Página 160 de 274 PrimerPrimer ... 60110150158159160161162170210260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,591 al 1,600 de 2739

Tema: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

  1. #1591
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    ¿mando dios matar a hombre, mujeres y niños de pueblos vencidos?

    todo depende cómo lo veas.. y desde que óptica analizas las cosas


    una analogía no esta demás...

    un niño se asombra de ver que su papa puede doblar la tapa de un botella con solo sus dedos, o puede romper un ladrillo con el golpe de sus manos. y quiza para este niño su padre es un "superheroe" con poderes sobrenaturales.... ya me lo imagino .. .hablando con sus amiguitos.

    Pero para el padre la realidad es que se trata de el poder de sus músculos, el poder de la presicion y sincronizacion con la velocidad para lograr tales cosas...¿verdad?.... sencillamente el padre tiene cualidades físicas y mentales que el niño no tiene todavía.

    algo similar ocurre con dios y los hombres, una ejecución de dios sobre todo un pueblo (donde se incluyen niños y viejos), puede ser para ti un acto cruel y despiadado, pero para dios esa ejecución puede ser sencillamente la retención de sus vidas hasta que él lo decida.... y es que NO TENEMOS EL PODER que tiene EL sobre la vida y la muerte. Para él, no es un problema devolver la vida de todas esas persona el día que el lo decida.... ESO HACE LA DIFERENCIA.

    ¿vamos a actuar como el niño que se enoja con su padre que acaba de desarmar su juguete (digo desarmar no destruir)?.... que compresible seria si este niño se enoja, por que no sabe o ignora lo que su padre SI sabe...¿verdad?....

    yo no quiero ser como ese niño.... asumo que el PADRE.. JEHOVA dios.... es supremo en justicia y sabiduría y si el tiene la potestad y el poder de dar vida... también tendrá la potestad de quitarla y dársela cuando el lo decida... así de sencillo

    tufin
    realmente es dificil contra-argumentar lo que suena tan logico como lo escrito anteriormente....

    tufin

  2. #1592
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Tufin...
    De lo que sé trata este mensaje es de desmenbrar la verdad.
    Pues a Dios se le achacan cosas que no hizo..
    pero cuando Díos decide cómo en tiempos de Noé...castigar a un pueblo...es porque hay más personas malvadas, hijos del diablo que cristianos. Dios. Conoce los corazones de las. Personas y sabe la corrección. Que debe darles.

  3. #1593
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    cuando Díos decide cómo en tiempos de Noé...castigar a un pueblo...es porque hay más personas malvadas, hijos del diablo que cristianos.
    ¡ Qué bueno que reconozcas que tu Dios CASTIGA !

  4. #1594
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Qué bueno que reconozcas que tu Dios CASTIGA !
    Cuando Dios Castiga es porque no lo merecemos, pero nosotros no debemos usar la Violencia, debemos respetar lo que dijo: No mataráś.

  5. #1595
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    Tufin...
    De lo que sé trata este mensaje es de desmenbrar la verdad.
    Pues a Dios se le achacan cosas que no hizo..
    pero cuando Díos decide cómo en tiempos de Noé...castigar a un pueblo...es porque hay más personas malvadas, hijos del diablo que cristianos. Dios. Conoce los corazones de las. Personas y sabe la corrección. Que debe darles.
    Claro que si, pero la gente te dirá ¿por que no castiga a esa gente malvada y no a sus hijos? ¿que culpa tienen sus hijos del pecado de esas personas malvadas?... ¿que culpa tiene el niño que esta dentro del vientre de la mujer malvada?...... ohhhh... es ahí donde entra el argumento que planteo, y es que este argumento es solo uno de los muchos que se pueden plantear....

    Ningún ateo, agnóstico o lo que venga en gana... se atreverá siquiera a contra-argumentar este argumento por la sencilla razón que no es posible hacerlo... solo intenten ateitos...

    tufin

  6. #1596
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Ningún ateo, agnóstico o lo que venga en gana... se atreverá siquiera a contra-argumentar este argumento por la sencilla razón que no es posible hacerlo... solo intenten ateitos...
    No he visto argumento alguno, así que difícil contra argumentar un argumento ausente.

  7. #1597
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    No he visto argumento alguno, así que difícil contra argumentar un argumento ausente.
    agnostico... dime tu parecer sobre la existencia de un causante y te mostrare lo que es un argumento

    tufin

  8. #1598
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    agnostico... dime tu parecer sobre la existencia de un causante y te mostrare lo que es un argumento
    ¿existencia de un causante?
    causante de qué?

    Si me dices que es dios el causante de los terremotos o de los huracanes, o de las pestes como la peste negra o como el hiv, el único parecer que te puedo dar es contener la sonrisa.

    Terremotos, huracanes, han existido desde millones de años previos a la aparición del ser humano en la tierra.

    La afirmación de que sería un castigo de Dios no resiste ningún análisis, y es una afirmación que le va bien a personas como esperanza y su clon, que piensa que los textos antiguos son plagios de los evangelios.

    Y sí, demás que me gustaría escuchar argumentos. Ahora, si me vas a citar la biblia como argumento, ahí estamos mal, porque para mí esos son argumentos entre creyentes, pero yo no los considero como válidos.

  9. #1599
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    ¿existencia de un causante?
    causante de qué?

    Si me dices que es dios el causante de los terremotos o de los huracanes, o de las pestes como la peste negra o como el hiv, el único parecer que te puedo dar es contener la sonrisa.

    Terremotos, huracanes, han existido desde millones de años previos a la aparición del ser humano en la tierra.

    La afirmación de que sería un castigo de Dios no resiste ningún análisis, y es una afirmación que le va bien a personas como esperanza y su clon, que piensa que los textos antiguos son plagios de los evangelios.

    Y sí, demás que me gustaría escuchar argumentos. Ahora, si me vas a citar la biblia como argumento, ahí estamos mal, porque para mí esos son argumentos entre creyentes, pero yo no los considero como válidos.
    los terremotos son desastres naturales y de hay no pasa, ¿castigo de dios?... ya lo explique anteriormente... la biblia es un libro religioso... y si vas a hablar de Dios... pues hay lo tienes.... la biblia menciona en el libro de apocalipsis una gran destruccion en armagedon... no lo digo yo... lee la biblia si quieres una respuesta a un tema religioso.

    te planteo lo siguiente:

    tu crees hasta donde tus ojos y tu comprensión lo capten ¿verdad? no crees en un dios supremo e inteligente por que no lo has visto ¿cierto?..... el tema pasa por eso.... pero fíjate en esta analogía....

    yo hablo con alguien a quien no he visto... "contigo"... no se como te llamas oficialmente en este planeta....pero jamas dudaría que eres un humano mas en este planeta aunque no te he visto.... ¿cierto?.... bueno.. ¿por que no dudaría que eres un humano?.... por que das evidencia implícita, tu razonamiento indica que detrás de ello existe un personaje pensante...¿verdad?..... ¿necesito verte en carne propia?... la verdad no... no es necesario mientras asumas la demanda que tienes conmigo.

    conclusión.... no se necesita ver para creer en algo... básico... realmente básico... pero muy difícil de asumirlo especialmente para los agnósticos..... ¿es tu caso?

    tufin

    nota: no esperes ver al causante de este universo para creer en su existencia.... no es necesario... la evidencia ya esta dada.

  10. #1600
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    nota: no esperes ver al causante de este universo para creer en su existencia.... no es necesario... la evidencia ya esta dada.
    No soy tan bruto como para pensar que es necesario ver a dios como evidencia de que existe.
    No hay argumento más es.túpido que decir "dios no existe porque nadie lo ha visto".
    Supongo que estamos conversando entre gente inteligente.

    Para mi es perfectamente razonable y cuerdo que el universo haya "salido de la nada". Utilizo el vocablo "nada" por falta de otro que represente lo que deseo expresar.
    Las palabras "nada" y "antes" no tienen sentido fuera del contexto de un universo existente.
    Para otras personas, lo que para mi (yo no soy el único que piensa igual) es razonable, para tí carece de razonabilidad.
    Cuando se habla de probabilidades y de azar, se argumenta que "es muy poco probable" que haya ocurrido.
    También es muy poco probable ganar la lotería. Sin embargo, en oportunidades alguien gana la lotería.

    El pensamiento dado no es conclusivo, ni tampoco es una prueba, como tampoco lo es el pensar que la complejidad del universo es prueba de la existencia de dios.

    El hecho de que un pensamiento no te cuadre, o no sea conclusivo no es prueba de nada, ni de su correctitud, ni tampoco de su falsedad.

    En el pasado pensaba que dios sí existe, y que no había alternativa posible.
    Hoy pienso que la creencia en la existencia de dios es una posibilidad, y no una verdad.
    Última edición por doonga; 11/10/2017 a las 17:03

Temas similares

  1. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  2. Los hombres son los mejores maestros que las mujeres
    Por josell en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/12/2007, 17:06
  3. Lo que gusta a los Hombres de las Mujeres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2007, 19:42
  4. Las Mujeres y los hombres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 16:21
  5. Que piensan las mujeres de los hombres!!
    Por Liquid en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/06/2003, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •