Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 101

Tema: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

  1. #21
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, admites que no se trata de la misma bestia.
    ¿ Por qué no ? comparten de manera idéntica los 10 cuernos.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ¿ Por qué no ? comparten de manera idéntica los 10 cuernos.
    ¿ Eso nada más ?

  3. #23
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Eso nada más ?
    Está el detalle que esta también subía del mar...

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 jul, 14
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

    aunque a mi me parece una chorrada y teniendo a gabriel en el foro se me ocurre que podría explicarnos esta cosa divertida

    Ellen Gould White (http://en.wikipedia.org/wiki/Ellen_Gould_White) convirtiendo las letras que corresponden con números romanos y sumándols nos dan el 666
    (E
    LLen GoVLD VVhIte 50+50+5+50+500+5+5+1=666)

  5. #25
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 14
    Mensajes
    685

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

    Cita Iniciado por aitorgoico Ver mensaje
    aunque a mi me parece una chorrada y teniendo a gabriel en el foro se me ocurre que podría explicarnos esta cosa divertida

    Ellen Gould White (http://en.wikipedia.org/wiki/Ellen_Gould_White) convirtiendo las letras que corresponden con números romanos y sumándols nos dan el 666
    (E
    LLen GoVLD VVhIte 50+50+5+50+500+5+5+1=666)

    Es fácil sacarte de tu error.

    Si lees la Biblia verás que es número de hombre, y como sabes Ellen White pertenece al género femenino.

    Pero no has puesto lo que identifica al hombre de pecado, el hijo de perdición:

    VICARIVS FILII DEI = 666



  6. #26
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

    Cita Iniciado por Gabrie147 Ver mensaje


    Si lees la Biblia verás que es número de hombre, y como sabes Ellen White pertenece al género femenino.

    Número de hombre no signifca que es un ser masculino.

    Simplemente se refiere a un número usado por el ser humano.
    Última edición por Espada; 30/07/2014 a las 21:08

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

    Mary : Ya que has vuelto con nosotros, ¿ qué es para ti el 666 ? ¿ Algo del pasado, o del futuro ?

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Mary : Ya que has vuelto con nosotros, ¿ qué es para ti el 666 ? ¿ Algo del pasado, o del futuro ?
    Leí las dos posturas conceptuales básicas al respecto, preciso más tiempo para dar una respuesta acá

  9. #29
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)

    El número 666 es un número de hombre según narra la Biblia, hacia el final de los tiempos, en la época en la que se viva en la tierra la Gran tribulación descrita por Daniel, el anticristo hará pacto con la nación de Israel, habrá un período de relativa paz, 3.5 años aproximadamente, pero después de este tiempo se romperá esta paz, los dos testigos escogidos por Dios entonces tendrán la gran encomienda de predicar el evangelio a las personas que aún queden en la tierra, lo harán en compañía de los 144,000 sellados provenientes de las 12 tribus de Israel quienes han aprendido un cántico nuevo. En este momento se levantan el anticristo y la bestia comandados por satanás y perseguirán a todos los seres humanos, la amenaza es que si confiesas ser creyente morirás, y no podrás comprar ni vender nada si no te es puesto un sello en la frente o en la mano, es la marca de la bestia, este período de gran tribulación durará también aproximadamente 3.5 años y después del cual vendrá Jesucristo en las nubes con gran poder por segunda vez, todos aquellos salientes victoriosos de la gran tribulación serán vestidos de vestiduras blancas, y junto con los que sean resucitados reinarán con Cristo por mil años.


    Esta es a grandes razgos la secuencia de los eventos, por lo que sostengo que esa marca con fines de comercio propiamente, será puesta en un futuro cuando esta gran tribulación se viva en la tierra.

    Ahora las citas para que no piensen que me he inventado este tema:

    -666 número de hombre: Apocalipsis 13:18
    Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

    -Gran Tribulación escrita por Daniel: Daniel 12:1
    En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;

    -Hará pacto con Israel: Daniel 9:27
    Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

    -Período que dura la gran tribulación: Daniel 12:10-11
    Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

    Apocalipsis 12:14
    Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.


    -Los 144 mil sellados aprenden un cántico nuevo: Apocalipsis 14:3
    Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

    -Los Dos Testigos: Apocalipsis 11:4
    Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

    Zacarías 4:3, 11, 14
    Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?-Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

    -Marca para no poder comprar: Apocalipsis 13: 16-17
    Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.



    -Victoriosos de la Gran Tribulación: Apocalipsis 7: 9,13,14
    Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 14
    Mensajes
    685

    Predeterminado Re: DEBATE sobre el número 666 de la Primera Bestia (Apoc. 13:18)



    VICARIVS = En representación (Sustituto)

    FILII = Hijo

    DEI = Dios.

    VICARIO,A. Adj. V.n (lat. Vicarius). Dícese de la persona que hace las veces de otra, sustituyéndola en sus funciones o ayudándola con el mismo poder y facultades.|| Vicario de Jesucristo, el Papa.(Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado año 2001, pág. 1030)

    Vicario, ria. (del lat. Vicarius, der. de vicis, vez). Adj. 1. Que tiene el poder o facultades de otro o le sustituye.||7. vicario de Jesucristo, el Papa. (Gran Diccionario Everest de la Lengua Española, pág. 2304)

    Vicario, ria. (Del lat. vicarĭus). adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U.t.c.S || vicario de Jesucristo. m. Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra. (Diccionario de la Real Academia Española)
    http://www.rae.es (http://www.rae.es/)
    "Se denomina vicario a la persona que ejerce las funciones de otra, en todo o en parte por delegación y nunca con carácter propio; la sustituye por tiempo indefinido o determinado"

    ¿Qué significa ser "VICARIO DE CRISTO" en la Tierra?

    Significa "Hacer las veces de Cristo", enseñando, gobernando, dirigiendo, animando y sirviendo a todos los fieles. Cristo ya murió, resucitó y subió al cielo, pero deja en su lugar aquí en la tierra al Papa, que tiene una especial asistencia del Espíritu Santo para poder cumplir con esta misión de representar a Cristo.


    El Papa usurpa el lugar del "Espíritu Santo"

    "Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre" Juan 14:16.

    "Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí" Juan 15:16.

    [SIZE=4]“Yo estoy con vosotros, todos los días...”
    [/SIZE]
    Jesucristo prometió estar con sus discípulos “todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:20).

    Si creemos en Cristo, creemos en Sus promesas y creemos en la Omnipresencia Divina, nos preguntamos: ¿necesitaría Jesucristo que alguno de sus discípulos actúe como Su “vicario”?

    a) ESTARÍA PRESENTE (literalmente: en medio) con sólo "dos o tres" que se reúnan en Su nombre ..
    “donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos..” (Mt 18:20)

    b) RECIBIRÍAN RESPUESTA los pedidos hechos al Padre, en el nombre de Jesús...
    “Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré,..” (Jn 14:13)
    “Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.” (Jn 14:14)
    “..;de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.” (Jn 15:16)
    “..en verdad os digo, lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre.” (Jn 16:23)
    “..Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis..” (Jn 16:24)

    Además Cristo prometió que las obras milagrosas que sus discípulos estarían en condiciones de hacer serían hechas “en el nombre de Cristo” (Mr 9:39; 16:17-1, o sea, gracias a Su Poder Soberano eterno. El milagro, a través del discípulo, sería obrado por el mismo Dios. De ninguna manera se entiende que el poder sería “transferido” a los discípulos, sino que ellos actuarían “en nombre de Cristo” (Hch 3:6; Hch 4:9-10; Hch 16:18; 2ºCor 5:20 ). Y esto claramente está dirigido a TODOS sus hijos espirituales, y no a una elite o “casta sacerdotal”. (Jn 14:12; Col 2:8-15)

    Actuar “en nombre de” alguien es una cosa muy diferente a “reemplazar” a ese alguien. Reemplazar es “tomar el lugar” de alguien, es SUSTITUIRLO (ser su "vicario", según las definiciones que hemos leído). ¿Insinuó Cristo, alguna vez, acerca de la necesidad de ser sustituido por algún hombre, en la Tierra? ¿Podría un hombre, cualquier hombre, por más puro, casto, célibe, consagrado y piadoso que intente ser, sustituir a Jesucristo?

    [SIZE=2]"Durante cuarenta días se sucedieron las apariciones del Señor resucitado y las nuevas enseñanzas (la recta comprensión del Antiguo Testamento, la venida del Espíritu Santo y la misión mundial de la iglesia) prepararon a los creyentes para la nueva era iniciada por la Ascensión (Lc 24.51; Hch 1.9ss). A los diez días de esta, el Señor Jesucristo, ya glorificado y «sentado a la diestra del Padre» (Heb 8.1; cf. Hch 2.33), envió su Espíritu (Pentecostés), que también procede del Padre, como su vicario en este mundo. Excepcionales fueron las apariciones a Esteban (Hch 7.55–59) y a Saulo de Tarso (Hch 9.33ss//; 1 Co 15. y la visión apocalíptica de Juan, en Patmos (Ap 1.10ss). El Nuevo Testamento vislumbra como próxima aparición de Jesucristo su Segunda Venida para juzgar al mundo (Hch 1.11). Entonces «todo ojo le verá» (Ap 1.7)." ([/SIZE]Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Editorial Caribe, 1998 – Tema: Jesucristo)

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/08/2014, 14:18
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/12/2013, 13:17
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 15/04/2012, 20:17
  4. La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta
    Por MarceloCuadras en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 105
    Último mensaje: 23/03/2010, 10:30
  5. Watchtower y la Bestia 666
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/12/2006, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •