Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 138

Tema: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

  1. #81
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Solo me quito el sombrero ante la valentía de Einstein. Comprendo a Emeric. Él quizá comprenda que España fue neutral y esta guerra ni se menciona. Mi interés es una rareza, pero yo siempre quiero poner los pies y observar cómo lo viven in situ los que de alguna forma son protagonistas o están en los escenarios. Iré al Frente Occidental, lo fotografiaré y escribiré. Saludos
    Última edición por Eburnea; 10/11/2014 a las 09:14

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Parece que hay poco presupuesto...
    ¿ Crees que los moderadores cobran por moderar ?

  3. #83
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Crees que los moderadores cobran por moderar ?
    La verdad que no, de lo contrario estarían más presentes...
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    La verdad que no, de lo contrario estarían más presentes...
    ¡ Bingo !

  5. #85
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    La verdad que no, de lo contrario estarían más presentes...
    Quizá no consentirían menosprecios como contestarle a un forista con un emoticono vomitando y a otra cuyo nombre ( Ebúrnea) significa "de marfil" EBURNÁUSEA, que significa lo que a la vista está.

    Son dos claros y chabacanos insultos O aquí no modera nadie o todo vale o !Vaya usted a saber!... ¿De verdad que hay reglas que rigen las conductas que no son honorables? ????????

  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Yo no había visto esto hasta hoy mismo :

    http://foros.monografias.com/showthr...do-el-universo

    ¿ Lo vieron ustedes antes de que fuera cerrado ?

  7. #87
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    !Ahhh!: Mi querido personaje de Kiakatuia....

    Algunos relatos, como éste se publicaron aquí. Otros se publicaron en un libro ( del que hablo en la presentación de este hilo en un vídeo que me encontré por sorpresa y agradezco). Hay bastantes más relatos, pues Kiakatuia pretende llevarnos de la mano, gracias a que tiene 100 vidas, a través de momentos importantes de la Humanidad. Ya lo digo allí: "Están en el disco duro, esperando, como el arpa de Gustavo Adolfo Becquer, la mano que pueda hacer sonar sus notas, o sea que pueda decidirme a que sean leídas.

    Después de las cosas que han ocurrido, yo tengo que dar las gracias a varias personas. En particular a Emeric, ArieliSs!!, Rudyard, Avicarlos, m. Sanpedro y algunos más que hayan demostrado aunque sea una cierta simpatía o hayan sabido dilucidar.

    La única forma que tengo de agradecer son las palabras. Así pues, les dedico otro relato de Kiakatuia. Éste está absolutamente inédito.

    Un abrazo y !!SUERTE!!

    Ebúrnea

    ------------------------------------------------------------------



    KIAKATUIA Y TENOCHTITLAN

    Sol de la tierra....
    Esmeralda dormida en mitad de una laguna.
    el lugar de los juncos acuáticos.
    Un lugar en el agua.
    El lugar donde las flores abren sus pétalos a la luz...

    (José León Sánchez)

    .................................................. ...........................

    ¿Recordáis a Kiacatuia, la de las 100 vidas, aquella que amó a Marco Polo?. Prometí contaros más historias, pero nunca dije que tuvieran que ser felices. Ahora soy Ixtapalapa, hija adoptiva del señor Cuitláhuac y soy la única mujer cronista del drama de Tenochtitlan. Lo cierto es que mi padre nunca volvió de las guerras contra los vecinos de Michoacán y mi madre pasó años con la cabeza rapada y cubierta de ceniza, hasta que, perdida la esperanza, murió de pena.

    Yo he sido educada de forma especial, ya que, por deseo expreso de mi padre ,se me ingresó tres años con los Tepuchcalli para aprender la historia y la sabiduría de nuestros antepasados. Teníamos nuestros dioses, a quienes ofrecíamos sacrificios incomprensibles para mentalidades de otras épocas. Pero yo he visto como mi mejor amiga, Ala de mariposa, subió al templo e inició la danza de la semilla, bella como cuando revienta la flor. Los cinco sacerdotes la esperaban con la obsidiana, para que tuviera la gran alegría de ofrendar su corazón al dios de la lluvia y a la diosa de las cosechas ,como siempre había sido en nuestro pueblo: Tenochtitlan.

    De aquello hace tiempo ya. Ahora unos hombres blancos que llegaron del mar en unos barcos y que dijeron que eran amigos están deshaciendo nuestra vida.

    Nuestro rey, Moctezuma vio sus rostros pero no le fue dado escribir la historia. Ellos sí, apuntaron en sus libros nuestro rostro y seguro que escucharon como el señor del Caracol, allá lejos, en la entrada de la ciudad, empezó a sonar y a soplar con fuerza para dar las segundas horas del día.

    Volví a mirar el lugar de nuestro padre el Sol y me di cuenta de que ya iba entrando la mitad del cielo, que ya se adelantaba el día final de nosotros, los aztecas.

    De lejos venía con una bandera extraña, gritando, un guerrero de Tlaxacala, que los de tierras llamadas Castilla y Aragón habían mandado a pregonar: "Habitantes de Tenochtitlan, guerreros, señores del templo, habitantes de la laguna ,es la hora de la alegría. Hoy va a ingresar Hernán Cortés, jefe de un gran ejercito invencible y gran hombre. En el nombre de su gran señor Don carlos y su señora madre doña Juana os convertirá en vasallos". Luego nos explicó que significaba ser vasallo : La desobediencia o la osadía de cruzarse con el ejército supondría cortar al azteca en dos.

    Nos reunimos, asombrados y lo vimos llegar. Tomamos decisiones: Hubo discusiones, yo siempre advertí del peligro.
    Podéis leer los libros de historia. Veréis pasar los meses. Primero agasajos, también enfermedades para las que nuestros cuerpos no tenían defensas y desacuerdos entre los blancos y entre nosotros. Pero Hernán Cortés ,que no contaba con permisos, quemó sus naves: la suerte estaba echada.

    Seis meses y nada conseguido. Moctezuma había regalado una bandera de oro, pero ellos querían más y más. Oro, oro y más oro, nada más importaba: ni la palabra dada, ni el honor ni la vida de los débiles...

    Esta guerra fue la guerra de las mujeres. En canoas, eran las señoras de la laguna. Embistieron, atacaron, defendieron; nunca se vio nada igual. Al final, cuando el dios de la lluvia lloraba, porque ya no existía la bella ciudad de Tenoxtitlan, ni palacios, ni casas, yo que estaba en el año 40 de mi 6ª vida me presenté en la tercera hora del día en el encuentro de dos caminos. Y me dije: "Te irás por este camino, rumbo al mar, de las orillas calientes, donde existen las aguas divinas sin fin. Llegarás al camino de nuestro señor Quetzalcóatl y luego vivirás para siempre donde habita el quetzal, donde se ocultan los nidos de tacuara y hace el amor la garza. Nos iremos de casa, de nuestra casa, donde hasta el color de la mañana, como una vieja pintura se ha borrado". Y tomé mis libros viejos, los que hablan de Dios, de la vida, de las flores y de las historias de antes y me sumergí en el océano para emerger en la próxima vida esa que según mi destino primero debe reencarnarse hasta llegar al número de 100. Creo que el hecho de tener que recordar todo siempre voy a vivirlo en este caso como una condena. En el fondo del lago Txcoco ha quedado otro gran amor, se llamaba Cuitláhuac y era poeta . Dijo mirando al cielo:

    !Abuela del Sol, abuela de la luz!

    !Que amanezca, que llegue la aurora!

    Ebúrnea, 2013


    Mi agradecimiento a José León Sánchez y a León Portillo: "Literatura Maya"
    Última edición por Eburnea; 16/11/2014 a las 11:39

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Ya lo digo allí: "Están en el disco duro, esperando, como el arpa de Gustavo Adolfo Becquer, la mano que pueda hacer sonar sus notas, o sea que pueda decidirme a que sean leídas.
    Y en una caja fuerte, para que no te las robe nadie.

  9. #89
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    No: es difícil que me los roben: Tienen derecho de autor. Además no creo que nadie estuviera muy interesado y como el gran disco duro está en el cráneo, siendo difícil de robar, pues no habría gran problema: 1º Una denuncia y luego a relato muerto, relato repuesto.... mientras no me roben la imaginación...

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    No: es difícil que me los roben: Tienen derecho de autor. Además no creo que nadie estuviera muy interesado y como el gran disco duro está en el cráneo, siendo difícil de robar, pues no habría gran problema: 1º Una denuncia y luego a relato muerto, relato repuesto.... mientras no me roben la imaginación...
    Perfecto. Saludos.

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esto esta de lo mejor
    Por MaxPayne87 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2005, 12:22
  2. Mejor forista del 2005. Reglamento
    Por reymundo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2005, 18:53
  3. CHICOS ¿QUIEN ESTA MEJOR? SHAKIRA O BRITNEY
    Por giovanna thalia en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/02/2004, 11:58
  4. Conozcamos
    Por Juan Pablo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2003, 19:09
  5. lo mejor de esta maldita vida
    Por Blackyack en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2002, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •