Página 13 de 274 PrimerPrimer ... 311121314152363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 2739

Tema: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

  1. #121
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencido



    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Eso te lo dije para que tú mismo veas que hay muy diversas biblias con diferentes traducciones.

    Pero yo sé muy bien lo que tengo que hacer, porque aquellos que son fieles a todo lo que enseña el Evangelio,

    saben perfectamento cómo interpretar o traducir una palabra aislada.

    Lo que enseña el Evangelio es que Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley de Dios,

    esto es, a darla a conocer plenamente. Entonces, ésta es la traducción correcta...

    "No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

    Entonces TE RETRACTAS ????????????????????


    ____________________________


    Escribiò Porque25:
    Eso te lo dije para que tú mismo veas que hay muy diversas biblias con diferentes traducciones.



    QUE les Parece
    ?????????????, Porque25 Està ABRIENDO los Ojos !!!!!!!!!!!!!!!!



    Escribiò Porque25:
    Pero yo sé muy bien lo que tengo que hacer, porque aquellos que son fieles a todo lo que enseña el Evangelio,

    saben perfectamento cómo interpretar o traducir una palabra aislada.




    Escribiò Porque25:
    Cumplir o completar, perfeccionar, dar a conocer plenamente,

    ¿qué traducción elegimos?..
    ., porque todas estas formas de traducir vienen en las biblias.





    ¿qué traducción elegimos?



    QUE les Parece
    ??????????????????






    Escribiò Porque25:
    no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente.




    Lucas 18

    20Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.



    Porque25,
    Entonces Piensas que No SABIAN Del DECALOGO ??????????????????





    .........................
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  2. #122

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencido

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Entonces TE RETRACTAS ????????????????????
    Explícate mejor, porque no entiendo a qué te refieres cuando dices que si me retracto. Yo no me he retractado de nada.

    Escribiò Porque25: Eso te lo dije para que tú mismo veas que hay muy diversas biblias con diferentes traducciones.
    Claro, te dije hay diversas traducciones de las biblias para que pienses sobre ello.

    Escribiò Porque25: Pero yo sé muy bien lo que tengo que hacer, porque aquellos que son fieles a todo lo que enseña el Evangelio,

    saben perfectamento cómo interpretar o traducir una palabra aislada.
    Pues claro, todo el contexto del Evangelio nos enseña que Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés, y abolió del viejo testamento muchos mandamientos porque no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés sino que sólo eran preceptos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, sino a darla conocer plenamente.

    Por tanto, lo que enseña el Evangelio es que Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, esto es, a darla a conocer plenamente. Entonces, ésta es la traducción correcta:

    "No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

    "dar a conocer plenamente", en griego "plhrwsai"... "The Greek New Testament", pg. 143, Sociedades Bíblicas Unidas. Y también está traducida con ese sentido en Colosenses 1:25, en el "Greek-English New Testament", de Nestle-Aland, pg. 525.

    Entonces, Jesucristo nos dio a conocer la verdadera Ley de Dios y abolió del viejo testamento los mandamientos que no eran verdadera Ley de Dios.


    Escribiò Porque25: no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente.

    Lucas 18

    20Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

    Porque25,
    Entonces Piensas que No SABIAN Del DECALOGO ??????????????????
    El joven rico, después de que Jesucristo le recordó los mandamientos, dijo: "Todo esto lo he guardado desde mi juventud". Entonces se ve que no conocía perfectamente lo que tenía que hacer, porque Jesucristo le dice que aún le faltaba una cosa:

    "Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

    Así que ya ves que aquel joven rico no conocía perfectamente los verdaderos mandamientos de Dios porque él no cumplía con amar al prójimo como a uno mismo.

  3. #123
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencido


    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Explícate mejor, porque no entiendo a qué te refieres cuando dices que si me retracto. Yo no me he retractado de nada.

    Observa :

    Juan ASEGURA Esto ,


    Juan 20:17

    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.







    " a mi Dios y a vuestro Dios ".



    .....................
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  4. #124

    Predeterminado Re: ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencido

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Juan 20:17

    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    te recuerdo de nuevo lo dicho:
    Iniciado por Porque25 (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=713544#post713544)

    Eso te lo dije para que tú mismo veas que hay muy diversas biblias con diferentes traducciones.

    Pero yo sé muy bien lo que tengo que hacer, porque aquellos que son fieles a todo lo que enseña el Evangelio,

    saben perfectamento cómo interpretar o traducir una palabra aislada.

    Lo que enseña el Evangelio es que Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley de Dios,

    esto es, a darla a conocer plenamente. Entonces, ésta es la traducción correcta...

    "No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencido



    No Te DUERMAS
    Porque25 !!!!!!!!!!!!!!!!

    No Comentaste ,


    Juan ASEGURA esto :


    Juan 20


    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.




    "a mi Dios y a vuestro Dios ".





    .........................
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  6. #126

    Predeterminado ¿mandó dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    ........................

    No Te DUERMAS Porque25 !!!!!!!!!!!!!!!!

    No Comentaste ,


    Juan ASEGURA esto :


    Juan 20


    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


    "a mi Dios y a vuestro Dios ". .
    Todo eso que dices y las siguientes citas del Evangelio que tu no quieres recordar prueban que Jesucristo es Dios:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

    Y Jesucristo que es Dios no MANDÓ A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencido...

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: ¿mandó dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencido


    No Comentaste ,


    Juan ASEGURA esto :


    Juan 20


    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


    "a mi Dios y a vuestro Dios ".



    ...................
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  8. #128

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Juan ASEGURA esto :

    Juan 20


    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


    "a mi Dios y a vuestro Dios ".
    Hola ROOST. El hecho de que Jesucristo suba al Padre y le llame "mi Dios", no quiere decir que Jesucristo no sea Dios, pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre. Y eso lo confirman las palabras del Evangelio que así te dicen:

    "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Como ves, Jesucristo, con sus Palabras, nos enseñó que Él mismo era el Padre (Dios). Él era Dios mismo que se había hecho Hombre.

    Debes comprender que cuando Jesucristo, que era Dios mismo, hablaba del Padre (Dios) y del Hijo (Dios mismo hecho Hombre), nos estaba dando ejemplo de cómo debemos dirigirnos también nosotros a Dios (como el Padre y como el Hijo).
    El Evangelio nos enseña que sólo hay un Dios, que es el Dios Creador de todas las cosas..., y que Dios se hizo Hombre. Entonces, Jesucristo, que es Dios, es el Padre y también es el Hijo. Es bien fácil.

    Cuando Jesucristo (Dios hecho Hombre) dice que sube al Padre, está diciendo que el Hijo (Dios Hijo) sube al Padre (Dios Padre). Pero se trata del mismo Dios, que es el Padre y es el Hijo.
    Y esto que te digo se demuestra en la siguiente cita:

    "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?

    Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    .
    Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    ". (Hebreos 1:5-10)

    Como vemos, en esta cita se dice que Jesucristo fue ungido por el Dios suyo: " Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo". Pero eso no quiere decir que Jesucristo no es Dios, pues, como se puede ver, el contexto dice que todos los ángeles adoren a Jesucristo, que Jesucristo es Dios y que Él fundó la tierra y los cielos:

    "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    "

    " Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo
    "

    "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    "


    Y, si no te es suficiente, además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)


    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-2

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

    Pero este tema no trata de la Divinidad de Jesucristo. El tema es:

    "¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?"...


  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb ???????????????????????????


    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Hola ROOST. El hecho de que Jesucristo suba al Padre y le llame "mi Dios", no quiere decir que Jesucristo no sea Dios,...

    .................................................. ....
    .................................................. ........
    Entonces No Le CREES a Juan ???????????????????

    Juan ASEGURA esto :

    Juan 20


    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.





    "a mi Dios y a vuestro Dios ".




    Entonces ESTO, Porque25 ??????????????????????


    Pablo Asegura Esto :


    Efesios 1 (RVR1960)

    3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,






    3
    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor
    Jesucristo,...



    QUE Les Parece ???????????????


    Este
    Cristiano, No Le CREE a Los Cristianos Juan Y Pablo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ...............................
    El que Tenga OJOS , que VEA.


    " Recordemos, Que la LUZ PLENA, Se encuentra, En la OSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


  10. #130

    Predeterminado Re: ???????????????????????????

    Hola ROOST..., Todo eso que dices y las siguientes citas del Evangelio que tu no quieres recordar prueban que Jesucristo es Dios:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

    Y Jesucristo que es Dios no MANDÓ A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencido...
    ""

Temas similares

  1. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  2. Los hombres son los mejores maestros que las mujeres
    Por josell en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/12/2007, 17:06
  3. Lo que gusta a los Hombres de las Mujeres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2007, 19:42
  4. Las Mujeres y los hombres
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 16:21
  5. Que piensan las mujeres de los hombres!!
    Por Liquid en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/06/2003, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •