Página 104 de 274 PrimerPrimer ... 45494102103104105106114154204 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,031 al 1,040 de 2739

Tema: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

  1. #1031
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Dios quiso nacer como Hombre después de Moisés. Pero Cristo, como Dios que es, es el principio de todo, Él fue el que le dio la Ley a Moisés, y después, cuando los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios (Jeremías 8:7-8,) escribiendo en el viejo testamento que Dios había mandado penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, entonces Jesucristo se hizo Hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

    Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Y los dejó abolidos sencillamente porque aquellos mandamientos eran preceptos de hombres, no eran preceptos de Dios. Entonces, ¿qué había pasado con la Ley después de Moisés?... Eso nos lo dicen los profetas, que así dicen:


    "... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

    "Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

    "Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

    "Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

    Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar de nuevo la verdadera .Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés.
    ..
    ..............
    Sí Jesucristo vino enseñarnos de nuevo otra vez la ley es porque la primera vez nadie hizo caso y la respeto.
    Dios manda misericordia y perdón ser pacíficos y usar de la mansedumbre.

  2. #1032
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Así es, Jesucristo es Dios y Él mandó: "NO MATARÁS", amar a los enemigos, perdonar setenta veces siete y tener misericordia con todos. Y esto es lo que había mandado desde siempre. Los mandamientos del viejo testamento que mandan penas de muerte, guerras y genocidios, no fueron dados por Dios, sólo son mandamientos de hombres.
    ........
    .......................

    Pues ya ves qué plan que hacen caso omiso a lo que Dios mandó que es la misericordia y la paz y el amor. La bestia( la guerra) Atrapado a todo el mundo y el mundo se ha dejado seducir por ella. Una pena.

  3. #1033

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    ........
    .......................

    Pues ya ves qué plan que hacen caso omiso a lo que Dios mandó que es la misericordia y la paz y el amor. La bestia( la guerra) Atrapado a todo el mundo y el mundo se ha dejado seducir por ella. Una pena.
    Hola Esperanza, Judea es el mundo judaizante (el mundo)... Y los montes son los hijos de Dios... Busquemos a los hijos de Dios... Estos son los que no se hayan contaminado con las falsas religiones del mundo... Esto es, los que guardan fielmente los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...

  4. #1034
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...


    "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". (Mateo 7:13-14)
    Última edición por Esperanza.; 27/08/2016 a las 15:44

  5. #1035
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...



    "El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo". (Mateo 16:16-20).

  6. #1036
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...



    - No todo el que dice: Señor..... Nunca os conocí.

    "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". (Mateo 7:21-23) [/S

  7. #1037

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". (Mateo 7:21-23)
    Los mandamientos que están escritos en el viejo testamento que mandan hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, no eran la voluntad de Padre que está en los cielos, sino que eran preceptos de hombres, porque la voluntad del Padre que está en los cielos, es que se guarden los misericordiosos mandamientos que Jesucristo mandó guardar, que mandan: "NO MATARÁS", amar a los enemigos, perdonar setenta veces siete las faltas a nuestros semejantes y tener misericordia con todos.

  8. #1038
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    (.......) Jesús dijo que la Ley y los profetas era hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros (Mateo 7:12).
    Y esta Ley que Jesús nos enseñó es totalmente contraria a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres en muchas ocasiones que hicieran daño y mataran a las personas. Entonces esos mandatos inmisericordes no fueron en verdad ordenados por Dios, porque Jesús es Dios mismo que se hizo carne y nos enseñó los mandamientos que en verdad Él había dado desde siempre y para siempre.

  9. #1039
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Y esta Ley que Jesús nos enseñó es totalmente contraria a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres en muchas ocasiones que hicieran daño y mataran a las personas. Entonces esos mandatos inmisericordes no fueron en verdad ordenados por Dios, porque Jesús es Dios mismo que se hizo carne y nos enseñó los mandamientos que en verdad Él había dado desde siempre y para siempre.
    --------------------------------------------------------------------------

    Exacto Maria_Laura.

    Pues esos mandatos inmisericordes que tu dices son ordenados por todos aquellos que tienen posesiones y riquezas y quieren mantenerlas. De otra forma, que sentido tendría mantener un mandamiento que nos perjudica ?. Busca al ladrón y encontrarás el motivo.

  10. #1040
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...



    . si supieseis qué significa:
    Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes"(Mateo 12:7 )
    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Temas similares

  1. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  2. Los hombres son los mejores maestros que las mujeres
    Por josell en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/12/2007, 17:06
  3. Lo que gusta a los Hombres de las Mujeres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2007, 19:42
  4. Las Mujeres y los hombres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 16:21
  5. Que piensan las mujeres de los hombres!!
    Por Liquid en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/06/2003, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •