Página 35 de 37 PrimerPrimer ... 253334353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 366

Tema: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

  1. #341
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Sabemos que antes que el Hombre cometiera el pecado original los espíritus en el Cielo sostuvieron una guerra y fueron a parar al infierno los que perdieron. Esto es lo que dice la teología y el Magisterio y la Tradición de la ICAR, es dogma de fe la existencia del demonio (creo)
    Pues parece ser que no todos fueron a parar al Infierno. Lo digo por:
    “Y ACAECIÓ que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas, escogiendo entre todas”.
    Una pregunta: ¿Esos hijos de Dios eran algunos de los ángeles que debían estar en el Infierno y se habían “camuflado”? ¿O eran ángeles partidarios de Dios que se encontraban de vacaciones en la tierra?

  2. #342
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ciro ignora que el zoroastrismo influyó mucho en el judaísmo hebreo.
    Él cree que todo en el judeocristopaulinismocayó directamente del cielo.

  3. #343
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Quién no ha comentado esto todavía ?????
    Siempre me he preguntado el porqué tantas discrepancias, en un debate cualquiera, surgen de distintas personas; dando por hecho que todas ellas buscan la verdad.
    Argumentan con las razones, para ellos ciertas, que su mente y su corazón ponen a su disposición.
    Hasta aquí todo normal en el comportamiento. Todos nos regimos por esas reglas.
    El Universo, según los sabios, está regido por unas leyes. Una incuestionable: la Gravedad. Y a partir de ahí, no pidas más peras al olmo. Todos andan buscando una teoría novedosa que, publicándola en una revista científica, los coloque en primera plana de la actualidad.
    Bien. Yo creo que además de la ley de la Gravedad hay una ley que es la Escala de Valores. Ignoro en qué orden de importancia está dentro de las leyes que rigen el Universo. Pero intuyo que tiene una importancia muy considerable con respecto a la percepción del ser humano en lo relativo a su proceder.
    En la actualidad hay muchas personas que tienen mascotas. Las quieren. Son como de la familia (no; son su familia).
    Voy a plantear un dilema:
    En un momento de su vida, y por motivos desconocidos, tiene que elegir entre la vida de su mascota o la vida de cualquier persona elegida aleatoriamente. Como si fuera un Cesar de Roma, en su mano está que su mascota siga viviendo, o que muera a cambio de que no muera una persona (aleatoria).
    La decisión hay que tomarla en tres o cuatro segundos. Por eso pido que, si a alguien le interesa el tema, conteste escuetamente: Mascota o Persona.
    Por favor, no de sus argumentos de su elección. Me interesa el primer impulso.
    Ya habrá tiempo para exponer que razones nos indujeron a una u otra opción.

  4. #344
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Quién no ha comentado esto todavía ?????
    Hola, Emeric:

    Creo que te has quedado un poco corto en el debate que iniciaste.
    Yo he leído la Biblia y el dios de la Biblia, además de crear el Mal, lo practica:
    Uno de los muchos ejemplos:

    NUMEROS.- CAPITULO 31
    “14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,15 y les dijo Moisés: ¿Habéis dejado con vida a todas las mujeres?16 He aquí, ellas fueron la causa de que los hijos de Israel, por consejo de Balaam, fuesen infieles a Jehová en el asunto de Peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
    18 Pero a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida para vosotros.”
    ¡DEMENCIAL!
    ¿Cómo puede haber personas que encuentren justificable lo narrado anteriormente?
    ¿Acaso otro párrafo de la Biblia justifica esta atrocidad y tiene más veracidad?
    Cuando un autor, en un escrito, dice una cosa y la contraria, ambas carecen de validez.
    Claro; que el Dios de la Biblia es un Dios hecho por el hombre a su semejanza. Si, a su semejanza. Tiene todos sus defectos pero en escala superlativa. Iracundo, soberbio, vengativo, egocéntrico, guerrero, buscapleitos (lo demostró con el faraón en las plagas de Egipto). Lo digo porque he leído la Biblia y “Lo escrito, escrito está”.

  5. #345
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    "He aquí, ellas fueron la causa de que los hijos de Israel, por consejo de Balaam, fuesen infieles a Jehová en el asunto de Peor"


    Segun la Biblia, la paga del pecado, es la muerte.
    y “Lo escrito, escrito está”.

    http://miapic.com/por-que-dios-orden...ujeres-y-ninos
    Última edición por Espada; 11/12/2018 a las 17:06

  6. #346
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    "He aquí, ellas fueron la causa de que los hijos de Israel, por consejo de Balaam, fuesen infieles a Jehová en el asunto de Peor"


    Segun la Biblia, la paga del pecado, es la muerte.
    y “Lo escrito, escrito está”.


    Exacto. ¿Y qué culpa tenían los niños en este asunto? Si mató a los niños como paga de pecado ¿Cómo dejó vivas a las jovencitas vírgenes y las puso a disposición de los soldados? ¿Esta jóvenes no entraban dentro del cupo del pecado?. INMORALIDAD SENCILLAMENTE.

  7. #347
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Ya sabes la respuesta Emeric.

    La tiniebla quedó en el abismo. Totalmente separada de la luz; y es a partir de la luz (vio que era buena) que realiza la creación en siete días.

    No puedes mezclar el mal que se realiza con la tiniebla misma. Dios no hace nada más de la tiniebla, todo el mal lo realizamos sus creaturas Hombres y ángeles, libremente, y no en la tiniebla, que es a donde irán a parar los que no creen y que seguirán ahí, contemplando el Horror día a día. Porque esto es lo que hay en la Tiniebla llanto y desesperación, purgando los pecados cometidos fuera de ella. Cada ser creado lleva a la tiniebla su mismo mal, Dios no dispone el mal, lo hace el Hombre y los ángeles caídos.

    Él solo pone el sitio en un abismo. Inalcanzable, para quien cree en Dios y pone su confianza en él. Una vez en la tiniebla ya no es posible vivir en la luz.

    Podría poner más cosas; pero igual sería complicarte un poco más la explicación.

    Mira hay una frase en la Biblia que por mucho que pienso me es difícil explicarla es: "No todo el que diga Señor, Señor, se salvará". Solo puedo decir esto: No pecar nunca, nunca dejar de creer en Dios y su Providencia, es antes Dios que los Hombres. Esto es imposible hacerlo sin la ayuda de Dios.

    Sabemos que antes que el Hombre cometiera el pecado original los espíritus en el Cielo sostuvieron una guerra y fueron a parar al infierno los que perdieron. Esto es lo que dice la teología y el Magisterio y la Tradición de la ICAR, es dogma de fe la existencia del demonio (creo)
    Verás, Ciro. He visto tantas réplicas y contra réplicas en los debates con Emeric, que he terminado por sentir afecto hacia ti. Quiero decir que te comprendo. Eres un luchador nato. Y te dejas la piel en aquello que crees. Como debe ser.
    Yo rebato a la Biblia, pero no uso fuentes externas, quizá con menos credibilidad. La Biblia se basta ella sola para auto destruirse.
    Dime en qué parte de Antiguo Testamento se especifica eso de los ángeles caídos: Me interesa. Busco a Dios desde mi infancia

  8. #348
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    La Biblia se basta ella sola para auto destruirse.
    Aprende, destructordemasones.

  9. #349
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    Por salir de la rutina, y con una pizca de humor:
    Antiguo Testamento, un montón de libros= Palabra de dios
    Nuevo Testamento, un montón de libros=más palabra de dios
    Total: dos montones de libros con la palabra de dios.
    ¿Se ha tenido en cuenta, en este arduo asunto, (principalmente par parte de dios), el hasta ahora vigente problema de los analfabetos?
    La verdad que a ellos no pueden engañarlos con falsas traducciones.
    Todo tiene sus ventajas.

  10. #350
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL

    el hasta ahora vigente problema de los analfabetos
    Tan claro lo tenía la ICAR en la edad media, que, para evitar la desventaja de los analfabetos, los fieles tenían prohibido leer la biblia, pues es el libro del bien y del mal.

    Pero, al igual que en el paraíso, volvió a atacar la serpiente, pero esta vez disfrazada de gutemberg.

    Y, para qué explicar las consecuencias, pues ya las describiste de manera tan lúcida.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

Temas similares

  1. El BIEN y el MAL son obras de YHVH, según la mismísima BIBLIA ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 12/12/2013, 18:21
  2. Dios ¿Tolerante con el mal?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 09/05/2012, 15:33
  3. Si Dios existiera ¿porque existe el mal?
    Por erre en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 19/04/2010, 06:55
  4. Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 01/04/2007, 18:43
  5. TODO MAL CON delphi, no?
    Por only_sam en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2004, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •