Página 9 de 274 PrimerPrimer ... 78910111959109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 2739

Tema: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

  1. #81

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Éxodo 20

    Los Diez Mandamientos

    (Dt. 5.)

    [B]20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.


    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    Porque25, No Obedeces !!!!!!!!!!!
    Eso no es cierto, ROOST. Recuerda lo que dije con respecto a los diez mandamientos del Antiguo Testamento y con respecto a este mandamiento en concreto que nos recuerdas ("No tendrás dioses ajenos delante de mí"). Así te dije:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Hola ROOST. Ya te he explicado varias veces que en estos mandamientos del viejo testamento hay algunos que coinciden con el Evangelio y otros no.

    Te recuerdo las diferencias que hay entre los mandamientos del Evangelio y los mandamientos del llamado "decálogo" del viejo testamento. Los Diez mandamientos del viejo testamento dicen así:


    Éxodo 20


    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.......


    Vamos por partes. Hasta aquí es comprensible lo que dicen los mandamientos escritos en el viejo testamento. Veamos los siguientes:
    ........
    Como ves, dije: "Hasta aquí es comprensible lo que dicen los mandamientos escritos en el viejo testamento".

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Eso no es cierto, ROOST. Recuerda lo que dije con respecto a los diez mandamientos del Antiguo Testamento y con respecto a este mandamiento en concreto que nos recuerdas ("No tendrás dioses ajenos delante de mí"). Así te dije:

    Como ves, dije: "Hasta aquí es comprensible lo que dicen los mandamientos escritos en el viejo testamento".



    ESCRIBIO, Porque25 :

    "Hasta aquí es comprensible lo que dicen los mandamientos escritos en el viejo testamento" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    Éxodo 20


    Los Diez Mandamientos

    (Dt. 5.)


    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    8 Acuérdate del día de reposo[a ] para santificarlo.
    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c ] y lo santificó.
    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    13 No matarás.
    14 No cometerás adulterio.
    15 No hurtarás.
    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    ...........................




    ESTA LEY ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????????????????????.

    No la COMPRENDE, Porque25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    El que Tenga OJOS , que VEA.




    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

  3. #83

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25
    Eso no es cierto, ROOST. Recuerda lo que dije con respecto a los diez mandamientos del Antiguo Testamento y con respecto a este mandamiento en concreto que nos recuerdas ("No tendrás dioses ajenos delante de mí"). Así te dije:

    Como ves, dije: "Hasta aquí es comprensible lo que dicen los mandamientos escritos en el viejo testamento".
    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    ESCRIBIO, Porque25 :

    "Hasta aquí es comprensible lo que dicen los mandamientos escritos en el viejo testamento" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Éxodo 20 Los Diez Mandamientos (Dt. 5.)

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen......
    ROOST, ya te expliqué que había diferencias entre los diez mandamientos del viejo testamento y los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos que Dios dio a Moisés. Te lo recuerdo:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Hola ROOST. Ya te he explicado varias veces que en estos mandamientos del viejo testamento hay algunos que coinciden con el Evangelio y otros no.

    Te recuerdo las diferencias que hay entre los mandamientos del Evangelio y los mandamientos del llamado "decálogo" del viejo testamento. Los Diez mandamientos del viejo testamento dicen así:


    Éxodo 20


    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.......


    Vamos por partes. Hasta aquí es comprensible lo que dicen los mandamientos escritos en el viejo testamento. Veamos los siguientes:


    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


    De estas cosas no nos hablan los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, pues el Evangelio enseña que no se debe adorar a otros "dioses", pero esto de no hacer imágenes es muy discutible, porque toda escritura nos da una imagen de Dios o de los ejemplos y mandamientos de Dios.

    Por otra parte, el Evangelio nos dice que cada uno pagará según sus obras, entonces eso de que pagarán hasta la tercera y cuarta generación contradice lo que dice el Evangelio. Ahora veamos lo que siguen diciendo los mandamientos del viejo testamento:

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.


    Esto es comprensible y no contradice al Evangelio. Pasamos adelante con los siguientes mandamientos:


    8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.


    Este mandamiento del viejo testamento habla de no hacer ningún trabajo en día de reposo. Y en relación con este mandamiento, el viejo testamento también nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).


    No es eso lo que nos mandó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, pues los discípulos de Jesús recogían espigas en día de reposo:

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8 )

    Y también, en relación con los mandamientos sobre el día de reposo que tenían los judíos, el Evangelio nos dice que Jesús quebrantaba el día de reposo. Así nos dice el Evangelio:

    "......Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5,8-20).

    Como ves, algunos mandamientos del viejo testamento no coinciden con las enseñanzas de Jesucristo. Y Jesucristo es Dios, que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Ahora veamos los siguientes mandamientos:


    12
    Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    13 No matarás.
    14 No cometerás adulterio.
    15 No hurtarás.
    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.


    Estos mandamientos vienen en los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, por tanto, aquí no hay contradicción. Veamos el último mandamiento:


    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    Este mandamiento del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas, y eso está encontra de toda la enseñanza de Jesucristo.

    El décimo mandamiento escrito en Éxodo, también lo recuerda deuteronomio, que así dice:

    "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

    ¿Esclavos y esclavas?... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:

    "Pero Jesús, llamándolos a sí, les dijo: Vosotros sabéis que los príncipes de las naciones las subyugan y que los grandes imperan sobre ellas. No ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que entre vosotros quiera llegar a ser grande, sea vuestro servidor, y el que entre vosotros quiera ser el primero, sea vuestro esclavo, así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28 )

    Y por otra parte, el décimo mandamiento manda que los hombres, aunque sean muy pobres y no tengan nada, no deseen nada de lo que tienen los que tienen muchas posesiones, pues así dice:

    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos...

    Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre los diez mandamientos como están escritos en el viejo testamento.

    Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD..., y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).

    Jesucristo en el Evangelio no nos entrega el décimo mandamiento del viejo testamento. Por el contrario, Jesucristo nos entrega un mandamiento que no viene en los mandamientos del viejo testamento, y que contradice totalmente el décimo mandamiento, pues cuando Jesucristo le entrega los mandamientos a un joven que tenía muchas posesiones, así le dice:

    "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

    No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

    Estas diferencias que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos como los enseña Jesucristo,
    son muy notables y opuestas. Y los cristianos debemos seguir los mandamientos como Jesucristo los enseña, porque Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre, y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    Los mandamientos del viejo testamento habían sido cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas (
    Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9 ). Y por este motivo, el pueblo estaba en tinieblas, y cuando vino Jesucristo a enseñarles la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran luz:

    "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció".
    (Mateo 4:15-16)

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Éxodo 20

    Los Diez Mandamientos

    (Dt. 5 )

    [B]20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.


    1 Timoteo 2

    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    El que Tenga OJOS , que VEA.





    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

  5. #85

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Éxodo 20

    Los Diez Mandamientos (Dt. 5 )

    [B]20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    1 Timoteo 2

    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
    Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que así te dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    A ver si algún día tenemos la suerte de que reconozcas los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Éxodo 20

    Los Diez Mandamientos (Dt. 5 )

    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    1 Timoteo 2


    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    Porque25 Cristiano, No Guarda El DECALOGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    y TAMPOCO CREE ,
    1 TIMOTEO 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El que Tenga OJOS , que VEA.








    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

  7. #87

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    1 Timoteo 2

    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    Porque25 Cristiano, No Guarda El DECALOGO
    El que Tenga OJOS , que VEA.
    Yo guardo el decalogo com Jesucristo lo enseña en el Evangelio, y no como lo enseñan las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió... Jesucristo asi te enseña los mandamientos:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:


    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Yo guardo el decalogo com Jesucristo lo enseña en el Evangelio, y no como lo enseñan las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió... Jesucristo asi te enseña los mandamientos:


    Éxodo 34:1

    El pacto renovado

    34 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.



    Porque25,Observa y APRENDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





    Éxodo 20


    Los Diez Mandamientos (Dt. 5 )

    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    1 Timoteo 2


    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    Porque25 Cristiano, No Guarda El DECALOGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    y TAMPOCO CREE ,
    1 TIMOTEO 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El que Tenga OJOS , que VEA.








    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  9. #89

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Éxodo 34:1

    El pacto renovado

    34 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

    Porque25,Observa y APRENDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Éxodo 20 Los Diez Mandamientos (Dt. 5 )

    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    1 Timoteo 2


    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    Porque25 Cristiano, No Guarda El DECALOGO
    Amigo ROOST, tú no quieres examinar lo que estoy diciendo. Y vuelves a lo mismo una y otra vez. Por una parte, yo no tengo "dioses" ajenos al Único y verdadero Dios, que es Jesucristo (Dios que se hizo Hombre).

    Por otra parte, el Decálogo que fue realmente dado a Moisés lo enseña Jesucristo en el Evangeio, pues en el viejo testamento la ley fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


    Como ves, la Ley de Dios fue cambiada por los escribas. Por eso en los diez mandamientos del viejo testamento encontramos mandamientos que no coinciden con los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Ya te he recordado varias veces las diferencias entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos que Jesucristo no enseña en el Evangelio. Puedes verlo en respuestas anteriores.

    De todos modos, te recuerdo algunas de las diferencias: En los diez mandamientos del viejo testamento puedes ver mandamientos que permiten que unos hombres sean dueños de otros hombres y los tengan como esclavos o siervos, y pues ver también que los mandamientos del viejo testamento prohíben hacer cualquier trabajo en día de reposo. Estas cosas son contrarias a lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que nos dice que no debemos hacernos servir por otros hombres:

    "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-22

    Y así nos dice en cuanto a no hacer obra alguna en día de reposo:

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18

    Como ves, hay grandes diferencias entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos como los enseña Jesucristo en el Evangelio. Por eso te dije:

    "Yo guardo el decalogo como Jesucristo lo enseña en el Evangelio, y no como lo enseñan las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió... Jesucristo asi te enseña los mandamientos:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:


    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
    "

    Y en cuanto a 1 TIMOTEO 2, te contesto en la siguiente respuesta...

  10. #90

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    1 Timoteo 2

    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    Porque25 Cristiano ........ TAMPOCO CREE , 1 TIMOTEO 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Amigo ROOST, ya te he respondido en cuanto al decálogo. Y en cuanto a lo que dices de 1Timoteo 2, si lo que quieres hacer ver es que Jesucristo no es Dios, este pasaje no te sirve, porque ahí no dice que Jesucristo no sea Dios. Lo que dice es que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres. Y el Único Dios es Jesucristo. Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, que a la vez, como Hombre que se hizo, es el mediador entre Dios y los hombres.

    Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y, como Hombre, es el mediador entre Dios y los hombres.

    Mira también estas otras citas, para que veas que Jesucristo es Dios, el Único Dios:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Dios es el primero y el último. Y fuera de Él no hay Dios ni hay Fuerte:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8


    Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo Dios Fuerte, Padre eterno:

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

Página 9 de 274 PrimerPrimer ... 78910111959109 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  2. Los hombres son los mejores maestros que las mujeres
    Por josell en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/12/2007, 17:06
  3. Lo que gusta a los Hombres de las Mujeres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2007, 19:42
  4. Las Mujeres y los hombres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 16:21
  5. Que piensan las mujeres de los hombres!!
    Por Liquid en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/06/2003, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •