Página 2 de 274 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2739

Tema: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

  1. #11

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25
    Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Perdón, pero, puedes explicar como es que Jesús guiaba a Moisés, que Jesús no nació siglos después? Alguna teofanía que yo no recuerde?
    La respuesta es sencilla: Jesucristo es Dios hecho Hombre. Entonces, era Dios quien guiaba a Moisés, esto es, era Jesucristo. Jesucristo nos dice que Él es el Primero y el Último, el Alfa y la Omega. La escritura también te dice:

    "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

    La escritura también te dice que Jesucristo es el Verbo y el Verbo era al principio y era Dios:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    Y Jesucristo mismo también dice así:

    "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy". (Juan 8:5-8

    Como ves, Jesucristo es Dios. Y Dios existe desde antes de todos los tiempos. Y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, son los verdaderos mandamientos que Dios dio a los hombres desde el principio...

    Luego, los escribas dominados por los poderosos del pueblo cambiaron la Ley en mentira, por eso el pueblo, antes de Jesucristo, estaba en tinieblas, porque no conocía la verdadera Ley de Dios. Y así es como llegó la ley del viejo testamento hasta que nació Jesucristo, como una ley cambiada y llena de preceptos de hombres..., preceptos que mandaban guerras, penas de muerte y genocidios (matar a niños, mujeres y hombres de los pueblos vencidos).

    Y Jesucristo , cuando predicó el Evangelio, nos volvió a enseñar la verdadera Ley que Él había dado al pueblo en tiempos de Moisés. Por eso, nos dice la escritura:

    "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció".
    (Mateo 4:15-16)


  2. #12
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Si, pero la persona de Jesús no se hace presente sino hasta muchos cientos de años después, luego entonces quien guió a Moisés fué Jehová no Jesús.

  3. #13
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    La respuesta es sencilla: Jesucristo es Dios hecho Hombre. Entonces, era Dios quien guiaba a Moisés, esto es, era Jesucristo. Jesucristo nos dice que Él es el Primero y el Último, el Alfa y la Omega. La escritura también te dice:

    Decir esto es como afirmar que siendo Dios Padre tan Dios como el Hijo, quien estaba en el Jordán siendo bautizado era el Padre, y que quien descendió del cielo como paloma era el Hijo!

    Es cierto que Jesús es el Alfa y el Omega, que es eterno y que siempre ha estado en todo tiempo junto al Padre, pero no es lo mismo a afirmar que fué él quien guió a Moisés, no inventes...

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Hola Ciro. Los hombres, en su miedo de sus enemigos, siempre desean la muerte de naciones enteras. Y, según veo, a ti te parece eso inteligente... Pero los cristianos verdaderos siguen los mandamientos de Jesucristo que les dicen: "NO MATARÁS", y Jesucristo es Dios y Él es más inteligente que todos los hombres.

    Aquellos judíos, ante el miedo a los enemigos, perdieron la confianza en el poder de Dios y en sus misericordiosos mandamientos, no siguieron el camino de la misericordia ni del perdón. Perfirieron seguir las viejas leyes judías que habían cambiado la verdadera Ley de Dios.

    Dios había dado a los hombres la Ley en tiempos de Moisés, pero después de Moisés, los hombres rebeldes llenos de odio contra sus enemigos cambiaron los mandamientos de Dios diciendo que Dios había mandado a Moisés cosas que no había mandado. Por eso, así dijeron los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    Para que no haya venganza de los niños cuando se hacen mayores, tú sólo ves la solución en matar también a los niños. Pero hay una solución más inteligente que esa y más sabia, y ésta es la que te da Jesucristo, que así te dice: "NO MATARÁS", y también "Bienaventurados los pacificadores", y tabién que amemos a nuestros enemigos como nos manda Jesucristo.

    Jesucristo no mató a nadie ni mandó matar a sus enemigos. Y cuando estaba crucificado, Jesucristo pidió perdón para aquellos que le estaban haciendo tantísimo daño. Y todo esto lo hizo Jesucristo así para que viéramos que el amor vence al temor y que la misericordia vence siempre todas las batallas de este mundo.

    La gente del mundo siempre busca el exterminio de sus enemigos para que luego no haya venganza, pero eso sólo es producto del miedo de los hombres..., pues para que no haya venganzas realmente, lo mejor es hacer lo que Jesucristo manda.

    Jesucristo no mandó matar a los enemigos sino amarlos, no mandó vengarse ("ojo por ojo y diente por diente"). Jesucristo, como Dios que era, ya nos marcó el camino: "al que te hiera en un mejilla, vuélvele también la otra"...

    Es muy fácil llamarse cristiano o seguidor de Jesucristo, pero para poder llegar a ser un buen cristiano, hay que vivir fielmente el Evangelio de Jesucristo... Pero aquellos que quieren salvar su vida desobedeciendo lo que Jesucristo manda, estos la perderán... Sin embargo, aquellos que pierdan la vida por amor a Jesucristo haciendo lo que Él manda, estos la encontrarán.

    Lo que tú escribes no viene de lo que Jesucristo nos enseñó, pues bien sabes que viene de la debilidad de la carne y de la desconfianza en lo que Jesucristo manda.

    Los que dejaron a los pueblos en ruinas son todos aquellos guerreros que tomaron el camino de la espada y de las guerras... Los que siguieron el camino misericordioso de Jesucristo, son los santos, son los que traerán un mundo nuevo, un paraíso de felicidad, y son los que limpiarán toda la tierra de crímenes, guerras, genocidios, temores y falta de confianza en los mandamientos de Jesucristo.

    No es nada de extrañar que los ateos sigan tus enseñanzas..., pero que haya hombres y mujeres que se llamen cristianos y que prediquen lo que tú predicas y que justifiquen lo que tú justificas, eso ya es el colmo de la mentira.

    Esos señores que así hacen, sólo son lobos disfrazados de corderos, y el mundo está lleno de esas religiones que justifican las guerras y las penas de muerte.

    Si te queda algo de respeto a Jesucristo, acuérdate de sus palabras: "NO MATARÁS"..., y también: "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios". (Mateo 5:9)
    Lo que dices no tiene sentido alguno.

    Ni incluso ahora, tiene sentido alguno. ¿Por qué están los ejércitos en el mundo?.

  5. #15

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Si, pero la persona de Jesús no se hace presente sino hasta muchos cientos de años después, luego entonces quien guió a Moisés fué Jehová no Jesús.
    No es tan dificil amigo. Dios como hombre, se hace presente cuando nace Jesus, pero como Dios, es Dios desde el principio... Y Dios fue quien entregó la Ley a Moisés.

  6. #16

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Decir esto es como afirmar que siendo Dios Padre tan Dios como el Hijo, quien estaba en el Jordán siendo bautizado era el Padre, y que quien descendió del cielo como paloma era el Hijo!
    Quien estaba siendo bautizado en el Jordán era el Hijo del Hombre, que era Dios hecho Hombre. Y quien descendió del cielo como Paloma era el Espíritu de Dios, porque nos dice la escritura que Dios es Espíritu.

    Es cierto que Jesús es el Alfa y el Omega, que es eterno y que siempre ha estado en todo tiempo junto al Padre,
    Entre el Padre y el Hijo no hay separación, porque los dos son Uno:

    "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

    pero no es lo mismo a afirmar que fué él quien guió a Moisés, no inventes...
    Tú eres el que inventas cosas que no entiendes. Yo sólo te digo lo que dice la escritura, que así te dice:

    "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

    Como ves, Jesucristo es Dios, y Jesucristo es quien le dio la Ley a Moisés. Luego, pasados los años, los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8:7-8 )... Y así es como Dios se hizo Hombre y volvió a enseñar a su pueblo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.

    Y estos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo son los mandamientos del Evangelio, que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento sencillamente porque aquellos mandamientos no eran de Dios...

    Jesucristo no manda matar a las personas sino perdonarlas, no manda genocidios sino que manda misericordia y amor a los enemigos, no manda que unos hombres tengan a otros como esclavos sino que manda que el que quiera ser grande entre los demás que sea servidor de todos, como Él no vino a ser servido sino a servir.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Quien estaba siendo bautizado en el Jordán era el Hijo del Hombre, que era Dios hecho Hombre. Y quien descendió del cielo como Paloma era el Espíritu de Dios, porque nos dice la escritura que Dios es Espíritu.

    Entre el Padre y el Hijo no hay separación, porque los dos son Uno:

    "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

    ... Yo sólo te digo lo que dice la escritura, que así te dice:

    Observa con Atenciòn , Porque25 :


    Mateo 27:46

    46
    Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


    46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


    ...Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?





    Hechos 2:22


    22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

    22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;


    ...señales que Dios hizo entre vosotros
    por medio de él, como vosotros mismos sabéis;...




    ...por medio de él,
    ...







    Juan 14:28


    28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
    ... porque el Padre mayor es que yo.


    El que Tenga OJOS , que VEA.











    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Vuelvo a preguntar. ¿Por qué y para qué están los ejércitos en el mundo?. Porque después de más de dos mil años los seguimos teniendo y además con bomba atómica. Si Dios no los quiere ni los quiso ¿por qué no desaparecieron cuando en la Edad Media había un celo por Dios mismo?.

  9. #19

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Observa con Atenciòn , Porque25 :.............

    Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
    ... porque el Padre mayor es que yo.
    Cuando Jesucristo dice que el Padre es mayor que Él, lo dice como hombre porque Dios es Espíritu y el Espíritu es antes que la carne y es mayor que la carne. Primero es el Espíritu y luego es la carne del Hijo del Hombre, por eso el Padre, que es Dios Espíritu, es antes que el Cristo venido en carne. Por esto, el Padre es mayor que el Hijo.

    Pero el misterio que tú no entiendes es que Dios se hizo Hombre. Entonces, Jesucristo es Dios hecho Hombre. Por eso dice la escritura que el Padre y Jesucristo son Uno:
    "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

    No le des más vueltas, amigo. Jesucristo es Dios hecho Hombre.

    Pero el tema que estamos tratando no es la Divinidad de Jesucristo. El tema que aquí estamos tratando es que Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios.

    Te ruego que te centres en el tema y no nos disperses en otras cuestiones..., pues ya ves que la Divinidad de Jesucristo es un tema muy complejo y hay suficientes testimonios en las escrituras que demuestran que Jesucristo es Dios hecho Hombre..., y este misterio requiere un tema aparte.

  10. #20

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Vuelvo a preguntar. ¿Por qué y para qué están los ejércitos en el mundo?. Porque después de más de dos mil años los seguimos teniendo y además con bomba atómica. Si Dios no los quiere ni los quiso ¿por qué no desaparecieron cuando en la Edad Media había un celo por Dios mismo?.
    La respuesta te la da el Evangelio. Son muchos los llamados y pocos los escogidos. Son muchos los que han conocido las enseñanzas del Evangelio de amor y de paz y son muy pocos los que han seguido fielmente las enseñanzas de Jesucristo.

    Los grandes cambios en el mundo religioso de las primeras comunidades cristianas aparecieron cuando el emperador Constantino y sus hijos se hicieron jefes supremos de la religión de Roma (siglo IV).

    Estos emperadores eran hombres codiciosos que querían dominar sobre los demás y querían vivir en palacios adorados como "dioses"... El Evangelio de Jesucristo mandaba todo lo contrario de lo que aquellos emperadores deseaban, pues el Evangelio les mandaba que no mataran a nadie, que no se hicieran más grandes que nadie y que repartieran todos sus bienes entre los pobres.

    Entonces, ¿qué hicieron aquellos poderosos de Roma para seguir en el poder?... La historia nos cuenta lo que ocurrió: aquellos poderosos de Roma dejaron ahogado y desplazado el Evangelio de Jesucristo y en su lugar impusieron las leyes del viejo testamento que les daban todo poder a los jefes de los pueblos para que vivieran a costa de la esclaviutd de los pobres.

    Aquellas religiones de los emperadores de Roma volvieron a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y lo volvieron a llamar a todo "mandamientos de Dios".

    Muchos cristianos fieles al Evangelio nunca estuvieron de acuerdo con estos cambios, pero la persecución contra ellos fue terrible. Y más tarde, los poderosos de las naciones impondrían sistemas de terror e inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

    Desde entonces, los pueblos llamados cristianos dejaron de vivir los piadosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y fueron obligados a vivir de nuevo las leyes del viejo testamento que permitían a los dictadores y emperadores de Roma y de otros imperios hacerse dueños de vidas y haciendas para poder imponer penas de muerte y hacerse dueños de todas las tierras.

    Desde que los emperadores de Roma (siglo IV) impusieron su sistema de terror basándose en las leyes del viejo testamento, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio dejaron de vivirse en aquellos imperios de terror llamados "cristianos".

    Amigo Ciro, en estos pocos párrafos creo haber respondido a tus preguntas. Lo demás es necesario que lo estudies en el Evangelio, pues el Evangelio te lo aclarará todo.

Página 2 de 274 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  2. Los hombres son los mejores maestros que las mujeres
    Por josell en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/12/2007, 17:06
  3. Lo que gusta a los Hombres de las Mujeres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2007, 19:42
  4. Las Mujeres y los hombres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 16:21
  5. Que piensan las mujeres de los hombres!!
    Por Liquid en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/06/2003, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •