Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: 17ma. MENTIRA de Jesús

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down 17ma. MENTIRA de Jesús

    Amig@s :

    He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

    "Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

    Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él".

    Amig@s :

    Yo les pregunto a tod@s ustedes :

    ¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ?

    ¡ En ningún sitio !

    El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 4:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!!

    ¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !

    ¡ RECAPACITEN, amig@s creyentes !

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 17/10/2014 a las 04:58

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ???

    ¿ Sería que Jesús había leído algún libro fuera del A.T. que decía que a Juan el Bautista "le harían todo lo que quisieran" ????

    En tal caso, no se atuvo al canon de la Biblia hebrea ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ???

    Si encuentran alguna información sobre lo expresado en el post 2, pueden traerla.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Invitación

    Onta, Acsa, Espada, Murio, JERC, etc. :

    Les espero aquí también.

  5. #5
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Invitación

    Hola Emer, no sé no había estudiado este pasaje a fondo, únicamente el tema que relaciona la transfiguración con la resurrección de Cristo, y la tal vez figura de los dos testigos de los cuales habla Apocalipsis, pero con referencia a Elías me quedan varias dudas:

    Una, precisamente a que no se haya escrito nada a cerca de Juan el Bautista en el A.T. ni directa ni indirectamente, no vemos una imagen a la que se pueda hacer referencia, como si lo vemos en el caso de Jesús, su figura es mencionada en varios salmos mesiánicos, en profecías hechas por Isaías, Daniel etc, entonces, Jesús no se pudo haber equivocado al mencionar que sería menospreciado y que le harían todo lo que estaba escrito de él, en todo caso, de quien si está escrito que hasta iban a repartirse sus vestiduras es de Jesús mismo.

    Otra cosa que no acaba de encajar, es que el texto dice que "Elías iba a restaurar todas las cosas", quisiera que nos detuviéramos un poco en esto, en realidad Juan el Bautista iba a restaurar todas las cosas? Que ese papel no lo juega Jesús? Juan simplemente allanó el camino de éste, pero quien iba a restablecer el nuevo pacto, ese indudablemente era Jesús.

    Queda además el pasaje en Juan 1 cuando se le cuestiona que si es el Elías o el profeta y Juan el B. simplemente lo niega, afirmando su condición de "preparador" del camino del Mesías, uno al que no es digno de desatarle la correa del calzado, Juan el Bautista reconoce pues que no viene a restaurar nada, como entonces Jesús afirma que Elías ya ha venido, y que tal y como está escrito de él, ha de padecer y habrá de restaurar todas las cosas? Yo pienso que Jesús esta hablando de sí mismo, recordemos que este dialogo lo sostiene él y los tres discípulos testigos de la transfiguración, para mí es en sentido simbólico cuando dice que a la verdad Elías ya vino, en la figura de él por supuesto, y de quien sí se ha escrito que ha de padecer, de quien se ha dicho que iba a ser llevado al matadero como cordero mudo, entonces cobra valor y encaja perfectamente todo lo dicho por Jesús.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invitación

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Una, precisamente a que no se haya escrito nada a cerca de Juan el Bautista en el A.T. ni directa ni indirectamente
    ¿ Y Mal. 4 : ????

    Dice así :

    5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

    6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invitación

    ¿ Ah, Onta ????????????????????????

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 12
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Invitación

    Como está escrito "que vendría" o como está escrito "le harían todo lo que quisieran"?.

    Aquí tienes el pasaje, usa la gramática en griego para responder la pregunta:
    ἀλλὰ λέγω ὑμῖν ὅτι καὶ Ἡλείας ἐλήλυθεν, καὶ ἐποίησαν αὐτῷ ὅσα ἤθελον, καθὼς γέγραπται ἐπ’ αὐτόν.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invitación

    Cita Iniciado por Juanos Ver mensaje
    Como está escrito "que vendría" o como está escrito "le harían todo lo que quisieran"?
    Veo que tú tampoco puedes justificar ese disparate de Jesús.

  10. #10
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Invitación

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y Mal. 4 : ????

    Dice así :

    5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

    6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
    Precisamente me estás dando la razón Emer, Jesús hace valer esa profecía de Malaquías, y hace que tenga coherencia cuando Jesús dice que Elías ya vino y se le hizo todo cuanto está escrito, refiriéndose a él mismo por supuesto.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 17ma. MENTIRA de Jesús
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 14/01/2014, 18:34
  2. 7ma. MENTIRA de Jesús
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 08/01/2014, 09:56
  3. 22da. MENTIRA de Jesús
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 21/08/2013, 13:12
  4. ¡ Décima MENTIRA de Jesús !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 135
    Último mensaje: 07/05/2012, 16:35
  5. ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 24/04/2012, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •