Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: ¿ A qué iglesia asistes, y por qué a ésa, y no a otra ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ A qué iglesia asistes, y por qué a ésa, y no a otra ?

    Yo iba a la una iglesia pentecostal, pero la dejé cuando me di cuenta de muchos errores que me enseñaron. Ahora soy ateo, con respecto a y gracias al Dios de la Biblia. Por lo tanto, no voy a ninguna iglesia.

    ¿ Y ustedes ?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Invitación

    Montanchez escribió esto en otro hilo :

    "... no soy religioso, eso creo, al menos no soy practicante, aunque cuando tengamos más confianza te contaré un MILAGRO acaecido en mi vida y ¿Sabes porque se realizo ese milagro?, pues muy sencillo porque era la primera vez que oraba de verdad, fue una oración muy poco común, ya que la hice desde la desesperación más absoluta ..."

    Y yo le pregunto :

    ¿ Eres miembro de alguna congregación ?

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Invitación

    Si os digo que no soy religioso, se supone que no soy miembro de nada, soy un hombre corriente y normal que ha estado bastantes años buscando a Jesucristo y como ya he dicho que no me he vaciado del todo, pues, como es lógico, no lo he encontrado. No asisto a ningún acto religioso de ningún tipo y ni siquiera rezo. Y no tengo seguridad en nada, salvo la absoluta certeza que la grandeza, el orden y todas las pequeñas y grandes cosas que conocemos me llevan a pensar con lógica, creo, que el universo no se ha hecho por si solo que de la nada no sale nada, por tanto tengo la convicción de que existe un creador y que cada uno lo llama como quiere, pero que es el mismo con distintos nombres y que por otro lado nos ha hecho hombre libres y no marionetas a las que el maneje y que en el mundo hay gente que se aprovecha de nuestra pequeñez,ignorancia y necesidad de dar sentido a nuestra vida para beneficiarse.
    Última edición por Montanchez; 21/06/2014 a las 04:34

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invitación

    Cita Iniciado por Montanchez Ver mensaje
    bastantes años buscando a Jesucristo y como ya he dicho que no me he vaciado del todo, pues, como es lógico, no lo he encontrado.
    Entonces, veo que no eres cristiano. Gracias.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Invitación

    Efectivamente no soy nada, soy y adoro a mi creador se llame como se llame, lo que ocurre que al haber nacido en una civilización cristiana, pues recurro a mi creador por medio de Cristo, si hubiera nacido en un país musulmán, recurriría a Ala y su profeta !!Qué más da!! Creo que si todo el mundo pensara así, no habría tantas guerras en nombre de las distintas religiones. Admiro al pueblo de la India que respetan cualquier religión le des el nombre que le des.

    NO HAY DE QUÉ

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Invitación

    Te equivocas Montanchez todas religiones no son iguales. No es lo mismo la cultura maya que la cultura musulmán.

    No es lo mismo hacer lo que te da la gana que tener unas obligaciones.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Invitación

    Creí que hablábamos de religiones, no de culturas. Yo no soy capaz de decir a nadie que se equivoca, lo único que le puedo decir que tenemos diferentes puntos de vista.



    No es lo mismo hacer lo que te da la gana que tener unas obligaciones. ¿Me puedes mencionar alguna religión que no imponga unas obligaciones y como comportarse en la vida? Así voy aprendiendo a no equivocarme. GRACIAS
    Última edición por Montanchez; 22/06/2014 a las 04:09

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Invitación

    Suponía que comprenderías que las culturas estaban basadas en la religión. La religión es como comportarse en la vida.

    Digo "basadas" porque hasta el s. XVIII nunca antes había habido culturas ateas; el ateísmo no se sustenta en nada, con ello quiero decir que no tiene ni una sola razón para eliminar la existencia de Dios.

    Lo elimina porque sí, sencillamente.

    El Hombre tiene una inclinación hacia el mal, es innegable, la razón de ello no la puede dar el Hombre o descubrirla sin que pudiera cometer errores al explicarla. Ahora el hacer el mal supone que la voluntad del Hombre quiera realizarlo.

    Con este ejemplo, el del pecado original, su perdón y realizar actos humanos (el Hombre puede caer y puede levantarse) buenos no elimina que la religión, en vez del mal, lleve al Hombre a la felicidad. Difícilmente el Hombre creerá en la felicidad si no se apoya en la esperanza que, tras la muerte, su vida estará eternamente con Dios; un Dios en sí mismo feliz eternamente.

    Y menos aún que ahora mismo podemos ser felices. Solo por creer en Dios; la fe, la esperanza (de que seamos felices) y el amor que nos tiene Dios a nosotros como hijos suyos que somos.

    Basarte en una cultura atea es basarte en la no existencia de Dios, que normalmente y si lo miras con cuidado te darás cuenta, como otros muchos que somos, que también al realizar la vida bajo esta forma de vida es, también, religión.

    La cultura del ateísmo está basada en la religión de la no creencia de la existencia de Dios.

    Saber la existencia de Dios conlleva una forma de vida responsable. El saber, el estudio, el ser un buen profesional en el trabajo conlleva una responsabilidad, la ignorancia no.

    Un saludo.
    Última edición por Ciro; 22/06/2014 a las 06:33

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invitación

    Cita Iniciado por Montanchez Ver mensaje
    soy y adoro a mi creador
    ¡¿ Tú eres tu propio creador ?!!!!!!!

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Invitación

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Suponía que comprenderías que las culturas estaban basadas en la religión. La religión es como comportarse en la vida.

    Digo "basadas" porque hasta el s. XVIII nunca antes había habido culturas ateas; el ateísmo no se sustenta en nada, con ello quiero decir que no tiene ni una sola razón para eliminar la existencia de Dios.

    Lo elimina porque sí, sencillamente.

    El Hombre tiene una inclinación hacia el mal, es innegable, la razón de ello no la puede dar el Hombre o descubrirla sin que pudiera cometer errores al explicarla. Ahora el hacer el mal supone que la voluntad del Hombre quiera realizarlo.

    Con este ejemplo, el del pecado original, su perdón y realizar actos humanos (el Hombre puede caer y puede levantarse) buenos no elimina que la religión, en vez del mal, lleve al Hombre a la felicidad. Difícilmente el Hombre creerá en la felicidad si no se apoya en la esperanza que, tras la muerte, su vida estará eternamente con Dios; un Dios en sí mismo feliz eternamente.

    Y menos aún que ahora mismo podemos ser felices. Solo por creer en Dios; la fe, la esperanza (de que seamos felices) y el amor que nos tiene Dios a nosotros como hijos suyos que somos.

    Basarte en una cultura atea es basarte en la no existencia de Dios, que normalmente y si lo miras con cuidado te darás cuenta, como otros muchos que somos, que también al realizar la vida bajo esta forma de vida es, también, religión.

    La cultura del ateísmo está basada en la religión de la no creencia de la existencia de Dios.

    Saber la existencia de Dios conlleva una forma de vida responsable. El saber, el estudio, el ser un buen profesional en el trabajo conlleva una responsabilidad, la ignorancia no.

    Un saludo.
    Mira Ciro yo te he dado mi opinión y en lo que creo y lo que no, tu me has dado las tuyas, pero en religión y política no me gusta enredarme e si son galgos o podencos, la vida es muy corta para perderla en divagaciones, respeto tu opinión y espero que tu respetes la mía, pero te vuelvo a repetir que jamás te diré que estas equivocado, pues eso querría decir que yo estoy en posesión de la verdad y eso no es así.

    UN SALUDO

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ A qué iglesia vas, y por qué a ésa, y no a otra ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 13/01/2014, 16:43
  2. EX-CATóLICOS explican por qué SE SALIERON de esa religión
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 29/12/2013, 07:22
  3. Por esa puerta
    Por Magui en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2006, 17:44
  4. Esa por atr....(fuerte y colorado)
    Por INSTRUCTOR en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2003, 00:22
  5. Esa por atr....(fuerte y colorado)
    Por INSTRUCTOR en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2003, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •