Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: El drama del falso champiñón (cuento)

  1. #21
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Me gustó mucho ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No sólo tu narración nos cautiva, querida amiga, sino que también has hecho un esfuerzo para informarte acerca de las distintas clases de hongos, setas que solemos ingerir, a veces con algún miedillo a que algunas nos causen algún malestar estomacal.

    Pido más ...
    Por circunstancias, en tiempos colaboré en el estudio de la carrera de Ingeniero Agrónomo y me integré mucho en ciertas asignaturas, dejando bien claro que nunca estuve matriculada en ninguna. Eso sí, aprendí bastante en áreas como BOTÁNICA, GENÉTICA , MICOLOGÍA y ENTOMOLOGÍA, por ej. Hice muchos herbarios para colaborar y adquirí una cierta práctica y aprendí algunas cosa de las setas que aún tengo en cuenta y que son fáciles de retener, pues pueden ser muy peligrosas.

    La primera norma es que JAMÁS hay que comer una seta cualquiera que uno tome del campo y que desconozca.

    La segunda y como normas general ( aunque no se cumple siempre) comprobar que la seta no tiene VOLVA ni ANILLO ( algo muy frecuente en las venenosas). La volva es como un capuchón en la base, resto de membrana. Es la principal señal de que con probabilidad estamos ante una seta que puede ser mortal y el anillo rodea el pie en su base.
    Como anécdota diré que vi hacer un experimento: El catedrático de Botánica, experto en micología y director del Jardín Botánico de Valencia, en los años 80, Dr. Docabo SABIENDO que tenía en su poder una "AMANITA CESÁREA" la seta más exquisita que existe, pero muy muy similar a la PHALLOIDES, no se fió y la analizó en el laboratorio. El análisis fue concluyente: Era CESÁREA y no PHALLOIDES. Aún así, ante la mínima ( casi despreciable) posibilidad de error, no la comió. Ante tal punto es venenosa la Phalloides ( mortal 100%).

    Ante la cantidad de "expertos" que todos los otoños mueren por setas, una buena medida es abstenerse, salvo en las muy conocidas ( Y repito lo de la volva y el anillo)..

    Hay amplísima bibliografía al respecto

    Saludos

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Me gustó mucho ...

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    aprendí bastante en áreas como BOTÁNICA, GENÉTICA , MICOLOGÍA y ENTOMOLOGÍA, por ej. Hice muchos herbarios para colaborar y adquirí una cierta práctica y aprendí algunas cosa de las setas que aún tengo en cuenta y que son fáciles de retener, pues pueden ser muy peligrosas.
    ¡ Qué bien ! Por eso no eres monotemática, sino variada en tus presentaciones.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. VERDAD O FALSO (TEORIA DEL BING-BANG)
    Por jou perez en el foro Filosofia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/07/2010, 15:19
  2. De míalegoría y drama
    Por Eduardo Coli en el foro Sociología y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2008, 23:38
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/09/2008, 16:28
  4. Teoria del Cuento.?
    Por madel en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2006, 02:21
  5. El Cuento De Hadas Mas Corto Del Mundo
    Por rapipu en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2006, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •