Página 87 de 274 PrimerPrimer ... 3777858687888997137187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 870 de 2739

Tema: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

  1. #861

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    Emeric, tu y que eres flojo que no has conseguido convencernos en todo este tiempo con tus argumentos, eres un pésimo cristiano, pero sí muy buen judaizante.
    Hola Esperanza, Emeric no es cristiano, pero aparenta conocer el Evangelio, por eso le hablaremos del Evangelio:

    Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13).

    Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

    Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues la desigualdad, las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos"
    (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
    (Mateo 15,7-9

    Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

    "No matarás" (Mateo 19:16-22)

    Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

    "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció".
    (Mateo 4:15-16)

    Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios..., y no está bien despreciar y olvidarse de los mandamientos de Jesucristo como te los enseña el Evangelio...
    Última edición por Porque25; 15/05/2016 a las 22:29

  2. #862
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: .Emeric eres un flojo.. Psssss ....

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Hola Esperanza, Emeric no es cristiano, pero aparenta conocer el Evangelio, por eso le hablaremos del Evangelio:

    Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13).

    Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

    Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues la desigualdad, las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos"
    (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
    (Mateo 15,7-9

    Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

    "No matarás" (Mateo 19:16-22)

    Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

    "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció".
    (Mateo 4:15-16)

    Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios..., y no está bien despreciar y olvidarse de los mandamientos de Jesucristo como te los enseña el Evangelio...

    ------------------------------------------------------------------
    Pues aunque Jesucristo vino a restablecer su verdadera Ley, muchos por no decir casi todos prefieren las leyes antiguas del viejo testamento, incluido Emeric, que las adora, pues no ha puesto un tema el personal contra mi, que dice,, Eseranza reconoce el fracaso de su Dios, sera inculto, ya hace diferencia entre mi Dios y el de El, eso quiere decir que no seguimos al mismo, que El, sigue como le he dicho a preceptos de hombres de los que Jesucristo abolio.
    Emeric desprecia los mandamientos de Jesucristo y no se cumple en El, cuando djo Jesucristo: "Conocereís la Verdad, y la Verdad os hará libres."....Emeric, es esclavo de las mentiras de los hombres.

  3. #863
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: .Emeric eres un flojo.. Psssss ....

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Hola Esperanza, Emeric no es cristiano, pero aparenta conocer el Evangelio, por eso le hablaremos del Evangelio:

    Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13).

    Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

    Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues la desigualdad, las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos"
    (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
    (Mateo 15,7-9

    Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

    "No matarás" (Mateo 19:16-22)

    Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

    "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció".
    (Mateo 4:15-16)

    Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios..., y no está bien despreciar y olvidarse de los mandamientos de Jesucristo como te los enseña el Evangelio...
    Muy verdadero lo que has escrito. Espero que muchos salgan de la confusión de creer que Dios habia ordenado las penas de muerte y las guerras en las que se mataba a pueblos eenteros. Dios no ordenó esas cosas, fueron los hombres y se lo atribuyeron a Dios.

  4. #864
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: .Emeric eres un flojo.. Psssss ....

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Muy verdadero lo que has escrito. Espero que muchos salgan de la confusión de creer que Dios habia ordenado las penas de muerte y las guerras en las que se mataba a pueblos eenteros. Dios no ordenó esas cosas, fueron los hombres y se lo atribuyeron a Dios.
    ---------------------------------------------------
    HOLA MARIA_LAURA
    NO creo que salgan de la confusión sino más bién justifican las penas de muerte y la violencia, pero bueno, me alegra pensar que somos varios que no vemos este tema igual y además lo condenamos. Saludos.

  5. #865

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Muy verdadero lo que has escrito. Espero que muchos salgan de la confusión de creer que Dios habia ordenado las penas de muerte y las guerras en las que se mataba a pueblos eenteros. Dios no ordenó esas cosas, fueron los hombres y se lo atribuyeron a Dios.
    Así es, Laura. Jesucristo es Dios y Él no mandó esas cosas... Muchos dicen que Dios manda unas leyes de muerte primero, y que luego vino a mandar una Ley de vida..., pero Jesucristo nunca dijo eso. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios y con ella abolió muchos mandamientos del viejo testamento y Él no dijo que esos mandamientos abolidos fueran de Dios. Por otro lado, los profetas nos dicen que la Ley de Dios es solamente una y para siempre:

    "De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119, 152) (118

    "Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, que para siempre los fundaste" (Salmos 119, 152)


    Entonces, los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio, son los mandamientos que Dios había dado desde el principio. Y estos mandamientos enseñados por Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Y todo lo que Jesucristo abolió, es que no eran mandamientos de Dios.

  6. #866

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Iniciado por María_Laura3

    Muy verdadero lo que has escrito. Espero que muchos salgan de la confusión de creer que Dios habia ordenado las penas de muerte y las guerras en las que se mataba a pueblos eenteros. Dios no ordenó esas cosas, fueron los hombres y se lo atribuyeron a Dios.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    ---------------------------------------------------
    HOLA MARIA_LAURA
    NO creo que salgan de la confusión sino más bién justifican las penas de muerte y la violencia, pero bueno, me alegra pensar que somos varios que no vemos este tema igual y además lo condenamos. Saludos.
    Hola Esperanza, me alegro por lo que le dices a Laura...
    Última edición por Porque25; 15/05/2016 a las 22:27

  7. #867

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    He estado leyendo algunos pasajes bíblicos y Dios sí que mandó matar a mujeres, ancianos y niños .. el motivo la supervivencia de su pueblo.

    Un pueblo tiene todo el derecho del mundo a defenderse de sus enemigos.

    Para entender esto es necesario comprender y leer el A.T.
    ¿Y cómo tienes tú tan seguro que Dios mandó matar a hombre, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras?... ¿Acaso estabas tú allí en aquellos tiempos?... Tú no estabas allí, pero Jesucristo sí estaba, y Jesucristo es Dios y Él no había mandado esas cosas, por eso Jesucristo las abolió cuando predicó el Evangelio.

    Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, vino a enseñar a los judíos los verdaderos mandamientos que Dios le había dado al mundo desde el principio, y restableció la verdadera Ley de Dios anulando con ello todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban hacer daño o matar a las personas.

    Después de haber conocido a Jesucristo y su Evangelio, volverse a las leyes judías de muerte que Jesucristo abolió, eso es señal de no haber recibido aún el Evangelio.

  8. #868
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    ¿Y cómo tienes tú tan seguro que Dios mandó matar a hombre, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras?... ¿Acaso estabas tú allí en aquellos tiempos?... Tú no estabas allí, pero Jesucristo sí estaba, y Jesucristo es Dios y Él no había mandado esas cosas, por eso Jesucristo las abolió cuando predicó el Evangelio.

    Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, vino a enseñar a los judíos los verdaderos mandamientos que Dios le había dado al mundo desde el principio, y restableció la verdadera Ley de Dios anulando con ello todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban hacer daño o matar a las personas.

    Después de haber conocido a Jesucristo y su Evangelio, volverse a las leyes judías de muerte que Jesucristo abolió, eso es señal de no haber recibido aún el Evangelio.
    Se ve que ciro está arrastrado por lo que enseñan las doctrinas religiosas de los hombres. Lo que Dios mandó desde siempre y para siempre es lo que enseña el Evangelio: NO MMATARÁS

  9. #869
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Se ve que ciro está arrastrado por lo que enseñan las doctrinas religiosas de los hombres. Lo que Dios mandó desde siempre y para siempre es lo que enseña el Evangelio: NO MMATARÁS
    ----------------------------------------
    De acuerdo, Ciro está tocado de la vieja ley de preceptos de hombres que llevan a la esclavitud, también justifica este chico la desigualdad, os lo digo porque yo ya he hablado con el en muchos mensajes y no le veo que comprenda, sino acomodado a las viejas costumbres judías, de antaño.

  10. #870
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    SI QUEREMOS QUE TENGAN MISERICORDIA DE NOSOTROS, NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS QUE TENER MISERICORDIA CON LOS DEMÁS.
    HAY QUE SER PACÍFICOS.

Temas similares

  1. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  2. Los hombres son los mejores maestros que las mujeres
    Por josell en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/12/2007, 17:06
  3. Lo que gusta a los Hombres de las Mujeres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2007, 19:42
  4. Las Mujeres y los hombres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 16:21
  5. Que piensan las mujeres de los hombres!!
    Por Liquid en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/06/2003, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •