Página 111 de 274 PrimerPrimer ... 1161101109110111112113121161211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,101 al 1,110 de 2739

Tema: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

  1. #1101
    Registrado Avatar de bibliografa
    Fecha de ingreso
    22 jul, 16
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Si, Dios mando a matar y exterminar a todos los cananeos... y ay de Israel si no obedecia.
    Creo en Dios, creo que las Sagradas Escrituras es total verdad y
    que solo podemos entenderla si somos como niños guiados por el Espíritu Santo


  2. #1102

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por bibliografa Ver mensaje
    Jesús dejo claro que no vino a abolir ni anular la ley...
    Muchos judaizantes tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos del Evangelio que dicen así:

    "No penséis que he venido para abrogar
    la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

    La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; [SIZE=4]porque ésta es la ley y los profetas"[/SIZE]. (Mateo 7:12).

    Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. Pero de la Ley del viejo testamento si que pasaron muchos mandamientos.



    Jesús abolió muchos mandamientos Del viejo testamento, y eso está escrito en el Evangelio... Para comprobar que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: [SIZE=3] Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.[/SIZE]

    Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

  3. #1103

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por bibliografa Ver mensaje
    Si, Dios mando a matar y exterminar a todos los cananeos... y ay de Israel si no obedecia.
    JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
    Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.



    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


    Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    "También fue dicho
    : Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

  4. #1104

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    El forista Anh51 con sus páginas de locos ensucian los temas del foro.... Repito la respuesta:

    Iniciado por bibliografa (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=808113#post808113) Si, Dios mando a matar y exterminar a todos los cananeos... y ay de Israel si no obedecia.
    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
    Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.



    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


    Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    "También fue dicho
    : Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

  5. #1105
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por bibliografa Ver mensaje
    Si, Dios mando a matar y exterminar a todos los cananeos... y ay de Israel si no obedecia.
    Exacto, y ahora mando a predicar el verdadero evangelio: www.jw.org
    Hechos 18:6

  6. #1106
    Registrado Avatar de bibliografa
    Fecha de ingreso
    22 jul, 16
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Amigo, si dijo que no vino a abolir ¿por que dices que si lo hizo?
    Creo en Dios, creo que las Sagradas Escrituras es total verdad y
    que solo podemos entenderla si somos como niños guiados por el Espíritu Santo


  7. #1107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por bibliografa Ver mensaje
    Amigo, si dijo que no vino a abolir ¿por que dices que si lo hizo?
    ------------------------------------------

    No hables con los extraterrestres, no tiene sentido.

    Te dejo esto.


    Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en día reposo, y que mandaban guerras contra los enemigos, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños), esclavitud y muchos sacrificios..., no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidos a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.








  8. #1108
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Los primeros cristianos y la Ley mosaica

    “La Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo.” (GÁLATAS 3:24.)

    EN 1513 antes de la era común, Jehová dio a los israelitas un código de leyes y les dijo que si obedecían Su voz, los bendeciría y disfrutarían de una vida feliz y gratificante (Éxodo 19:5, 6).
    2 Aquel código, llamado la Ley mosaica o simplemente “la Ley”, era “santo y justo y bueno” (Romanos 7:12). Promovía la buena vecindad y valores como la bondad, la honradez y la moralidad (Éxodo 23:4, 5; Levítico 19:14; Deuteronomio 15:13-15; 22:10, 22). También estimulaba a los judíos a amarse unos a otros (Levítico 19:18 . Además, no debían mezclarse con gentiles que no estaban sujetos a la Ley ni tomar esposas de entre esas personas (Deuteronomio 7:3, 4).
    Como un “muro” que separara a judíos de gentiles, la Ley mosaica protegió al pueblo de Dios de contaminarse con la forma de pensar y las prácticas del paganismo (Efesios 2:14, 15; Juan 18:28 .

    3 No obstante, ni los judíos más escrupulosos podían guardar a la perfección la Ley mosaica. ¿Pedía Jehová demasiado de ellos? No. Una razón por la que se dio aquella legislación a Israel fue “para poner de manifiesto las transgresiones” (Gálatas 3:19). La Ley hizo que los judíos sinceros tomaran conciencia de su apremiante necesidad de un Redentor. Cuando este llegó, los que eran fieles se regocijaron al ver que su liberación de la maldición del pecado y la muerte estaba cerca (Juan 1:29).

    4 La Ley mosaica había de ser temporal. Dirigiéndose a otros cristianos, el apóstol Pablo escribió que era como un “tutor que [conducía] a Cristo” (Gálatas 3:24). En tiempos antiguos, el tutor acompañaba a los niños a la escuela. Por lo general no era su maestro, sino que se limitaba a llevarlos a quien sí lo era. De manera parecida, la Ley mosaica se concibió para conducir hasta Cristo a los judíos temerosos de Dios. Jesús prometió que estaría con sus discípulos “todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 28:20). Por consiguiente, una vez formada la congregación cristiana, el “tutor” —la Ley— perdió su razón de ser (Romanos 10:4; Gálatas 3:25). Ahora bien, a algunos cristianos judíos les costó captar esta verdad esencial, de modo que incluso tras la resurrección de Jesús siguieron observando algunos aspectos de la Ley. Otros, sin embargo, modificaron su forma de pensar y nos pusieron un magnífico ejemplo. Veamos cómo.

    Emocionantes novedades en las doctrinas cristianas


    5 En el año 36 E.C., el apóstol cristiano Pedro tuvo una sorprendente visión. En ella oyó una voz celestial que le ordenaba degollar y comer aves y otros animales considerados inmundos bajo la Ley. ¡Pedro se quedó atónito! Jamás había “comido cosa alguna contaminada e inmunda”, pero la voz le dijo: “Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado” (Hechos 10:9-15). En vez de aferrarse rígidamente a la Ley, Pedro cambió su punto de vista, y gracias a ello hizo un emocionante descubrimiento tocante a los propósitos de Dios.

    6 He aquí lo que sucedió. Tres hombres fueron a la casa en la que Pedro se alojaba para pedirle que fuera con ellos a la casa de un devoto incircunciso de origen gentil llamado Cornelio. El apóstol acogió a los hombres y los hospedó, y al
    día siguiente, habiendo captado el significado de la visión, los acompañó al hogar de Cornelio. Una vez allí, dio un testimonio completo sobre Jesucristo y declaró: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto”. No solo Cornelio, sino también sus parientes y amigos íntimos tuvieron fe en Jesús, y “el espíritu santo cayó sobre todos los que oían la palabra”. Pedro entonces vio la mano de Jehová en los acontecimientos y “mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo” (Hechos 10:17-48 .

    7 ¿Qué le permitió a Pedro concluir que gentiles no sujetos a la Ley mosaica podían hacerse discípulos de Jesucristo? El discernimiento espiritual. Cuando vio que Dios había expresado su aprobación sobre gentiles incircuncisos al derramar Su espíritu sobre ellos, Pedro discernió que se les debía aceptar para el bautismo. Parece que también comprendió que Dios no exigía que los cristianos gentiles observaran la Ley de Moisés para poder bautizarse. Si usted hubiera vivido en aquel tiempo, ¿habría estado tan dispuesto como Pedro a cambiar su punto de vista?

    Algunos continuaron siguiendo al “tutor”


    8 Tras abandonar el hogar de Cornelio, Pedro fue a Jerusalén. La noticia de que gentiles incircuncisos habían “recibido la palabra de Dios” ya había llegado a los cristianos de aquella ciudad, y algunos discípulos judíos estaban preocupados (Hechos 11:1-3). Si bien reconocían que los gentiles podían hacerse seguidores de Jesús, “los apoyadores de la circuncisión” insistían en que la gente de las naciones no judías debía observar la Ley si quería salvarse. Por otro lado, la circuncisión no era necesariamente objeto de debate en las regiones de predominio gentil, en las que había pocos cristianos judíos. Así, los dos puntos de vista persistieron durante unos trece años (1 Corintios 1:10). Sin duda, esta situación debió de representar una verdadera prueba para aquellos primeros cristianos, sobre todo para los gentiles que vivieran en zonas de mayoría judía.

    9 La cuestión llegó a un punto crítico en el año 49 E.C., cuando algunos cristianos de Jerusalén llegaron a Antioquía de Siria, donde Pablo estaba predicando, y se pusieron a enseñar que los conversos gentiles tenían que circuncidarse tal como exigía la Ley. Como resultado, se produjeron no pocas disensiones y disputas entre ellos y Pablo y Bernabé. Si la cuestión no se zanjaba, se convertiría en una piedra de tropiezo para algunos cristianos, fueran de origen judío o gentil. Por consiguiente, se dispuso que Pablo y otros hermanos viajaran a Jerusalén y solicitaran al cuerpo gobernante cristiano que resolviera el problema de una vez por todas (Hechos 15:1, 2, 24).

    Tras discrepancias sinceras, la unidad

    10 Parece que algunos de los presentes en la reunión que se convocó argumentaron a favor de la circuncisión, mientras que otros defendieron el punto de vista opuesto. Sin embargo, la ocasión no estuvo marcada por las emociones. Después de un largo debate, los apóstoles Pedro y Pablo expusieron las señales que Jehová había ejecutado entre los gentiles incircuncisos, explicaron que Dios había derramado su espíritu santo sobre estos y, por así decirlo, preguntaron: “¿Haría bien la congregación cristiana en rechazar a quienes Dios ha aceptado?”. Luego, el discípulo Santiago leyó un pasaje de las Escrituras que ayudó a todos los reunidos a discernir cuál era la voluntad de Jehová al respecto (Hechos 15:4-17).

    11 Todas las miradas estaban fijas en el cuerpo gobernante. ¿Se inclinarían sus miembros a favor de la circuncisión debido a su ascendencia judía? Por supuesto que no; eran hombres fieles que estaban determinados a seguir la orientación de las Escrituras y del espíritu santo de Dios. Después de oír todos los testimonios pertinentes, acordaron por unanimidad que no era necesario que los cristianos gentiles se circuncidaran y abrazaran la Ley mosaica. Los hermanos se regocijaron al conocer la decisión, y las congregaciones comenzaron a “aumenta[r] en número de día en día”. A los cristianos que se sometieron a la clara dirección teocrática se les bendijo con una respuesta sólida basada en las Escrituras (Hechos 15:19-23, 28, 29; 16:1-5). Sin embargo, aún quedaba por contestar una pregunta importante.
    Hechos 18:6

  9. #1109
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    ¿Y los cristianos judíos?

    12 El cuerpo gobernante había indicado claramente que los cristianos de origen gentil no tenían por qué circuncidarse. Pero ¿sería esto aplicable a los cristianos que eran judíos? La decisión tomada no contempló este aspecto concreto de la cuestión.

    13 Algunos cristianos judíos que eran “celosos por la Ley” siguieron circuncidando a sus hijos y observando ciertos rasgos del viejo código (Hechos 21:20). Otros fueron más lejos y llegaron al extremo de insistir en que los cristianos judíos debían obedecer la Ley si querían salvarse. Esto era una grave equivocación. Por ejemplo, ¿cómo podía cualquier cristiano ofrecer un animal en sacrificio para el perdón de los pecados? El sacrificio de Cristo había invalidado tales ofrendas. ¿Y el requisito de la Ley en cuanto a evitar la relación estrecha con los gentiles? A los celosos evangelizadores cristianos les habría resultado muy difícil observar tales restricciones y aun así cumplir con la comisión de transmitir a los gentiles todo lo que Jesús había enseñado (Mateo 28:19, 20; Hechos 1:8; 10:28 . Aunque no hay prueba de que este asunto se aclarara en una reunión del cuerpo gobernante, la congregación no se quedó sin guía.

    14 En este caso, la guía necesaria no llegó en una carta del cuerpo gobernante, sino en otras que los apóstoles escribieron bajo inspiración divina. Por ejemplo, el apóstol Pablo envió un vigoroso mensaje a los judíos y gentiles que vivían en Roma. En su carta les explicó que el auténtico judío es el que “lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu” (Romanos 2:28, 29). En aquella misma epístola, Pablo empleó una ilustración para demostrar que los cristianos ya no estaban bajo la Ley. Argumentó que una mujer no podía estar casada con dos hombres a la vez, pero si su esposo moría, quedaba libre para volver a contraer matrimonio. Entonces Pablo aplicó la ilustración indicando que los cristianos ungidos no podían estar sujetos a la Ley mosaica y al mismo tiempo pertenecer a Cristo. Para que pudieran unirse a Cristo, primero tenían que “morir [con respecto] a la Ley” (Romanos 7:1-5).

    Les costó entender


    15 El razonamiento de Pablo con relación a la Ley era irrefutable. ¿Cómo es posible, entonces, que algunos cristianos judíos no comprendieran el asunto? Por un lado, les faltaba discernimiento espiritual, como lo muestra el hecho de que se descuidaran en cuanto a ingerir alimento espiritual sólido (Hebreos 5:11-14). Tampoco asistían con regularidad a las reuniones cristianas (Hebreos 10:23-25). Otra razón de su falta de entendimiento quizá tuviera que ver con la naturaleza de la propia Ley, la cual se centraba en cosas visibles y palpables como el templo o el sacerdocio. Para alguien que careciera de espiritualidad, sería más fácil obedecer aquel código que abrazar los principios del cristianismo, que eran más profundos y se centraban en realidades invisibles (2 Corintios 4:18 .

    16 En su carta dirigida a los gálatas, Pablo expuso aún otra razón por la que ciertos hombres que afirmaban ser cristianos ansiaban guardar la Ley. Explicó que deseaban ser considerados personas respetables, miembros de una religión reconocida. En vez de ser diferentes en la comunidad, estaban dispuestos a hacer casi cualquier concesión con tal de integrarse en ella, pues les preocupaba más la aprobación de los hombres que la de Dios (Gálatas 6:12).

    17 Los cristianos discernidores que estudiaron con detenimiento los escritos divinamente inspirados de Pablo y de otros siervos de Dios llegaron a conclusiones correctas en cuanto a la Ley. Sin embargo, el punto de vista acertado no quedó totalmente claro para todos los cristianos judíos sino hasta el año 70 E.C., cuando Dios permitió la destrucción de Jerusalén, de su templo y de todos los registros relativos al sacerdocio. A partir de entonces, nadie pudo cumplir con todos los aspectos de la Ley.

    Una lección para nuestros días

    18 Después de analizar estos sucesos históricos, puede que usted se pregunte: “Si yo hubiera vivido en aquel tiempo, ¿cómo habría respondido a la revelación gradual de la voluntad divina? ¿Habría defendido rígidamente los conceptos
    tradicionales, o habría tenido paciencia hasta que el entendimiento correcto se hiciera patente? Y cuando esto hubiera ocurrido, ¿lo habría apoyado de todo corazón?”.

    19 Lo cierto es que no podemos estar seguros de cómo habríamos reaccionado de haber vivido en aquel entonces. Sin embargo, podemos plantearnos estas preguntas: “¿Cómo respondo a las aclaraciones del entendimiento bíblico que se presentan hoy día?” (Mateo 24:45). “¿Procuro poner por obra las pautas bíblicas que recibimos, siguiendo no solo la letra de la ley, sino el espíritu que la inspira?” (1 Corintios 14:20.) “¿Espero pacientemente en Jehová cuando parece que las respuestas a preguntas persistentes tardan en llegar?” Es esencial que aprovechemos bien el alimento espiritual que hoy tenemos “para que nunca se nos lleve a la deriva” (Hebreos 2:1). Escuchemos con atención cuando Jehová nos guíe mediante su Palabra, su espíritu y su organización terrestre. Si así lo hacemos, Él nos bendecirá con una vida sin fin, feliz y gratificante.

    [Nota]
    Estando de visita en Antioquía de Siria, Pedro disfrutaba de la afectuosa compañía de los creyentes gentiles. Sin embargo, tras la llegada de unos cristianos judíos de Jerusalén, “se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa”. Podemos imaginarnos lo dolidos que aquellos conversos gentiles debieron de sentirse cuando el respetado apóstol se negó a comer con ellos (Gálatas 2:11-13).
    Hechos 18:6

  10. #1110

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    LEE CON EL CONTEXTO!

    (Números 15:32-36) Mientras los hijos de Israel continuaban en el desierto, hallaron una vez a un hombre que andaba recogiendo pedazos de leña en día de sábado. 33 Entonces los que lo hallaron recogiendo pedazos de leña fueron y lo llevaron a Moisés y Aarón y a la entera asamblea. 34 De modo que lo pusieron en custodia, porque no se había declarado precisamente qué debería hacérsele. 35 Con el tiempo Jehová dijo a Moisés: “Sin falta el hombre debe ser muerto, lapidándolo la entera asamblea fuera del campamento”. 36 Por consiguiente, la entera asamblea lo sacó fuera del campamento y lo lapidó, de modo que murió, tal como Jehová había mandado a Moisés.
    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    ¿Sigue vigente el “Antiguo Testamento”?..........
    Ya no sigue vigente el viejo testamento judío porque sus leyes fueron cambiadas en mentira como te dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    Cita Iniciado por Davidmor
    Si Jesús hubiera querido que la crónica de su ministerio y los escritos de sus discípulos sustituyeran a las Escrituras Hebreas, así lo habría indicado.

    Y claro que lo indicó y lo sigue indicando:

    JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

    Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento que solo eran preceptos de hombres.

    Los judíos, en muchos casos degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios.

    El Señor dejó abolida la ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO,
    Pues Jesucristo así dice:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


    Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "También fue dicho
    : Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos
    dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.


    Amigo Davidmor, Debes examinar las escrituras con mas atención.
    Última edición por Porque25; 23/09/2016 a las 04:15

Temas similares

  1. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  2. Los hombres son los mejores maestros que las mujeres
    Por josell en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/12/2007, 17:06
  3. Lo que gusta a los Hombres de las Mujeres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2007, 19:42
  4. Las Mujeres y los hombres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 16:21
  5. Que piensan las mujeres de los hombres!!
    Por Liquid en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/06/2003, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •