Página 36 de 37 PrimerPrimer ... 2634353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 366

Tema: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

  1. #351
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Claro; que el Dios de la Biblia es un Dios hecho por el hombre a su semejanza. Si, a su semejanza. Tiene todos sus defectos pero en escala superlativa. Iracundo, soberbio, vengativo, egocéntrico, guerrero, buscapleitos (lo demostró con el faraón en las plagas de Egipto). Lo digo porque he leído la Biblia y “Lo escrito, escrito está”.
    Es algo que he repetido hasta el cansancio, pero no hay caso. Cuando una cabeza es dura, realmente es dura.
    Según la biblia, quienes no nos creemos el cuento, tenemos el corazón duro.
    Capaz que tenga razón.
    Pero me mataría de la vergüenza de ser cabeza dura.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  2. #352
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Tan claro lo tenía la ICAR en la edad media, que, para evitar la desventaja de los analfabetos, los fieles tenían prohibido leer la biblia, pues es el libro del bien y del mal.

    Pero, al igual que en el paraíso, volvió a atacar la serpiente, pero esta vez disfrazada de gutemberg.

    Y, para qué explicar las consecuencias, pues ya las describiste de manera tan lúcida.
    Desconozco la palabra ICAR (supongo que son unas siglas). También desconocía lo de la edad media (en cuanto a lectura de la Biblia). Te agradecería abundaras en más datos. A mi me interesan. Gracias.

  3. #353
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Es algo que he repetido hasta el cansancio, pero no hay caso. Cuando una cabeza es dura, realmente es dura.
    Según la biblia, quienes no nos creemos el cuento, tenemos el corazón duro.
    Capaz que tenga razón.
    Pero me mataría de la vergüenza de ser cabeza dura.
    No hay cabezas duras ni blandas. Todo reside en el uso que de cada individuo de a su razonamiento. Es un filtro que, usado adecuadamente, no permite que nuestra cabeza se llene de mil ideas peregrinas. Procedan de donde procedan. Las filtra; las analiza, y rechaza aquellas que no tienen la etiqueta de credibilidad. Prefiero ser un cabeza dura que el tonto que se cree todo.

  4. #354
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Tomas0403 : ICAR = Iglesia Católica Apostólica Romana.

  5. #355
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 18
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo - ThietKeWebChuyen. Com

    Thiết kế logo đẹp cho web - công ty - thÆ°Æ¡ng hiệu - dịch vụ chỉ từ 300k theo yêu cầu tại tphcm/ toÃ*n quốc, giá rẻ nhÆ°ng uy tÃ*n chất lượng chuyên nghiệp









    QUY TRÌNH LÀM VIỆC
    1 Gá»*i yêu cầu cho chúng tôi qua email hohoanganh20588@gmail.com, zalo/viber 0934 150 770 ( hoặc call trá»±c tiếp hotline ). Ná»™i dung yêu cầu lÃ* 7 mục ở THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP ngay bên dÆ°á»›i
    2 Thanh toán 300k vÃ*o tÃ*i khoản bên dÆ°á»›i
    3 Thiết kế + bÃ*n giao ( thÆ°á»ng sau 2-3 ngÃ*y ), chỉnh sá»*a hoặc demo 3 lần


    GIÃ: 300,000Ä‘ / 3 demo, 500,000Ä‘ / 6 demo, 600,000Ä‘ / 9 demo
    ( Khách lÃ*m mấy demo thì trả bấy nhiêu tiá»n, má»—i demo sẽ khác nhau không trùng, giao demo xong khách chá»n 1 demo Æ°ng ý chúng tôi sẽ há»— trợ Ä‘iá»u chỉnh thêm )


    THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP
    1/ Tên đơn vị ( thương hiệu của bạn )
    2/ LÄ©nh vá»±c kinh doanh
    3/ Slogan của bạn
    4/ Logo bạn muốn trình bÃ*y gì ? ( chỉ trình bÃ*y ảnh, chỉ trình bÃ*y chữ, trình bÃ*y cả ảnh vÃ* chữ, có địa chỉ hay hotline kèm không ? ... )
    5/ MÃ*u sắc logo lÃ* gì ?
    6/ à tưởng logo của bạn
    7/ Bạn muốn chúng tôi tham khảo thêm logo, hình ảnh nÃ*o, hoặc vẽ lại hình ảnh nÃ*y ? gá»*i kèm hình tham khảo ( quan trá»ng ).

    HỖ TRỢ NHANH:
    0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo

    facebook.com/hohoanganh20588

    hohoanganh20588@gmail.com

    Website: ThietKeWebChuyen. Com

    CHUYỂN KHOẢN
    ( Nội dung chuyển khoản ghi “số điện thoại + nội dung thanh toán†)
    Agribank -chi nhánh sÃ*i gòn
    Chủ tk : Hồ HoÃ*ng Anh
    Số tk : 1600.205.230.224

    DongABank - Chi nhánh Tp.HCM
    Chủ tk : Hồ Hòang Anh
    Số tk : 010.956.4403

    Vietcombank - Chi Nhánh Tp.HCM
    Chủ tk: Hồ Hòang Anh
    Số tk: 007.1000.957.266

  6. #356
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tomas0403 : ICAR = Iglesia Católica Apostólica Romana.
    Agradezco la información. Saludos

  7. #357
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Exacto. ¿Y qué culpa tenían los niños en este asunto? Si mató a los niños como paga de pecado ¿Cómo dejó vivas a las jovencitas vírgenes y las puso a disposición de los soldados? ¿Esta jóvenes no entraban dentro del cupo del pecado?. INMORALIDAD SENCILLAMENTE.[/LEFT]
    [/LEFT]
    Segun vimos las mujeres eran los peores criminales ,pero las niñas se salvaron.

    Los Israelitas no erradicaron a los cananeos por completo despues de establecerse en la Tierra Prometido cuando llegaron dirigidos por Josué. Los cananeos que quedaron les sirvieron de estorbo y causa de caer.

    Los jueces, profetas, el Rey Saúl, y el Rey David les hicieron frente a estas naciones y sus prácticas trayendo paz y estabilidad a Israel. Pero la apostasía y mal ejemplo del Rey Salomón que lo trajo a Israel y enseñó a su pueblo a practicarlo impunemente.

    1 Reyes 11:6-8;1 Empero el rey Salomón amó, á más de la hija de Faraón, muchas mujeres extranjeras: á las de Moab, á las de Ammón, á las de Idumea, á las de Sidón, y á las Hetheas;2 Gentes de las cuales Jehová había dicho á los hijos de Israel: No entraréis á ellas, ni ellas entrarán á vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas pues se juntó Salomón con amor.3 Y tuvo setecientas mujeres reinas, y trescientas concubinas; y sus mujeres torcieron su corazón.4 Y ya que Salomón era viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos; y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.5 Porque Salomón siguió á Astaroth, diosa de los Sidonios, y á Milcom, abominación de los Ammonitas.6 E hizo Salomón lo malo en los ojos de Jehová, y no fué cumplidamente tras Jehová como David su padre.7 Entonces edificó Salomón un alto á Chêmos, abominación de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalem (Nota: Esto es el Monte de los Olivos); y á Moloch, abominación de los hijos de Ammón.8 Y así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban perfumes, y sacrificaban á sus dioses.


    Les recuerdo la prohibicion:

    “Y no des de tu simiente para hacerla pasar por el fuego á Moloch; no contamines el nombre de tu Dios: Yo Jehová.” Levítico 18:21.


    Y el pecado:

    Dos reyes de Judá participaron en estas abominaciones.

    1 Reyes 16

    2 Cuando comenzó á reinar Achâz, era de veinte años, y reinó en Jerusalem dieciséis años: y no hizo lo recto en ojos de Jehová su Dios, como David su padre;3 Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por el fuego á su hijo, según las abominaciones de las gentes que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.

    1 de Reyes 21
    1 De doce años era Manasés cuando comenzó á reinar, y reinó en Jerusalem cincuenta y cinco años: el nombre de su madre fué Hepsiba.2 E hizo lo malo en ojos de Jehová, según las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.5 Y edificó altares para todo el ejército del cielo en los dos atrios de la casa de Jehová.6 Y pasó á su hijo por fuego, y miró en tiempos, y fué agorero, é instituyó pythones y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo en ojos de Jehová, para provocarlo á ira.


    A Israel se le encargo que erradicara estos pueblos por el pecado de los pueblos y por el porpio bien de Israel. En Números 33 encontramos la advertencia de Jehova sobre este asunto:

    …..55 Y si no echareis los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos, y por espinas en vuestros costados, y afligiros han sobre la tierra en que vosotros habitareis.56 Será además, que haré á vosotros como yo pensé hacerles á ellos.

    Salmo 106:33-42 expresa el pecado de Israel por no cumplir el mandato de Dios:

    33 Porque hicieron se rebelase su espíritu, Como lo expresó con sus labios.34 No destruyeron los pueblos Que Jehová les dijo;35 Antes se mezclaron con las gentes, Y aprendieron sus obras.36 Y sirvieron á sus ídolos; Los cuales les fueron por ruina.37 Y sacrificaron sus hijos y sus hijas á los demonios; 38 Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que sacrificaron á los ídolos de Canaán: Y la tierra fué contaminada con sangre. 39 Contamináronse así con sus obras, Y fornicaron con sus hechos.40 Encendióse por tanto el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad:41 Y entrególos en poder de las gentes, Y enseñoreáronse de ellos los que los aborrecían.42 Y sus enemigos los oprimieron, Y fueron quebrantados debajo de su mano.


    En el profeta Ezequiel , cap 27 leemos:

    22 Por tanto, Aholibah, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que yo despierto tus amantes contra ti, de los cuales se hartó tu deseo, y yo les haré venir contra ti en derredor;23 Los de Babilonia, y todos los Caldeos, mayordomos, y príncipes, y capitanes, todos los de Asiria con ellos: mancebos todos ellos de codiciar, capitanes y príncipes, nobles y principales, que montan á caballo todos ellos.24 Y vendrán sobre ti carros, carretas, y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, y paveses, y capacetes pondrán contra ti en derredor; y yo daré el juicio delante de ellos, y por sus leyes te juzgarán.25 Y pondré mi celo contra ti, y obrarán contigo con furor; quitarte han tu nariz y tus orejas; y lo que te quedare caerá á cuchillo. Ellos tomarán tus hijos y tus hijas, y tu residuo será consumido por el fuego....35 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu suciedad y tus fornicaciones.36 Y díjome Jehová: Hijo del hombre, ¿no juzgarás tú á Aholah (Samaria), y á Aholibah (Jeusalén), y les denunciarás sus abominaciones?37 Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus ídolos; y aun sus hijos que me habían engendrado, hicieron pasar por el fuego, quemándolos. 38 Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis sábados;39 Pues habiendo sacrificado sus hijos á sus ídolos, entrábanse en mi santuario el mismo día para contaminarlo: y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.

    http://fadu.net/estudios/cananeos.htm
    Última edición por Espada; 19/12/2018 a las 18:34

  8. #358
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Segun vimos las mujeres eran los peores criminales ,pero las niñas se salvaron.
    Yo fui hace tiempo un creyente de la Biblia. Después, conforme me hacia viejo, surgieron dudas y comencé a cuestionar algunas cosas.
    Omito todas mis dudas. No tiene sentido decirlas.
    Pero sí voy a decir mi duda principal: ¿Como en el Antiguo Testamento Dios está metido en todos los líos del hombre (en persona), hablando, dirigiendo, aconsejando, maldiciendo, ayudando a ganar guerras? y, ahora, ya han pasado 2000 años, no sabemos nada de Él.
    Claro, seguro que todo tiene una explicación. Pero yo no me fió de los "interpretes profesionales" de la Biblia. Antes estaba hasta en la sopa (es un decir). Ahora no sabemos dónde está.

  9. #359
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    ¿Como en el Antiguo Testamento Dios está metido en todos los líos del hombre (en persona), hablando, dirigiendo, aconsejando, maldiciendo, ayudando a ganar guerras? y, ahora, ya han pasado 2000 años, no sabemos nada de Él.
    Bien.

    Eso prueba que Dios no es más que un personaje ficticio, que existe solamente dentro de la Biblia; no en LA REALIDAD.

  10. #360
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    ….. ¿Como en el Antiguo Testamento Dios está metido en todos los líos del hombre (en persona), hablando, dirigiendo, aconsejando, maldiciendo, ayudando a ganar guerras? y, ahora, ya han pasado 2000 años, no sabemos nada de Él.
    .
    Hablas por ti ? suenas a los judios de el relato de Juan 9:13-41

    29
    Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.


    Lee bien y date cuenta:

    Hebreos 1:2

    2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


    Última edición por Espada; 20/12/2018 a las 19:30

Página 36 de 37 PrimerPrimer ... 2634353637 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El BIEN y el MAL son obras de YHVH, según la mismísima BIBLIA ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 12/12/2013, 18:21
  2. Dios ¿Tolerante con el mal?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 09/05/2012, 15:33
  3. Si Dios existiera ¿porque existe el mal?
    Por erre en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 19/04/2010, 06:55
  4. Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 01/04/2007, 18:43
  5. TODO MAL CON delphi, no?
    Por only_sam en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2004, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •