Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios

    Amig@s :

    Otro de los versículos que esgrimen los neoarrianos de la Watch Tower en su afán de rebajar al Hijo a toda costa es Juan 14:28d : "porque el Padre mayor es que yo".

    Yo no veo ningún problema ahí; nada
    que comprometa la consustancialidad entre el Hijo y Su Padre que lo engendró.

    Antes, todo lo contrario,
    el engendrado admite y proclama Su filiación sui generis con el que lo engendró. Y ambos, el Padre y Su Hijo Unigénito
    , comparten la misma sustancia, la misma esencia, tal y como lo leemos en Hebreos 1:3.

    Al encarnarse,
    el Hijo del Hombre pudo decirque el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, al tomar forma de siervo.

    No hay
    que olvidar que Jesús NO debía revelar Su gloria propia de una manera libre y cabal estando en la Tierra, pues eso le habría acarreado la imposibilidad de ser entregado y de ser crucificado para la salvación del Mundo en el momento previsto por el plan divino. Lo habrían matado antes de tiempo.

    Cuando dijo "
    El Padre mayor es que yo", se expresó como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios = Dios.

    Continuará.

    Saludos.


  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Predeterminado Re: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de D

    El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios

    Que les parece?

    Observen y lean El titulo empleado , es uns FALACIA Caballeros , ESO NUNCA lo dijo. Que muestre las citas Biblicas DONDE afirme ese TITULO.






    .............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

  3. #3
    Registrado Avatar de Muriomirandolaluna
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    788

    Predeterminado Re: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de D

    Es curioso que los usuarios ROOST y MANGAM, se dirijan a Cristo como EMMANUEL y hagan enfasis en sus comentarios con una fraseologia muy semejante, y ambos no nos quieran revelar abiertamente su postura apologética en cuanto a denominacion se refiere, tengo mis profundas dudas sobre ellos. pero seria oportuno que lo hicieran para saber con quienes tratamos.
    " El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras." Ignacio de Loyola S.J

  4. #4
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de D

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios


    Que les parece?

    Observen y lean El titulo empleado , es uns FALACIA Caballeros , ESO NUNCA lo dijo. Que muestre las citas Biblicas DONDE afirme ese TITULO.

    Esa conclusión se obtiene al comprender la naturaleza de Cristo. El Verbo encarnado, la Palabra de Dios hecha carne.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Predeterminado Re: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de D

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Esa conclusión se obtiene al comprender la naturaleza de Cristo. El Verbo encarnado, la Palabra de Dios hecha carne.
    Mensione por favor la Cita Biblica , No lo que usted quiere Aludir , Caballero Espada.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de D

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Observen y lean El titulo empleado , es uns FALACIA
    Demuestra que es una "falacia". A ver, inténtalo.

  7. #7
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de D

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Mensione por favor la Cita Biblica , No lo que usted quiere Aludir , Caballero Espada.

    Aquí:

    Juan 1:1
    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


    Juan 1:14
    14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros


    Tampoco crees en Romanos 9:5


    Romanos 9:5
    5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.



    Tampoco en 2 de Pedro 1:1


    2 Pedro 1:1
    1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:


    Tampoco en 1 de Juan 5:20


    1 Juan 5:20
    20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Mensajes
    3,013

    Predeterminado Re: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de D

    Caballeros, DIOSTODOPODEROSO es UNICO. nunca he mencionado que el Hijo de Dios , no tenga Poder,Su Padre se lo DIO.Para ser El Medio de Salvaciòn.

    Y notamos que es cierto, Hasta los Ateos Creen que es Dios, El Hijo,

    saludos Caballero Emeric.





    .............................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de D

    Cita Iniciado por ROOST Ver mensaje
    Su Padre se lo DIO.
    Como Hijo del Hombre = Jesús de Nazaret; no como Hijo de Dios = Dios.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El Hijo dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; no como Hijo de D

    ¿ Qué pasa ROOS que no vienes a refutar con la biblia estas citas ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Aquí:
    Juan 1:1
    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    Juan 1:14
    14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

    Romanos 9:5
    5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.

    2 Pedro 1:1
    1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

    1 Juan 5:20
    20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Quién es "el hombre de pecado", "el hijo de perdición" ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 02/10/2014, 16:34
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/04/2014, 16:29
  3. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  4. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/09/2013, 17:46
  5. Hijo de Dios e Hijo del Hombre
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 10/10/2012, 16:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •