Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 102

Tema: Escribir un Libro

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 15
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Me deja usted perpleja. ¿Sabe realmente lo que dice?. ¿Cómo es posible que considere la ortografía y la sintaxis cuestiones burocráticas y estupidez?. Debo suponer que usted sabe que la sintaxis es la construcción de la Lengua hablada o escrita y, por supuesto, toda construcción es indispensable que siga unos cánones para que no se nos "caiga". ¿Podría haber escritos sin oraciones, sin concordancias entre sujetos y verbos? No doy crédito. Tampoco a que considere irrelevante y una estupidez la ortografía. Es como si considerara estúpidos los cálculos numéricos en las fórmulas que calculan resistencias..
    El libro o un cuento se escriben para transmitir las ideas,
    la información, las circunstancias, los sentimientos, las sensaciones.
    Ninguno no escribe para la lengua, ortografía, sintaxis, que son solo
    el medio para transmitir las ideas, no son la meta, no son el contenido.
    Para esto, que existen las varios lenguas, varios ortografías,
    varios modos exprimir una idea (un dibujo, un gráfico, una película,
    una mímica, un gesto, un espectaculo).
    Para esto es posible traducir grande obra desde una lengua a otra
    sin perder la genialidad de los pensamientos y de la erudición de el autor.
    Las reglas de las varios lenguas son muy subjetivas, caóticos, plenos de los prejuicios, que no tienen ningún sentido, ninguna lógica. Por ejemplo,
    En español:
    - escribir H, que no se pronuncia, al inicio de
    las palabras “hacer”, “hay”, “hemos”,…;

    – usar “y” para sonido [i], y para sonido [ʤ];
    – para mismo sonido [s] usar “c”, “s”, “z”;
    – usar misma palabra “mañana” como un día próximo
    y como la primera parte del día,

    En ingles:
    – usar sonido [lait] para una escritura “light”,
    – usar sonido [nait] para una escritura “night”,
    – usar sonido [netʃər] para la palabra “nature”
    En francés:
    – usar “beaucoup” para sonido [boku]
    (
    merci beaucoup” es “mucho gracias”);
    – usar “Qu'est-ce que c'est” ? (¿qué es?) para sonido [keskese].

    Todas estas reglas es una estupidez burocrática,
    - hace mil incomodidades para la gente,
    no sirve a ningún meta, sirve solo a los dogmáticos.
    En matemática, en cambio, cada cifra, variable, formula
    tiene un sentido absolutamente preciso y absolutamente necesario.
    En matemática cada formula presente un contenido, no es solo medio
    para transmitir. Por ejemplo (-1)**2 = 1 es una ley,
    es una entera teoría, no es solo una forma.
    Última edición por TomJones2015; 11/09/2015 a las 18:22

  2. #42
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Cita Iniciado por TomJones2015 Ver mensaje
    El libro o un cuento se escriben para transmitir las ideas,
    la información, las circunstancias, los sentimientos, las sensaciones.
    Ninguno no escribe para la lengua, ortografía, sintaxis, que son solo
    el medio para transmitir las ideas, no son la meta, no son el contenido.
    Para esto, que existen las varios lenguas, varios ortografías,
    varios modos exprimir una idea (un dibujo, un gráfico, una película,
    una mímica, un gesto, un espectaculo).
    Para esto es posible traducir grande opera desde una lengua a otra
    sin perder la genialidad de los pensamientos y de la erudición de el autor.
    Las reglas de las varios lenguas son muy subjetivas, caóticos, plenos de los prejuicios, que no tienen ningún sentido, ninguna lógica. mm

    Todas estas reglas es una estupidez burocrática,
    - hace mil incomodidades para la gente,
    no sirve a ningún meta, sirve solo a los dogmáticos.

    En matemática cada formula presente un contenido, no es solo medio
    para transmitir. .
    Señor mío:

    Es evidente que la sintaxis no es el fin, ni la ortografía, pero sí el único medio para que quien emite se haga entender. Me da la impresión de que usted no es hablante en origen de la Lengua Española, no la domina y sus frases hay que adivinarlas, por lo que los medios que usted llama estúpidos y para dogmáticos le fallan y no dice lo que quiere decir. Para ponerle algún ejemplo de ello, le he señalado en verde y subrayado algún intento de frase. Como usted no se autodefine como dogmático admitirá, que debiera poner al sujeto "reglas" el verbo "son" en plural y no en singular "es" como usted hace. Se percatará también que no puede decir "ningún meta", sino "ninguna meta" y "varias ortografías" no "varios" y que si las varias lenguas son "subjetivas" serán también "caóticas" y no caoticos". Además tendremos que decir "varios modos de exprimir"; no se puede quitar esa "de" bajo ningún concepto, es inexplicable.

    Lo cierto es que son sus escritos los caóticos y si me lo permite de lo que no se ve por foros, revistas y cartas... desde tiempos ha. Y le vuelvo a preguntar ¿A que el Español no es su primer idioma? Esa es la impresión que da: Ni quien tiene faltas escribe así. No es de recibo despreciar lo que no se posee. Todos tenemos fallos y lo sabemos. Lo lógico es que nos ponamos manos a la obra para habilitarnos. No parece muy adecuado tratar despectivamente lo que no se domina. No me ha convencido, en parte porque no escribe bien sus argumentos. Ignoro el resto de lectores, pero tengo serias dudas.

    Y como conclusión: ¿Qué significa "traducir una grande ópera de una lengua a otra?" ¿No está usted mezclando idiomas?????. ¿Cuál es su Lengua materna?

    Saludos
    Última edición por Eburnea; 13/09/2015 a las 03:48

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 15
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Y como conclusión: ¿Qué significa "traducir una grande ópera de una lengua a otra?" ¿No está usted mezclando idiomas?????. ¿Cuál es su Lengua materna?
    Señora mia,
    Que lengua es mi madre lengua esto no es importante, yo soy extranjero,
    esto ve c
    ada español, latinoamericano, que mi lee.
    Importante el principio, que usted no logra comprender:
    más importantes son
    las ideas, los pensamientos, la sabiduría, los sentimientos,

    No forma, con que se exprimen.
    Lengua es solo como una caja para llevar el tesoro,
    pero usted ve solo caja y no es capaz ver el tesoro!
    Saludos.
    Última edición por TomJones2015; 11/09/2015 a las 18:10

  4. #44
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Hola y adiós. Me despido, pero no antes de decirle a usted que el tesoro que expresa la Lengua es el más apreciado por mí desde que tenía tres años. Se deduce que he sido y soy capaz de verlo y descubrirlo al vuelo. Usted, que no me conoce, es la única persona que se ha atrevido a hacer esa afirmación absurda de mí; me hace gracia, pero, !Qué le vamos a hacer!

    Su tesoro no lo veo, porque usted con su expresión, casi ininteligible, no abre la tapa de la caja. No pasa nada por ser extranjero; yo lo soy de todos los idiomas menos del mío, pero no voy dando lecciones ni haciendo juicios de valor de quienes siendo nativos en una Lengua tienen total competencia en ella. Pretender que en ese terreno yo estoy en posesión de la verdad y el otro es quien no aprecia mi tesoro es absurdo, como poco. Que usted se educó en otra Lengua es más que evidente, así que puede dar consejos si quiere, pero resulta algo patético. Con otra actitud nada pasaría y todos haríamos esfuerzos para entendernos, pero comprenda, podría usted darme lecciones quizá en muchos ámbitos, pero en el de lengua Española y cómo escribir un libro en dicha Lengua.... juzgue usted mismo.

    Por mi parte no continuaré con esta absurda conversación. Tenga usted un buen día

    Ebúrnea

  5. #45
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Mucho tiempo sin entrar por aquí, y me encuentro con unas discrepancias que me han dejado perpleja.
    Yo escribo poco, muy poco, pero cuando lo hago intento hacerlo siguiendo las normas de la gramática, que me enseñaron muchos años atrás. Si empiezo a leer alguna cosa, y voy encontrándome con faltas ortográficas, por muy bueno que sea el argumento, sencillamente dejo de leerlo, porque me daña la vista.
    O sea que estoy completamente de acuerdo con Ebúrnea.

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Never .....
    Intuyo por qué dices eso ...

  7. #47
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 15
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Cita Iniciado por tutifruti Ver mensaje
    Mucho tiempo sin entrar por aquí, y me encuentro con unas discrepancias que me han dejado perpleja.
    Yo escribo poco, muy poco, pero cuando lo hago intento hacerlo siguiendo las normas de la gramática, que me enseñaron muchos años atrás. Si empiezo a leer alguna cosa, y voy encontrándome con faltas ortográficas, por muy bueno que sea el argumento, sencillamente dejo de leerlo, porque me daña la vista.
    O sea que estoy completamente de acuerdo con Ebúrnea.
    Hola, buenos días!
    Las lenguas locales deben morir por no ser lógicos, ni compactos,
    Ni razonables (mira #41). Debe ser creada una solo lengua en el mundo,
    Para eliminar enormes pérdidas de dinero, energía para traducir
    Desde una lengua a otra o enseñar a personas, que cambian país.
    Ya existe un tentación de esto en una lengua “Esperanto”, pero es
    Necesario desarrollar esta iniciativa,
    sirve esfuerzo de todos los p
    aíses del mundo.
    Saludos.

  8. #48
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Cuando el "Esperanto" estè consolidado y se enseñe en las aulas, sin dudarlo yo serè (lo siento pero no me funciona bien este acento, me sale as`´i), de las primeras en querer aprenderlo.
    Saludos.

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 15
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Cita Iniciado por tutifruti Ver mensaje
    Cuando el "Esperanto" estè consolidado y se enseñe en las aulas, sin dudarlo yo serè (lo siento pero no me funciona bien este acento, me sale as`´i), de las primeras en querer aprenderlo.
    Saludos.
    Hola!
    Bravo, bravísimo! Usted habla, como persona progresiva y moderna.
    Entiendo, que parece un desastre tirar fuera la lengua madre, con cual son legados varios (un océano!) las recuerdos, las sabidurías, los sentimientos, pero es absolutamente necesario perfeccionar la lengua, pensar de futuro, pensar de desarrollo, pensar de enormes descomodidades de las muchos reglas(mira #41) de las varios lenguas.
    "Esperanto" es solo una prueba, es necesario crear una lengua perfecta, compacta, simple, pero rica para exprimir cualquier sentimiento o sensación.
    Yo soy el escritor ruso, esto es la lengua de Dostoevskij, Tolstoi, Pushkin, que conoce todo el mundo, pero yo siempre digo, que es necesario cambiarlo drástico o sustituir con otra, porque las reglas son pesadísimos, piden enorme tiempo para aprender, sin sentido, sin la lógica.
    También esto proyecto yo debía discutir con muchos personas, que mi llamaban “loco” y no creían, que es posible traducir Tolstoi en otra lengua.
    Saludos!
    Última edición por TomJones2015; 22/09/2015 a las 12:06

  10. #50
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Escribir un Libro

    Usted debiera saber dos cosas: Hace más de 100 años el Esperanto estuvo de moda (hermanos de mi abuela lo aprendieron). Fue un fracaso, una excentricidad, bonita sin duda, pero que tuvo pocos adeptos, no creo que vuelva por un motivo, era algo ARTIFICIAL.

    También debiera saber que nadie puede construir una Lengua y si lo hiciera pasaría como con el ESPERANTO. Las Lenguas parten de una larga historia, que es la Historia de los pueblos que las hablan. Por ejemplo, el Español, Italiano, Francés, Rumano... son Lenguas Romances, o lo que es lo mismo, derivadas del Latín o, mejor, Latín evolucionado, pues durante mucho tiempo fuimos Roma. A su vez, pertenecemos al tronco Indoeuropeo, tenemos aportaciones del Griego, muchas del Árabe, pues los musulmanes estuvieron aquí más de 700 años, amén de aportaciones de otras Lenguas o neologismos. Nadie inventa nada en general, las palabras brotan evolucionan. Un Idioma es una pequeña familia dentro de una gran familia y es natural y con naturalidad la aprendemos en la primera infancia por contacto y permanece indeleble toda la vida; no se puede borrar eso. Se pueden aprender otras y una internacional total estaría muy, muy bien, pero la Lengua propia no es que no debe morir, es que no puede morir, igual que nadie puede hacer desaparecer su árbol genealógico, usted no ha descubierto la pólvora, pero nadie en su sano juicio ha pretendido nunca que desaparezca la lengua nativa, materna, por un motivo, es absurdo,vano. Somos muchos los que aprendemos otras Lenguas, nunca tan bien aprendidas como la propia, que se aprendió de niño chico. Pero las estudiamos porque queremos relación con el mundo y ojalá hubiera triunfado el Esperanto, pero no pretenda lo imposible. Su lengua nativa, la suya, lo será toda su vida, aunque no lo quisiera y yo pensaré siempre en español, aunque no quiera, entenderé esta Lengua, aunque no quiera y la hablaré y no podrá morir en mí aunque quisiera. Multiplique por millones y piense con sentido común. Y en cuanto a su español, SI ES AUTODIDACTA, MI CONSEJO ES QUE RECIBA CLASES; el ESPAÑOL ES UNA LENGUA COMPLEJÍSIMA.

    Y un consejo, si me lo admite: Según las convenciones, escribir en negritas debe ser ocasional, para resaltar palabra o párrafo, de lo contrario significa hablar a gritos. Y no somos sordos. Su último escrito ya lo ha tenido en cuenta.

    Ebúrnea

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escribir
    Por idem en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/2005, 15:58
  2. ¿Te gusta escribir?
    Por zonite en el foro Periodismo y Comunicación Social
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2005, 11:42
  3. Escribir
    Por literatura1 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2003, 14:20
  4. Escribir
    Por literatura1 en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2003, 14:09
  5. No quiero escribir
    Por RodolfoCarmona en el foro Café Literario
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/03/2003, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •