Página 22 de 274 PrimerPrimer ... 1220212223243272122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 2739

Tema: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

  1. #211
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: JESUCRISTO ES DIOS, y la LEY del EVANGELIO es la verdadera LEY DE DIOS...

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    hola compañero un saludo desde el hermoso país de COlombia.

    Me hace grato después de tanto tiempo volver y encontrar este tipo de análisis, solo quiero compartir que mi Señor y Dios Jesús tiene todo lo que tiene el Padre, y cuando dice todo se refiere absolutamente a TODO. Juan 16:15...http://bibliaparalela.com/john/16-15.htm....

    por lo tanto en otros tiempos fue necesario por la dureza de sus corazones este tipo de padecimientos, por que su presciencia es compleja al pensamiento mundano y el propósito siempre ha sido uno solo desde el principio de todo.

    sin mas muchas bendiciones y una bienvenida asi sea un poco tarde.

    Iniciado por Porque25

    Jesucristo es Dios, y Jesucristo tiene toda la autoridad para mandar diluvios...

    Y también toda autoridad para castigar ...



    EstAn De Acuerdo ??
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  2. #212

    Predeterminado Re: JESUCRISTO ES DIOS, y la LEY del EVANGELIO es la verdadera LEY DE DIOS...

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    hola compañero un saludo desde el hermoso país de COlombia.

    Me hace grato después de tanto tiempo volver y encontrar este tipo de análisis, solo quiero compartir que mi Señor y Dios Jesús tiene todo lo que tiene el Padre, y cuando dice todo se refiere absolutamente a TODO. Juan 16:15...http://bibliaparalela.com/john/16-15.htm....

    por lo tanto en otros tiempos fue necesario por la dureza de sus corazones este tipo de padecimientos, por que su presciencia es compleja al pensamiento mundano y el propósito siempre ha sido uno solo desde el principio de todo.

    sin mas muchas bendiciones y una bienvenida asi sea un poco tarde.
    Hola Corcel. Te agradezco tu respuesta y tu buena intención. Pero esa enseñanza religiosa que nos dice que Dios dio en el principio una ley dura para hombres duros de corazón y que luego Dios nos dio los mandamientos de Jesucristo porque los hombres eran más buenos, no coincide con lo que nos enseña el Evangelio ni con todo lo que hizo Jesucristo por dejar abolidas muchas leyes del viejo testamento.

    Jesucristo, que es Dios, no da una Ley hoy, otra mañana y otra pasado mañana. Muchas leyes del viejo testamento son diferentes a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, sencillamente porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios.

    La Ley de Dios es desde el principio y para siempre, pues así te dicen los profetas:

    "Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

    "
    De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (11, 152).

    Como ves, la verdadera Ley de Dios es desde siempre y para siempre. Y la Ley que nos da Jesucristo en el Evangelio es la Ley que en realidad recibió el pueblo en tiempos de Moisés.

    Las leyes del viejo testamento, por el contrario, contenían muchos preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud que Jesucristo abolió porque no eran mandamientos de Dios. Y es que la Ley había sido cambiada en mentira por los escribas, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

    Esto es lo que ocurrió realmente con la ley del viejo testamento: que los escribas la habían cambiado en mentira... Entonces, Dios vio estas cosas desde el cielo y, compadecido por su pueblo, se hizo Hombre, vivió con sus hijos e hijas y volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios.


    Seguidamente, en otra respuesta, te pondré los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo...

  3. #213

    Predeterminado Re: JESUCRISTO ES DIOS, y la LEY del EVANGELIO es la verdadera LEY DE DIOS...

    Amigo Corcel, como te dije, seguidamente te recuerdo los mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también
    haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)


    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


  4. #214

    Predeterminado Re: JESUCRISTO ES DIOS, y la LEY del EVANGELIO es la verdadera LEY DE DIOS...

    Iniciado por elcorcel69

    hola compañero un saludo desde el hermoso país de COlombia.

    Me hace grato después de tanto tiempo volver y encontrar este tipo de análisis, solo quiero compartir que mi Señor y Dios Jesús tiene todo lo que tiene el Padre, y cuando dice todo se refiere absolutamente a TODO. Juan 16:15...http://bibliaparalela.com/john/16-15.htm....

    por lo tanto en otros tiempos fue necesario por la dureza de sus corazones este tipo de padecimientos, por que su presciencia es compleja al pensamiento mundano y el propósito siempre ha sido uno solo desde el principio de todo.

    sin mas muchas bendiciones y una bienvenida asi sea un poco tarde.
    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Hola Corcel. Te agradezco tu respuesta y tu buena intención. Pero esa enseñanza religiosa que nos dice que Dios dio en el principio una ley dura para hombres duros de corazón y que luego Dios nos dio los mandamientos de Jesucristo porque los hombres eran más buenos, no coincide con lo que nos enseña el Evangelio
    Jesucristo simplemente abolió todos los mandamientos de hacer daño y matar a las personas. Y Jesucristo no nos dice que Dios hubiera dado una ley y luego otra diferente, pues nos dicen las escrituras que la Ley de Dios es para siempre, no cambia:

    "Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

    "De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119, 152)

  5. #215

    Predeterminado Re: JESUCRISTO ES DIOS, y la LEY del EVANGELIO es la verdadera LEY DE DIOS...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Mira el A.T se hizo para que el mundo supiera que iba a venir el Mesías el hijo de Dios. Una vez llegado todo el A.T es completado y cumplido en su totalidad por Jesús, porque tiene poder para ello. Si hay que hacer la circuncisión ahora será el bautizo, todos los mandamientos del A.T. son completados en uno, etc...

    No puedes mezclar las palabras de Jesús con el A.T. porque la Ley antigua es completada por la ley nueva o sustituida por las palabras y hechos de Jesús
    Hola Ciro, La Ley antigua no fue completada, sencillamente fue abolida por Jesucristo porque contenía muchos preceptos de Hombres que Dios no había mandado... Te pongo las citas de varios mandamientos abolidos:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

  6. #216

    Predeterminado ¿mandó dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

    "Hola Ciro, La Ley antigua no fue completada, sencillamente fue abolida por Jesucristo porque contenía muchos preceptos de Hombres que Dios no había mandado... Te pongo las citas de varios mandamientos abolidos:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

    Cita Iniciado por Porque25
    Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como podemos ver en las siguientes citas:

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa
    ......". (Mateo 5:...)

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."
    (Mateo 5...)

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
    (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego".
    (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan .

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    [SIZE=3]"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).[/SIZE]

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;
    y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)
    [SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE]
    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-1

    Las leyes del viejo testamento también nos dicen que no se debe tener misericordia de los pueblos enemigos, pues dicen que hay que destruirlos por completo (hombres mujeres y niños). El viejo testamento así nos dice:

    "Cuando Yavé tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Yavé tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia". (Deuteronomio 7:1-2)

    "Cuando Yavé tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones........... y Yavé tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia". (Deuteronomio 7:1-2)

    Cómo vemos, estas leyes mandaban sacrificios humanos sin misericordia: "las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia""..., Y estas leyes son contrarias a los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña y que así dicen:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Como vemos, las leyes del viejo testamento escritas por los escribas judíos se olvidaron de que lo que Dios quiere es la misericordia, por eso cometieron esos genocidios y esas atrocidades.

  7. #217
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: JESUCRISTO ES DIOS, y la LEY del EVANGELIO es la verdadera LEY DE DIOS...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Jesucristo simplemente abolió todos los mandamientos de hacer daño y matar a las personas. Y Jesucristo no nos dice que Dios hubiera dado una ley y luego otra diferente, pues nos dicen las escrituras que la Ley de Dios es para siempre, no cambia:
    .................................................. .............

    Eso DONDE Lo EscribierOn ??

    Saludos !!
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  8. #218

    Predeterminado Re: JESUCRISTO ES DIOS, y la LEY del EVANGELIO es la verdadera LEY DE DIOS...

    Iniciado por Porque25 (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=716350#post716350)

    Jesucristo simplemente abolió todos los mandamientos de hacer daño y matar a las personas. Y Jesucristo no nos dice que Dios hubiera dado una ley y luego otra diferente, pues nos dicen las escrituras que la Ley de Dios es para siempre, no cambia:

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Eso DONDE Lo EscribierOn ??

    Saludos !!
    "Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

    "
    De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119, 152) (11


    "Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, que para siempre los fundaste" (Salmos 119, 152)

  9. #219
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: JESUCRISTO ES DIOS, y la LEY del EVANGELIO es la verdadera LEY DE DIOS...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    [/B]
    "Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

    "
    De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119, 152) (11


    "Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, que para siempre los fundaste" (Salmos 119, 152)

    Hermano,

    salmo: Alabanza o cantico...
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  10. #220
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: JESUCRISTO ES DIOS, y la LEY del EVANGELIO es la verdadera LEY DE DIOS...

    Iniciado por Porque25

    Jesucristo simplemente abolió todos los mandamientos de hacer daño y matar a las personas. Y Jesucristo no nos dice que Dios hubiera dado una ley y luego otra diferente, pues nos dicen las escrituras que la Ley de Dios es para siempre, no cambia:

    Eso, DONDE EstA EscritO ??

    Entonces, Para quE La quieres CAMBIAR ??
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


Temas similares

  1. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  2. Los hombres son los mejores maestros que las mujeres
    Por josell en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/12/2007, 17:06
  3. Lo que gusta a los Hombres de las Mujeres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2007, 19:42
  4. Las Mujeres y los hombres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 16:21
  5. Que piensan las mujeres de los hombres!!
    Por Liquid en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/06/2003, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •