Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 116

Tema: Conoces el sentido profundo de tu vida

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    Amigo Montanchez:

    Posiblemente ni yo sepa expresarme ni tú puedas entenderme, pero como moraleja final solo se me ocurre plantear el inmenso contrasentido en el comportamiento humano cuando nos preguntamos incógnitas existenciales como las que planteas ¿Qué que es la vida? ¿Qué a donde vamos y de dónde venimos? Etc. etc. y todo eso es debido a que somos racionales y teóricamente inteligentes, porque pensamos y razonamos y somos y nos sentimos superiores a otras especies ¿No te parece de entrada prepotente, y hasta presuntuoso? Los seres humanos, con su ciencia y sus avances evolutivos no dejan de ser insignificantes, ignorantes y hasta elementales ¿Somos realmente conscientes de nuestras limitaciones?

    Amigo solo cuando empecemos a aceptar nuestra cruda y triste realidad, de que somos una especie más que debe aprender y respetar el medio en el que vive y a no creer en libros de cuentos sin la más mínima base de credibilidad y que por mucho que investiguemos nunca llegaremos a alcanzar el conocimiento absoluto, entonces y solo entonces desde la humildad íntima empezaremos a aceptar y a respetar a los demás.

    Cada cual es libre de creer y auto engañarse lo que quiera, pero lo que debemos empezar a hacer es respetar y no imponer nuestros “dogmas o artículos de fé” a los demás, que lo único que se ha conseguido es derramar ríos de sangre a lo largo de la Historia de la Humanidad.

    Ser civilizado no significa ser más creyente, ni ser más creyente más humano, todo en el ser humano se reduce a alcanzar un nivel de cultura suficiente para vivir de acuerdo a unos principios éticos, y eso que parece tan fácil es prácticamente inexistente, lo fácil es la comodidad para huir y esconderse de una realidad dura y cruda como es la vida, por muy civilizada que nos parezca en una creencia sea la que sea indemostrable. Un saludo

    De acuerdo contigo amigo m san pedro en muchas cosas de las que dices, el por qué de la existencia lo llevamos todos dentro, pero cuando se es joven sale pocas veces al consciente, pero cuando estás en una edad en que te das cuenta que la vida se te acaba, no vale el consuelo de haber hecho las cosas bien, de haber sido honrado, incluso de haber amado, siempre te preguntas y para qué "Pienso luego existo" bueno y para qué existes ¿cuál es la finalidad última de esa existencia?

    Las religiones son cosas de los hombres para poder contestar a esas preguntas tan básicas, y efectivamente, como en algo hay que entretenerse por causa de ellas corren ríos de sangre.

    Como ya he dicho no soy religioso, pero no me resigno a pensar que la vida no tiene una finalidad que por supuesto nadie conoce ni a conocido y posiblemente ni conocerá, y que nosotros y toda la grandiosidad que nos rodea, no tiene una explicación y ha surgido de la nada. Hablas de la inteligencia humana y ese creo que es nuestro problema, cualquier animal irracional se muere pero no se lo plantea, lo ignora, pero nosotros por nuestra inteligencia sabemos que no morimos y algunos ya la vemos cerca y es inevitable, aun sabiendo que no existe respuesta, preguntarnos íntimamente, para qué demonios he nacido, vivo y me afano una millonésima de segundo (comparado con la antigüedad del mundo)y te mueres y es inevitable hacerse la pregunta ¿PARA QUÉ? aunque de sobra sabemos que nadie te la va a contestar objetivamente

    SALUDOS

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Montanchez : Tienes una pregunta pendiente en el post 12.
    Yo contesto cuando tú me escribes. Contéstame tú también, por fa ...

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo contesto cuando tú me escribes. Contéstame tú también, por fa ...

    Mira Emeric, yo contesto a las personas con las que puedo mantener un diálogo honesto, pero no quiero saber nada de las personas conflictivas que miran con lupa cualquier error de escritura, que como humanos cometemos todos. Para mí una discusión no es llevar la contraria a nadie, cosa que creo a ti te gusta, para mi es exponer mi punto de vista, escuchar el de que opina distinto, respetarle y muchas veces a prender de él y por otro lado, no me puedo permitir el lujo de desperdiciar el, poco tiempo que me queda de estar en este mundo para discutir si son "galgos o podencos" Por favor quiero que te quede claro que, por que lo considero inútil. No me gusta perder mi precioso tiempo en discutir de religión ni de política, pues como muy bien dice m san pedro, las religiones llevadas al extremo no traen más que guerras, sangre y enemistades en el caso en que nos ocupa.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Amigo Montanchez:

    Me resulta muy agradable encontrar a alguien con quien poder debatir e intercambiar diferentes puntos de vista con un dialogo honesto, sencillo y fluido, yo prácticamente había abandonado este foro y salvo dos o tres foreros a los que admiro Eburnea, Asexperia, Avicarlos y alguno más, el resto o hacen gala de un fanatismo religioso con los que como tú no me interesa ni se puede dialogar, otros se pierden en debates filosóficos eternos en un lenguaje sofisticado y pedante admirable pero imposible de asimilar para profanos como yo y mucho de ensayos literarios a modo de diarios personales, el caso de Emeric como el de algunos otros solo se limitan en tirar la piedra y esconder la mano sin llegar jamás al fondo de los temas.

    Coincido plenamente contigo que es perder el tiempo participar en según qué post, que siendo teóricamente un foro de enseñanza monográfico se convierte en un diálogo de besugos utilizando el lenguaje coloquial.

    Por lo demás creo también que todos los que participamos de una forma seria y formal en este foro hemos alcanzado una edad que con un criterio más acertado o equivocado, tenemos una perspectiva de vida formada y mucho que enseñar a los más jóvenes, y solo bajo esta perspectiva altruista merece la pena perder nuestro valioso y escaso tiempo en participar y si de paso intercambiando opiniones aprendemos algo más nuestro esfuerzo habrá valido la pena.

    Pero todo no deja de ser una opinión, la mía, que creo coincide plenamente con la tuya, por lo que siempre que abramos temas nuevos de interés me tendrás de fiel compañero de opinión aunque con posibles diferencias. Un saludo

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por Montanchez Ver mensaje
    No me gusta perder mi precioso tiempo en discutir de religión ni de política,
    Sin embargo, fuiste tú mismo quien escribió esto más arriba :

    "Desde luego que soy creyente, pero no religioso. Yo observo la grandeza de todo lo que nos rodea, su perfección y como opino que las cosas no se hacen por si solas y tampoco con una explosión (que para que la hubiera tendría que existir un elemento que explotara) y por otro lado una explosión desorganiza ¿Has visto como queda una ciudad después de una explosión? Lo que si supongo que habrás observado la magnífica e inexplicable organización del universo. Por todo ello creo que existe un creador ..."

    Tú no puedes escribir eso y, luego, no querer "discutir de religión", como acabas de escribirlo.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    Amigo Montanchez:

    Me resulta muy agradable encontrar a alguien con quien poder debatir e intercambiar diferentes puntos de vista con un dialogo honesto, sencillo y fluido, yo prácticamente había abandonado este foro y salvo dos o tres foreros a los que admiro Eburnea, Asexperia, Avicarlos y alguno más, el resto o hacen gala de un fanatismo religioso con los que como tú no me interesa ni se puede dialogar, otros se pierden en debates filosóficos eternos en un lenguaje sofisticado y pedante admirable pero imposible de asimilar para profanos como yo y mucho de ensayos literarios a modo de diarios personales, el caso de Emeric como el de algunos otros solo se limitan en tirar la piedra y esconder la mano sin llegar jamás al fondo de los temas.

    Coincido plenamente contigo que es perder el tiempo participar en según qué post, que siendo teóricamente un foro de enseñanza monográfico se convierte en un diálogo de besugos utilizando el lenguaje coloquial.

    Por lo demás creo también que todos los que participamos de una forma seria y formal en este foro hemos alcanzado una edad que con un criterio más acertado o equivocado, tenemos una perspectiva de vida formada y mucho que enseñar a los más jóvenes, y solo bajo esta perspectiva altruista merece la pena perder nuestro valioso y escaso tiempo en participar y si de paso intercambiando opiniones aprendemos algo más nuestro esfuerzo habrá valido la pena.

    Pero todo no deja de ser una opinión, la mía, que creo coincide plenamente con la tuya, por lo que siempre que abramos temas nuevos de interés me tendrás de fiel compañero de opinión aunque con posibles diferencias. Un saludo
    Estoy muy de acuerdo contigo, a mi no me importa que el lenguaje sea bonito, lo que si quiero es que sea claro, conciso y que diga algo de interés. Tampoco soporto a los rebuscados del lenguaje, que se escuchan así mismos y no se entienden ni ellos, eso si les queda muy intelectual, antes que a estos escucho con más agrado a alguien sencillo, aunque no tenga preparación alguna, pero que hable con fundamento. SALUDO

    P/D: Esta conversación que tengo contigo me ha dado pie para pensar en las amistades verdaderas y ficticias. Merece un tema aparte que ahora mismo me pongo a ello. SALUDOS

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sin embargo, fuiste tú mismo quien escribió esto más arriba :

    "Desde luego que soy creyente, pero no religioso. Yo observo la grandeza de todo lo que nos rodea, su perfección y como opino que las cosas no se hacen por si solas y tampoco con una explosión (que para que la hubiera tendría que existir un elemento que explotara) y por otro lado una explosión desorganiza ¿Has visto como queda una ciudad después de una explosión? Lo que si supongo que habrás observado la magnífica e inexplicable organización del universo. Por todo ello creo que existe un creador ..."


    Tú no puedes escribir eso y, luego, no querer "discutir de religión", como acabas de escribirlo.
    Yo he dado mi opinión, pero eso no quiere decir que contradiga la tuya si es distinta (NO DISCUTO) y con esto se acaba, pues veo que contigo es imposible, por favor te ruego no insistas, pues no me sacaras otra respuesta

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por Montanchez Ver mensaje
    contigo es imposible
    No lo creo. Creo que abordas un tema, y luego no quieres que se te contradiga.

  9. #29
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por Montanchez Ver mensaje
    Cuando yo digo el sentido PROFUNDO de la vida, pretendo expresar el por qué nacemos y morimos, que es el gran misterio de la vida que ocupa al hombre de todos los tiempos ...
    Creo que partes del error de asumir que la vida tiene un propósito. Deberías darte oportunidad para considerar la posibilidad de que no existe un propósito más allá de vivir la vida mientras dure, y más siendo que todo lo que conocemos es evidencia de que es así.

    Dices que el Universo es inexplicablemente y magníficamente organizado, pero creo que tu afirmación es producto de tu falta de conocimiento de Astronomía. Lo mismo aplica al igualar una explosión cualquiera con la teoría del Big Bang o gran explosión. Las leyes de la física explican perfectamente el "organizado" Universo que tu aparentas ver, pero la realidad es que estamos en el ojo del huracán, y en cualquier momento cae un meteorito o nos alcanza una llamarada solar, terminando con la vida en este "hermoso" planeta. Y eso en el corto plazo ya que en el largo las expectativas son aún menores.

    En fin, la vida del ser humano no tiene más existencia que la de una piedra en un río o un animal en el bosque; eso es lo que sabemos, y querer agregar algo más es usar la imaginación, que es producto del cerebro que, como sabemos en neurociencia, no debemos confiar en él.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #30
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Conoces el sentido profundo de tu vida

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    ... soy fumador plenamente convencido......
    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    ... lo que me importa es la calidad de vida no la cantidad ...
    ¿No es acaso una contradicción? Si le importaría la calidad de vida creo que lo primero que tendría que hacer es dejar se fumar, en mi humilde opinión.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vuestra opinión sobre el sentido de la Vida.
    Por Shirase en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 12:58
  2. El Sentido Objetivo de la Vida/Biosfera
    Por Vasu en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2008, 08:47
  3. ¿Tiene sentido la vida sino existe Dios?
    Por Oribaa San en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2006, 19:45
  4. El Sentido de la vida
    Por Claumar en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2006, 23:55
  5. El sentido de la vida
    Por Pompilio Zigrino en el foro Psicología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/05/2006, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •