadrangular, consideran el hablar en lenguas como el primer indicio de haber sido bautizados por el Espíritu Santo. El historiador Vinson Synan, autor de The Century of the Holy Spirit: 100 Years of Pentecostal and Charismatic Renewal, dijo que el por ciento de pentecostales que oran en lenguas ha ido disminuyendo en los últimos treinta años, debido a que los líderes carismáticos no entendían que era la evidencia inicial del bautismo del Espíritu Santo.

    El Dr. Ric Walston, pastor retirado de las Asambleas de Dios y actual presidente del Columbia Evangelical Seminary en Buckley, Washington, cree que todos los pentecostales deberían aceptar este punto de vista. Aunque dice que habla en lenguas, Walston entiende que los "dones del Espíritu son para hoy y que Dios interviene en la vida del hombre. Eso es lo que debe definir el pentecostalismo, no el hablar en lenguas".
    "Simplemente, ser pentecostal o carismático es mucho más que hablar en lenguas", dijo Walston, autor de The Speaking in Tongues Controversy, libro en el que discute que las lenguas no es el indicativo inicial de haber sido bautizado por el Espíritu. Sin embargo, Jack W. Hayford, el presidente de la Iglesia Cuadrangular, dijo que no importa dónde los teólogos entiendan que la evidencia inicial del bautismo del Espíritu se encuentre, si no habla en lenguas, no debe denominarse pentecostal.

    Hayford dice que muchos pentecostales no son conscientes del valor práctico de hablar en lenguas y cómo nos permiten trascender en oración, adoración y crecimiento propio.
    El director del Pew Forum, Luis Lugo, dijo que el cristianismo está en camino a ser pentecostalizado, con al menos una cuar*ta parte de los cristianos del mundo que acepta el movimiento pentecostal, pero los líderes de la iglesia y su visión de las lenguas podrían afectar o atrasar ese crecimiento.

    "El hablar en lenguas es una puerta a lo sobrenatural", dijo el Rev. William Wilson, director ejecutivo del Centenario de la Calle Azusa el año pasado.

    Vinson Synan señala que históricamente las iglesias que promueven las lenguas han crecido mucho más que las que las rechazan. Las Asambleas de Dios tienen diez veces más miembros que la Alianza Cristiana y Misionera que en 1900 adoptaron una actitud de "no buscar ni prohibir las lenguas" y la COGIC es el cuerpo pentecostal más grande en los EE.UU., con cerca de cinco millones de miembros. Cabe señalar que otros hallazgos del estudio son que los "renovadores" son más compasivos hacia Israel, permiten que las mujeres sean ministros y líderes, y, en gene*ral, la creencia es que Dios concede buena salud y prosperidad a todo el que tiene suficiente fe.

    Adrienne S. Gaines

    Fuente : vidacristiana.com

  3. #3
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Para mi tiene muchas vertientes este tema, para empezar si fuera una jerga sin sentido y cualquiera pudiera inventarse el "hablar en lenguas" porque no todos lo hacen? Si finalmente es uno quien decide hacerlo? Yo he visto el testimonio de muchos, incluso de algunos pastores que afirman no haber podido hablar en lenguas inmediatamente después de recibir el bautismo del ES, luego entonces es algo que no es dominio de las personas, de otro modo la totalidad de las personas hablaría en lenguas.

    En mi caso personal recuerdo que oraron por mi, hubo un evento en la iglesia en el que asistieron pastores de otras iglesias de EEUU en las que se impartió la enseñanza de los dones del ES y cuando hubo esa oración no pasó nada, me quedé esperando a que algo mágico ocurriera, y yo lo anhelaba con todo el corazón pero simplemente no ocurrió nada. Fue hasta un domingo en el servicio de la iglesia en el que estábamos celebrando la Cena del Señor cuando recibí el don, sin siquiera estar orando por ello, vamos ni me pasaba por la mente cuando de pronto me hallé orando en lenguas, fue algo instantáneo y como dije sin siquiera estar esperando a que ocurriera.

    Es por ello que me queda claro que es un Don, que Dios reparte por medio de su Espíritu a quien él desea hacer, y no sólo este sino los otros dones también.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Don en el sentido de regalo; no en el sentido de uno de los 9 dones del Espíritu Santo, según Pablo.

  5. #5
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Don en el sentido de regalo; no en el sentido de uno de los 9 dones del Espíritu Santo, según Pablo.
    En ambos sentidos Emer, pues la palabra nos dice claramente que estos dones han sido repartidos de acuerdo a la voluntad del ES.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    En ambos sentidos Emer, pues la palabra nos dice claramente que estos dones han sido repartidos de acuerdo a la voluntad del ES.
    A mí, los pentecostales me enseñaron a distinguir lo ocurrido el Día de Pentecostés, de lo que ocurrió más adelante, siempre en Hechos y en Corinto.

  7. #7
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    A mí, los pentecostales me enseñaron a distinguir lo ocurrido el Día de Pentecostés, de lo que ocurrió más adelante, siempre en Hechos y en Corinto.
    Y que diferencia te enseñaron que había?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Y que diferencia te enseñaron que había?
    Como eso tiene tela, voy a dedicarle un tema ad hoc.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    de pronto me hallé orando en lenguas
    ¿ Qué lenguas ? Y, ¿ cómo lo sabes ?

  10. #10
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATE : ¿ Por qué NO TOD@S l@s pentecostales hablan "en lenguas" ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Qué lenguas ? Y, ¿ cómo lo sabes ?
    Lenguas desconocidas, estaba un cántico el cual yo desconocía y de pronto me vi "tarareandolo" por decirlo de algún modo, estaba yo cantando sin saber lo que decía, en los días subsecuentes comencé a orar usando ese "lenguaje".

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina
    Por Caracolamarina en el foro Café Literario
    Respuestas: 719
    Último mensaje: 21/04/2019, 05:40
  2. Sacerdote católico HABLA "EN LENGUAS", como los PENTECOSTALES
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 20/04/2019, 16:24
  3. Respuestas: 90
    Último mensaje: 30/12/2013, 16:09
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/08/2007, 18:26
  5. Respuestas: 201
    Último mensaje: 27/08/2007, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •