Resultados 1 al 5 de 5

Tema: quin, cmo y por qu?

Registrado Avatar de Eburnea
    Ubicacin
    Valencia (ESPAA)

Predeterminado quin, cmo y por qu?

Nanupeca:

Quin y por qu se est borrando lo relativo a m desde ayer?. Incluso un hilo abierto en el subforo adecuado. Incluso un comentario educadsimo de Krlos y Tutifruti. Incluso una foto de una pizarra con un recuerdo carioso.

Quin lo ha hecho?. Recibo un mensaje de Asexperia de que no estn porque no tienen relacin con las metforas, pero no aparece explcito aqu, en estos foros, ante el pblico, slo lo recibo yo y no por MP sino en mi correo electrnico.

Nanupeca. Esto se llama Pgina de AUXILIO". Seras tan amable de explicarme estas cosas. Mi escrito de ayer se titulaba: "Me alegro" y estaba MOTIVADO. Totalmente, nunca escribo por escribir. Te lo pregunto: QU PASA?. Quin tiene mi correo?. Qu son estas rarezas?.

Espero el auxilio que pregona el foro y agradezco de antemano

Ebrnea (Margarita Martnez)

02 abr, 12
    Ubicacin
    Argentina

Predeterminado Re: quin, cmo y por qu?

Hola Eburnea,

Los mensajes que fueron borrados en "Los usos de la metfora" no tenan nada que ver con el tema. Eran mensajes que aparecan para desvirtuar el tema del que se estaba hablando.
    "Me alegro" contena mensajes que fueron sancionados, agresiones y faltas de respeto hacia usted, no se puede copiar y pegar agresiones que se hagan a los foreros porque sino se apaa al agresor.

Pido colaboracin por su parte y la invito a que cese las agresiones y provocaciones.

Gracias.

Ubicacin
    Valencia (ESPAA)

Distinguida Nanupeca y en usted, como representante, distinguidos lectores y participantes de Monografas.

Vaya por delante que estoy despidindome . Los motivos son varios, quiz sea cierto que CADA OVEJA CON SU PAREJA y aunque cualquier relacin puede seguir adelante si hay voluntad, y no la pongo en duda por parte de la Administracin, s que debo puntualizar alguna cuestin, pues algo es claro: de m se han hecho juicios pero slo yo s mis intenciones.

Atenindome al anterior escrito suyo, dice usted en el hilo LOS USOS DE LA METFORA que:

Los mensajes que fueron borrados aparecan para desvirtuar el tema del que se estaba hablando.

En lo que a m respecta, si me lo permite, no puedo aceptar la palabra DESVIRTUAR, ni en sta ni en ninguna otra ocasin. Ms bien, este hilo que se abri (si usted lee su comienzo) porque yo hice objeciones lingsticas en errores y confusiones en otro, donde se confundan smiles, metforas y definiciones, todos ellos con distintos usos del verbo ser, dio lugar desde un principio a que se me llamara sarcsticamente LA EXPERTA. Corrieron ros de tinta, pero yo nunca desvirtu nada, pues o PUNTUALIC sobre el asunto o me DEFEND de ataques que rayaron lo inaceptable. Le ruego pues que acepte estos dos verbos y no nos incluya a todos en el mismo saco. Al PUNTUALIZAR o DEFENDERME respecto a palabras anteriores estaba siguiendo un hilo ya comenzado, no tengo yo la culpa de que lo que menos interesara (y usted lo sabe) fuera la metfora ( tema le repito, que ya se trataba en otro lugar). Mi intencin yo la conozco y NUNCA he querido desvirtuar nada..

Dice despus:

"Me alegro" contena mensajes que fueron sancionados, agresiones y faltas de respeto hacia usted.

Si los mensajes que yo sealo, usted reconoce que fueron agresiones y faltas de respeto hacia m y como tales sancionados, Cmo es que yo nunca supe de dicha sancin?. Ni yo ni nadie, pues pblicamente no se ha dicho. Sin embargo, al borrrmelos a m, que los situaba como prueba de lo que usted afirma, soy yo la sancionada pues me ha eliminado los argumentos, y sin embargo quienes los emitieron ya nada puede demostrarse contra ellos. No resulta, y disculpe, muy convincente.

De otro lado los hispanohablantes que habitamos en Espaa, y pese a las llamadas de atencin al respecto, tenemos que amoldarnos estrictamente a los modismos latinoamericanos, so pena de que palabras de uso normal entre nosotros se tilden de obscenas y se las censure con asteriscos y jocosos y maliciosos ( a veces) comentarios al respecto. El hecho de que el foro tenga su sede en Amrica no justifica esto, salvo que se reserven el derecho de admisin y digan que no se admite ms forma de expresin que las de ustedes. Si unimos a esto que el gran esfuerzo que se realiza sobre todo por la RAE desde el siglo XVIII para conservar la unidad del idioma ha sido vilipendiado, sin que se hayan odo las quejas ( mas) al respecto, me da en pensar que no somos socios en igualdad de condiciones.

Y no es muy difcil: El mensaje correcto, insultante u obsceno lo da ms el contexto que la palabra en s, como muy bien sabe usted. Una misma palabra adquiere diversos significados segn la intencin y el uso de la comunidad lingstica.

Y ahora, permtame, permtanme todos: Como en tiempos pretritos los espaoles y otros europeos colonizaron Amrica y no a la inversa, parece que tengamos que pasar de puntillas entre sus pases, grupos y sociedades, casi casi hacindonos perdonar y pidiendo permiso para mirar de frente. Especialmente doloroso fue para m que se me identificara con los llamados conquistadores que impusieron la cruz y la espada y leer que me falta, quiz por ello, educacin, siendo en este foro y slo en este en el nico lugar en donde tal acusacin he recibido. No lo acepto, doa Nanupeca, porque me educaron para no ser vulgar. Ni tampoco haber ledo malditos espaoles, ni que se haya expulsado a personas de buen hacer desde mi punto de vista y, sin embargo, haya tenido la impresin de que para otros u otras haba permisos especiales.

Tampoco que se me haya atribuido gratuitamente lo que en mi tierra se denomina trepar, hacerme con primeros puestos o algo as, aprovechando enfermedades ajenas. Pero Quin creen que soy?. Procuro documentarme, tratar muy bien mi lengua a la que amo, y no hablar de lo que no s. Pero no admito que a esto se le llame Prepotencia. Sencillamente, no me gustan las cosas hechas de cualquier manera. Nada ms ( y nada menos).

Entr aqu con ilusin. Tengo contactos en mis blogs con Amrica y adems tena un gran deseo de ir, toda vez que he sido profesora de multitud de nios de ese continente, como pudo verse en alguna foto que puse para demostrar que estimo la interculturalidad y tengo excelentes relaciones.

Aunar que se haya dicho que abuso de esos nios para tapar mi baja autoestima, unido a que estando ausente se hizo pblica mi privacidad, me indican que ni monografas desea mi colaboracin, ni yo tengo mucho que aportarle a monografas.

Finalmente Nanupeca, debo decirle que estas palabras suyas, que ha escrito conscientemente, me dejan descolocada:

Pido colaboracin por su parte y la invito a que cese las agresiones y provocaciones

YO ESTOY AGREDIENDO Y PROVOCANDO?.... A esto no contesto.

Resulta amargo, pero no es bice para que tenga magnficos recuerdos de muchas personas y ello haga que quiz reconsidere mi postura de hoy y visite la hermosa tierra de ustedes, donde a buen seguro encontrar amabilidad por parte de muchos, igual que si ustedes deciden venir aqu.

Les deseo xitos y suerte

Ebrnea

Margarita Martnez

02 abr, 12
    Ubicacin
    Argentina

Lo que quisiera dejar en claro y ya de forma personal es que la tierra es de todos y la lengua es de todos.
    Las conclusiones que ha sacado sobre "Amrica", podero sobre tierras o lenguas es puramente suya.

Todos somos iguales, todos somos del mundo, el mundo es de todos y las lenguas nos pertenecen a todos por igual. Por eso es lindo que todos cuidemos y respetemos lo que es de todos.

Yo vivo en "su tierra", aunque para mi es otra de mis casas.

Ubicacin
    Valencia (ESPAA)

Cita Iniciado por Nanupeca Ver mensaje
    Lo que quisiera dejar en claro y ya de forma personal es que la tierra es de todos y la lengua es de todos.
    Las conclusiones que ha sacado sobre "Amrica", podero sobre tierras o lenguas es puramente suya.

.
    Pues NO, estimada moderadora ( y crea que no tendra ya que intervenir). No hablo nunca por hablar ni doy puntada sin hilo. Le recomiendo que se de una vuelta por HISTORIA y lea algo de esto, que pongo como botn de muestra, porque en estos foros hay ms y no los voy a decir, alguno reciente por si fue un calentn de boca. Esto que viene a continuacin era un hilo completo:

Est en Historia, all para Octubre de 2013 y su ttulo Eran malditos los espaoles que conquistaron Amrica?

------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Por desgracia en Mxico, el odio al espaol te asegura la popularidad entre lo iluminados, y es un odio gratuito y tan irracional como lo es el odio al judo, solo que el odio al espaol en mi pais, como ya dije se ve reforzado con la aprobacin aun del gobierno y las autoridades anti discriminacin pareciera que lo entienden como natural e inobjetable
    26 / 10 / 2013 Hilo en historia CONQUISTARON AMRICA LOS MALDITOS ESPAOLES?"

-----------------------------------------------------------------------------------

"El anti espaol de Mxico, es el llamado intelectual, casi siempre "iluminado" en la logias o en las corrientes llamadas liberales."

-------------------------------------------------------------------------------

"Por ejemplo, los muralistas mexicanos como Rivera, Ciqueirus y Orosco expresaron muchas veces su hispanofobia, exagerando ( O fingiendo?) su propia admiracin por el indigenismo, poniendo bajo reflectores lo malo de unos y lo bueno de los otros. Buscando siempre o casi siempre la ridiculizacin del Espaol, en su idiosincrasia, su lujo y en su fe, deformando los rasgos faciales de los espaoles, como smbolo de repudio, usando de pretexto tres siglos de colonia y de gobiernos mexicanos presididos por criollos. Por otro lado exaltando y no pocas veces exagerando los valores de los pueblos indgenas (que tuvieron muchas cosas excelentes), pero buscando aparentar que en ellos (los indgenas) y solo en ellos se encuentra la identidad nacional de Mxico. (29 / 10 / 2013)"

-------------------------------------------------------------------

"Caras deformes, uas largas y ridculo oropel es la imagen del espaol, siempre acompaado de la cruz, para infamarlos a ellos y a su fe, del otro lado el indgena siempre aparece humilde y santo, imposible de error o desvi".

--------------------------------------------------------------------------------------------------

En realidad Eburnea, reconozco tu balase, pero mis pataleos y berrinches son contra quienes generalizan, (como el que llamo malditos s TODOS los espaoles 20 /11 / 2013

--------------------------------------------------------------------

Decir "ESPAOLES DE ******" no nos ensucia. Slo ensucia la boca de quien lo pronuncia. Ebrnea

f8mar dice "espaoles de ******" como lo ms natural, como si fuera nuestro nombre propio: Unos son argentinos, otros colombianos, otros alemanes, otros nigerianos.... y nosotros "ESPAOLES DE ******". Quiz me equivoqu al abrir el hilo. En lo que no me equivoco es en exigir como espaol el mismo respeto que yo doy.

--------------------------------------------------------------------------------
    "A todos les pido que bajen con la agresin. (NANUPECA)
    No va para nadie en particular el mensaje pero si para todos.
    Gracias"

Agradezco Nanupueca. El mensaje va para todos, pero no todos usaron palabras insultantes, ni el mismo tono. Ledos todos los mensajes, tomo cumplida nota de todos. Saludos

--------------------------------------------------------------------

Discrep entonces y hoy: Todos no habamos usados desprecio e insulto. Adems como se ve mis conclusiones de ayer estn motivadas y podra mostrar ms, cosa que no har.

En cuanto a la maravillosa idea de que la Tierra es de todos, como utopa es bonito, porque a la hora de la verdad cada pas y sociedad tienen sus propias normas. Ejemplo, los asteriscos son norma propia de monografas y aunque el idioma es de todos y es lindo, muchos ni entramos ni salimos en norma tan particular.

Me desped con correccin y no dije nada para molestar as por las buenas, le ruego para finalizar que no me atribuya lo que no he inventado.

Reitero mis buenos deseos

Ebrnea
    ltima edicin por Eburnea; 08/08/2014 a las 10:32