Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Tema: ¡ Soy ATEO gracias a la BIBLIA !

  1. #11
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es lo mínimo que se podría esperar ...

    Lo mínimo que Dios espera es que tú te acerques a el...

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Lo mínimo que Dios espera es que tú te acerques a el...
    No puedo acercarme a lo que no existe, Onta.

  3. #13
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    ¿Cómo uno puede acercarse e lo que no existe? ¡Claro! Imaginándoselo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Angry Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    Y como mi ateísmo es constructivo, también he podido abrir temas como éste otro :

    http://foros.monografias.com/showthr...s+de+la+Biblia

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ¿Cómo uno puede acercarse e lo que no existe? ¡Claro! Imaginándoselo.
    Y como los creyentes tienen mucha imaginación ...

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    De hecho, los teólogos tienen una gran capacidad para imaginar cosas, incluso cosas que no están en la Biblia, pero que usan para defenderla.

  7. #17
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    De hecho, los teólogos tienen una gran capacidad para imaginar cosas, incluso cosas que no están en la Biblia, pero que usan para defenderla.
    Y gran capacidad para inventar cosas también.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #18
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y como mi ateísmo es constructivo, también he podido abrir temas como éste otro :

    http://foros.monografias.com/showthr...s+de+la+Biblia
    Tu tienes mas fe que muchos "creyentes", eso ha quedado de manifiesto.

  9. #19
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    ¡Qué pena que cerraran ese hilo y que yo jamás ni entrara en este foro ni me enterase ( Una vez que rocé un tema religioso, una “Espada” casi me rebana el cuello). Y digo que es una lástima que se cerrase el hilo porque da para tejer más que el velo de Penélope, que ya es decir. Empezando por el Génesis y la incomprensible prohibición de comer frutos del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, único manual para que los dos habitantes distinguieran el asunto. Y lejos de eliminar el intelecto de la señora ( Eva) resulta que su Creador la hizo inteligente y probablemente ella se diría:

    “No tengo más solución: si quiero obrar con moral y enterarme en qué se diferencia el bien del mal, sólo tengo una opción: O como y se lo digo a mi esposo o nuestros actos serán sin ton ni son. Total, que hizo el primer ejercicio de LIBERTAD y lo hizo para saber distinguir el BIEN ( que no es ninguna tontería). Pues se armó la Marimorena y no sólo fue castigada ella, sino que aún seguimos heredando el pecado ( no sabemos muy bien por qué - por qué es pecado, ni por qué lo heredamos los que no estábamos allí- ) y encima al pobre Caín se le hacían agravios comparativos respecto a Abel, hasta generarle unos celos… que la cosa acabó como acabó y todo el mundo se lavó las manos, cuando si todas las ofrendas hubieran sido igualmente recibidas otro gallo hubiera cantado. De ahí sacamos las enseñanzas de “No pienses, obedece” ( ya un arcángel fue castigado por querer saber) y más, sométete al arbitrio caprichoso y punto. Y dicho arbitrio es….. Mejor lo dejamos que el Génesis es largo y el mal llamado sacrificio de Abraham, se nos antoja también puro capricho, toda vez que el Ser Omnisciente que puso la prueba ya conocía el resultado. ¿O no lo conocía?... !Ay!..... ¿Dónde quedaría entonces la Omnisciencia?. ???

    Quizá es que el LIBRO se hizo para no pensar Nada de Nada, porque da para dejar sentado de uno en uno argumentalmente hasta al más pintado. Y no me contesten, ni me maten, que no sigo con el Lévitico, que Ese, Ese sí que me ataca los nervios. Además emigro a otros lares y no molesto más!Palabrita del Niño Jesús!. Pero ya que entré por primera y última vez aquí quería dejar mi sentir.

    Por cierto, de pequeña me ponía enferma con fiebre en Semana Santa. Se debía al frío de la Iglesia y a la impresión que me causaba la lectura de la Pasión. Mi padre, inteligentemente, decidió que no era apto para niños y me prohibió ir a los Oficios de Semana Santa hasta que fuera mayor de edad. También cuando con mis preguntas me castigaban al pasillo en el Colegio de monjas, me dijo que no le preguntara más que a él. Y eso hice. Aleccionado mi confesor me dijo que yo tenía el pecado de Luzbel: ”QUERER SABER MÁS QUE DIOS”, pero a la sazón ya era algo respondona y contesté: ”NO, NO. No quiero saber más que Dios: Sólo quiero saber algo” No me dijo ni "MU".

    Y me dediqué a aprender cosillas, que siempre es un placer.

    Y Colorín colorado, para mí este cuento hace mucho que se ha acabado.

    Sean felices, y si puede ser, coherentes. O no. Sean lo que quieran.

    Saludos

    Ebúrnea

    -------------------------------------------------------------------


    P.D. Respecto a José, su historia fascinaba a Goethe que dijo que merecía más páginas de las que había. Thomas Mann tomó el testigo y escribió una magnifica obra; es una tetralogía titulada "JOSÉ Y SUS HERMANOS". Cuatro libros excepcionales. Difíciles de conseguir pero no imposible. Los recomiendo
    Última edición por Eburnea; 15/10/2014 a las 17:35

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Lightbulb Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Tu tienes mas fe que muchos "creyentes", eso ha quedado de manifiesto.


    FALSO ontaotto.Tiene ojos Pero No VE!

    Observa ontaotto si es que quieres :

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Cada vez que abro la Biblia, me convenzo más y más de que tuve sobradísima razón en dejar de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975.

    Jesucristo dijo verdades, pero también dijo sus mentiras. Así que eso de que "no fue hallado engaño en su boca" también es otra MENTIRA de la Biblia.

    Veamos ahora la 20ma. MENTIRA de Jesús que he encontrado en los evangelios. Hela aquí :

    "Porque del CORAZóN salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias", Mt. 15:19.

    Señores : Se nota que Jesucristo, supuesto "Creador", no sabía muy bien para qué sirve el corazón alegadamente creado por El mismo , pues la función del corazón es bombear la sangre para irrigar todo el cuerpo. Nada que ver con la producción de "malos pensamientos". Los pensamientos son producidos en y por el cerebro; no por ni en el corazón.

    La información de Jesucristo se quedó limitada a la que llegó a Israel de Egipto, y de otras civilizaciones PAGANAS que creían que el Hombre piensa con el corazón ...






    Y se dice DIZQUE Cristiano, ontaotto.

    Escrito por Escudriñador :
    Cada vez que abro la Biblia, me convenzo más y más de que tuve sobradísima razón en dejar de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975.




    El que Tenga OJOS , que VEA.










    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 20/03/2012, 15:01
  2. Saludos fraternales soy Angelica y soy nueva en el foro
    Por Angeilka en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/2011, 12:59
  3. Ateo por la biblia o contra la creación.
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/12/2009, 13:52
  4. soy ateo, pero creo en dios
    Por enkidu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/05/2005, 15:41
  5. Soy una chica venezolana y soy nueva usuario
    Por lavenek en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/07/2004, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •