Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 138

Tema: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    amén de excelente escritora, y persona.

    Un besito, querida Ebúrnea.


  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Me gustó mucho esta versión B muy suya de una famosísima fábula ...

    http://foros.monografias.com/showthr...Versi%C3%B3n-b

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    A ella también le gustan los versos, como en :

    http://foros.monografias.com/showthr.../64986-Palabra

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Gracias Emeric por tu aportación, aunque tardía, pues mucho me temo que cansada y aburrida de recibir tantos menosprecios y rechazos por defender un lenguaje y una cultura totalmente ajena en un foro latino-americano que se precia de ser educativo, pero que no quiere entender o aceptar las carencias de libertad de expresión y pensamiento más actuales, imponiendo unos criterios de marginación totalmente impropios del siglo en que vivimos, mucho me temo que los españoles que participamos seamos cada vez menos siguiendo su ejemplo.

    Efectivamente es una gran mujer y una gran pérdida y los que pudimos debatir poco o mucho con ella siempre la echaremos de menos valorando su inmenso trabajo por aportar luz de conocimiento en innumerables temas, vaya este testimonio como homenaje a su recuerdo.

  5. #5
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Ha hecho falta llegar al límite de la paciencia (por parte de Eburnea, y los que la seguíamos), para reconocer las cosas y llamarlas por su nombre. Bueno diremos aquello que nunca es tarde si la dicha es buena.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Hace un tiempo coincidí con Eburnea en el Café Literario, y el recuerdo que tengo de ella es el de una mujer sabia, inteligente, luchadora, valiente y con el carácter suficiente para plantar cara a cualquiera que intente menospreciarla en su valía.

    Aporto uno de sus relatos tan hermosos de aquella época. Lo he buscado entre hilos perdidos en la memoria, pero ha merecido la pena, ella merece esto y mucho más...


    YO SOY KIACATUIA, LA DE LAS 1OO VIDAS

    Soy hija del Dios tártaro Kiacatú y de la princesa Bulgana, esposa de Argón, señor de los Tártaros de Levante. Nadie, excepto mis padres, ha sabido nunca la verdad de mi nacimiento. Mi primera madre tomaba un día sombra en el río, junto a sus esclavas, cuando elevó al cielo sus ojos: Eran verdes como las esmeraldas. Mi padre (Dios invisible) la amó desde ese momento. Se le hizó presente entrando en sus estancias en aquella noche de verano. La brisa movía ligeramente las cortinas. Se amaron y gozaron secretamente su pasión, pues él era un Dios y la trasladaba hasta una estrella acogedora. Volvían al amanecer de su viaje astral, sin que nadie notara que ella había faltado del lecho.
    Cuando yo nací mi padre me concedió dos regalos: Uno, Tendría 100 vidas de 60 años de duración, pero desde los 18 hasta el final gozaría de la lozanía de la juventud. Pasado mi tiempo me reencarnaría, naciendo de nuevo de otra madre. Dos: Tendría MEMORIA completa y total de todo lo ocurrido en mis vidas anteriores, para bien o para mal.

    Como lo recuerdo todo, quiero contaros una vida: Sucedió en el tiempo que vosotros llamarías 1275 y siguientes años.
    Después de un largo y agotador viaje, siempre en dirección del viento griego, llegaron a nuestra ciudad - Chemeinfú - en la ruta de la seda, tres viajeros. Yo entonces era hija de la esposa del Gran Khan y éste ( que no sabía que era medio diosa) creía que era mi padre. Era adolescente. Los viajeros eran venecianos, una tierra muy lejana. Pero los dos mayores, Micer Nicolo y Micer Mateo ya habián comerciado y eran muy amigos de "mi padre".
    En la cena de bienvenida, acudí acompañando a mi madre. Un velo azul claro, bordado con estrellas cubría mi rostro. Los viajeros, con sus galas y presentes entraron en el salón. Les acompañaba el joven Marco de 17 años. Mis ojos, esmeralda, se clavaron en los suyos,violeta, sin importar que estuviese también allí mi prometido. No pudimos probar bocado. Nuestros ojos, sin mirar, se encontraban en un un punto incierto. No oíamos la música sólo el palpitar de nuestros corazones.
    Al siguente día, Marco partió como embajador a una misión del Gran Khan. Al volver contó cosas maravillosas. Todos lo alabaron por su sabiduría y destreza. Yo estaba ya casada y tenía un hijo, pero no lo había olvidado ni un minuto. Habían pasado cuatro años y Marco había madurado en su belleza viril. Mi espíritu volaba hacia él. Pasadas tres noches, salí al jardín de los naranjos, con luna menguante; él me esperaba. No hubo antes ni después, sólo un "ahora" en que la vida entera se fundió en un beso.
    Así pasaron noches y noches, al amparo de mis artes de medio diosa, capaz de cubrir un jardín con bruma o de realizar aquel viaje astral.
    Marco iba y venía en sus misiones de embajador del Khan y cada vez tenía más prestigio. Nuestra pasión duró 17 años, hasta que él tuvo que regresar. Me dijo un día: "!Qué extraño, eres exactamente igual de bella que el día que te conocí". - Son los ojos del amor, contesté.
    Un tiempo después supe que lo habían hecho preso. En la cárcel escribió sus VIAJES y lo tituló "LIBRO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO". Lo que nadie sabe es que yo soy una de esas MARAVILLAS.
    Otro día os contaré nuevas historias de amor: mías o de otros: Yo conozco los secretos del Mundo
    Ebúrnea


    Hay silencios que duelen e injusticias que perduran, pero tu recuerdo de mujer generosa y con una gran cultura, no hay quien pueda hacerlo desaparecer, aunque lo intenten...

    Un abrazo

    P.D.: Gracias Emeric por abrir este hilo y dar la posibilidad del agradecimiento. Eres un sol y demuestras tener la humanidad que les ha faltado a muchos.
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    No me sorprendió la decisión de la amiga Eburnea, ya que la cuenta en el foro de :
    Ayuda& Soporte del día de ayer con sus cinco mensajes lo aclaran.

    Para quien tenga interés en conocerlo, allá puede leer, si es que antes no desaparecen como tantos otros mensajes han desaparecido. Pero en esta ocasión, ya se entendería.

    Saludos de Avicarlos.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Esta versión B de otra fábula muy conocida también me gusta mucho.

    http://foros.monografias.com/showthr...Versi%C3%B3n-B

  9. #9
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Buenos dias a todos/as.

    Por favor no sigan que me voy a poner a llorar. Creo que siento un gran
    complejo de culpa por mi conducta justa y equilibrada siempre.

    Un saludo de Asexperia.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Y, ¿ qué me dicen de esta serie suya ?

    http://foros.monografias.com/showthr...an%C3%ADcula-1

    Es como si estuviéramos viendo una película.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esto esta de lo mejor
    Por MaxPayne87 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2005, 12:22
  2. Mejor forista del 2005. Reglamento
    Por reymundo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2005, 18:53
  3. CHICOS ¿QUIEN ESTA MEJOR? SHAKIRA O BRITNEY
    Por giovanna thalia en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/02/2004, 11:58
  4. Conozcamos
    Por Juan Pablo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2003, 19:09
  5. lo mejor de esta maldita vida
    Por Blackyack en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2002, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •