Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 116

Tema: Conoces el sentido profundo de tu vida

  1. #31
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por Montanchez Ver mensaje
    ... me considero un hombre torpe ...
    Pues no deberías hacerlo. Con ello demuestras, tal vez, que no estás contento con tu vida (¿a quien le gusta ser torpe?). Deberías empezar a quererte a ti mismo, mejorar en tus debilidades, si te lo propones estoy seguro que lo harías y te sentirías mejor contigo mismo y con la realidad que te toco vivir, sin necesidad de buscarle la quinta pata al gato, cuando a simple vista tiene sólo cuatro.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #32
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    No seas "plasta" amigo Emeric y vete a encordiar a otros post ...
    Aprovecho esta intervención, m.san pedro, para comentarle que he disfrutado la coherencia y calidez con la que se expresa; realmente da gusto leerlo.

    Por otro lado, en mi humilde opinión creo que al criticar a Emeric de esa manera, en su comentario, está actuando guiado por sus emociones y no por el sentido común. Intuyo que es producto de algún resentimiento suyo tal vez de alguna discusión pasada o simplemente de la lectura de las intervenciones de Emeric que son eternas hasta el cansancio, es cierto. Sin embargo, y esto también va para Montanchez, en este caso la intervención de Emeric me parece válida. ¿Qué tiene de malo la pregunta que ha realizado? Es totalmente lógica. Emeric demanda una respuesta y Montanchez hace oído sordos lo que sí es una falta de respeto y que Usted debería mencionarlo.

    Mis saludos.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Amigo ArieliSs:

    Bienvenido al debate, ya somos uno más, gracias por tu opinión favorable y estoy de acuerdo contigo que los gatos tienen cuatro patas no cinco, pero en como todos los debates, habrá aspectos en los que no estemos de acuerdo y eso es bueno, debatamos pues.

    Cuando digo que soy fumador convencido estoy intentando expresar, que soy consciente del peligro que representa fumar de la misma forma que conduzco mi coche aunque tenga tantas o más posibilidades de morir de un accidente, por poner un ejemplo, ambas cosas me proporcionan un inmenso placer y si por poder evitar una muerte, que en cualquier caso, será inevitable, prefiero vivir disfrutando de los pequeños placeres que vivir muchos años sin placer alguno. ¿Es un contrasentido yo no lo entiendo así?.

    Lo que me lleva a otra buena reflexión, ¿Se puede vivir permanentemente con miedo o angustiado por la muerte?, la vida pese a su apariencia civilizada es inmensamente cruel y dura y no nos damos cuenta hasta que padecemos una enfermedad o una pérdida, pero vivir en un sin vivir creo que es mucho peor, la vida es maravillosa cuando merece la pena vivirla de forma consciente y ello a veces nos obliga a asumir riesgos y a tomar decisiones muy discutibles bajo un raciocinio lógico, pero es lo que hace que merezca la pena vivirla.

    Todo se reduce, me lo volveréis a oír muchas veces, del nivel cultural y de la experiencia de cada persona, y si un vegetariano es incapaz de conocer o valorar lo que es un “filet mignon” opción absolutamente respetable, existen personas exquisitamente omnívoras que pueden morir de un exceso de colesterol y no por ello dejan de ser auto exigentes en la calidad de lo que comen.

    En cuanto a ese término tan de moda como es el culto a la “salud”, después de trabajar 15 años en un Hospital Oncológico, aprendí que los médicos son como los sacerdotes, “hacer lo que yo os digo, no hagáis lo que yo hago”, mi segunda mujer murió de un cáncer de colon y lo primero que la prohibieron fue comer fruta y verdura que era lo único que comía ¿Anecdótico no? Como resumen os contaré un chiste “Un periodista le pregunta a un médico célebre ¿Qué es para él un paciente sano? El médico reflexiona y responde “para nosotros los médicos, un paciente sano es un paciente que no se ha hecho suficientes pruebas”.

    En cuanto a lo que indicas sobre Emeric aprecio que no lo conoces suficiente, su pregunta sería lógica y digna de respuesta si viniera al caso y no resultara obvia, Montanchez le ha contestado y no se ha dado por aludido, pues conociéndole ha evitado entrar en un tema, que como yo y muchos otros nos es si no indiferente si íntimo y personal y consideramos que con según quién es totalmente imposible debatir, pues el fanatismo no admite razones salvo las suyas. Emeric solo busca resaltar contradicciones en los demás de forma lapidaria, pero jamás aporta un criterio propio y es el maestro del copia y pega, igual puede que qué esté equivocado, pero creo que su hiperactiva actividad solo busca llegar al millón de intervenciones sean del tema que sea por absurdo y anodino que parezca. Un saludo.

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Pues no deberías hacerlo. Con ello demuestras, tal vez, que no estás contento con tu vida (¿a quien le gusta ser torpe?). Deberías empezar a quererte a ti mismo, mejorar en tus debilidades, si te lo propones estoy seguro que lo harías y te sentirías mejor contigo mismo y con la realidad que te toco vivir, sin necesidad de buscarle la quinta pata al gato, cuando a simple vista tiene sólo cuatro.
    Amigo ArielSs, el de considerarme torpe es un decir, o si quieres una falsa modestia, ni me considero torpe ni un genio.

  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Aprovecho esta intervención, m.san pedro, para comentarle que he disfrutado la coherencia y calidez con la que se expresa; realmente da gusto leerlo.

    Por otro lado, en mi humilde opinión creo que al criticar a Emeric de esa manera, en su comentario, está actuando guiado por sus emociones y no por el sentido común. Intuyo que es producto de algún resentimiento suyo tal vez de alguna discusión pasada o simplemente de la lectura de las intervenciones de Emeric que son eternas hasta el cansancio, es cierto. Sin embargo, y esto también va para Montanchez, en este caso la intervención de Emeric me parece válida. ¿Qué tiene de malo la pregunta que ha realizado? Es totalmente lógica. Emeric demanda una respuesta y Montanchez hace oído sordos lo que sí es una falta de respeto y que Usted debería mencionarlo.

    Mis saludos.
    La pregunta no tiene nada de malo, lo que ocurres que tanto en religión como en política es el cuento de nunca acabar, yo doy mi opinión otro da la suya que puede ser diferente a la mía, pero jamás se me ocurrirá tratar de convencerlo de que la mía es la buena, en estos temas las opiniones son inamovibles y si lees mis respuestas van en esa dirección

  6. #36
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    ... Cuando digo que soy fumador convencido estoy intentando expresar, que soy consciente del peligro que representa fumar de la misma forma que conduzco mi coche aunque tenga tantas o más posibilidades de morir de un accidente, por poner un ejemplo, ambas cosas me proporcionan un inmenso placer y si por poder evitar una muerte, que en cualquier caso, será inevitable, prefiero vivir disfrutando de los pequeños placeres que vivir muchos años sin placer alguno. ¿Es un contrasentido yo no lo entiendo así?. ...
    Yo si lo entiendo como un contrasentido. Por empezar, no veo analogía entre conducir y fumar. Las posibilidades de morir en un accidente conduciendo responsablemente, utilizando las medidas de seguridad correspondientes, respetando las señales de tránsito, etc., disminuyen considerablemente, hasta el punto de ser mucho menores a las posibilidades de morir a causa del cigarrillo. Pero no es sólo eso, al fumar, san pedro, está hipotecando su futuro, asegurándose una calidad de vida muy baja, con problemas de salud para usted y con otros problemas para su familia. Eso no es calidad de vida, eso no es pensar en los demás.

    Da a entender que al fumar, independientemente de los problemas que conlleva, se sientes completo, feliz, de hacer algo que le gusta. Yo creo que debería agarrar las riendas de su cerebro y llevarlo hacia donde el sentido común dice que es lo que nos hace bien. No considero correcto dejarse guiar por "las pasiones de la carne" (como diría San Pablo). Con esa lógica, ¿qué le podremos decir a un alcohólico que es feliz con la bebida? Creo que es una falsa felicidad, una falsa justificación que le brinda su cerebro con el fin de justificar esa necesidad que ya está pre instalada y de la cual depende. Si cree ser feliz fumando, allá Usted; no creo que sea por mucho tiempo. Son más que conocidos los problemas de salud que producen el cigarrillo, por lo que cuando llegan, ahí se terminan las sonrisas.

    Es cierto que uno puede padecer un cáncer de pulmón sin haber fumado nunca, pero eso es una falsa razón para justificar algo que es malo para nosotros. Uno al fumar aumenta las probabilidades de gran cantidad de enfermedades independientemente de otras causas que lo hagan proclive a ellas.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #37
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    ... Lo que me lleva a otra buena reflexión, ¿Se puede vivir permanentemente con miedo o angustiado por la muerte?, la vida pese a su apariencia civilizada es inmensamente cruel y dura y no nos damos cuenta hasta que padecemos una enfermedad o una pérdida, pero vivir en un sin vivir creo que es mucho peor, la vida es maravillosa cuando merece la pena vivirla de forma consciente y ello a veces nos obliga a asumir riesgos y a tomar decisiones muy discutibles bajo un raciocinio lógico, pero es lo que hace que merezca la pena vivirla. ...
    Usted lo ha dicho, m.san pedro: "...la vida es inmensamente cruel y dura...". Entonces, ¿vale la pena vivirla? Claro que si, ya que no debemos quedarnos con esa parte de la descripción de la vida, ya que también es maravillosa, alegre, llena de momentos hermosos y oportunidades. Y no es cosa de vivir sin vivir, es cuestión de educar nuestros deseos, de definir racionalmente las cosas que nos hacen felices. En el ejemplo de fumar, Usted considera que ello lo hace feliz y que no hacerlo lo hace por lo tanto infeliz. Lo que debe hacer es reconfigurar su cerebro para pasar a sentirse feliz no fumando e infeliz fumando. Es que lógicamente va a vivir una vida probablemente más sana no haciéndolo, pudiendo respirar gran cantidad de aromas y sintiendo muchos sabores que ahora están ocultos a causa del cigarrillo. Podrá sentir que el oxígeno realmente entra a sus pulmones, que huele bien, que sus manos huelen bien. Y esto se lo dice alguien que era un fumador social y que con esfuerzo y raciocinio dejó a un lado este vicio que nos consume y nos hace creer que necesitamos de él para ser felices.

    "Vivir sin vivir", frase que me hace reflexionar. No creo que uno "viva con vivir" pero entiendo a lo que se refiere. No creo que dependiendo de una sustancia nos haga ser felices. Es más, no creo que depender, sea de lo que sea, nos haga felices. Creo que el sentido de la vida (que vendría siendo: el vivir lo que es la vida felices) está en querernos a nosotros mismos como somos y tratar de ser mejores. A ello no llegamos "dependiendo", ya que de ser así siempre echaremos culpa a nuestras circunstancias de no llegar a ser felices. El mérito está en ser felices independientemente del contexto que nos rodea: en la abundancia y en la escasez, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, y de allí mejorar nuestra situación.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #38
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    ... En cuanto a lo que indicas sobre Emeric aprecio que no lo conoces suficiente ...
    Lo conozco mucho más de lo que se imagina, y no estoy de acuerdo con su juicio. Pero es como Usted dice, no siempre estaremos de acuerdo.

    Emeric tiene sus formas, tal vez muchas veces bordeando el límite de que sus razones son las únicas, pero no lo considero un fanático; como dije, tiene sus formas de intervenir. Pero independientemente de el concepto que cada uno tenga de él, su pregunta aquí es válida. Pero mejor no nos desviemos del tema y terminemos con esto. Si no quieren contestarle, pues no le contesten.

    Saludos.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #39
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por Montanchez Ver mensaje
    La pregunta no tiene nada de malo, lo que ocurres que tanto en religión como en política es el cuento de nunca acabar, yo doy mi opinión otro da la suya que puede ser diferente a la mía, pero jamás se me ocurrirá tratar de convencerlo de que la mía es la buena, en estos temas las opiniones son inamovibles y si lees mis respuestas van en esa dirección
    Pues mal haces en tener una opinión inamovible. Ya lo dijo Tomas H. Huxley: "El escepticismo es el deber más alto; y la fe ciega, el único pecado imperdonable". Es un error partir de que uno tiene la verdad; lo correcto es ser conscientes de que es altamente probable que estemos equivocados. Allí está la sabiduría.

    Ya lo dices tú, si aquí la pregunta no tiene nada de malo, pues contéstala. Si ves que el debate se hace eterno y no estás interesado en continuarlo porque consideras que no lleva a ningún lado, pues dilo y terminalo allí. Pero no contestar es, según creo, mala educación. Yo también estoy interesado en saber cómo es que ves tan perfecto el Universo. Pero si tu actitud son "opiniones inamovibles" parece absurdo participar en un foro.

    Y con respecto al tema que nos convoca, es bueno recordar para reflexionar lo que dijo Aristóteles: "La única verdad es la realidad".
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    Amigo ArieliSs:

    En cuanto a lo que indicas sobre Emeric aprecio que no lo conoces suficiente, su pregunta sería lógica y digna de respuesta si viniera al caso y no resultara obvia, Montanchez le ha contestado y no se ha dado por aludido, pues conociéndole ha evitado entrar en un tema, que como yo y muchos otros nos es si no indiferente si íntimo y personal y consideramos que con según quién es totalmente imposible debatir, pues el fanatismo no admite razones salvo las suyas. Emeric solo busca resaltar contradicciones en los demás de forma lapidaria, pero jamás aporta un criterio propio y es el maestro del copia y pega, igual puede que qué esté equivocado, pero creo que su hiperactiva actividad solo busca llegar al millón de intervenciones sean del tema que sea por absurdo y anodino que parezca. Un saludo.
    Totalmente de acuerdo con lo que expones sobre Americ, yo llevo muy poco tiempo, en este foro, pero mi experiencia en estos medios es larga y efectivamente hay personas que se dedican a releer las cosas que dices para ver si, según su criterio personal, pueden *****te en alguna contradicción, cosa que espero no haga ArieliSs. Con gran frecuencia se confunden el debate en mirar con lupa las manifestaciones de los demás para ver si se le puede llevar la contraria, y para mí eso no es debatir. El debate no es tratar de convencer al otro de que no lleva razón y que la razón está de tu parte, se trata de exponer tu punto de vista aunque sea contrario al otro sin siquiera mencionarlo, pues en cuanto lo hagas se ve lo que vas buscando !!La discusión!! y desgraciadamente todos la llevamos "Así es si así os parece!! (Pirandello) SALUDOS

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vuestra opinión sobre el sentido de la Vida.
    Por Shirase en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 12:58
  2. El Sentido Objetivo de la Vida/Biosfera
    Por Vasu en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2008, 08:47
  3. ¿Tiene sentido la vida sino existe Dios?
    Por Oribaa San en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2006, 19:45
  4. El Sentido de la vida
    Por Claumar en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2006, 23:55
  5. El sentido de la vida
    Por Pompilio Zigrino en el foro Psicología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/05/2006, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •