Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 138

Tema: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

  1. #111
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    En Puerto Rico dicen : "Buscarle las cinco patas al gato".

  2. #112
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Dicho sea de paso ...

    Lo cual es más lógico que "buscarle tres patas al gato", como lo he leído en varios lugares ...

  3. #113
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Dicho sea de paso ...

    La verdad es que he mantenido menos cartas personales de la que me hubiesen gustando con esta dama, como apunta el titulo del foro... Y muchos desacuerdos, pero una misma pasión me une, y me hacen consentirla, pegarle y pedirle perdón... esconderme como un niño que busca que el adulto responsable le llame la atención para sentirse querido y nada más, no mucho mas que eso... Slds...
    PeRCeVaL CiRo.

  4. #114
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Dicho sea de paso ...

    Cita Iniciado por PeRCeVaL Ver mensaje
    La verdad es que he mantenido menos cartas personales de la que me hubiesen gustando con esta dama, como apunta el titulo del foro... Y muchos desacuerdos, pero una misma pasión me une, y me hacen consentirla, pegarle y pedirle perdón... esconderme como un niño que busca que el adulto responsable le llame la atención para sentirse querido y nada más, no mucho mas que eso... Slds...


    Quiero agradecer estas palabras dirigidas a mí y que si he de ser sincera no esperaba. PeRCeVal Ciro acierta al decir que nos une una misma pasión, que incluye las palabras, pero ( añado) las trascienden. No es fácil que a las personas que amamos las Letras (y lo escribo con mayúscula) nos comprendan bien, yo últimamente, por defenderlas, no sólo a ellas, sino al trato que merecen, que debe ser exquisito, he sido literalmente vilipendiada, lo cual me importa poco, porque cada cual intenta saber quién es y cuáles son sus valores.

    No sé si todos ustedes tuvieron la oportunidad de ver y oír al escritor cubano de Literatura negra Leonardo Padura en el momento de recibir su premio PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS, en Oviedo y entregado por S-M. el Rey de España. Sí que saben que éste es uno de los premios de más prestigio que existen hoy. Leonardo Padura ante el micrófono, vestido con camisa blanca y no con traje y corbata, nos recordó mucho a García Márquez en su Nobel.

    Irradiaba elegancia, que se tiene o no se tiene y a él le sobra. En su mano izquierda una pelota de béisbol símbolo de sus ilusiones de niño, de su barrio cubano en donde todavía vive y del que se lamentó que no pudieran estar siguiendo la ceremonia, pues no se retransmitía en Cuba. Sin dejar la simbólica pelota, con la que incluso hizo el guiño de lanzarla al público, nos contó que tiene tres Patrias y que ama a las tres con toda su alma y que a las tres las mima y dedica su vida. Quienes escuchábamos, ni pestañeábamos. Una patria es Cuba, su tierra, de la que nos habló profusamente y que si entre ustedes hay algún cubano casi le habrían caído las lágrimas al oírlo. Me prometí ir a Cuba a no mucho tardar. La segunda Patria es la Lengua Española que tuvo la suerte de que fuera su lengua materna y es en la que se expresa, en la que piensa y en la que nos cuenta todo aquello que está en sus libros. La ama y respeta tanto, que dijo que incluso le producía preocupación y hasta sufrimiento pensar que quizá muchas veces no encuentra la palabra adecuada para expresar lo que quiere. La encuentra tan bella que le parece hasta milagroso, de hecho, reiteró en más de una ocasión, es su segunda Patria y vive por y para ella. La tercera Patria es su trabajo al que dedica su tiempo vital y ahí habló de su personaje, Mario Conde, a quien tanto ha de agradecer.

    De nuevo un escritor latino-americano se lleva uno de los más altos galardones de las Letras en el Mundo. Es ese un continente con una riqueza léxica natural y un ramillete de profesionales que le honra. Yo lo sé apreciar, yo también veo mi Lengua como una Patria,. Que casi supera la de mi nacimiento, puesto que es común a más de cuatrocientos millones de personas. Procuro cuidarla incluso mimarla y pido a quienes la maltratan que no lo hagan. Lo seguiré haciendo, aunque muchos para quienes las palabras no son más que ”una forma de decir algo” me tachen de… cualquier cosa. Es igual. Yo pienso, como otros muchos a quienes he leído y oído, que podemos realizar construcciones maravillosas con nuestras palabras, a veces con sólo una sobra: La adecuada, la que llega milagrosamente a nuestra boca o al papel.

    Y sí, tiene razón PeRCeVal en hablar de pasión. Sabemos los riesgos que entraña el significado de esta palabra, pero si su antítesis es la mediocridad o el simple “ver lo que pasa”, prefiero correr el riesgo.

    Si tienen ocasión, lean por favor el discurso de Don Leonardo Padura y gracias de nuevo a quien me recordó e hizo que me extendiera más de lo que últimamente tengo por costumbre.

    Ebúrnea

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dicho sea de paso ...

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    yo también veo mi Lengua como una Patria,. Que casi supera la de mi nacimiento, puesto que es común a más de cuatrocientos millones de personas. Procuro cuidarla incluso mimarla y pido a quienes la maltratan que no lo hagan. Lo seguiré haciendo, aunque muchos para quienes las palabras no son más que ”una forma de decir algo” me tachen de… cualquier cosa. Es igual. Yo pienso, como otros muchos a quienes he leído y oído, que podemos realizar construcciones maravillosas con nuestras palabras, a veces con sólo una sobra: La adecuada, la que llega milagrosamente a nuestra boca o al papel.
    Bien dicho. Saludos, Ebur.

  6. #116
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    He leído muchos escritos de Ebúrnea y no me han gustado para nada.
    ¿ Y qué ? A otros les gustan.

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Honor a quien honor merece ...

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Si tienen ocasión, lean por favor el discurso de Don Leonardo Padura
    Galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

    "Tengo tres patrias : Cuba, mi lengua, y mi trabajo" :

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...abajo/3332807/

  8. #118
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dicho sea de paso ...

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    No sé si todos ustedes tuvieron la oportunidad de ver y oír al escritor cubano de Literatura negra Leonardo Padura en el momento de recibir su premio PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS, en Oviedo y entregado por S-M. el Rey de España. Sí que saben que éste es uno de los premios de más prestigio que existen hoy. Leonardo Padura ante el micrófono, vestido con camisa blanca y no con traje y corbata, nos recordó mucho a García Márquez en su Nobel.

    Irradiaba elegancia, que se tiene o no se tiene y a él le sobra. En su mano izquierda una pelota de béisbol símbolo de sus ilusiones de niño, de su barrio cubano en donde todavía vive y del que se lamentó que no pudieran estar siguiendo la ceremonia, pues no se retransmitía en Cuba. Sin dejar la simbólica pelota, con la que incluso hizo el guiño de lanzarla al público, nos contó que tiene tres Patrias y que ama a las tres con toda su alma y que a las tres las mima y dedica su vida. Quienes escuchábamos, ni pestañeábamos. Una patria es Cuba, su tierra, de la que nos habló profusamente y que si entre ustedes hay algún cubano casi le habrían caído las lágrimas al oírlo. Me prometí ir a Cuba a no mucho tardar. La segunda Patria es la Lengua Española que tuvo la suerte de que fuera su lengua materna y es en la que se expresa, en la que piensa y en la que nos cuenta todo aquello que está en sus libros. La ama y respeta tanto, que dijo que incluso le producía preocupación y hasta sufrimiento pensar que quizá muchas veces no encuentra la palabra adecuada para expresar lo que quiere. La encuentra tan bella que le parece hasta milagroso, de hecho, reiteró en más de una ocasión, es su segunda Patria y vive por y para ella. La tercera Patria es su trabajo al que dedica su tiempo vital y ahí habló de su personaje, Mario Conde, a quien tanto ha de agradecer.

    De nuevo un escritor latino-americano se lleva uno de los más altos galardones de las Letras en el Mundo. Es ese un continente con una riqueza léxica natural y un ramillete de profesionales que le honra. Yo lo sé apreciar, yo también veo mi Lengua como una Patria,. Que casi supera la de mi nacimiento, puesto que es común a más de cuatrocientos millones de personas. Procuro cuidarla incluso mimarla y pido a quienes la maltratan que no lo hagan. Lo seguiré haciendo, aunque muchos para quienes las palabras no son más que ”una forma de decir algo” me tachen de… cualquier cosa. Es igual. Yo pienso, como otros muchos a quienes he leído y oído, que podemos realizar construcciones maravillosas con nuestras palabras, a veces con sólo una sobra: La adecuada, la que llega milagrosamente a nuestra boca o al papel.
    Ebur : Esto merecería ser publicado en alguna revista de crítica literaria, pues es una hermosa e instructiva reseña sobre ese autor. Saludos.

  9. #119
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dicho sea de paso ...

    Tengo entendido que publicas resúmenes de obras que recomiendas ...

  10. #120
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Dicho sea de paso ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tengo entendido que publicas resúmenes de obras que recomiendas ...
    Hola: Sí, en efecto. Desde pequeña tengo costumbre de reseñar cada libro que leo en un cuaderno, incluso de calificarlo con estrellas ( como los hoteles) según mi apreciación. Sigo haciéndolo de forma manuscrita, pero desde hace años en que pasé a copiarlas en ordenador, tomé la opción de publicarlas. No todas, selecciono y así, en dos blogs que tengo, y en un apartado ex-profeso de Google + las publico. También en otro foro que existe sólo para ello y para el que utilizo el pseudónimo de Alma. Ahora estoy a punto de publicar alguna cosilla. Ayer mismo escribí una reseña en mis archivos y voy a ver cuál elijo para subirla a Internet. Debo decir que he conseguido con este procedimiento que muchas personas lean mis libros recomendados e, incluso, algunas, que adquieran el venenillo de leer con asiduidad. Eso es algo que me alegra enormemente y me motiva mucho. Escribir me gusta, pero el puesto nº uno de mis aficiones desde siempre lo ocupa la lectura. Tengo E book para cuando viajo o para el autobús o metro, pero me sigue gustando leer en soporte papel y me encanta ir a las librerías. No sé si existen donde viven ustedes, pero aquí hay cafeterías con libros ( Librerías -cafetería) y es un placer sentarte a hojear, ante la taza humeante, después de deambular por las estanterías. No concibo mi vida sin libros; desde siempre, pues en mi casa de la infancia ya los había, mi hogar es casa - librería y mis ojos siempre los ven y acuden al que necesitan. Las reseñas son un buen método, tengo muchos cuadernos y con el paso de los años una se percata de su propia evolución, tan sólo con leer las reflexiones señaladas en ellos. Compartirlo y tener tantos seguidores es otro placer.
    Un saludo y gracias por tu apreciación de mi escrito sobre Leonardo Padura: Un gran señor y un gran escritor.
    Última edición por Eburnea; 09/11/2015 a las 07:53

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esto esta de lo mejor
    Por MaxPayne87 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2005, 12:22
  2. Mejor forista del 2005. Reglamento
    Por reymundo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2005, 18:53
  3. CHICOS ¿QUIEN ESTA MEJOR? SHAKIRA O BRITNEY
    Por giovanna thalia en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/02/2004, 11:58
  4. Conozcamos
    Por Juan Pablo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2003, 19:09
  5. lo mejor de esta maldita vida
    Por Blackyack en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2002, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •