Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 260

Tema: El misterio del caserón de la playa.

  1. #71
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    SOS...por que¿?¿? No me salen los cuadraditos en que yo podía elegir el color con el que escribía ni los demás para poner imágenes...¿?¿?¿?SOCORROOOOOOOOOOO

  2. #72
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Bue..... Seguimos con el Inspectopr Soto y el crimen que será el misterio que él tendrá que dilucidar...

    Lo confunden un poco las palabras del Inspector Jefe de investigaciones...
    Se hace las preguntas para si mismo:

    ¿Estará el Jefe máximo de la zona involucrado de alguna manera en este crimen?

    ¿Será un acto luctuoso que involucra a políticos y a la policía del más alto rango?

    NO puede adivinar si son ambas situaciones....pero el tiempo que va pasando y lo que se está fraguando en las oficinas de Santiago serán desicivas para el curso de su invesigación.

    Lo que primero se le ocurre, es irse a Santiago Sur y tratar de encontrar al Gales, ( un inmigrante que se quedó en Chile) y que se dice perteneció al MI6, y se tuvo que ""arrancar """a Sudamérica a propósito de un asunto que salió mal...

    El Gales, era un hombrón alto, de mirada torva, pero que siempre estuvo agradecido del Comisario Soto, cuando este le salvó el pellejo de ser deportado, con influencias varias y coimas en extranjería ...Junto a altos jefes militares...En la época de la Guerra fría, cuando Soto era casi un imberbe asistente de comisario, pero que conocía los manejos, que se podían hacer, para que el Gales no fuera deportado...

    Esas maniobras casi le cuestan la vida a ambos...Por eso el Gales que se conocía todos los "" chanchullos ( líos por debajo de lo legal ) en la Inspectoría de Investigaciones de Santiago....
    Soto sabía que este lo ayudaría ahora, averiguando...lo que había detrás del crimen de Papudo
    Última edición por Caracolamarina; 04/09/2014 a las 15:28

  3. #73
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Entré al foro de casualidad, pues ya creí que te habías ido. Una sorpresa muy agradable encontrar otro pedacito de la novela, pero imagino que tardarás en subir la continuación. De todas maneras ya iré entrando de vez en cuando para saber si hay algo nuevo al respecto. Buen viaje!!!!

  4. #74
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    ¡¡¡Hola tutifruti!!! Querida amiga anda a Anécdotas..... y veras por qué todavía en Buenos Aires...







    El tiempo se ha vuelto medio loco...y me libre de un cuasi terremoto en la zona central chilena...
    ¿ Que tal ?

    Así que no creo que hoy salgamos ( digo en plural porque voy en bus repleto de pasajeros ) hasta el otro lado de la Cordillera de Los Andes...


    Seguro tal como dices...seguiré escribiendo sobre el Comisario Soto y su investigación que tomará giros inesperados, en algún momento.

    Gracias querida amiga...te saludo y veremos que le pasa a Soto y a él se unirá otro investigador....que es una señora grande....madre del occiso...

    Saluditos para ti...querida amiga y fiel lectora y buenas ondas para todos....que por supuesto incluyo a ""los silenciosos""
    Última edición por Caracolamarina; 24/08/2014 a las 11:13

  5. #75
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Soto se dispuso subirse al micro, que lo llevaría a La Pintana, una de las poblaciones marginales, que rodean la capital Santiago, porque sabía que allí El Gales tenía su ""refugio""

    Soto encendió un cigarrillo y se dispuso tranquilo a esperar que el vehículolo dejara cerca de una de las calles de tierra en que llegaría a la casa de su informante.

    Golpeó el portón de hierro que circundaba la propiedad. Unos perros ladraron furiosos, porque se dieron cuenta que venía una visita inesperada. ¿ Quién es ?Pregunto un vozarrón de hombre
    .
    Soto, le contestó el Inspector.
    El portón se abrió como la puerta mágica de Alí Babá...
    El Gales lo quedó mirando, y ambos supieron en ese instante que el comisario venía a pedirle ayuda.
    El Gales le dice:
    ¡Pasa...que ya se porque vienes!

    Última edición por Caracolamarina; 29/10/2014 a las 18:27

  6. #76
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    El Gales es un hombrón alto. corpulento con una melena tipo hippie de color pelirrojo, habla con voz esténtorea y se sabe toda la vida del hampa y del lumpen de las zonas playeras de las costas chilenas.

    Se ha pasado un cuarto de su vida en las cárceles, por robar, eso si, según él sin violencia y se conoce con el Comisario Soto hace ya más de 20 años. Cuando el Comisario recién había salido de la escuela de Investigaciones de Chile y él estaba detenido en la penitenciaría de Valparaís,o en la sección de detenidos ( no procesados ) pero privados de la libertad )

    En esos tiempo,s Soto resolvió el caso en que estaba involucrado El Gales y este pudo salir libre, sin ser procesado, solamente con una condena de ir a firmar todas las semanas el libro de los que han delinquido pero no han sido procesados por falta de pruebas.

    Desde esos tiempos El Gales y Soto quedaron como semiamigos, como pueden ser un informante y un Comisario de la PDI chilena ( PDI: Policía de Investigaciones. Bien llamada"" La Pesada"" por el lumpen.

  7. #77
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.


    Soto recibe un brazote de esos de oso que da El Gales y ambos se ríen.

    ¿ Que te trae por acá ?pregunta el hombrón...
    Necesito que me averigues algo:
    Le dice Soto, encendiendo un cigarrillo..

    El crimen de Papudo ( salió en toda la prensa del país)

    ¡¡¡¡¡UYUYYYYY!!!! le dice El Gales, eso esta muy peliagudo, porque la victima es maricón ...Pero de esos pitucos, que nadie se sospechaba...

    ¡¡¡Vieras las fiestas que hacía en su casa de Santiago!!!...

    Alguna vez me contrato, como guardaespaldas. Porque estaba en el tráfico de traer estupecfacientes, para sus amigos ricos...Y eso era muy peligroso...

    Quizás por ahí viene la mano...le dice a Soto.

    Ambos, se quedan mirando...

    El comisario, como si no le creyera y el hombrón, lo mira como si le fuera a caer encima a puñetazos...


    Ambos hombres, cuando se encuentran se miden las fuerzas, mirándose como dos leones en celo, a punto de pelearse....

    Pero es una pose de ambos...
    Última edición por Caracolamarina; 09/11/2014 a las 12:07

  8. #78
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.



    ¡¡Cuéntame lo que sabes !!! Le dice serio el Comisario....
    Se que tu tienes tus informantes y le vendes esa información al mejor postor sea la Policía o los maleantes...le dice Soto muy serio y con cara de
    ¡¡¡Te reviento si no me dices nada!!!

    El gales que no se anda por las ramas...le dice.
    No seas mala gente...si sabes que siempre te he ayudado en tus investigaciones...

    ¿ Siiiii ??? contesta Soto ...LO haces porque sabes que te protegeré en caso necesario y eso hace que en mi tengas una espcie de seguro contra venganzas de enemigos posibles, que los debes tener.

    El gales se queda en silencio ...


    Bue..se comenta en el lumpen, ( bajos fondos ) que el fallecido tenía muchos enemigos...sobretodo en la gente rica que consume.

    ¿ Que ?cocaína?

    Si y heroína?

  9. #79
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    SOTO PRENDE EL ENÉSIMO CIGARRILLO Y PONE CARA DE CIRCUNSTANCIAS.


    El Gales lo queda mirando medio en******ado, porque sabe que de alguna manera tendrá que decirle lo que sabe a Soto y sabe muy bien que eso de andar de "" buchón " en el lumpen se paga caro.

    Oye le dice....Soto levanta la vista de un recorte de diario que esta encima de la mesa de la casa de su soplón...
    ¿ Tienen recortado el artículo que salió en el diario, sobre los contactos del fallecido con los capos de la droga.

    El hombrón se siente medio cohibido...

    ¿ Y si le cuenta lo que sabe?

    ¿ Qué le pasará a él y a su familia ?

    ¡¡Ya hombre no seas tan cobarde!!
    Sabes que te protegeré de cualquier consecuencia que se presente...Le dice Soto ...con cara de "" yo puedo""

    El Gales, no está muy convencido de eso...

    Cree que, Soto no tiene las formas y contactos, entre sus superiores para protegerlo, en caso de que se sepa que el ""habló""

    Bueno, te diré lo que se comenta en los bares que frecuento...

    El Gales es muy buen tomador de aguardiente y cuando anda con dinerillos de coñac..

    Bue..Ya suelta"" la pepa"" ( di lo que sabes en chilensis ) ...le dice Soto...


  10. #80
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Bueno querida amiga, por fin me he puesto al corriente del relato.
    Ya sabes lo que digo siempre, que los días son cortos para mí, me faltan horas para hacer todo lo que quiero.
    Está interesante el argumento.
    Otro personaje muy bien descrito, me lo estoy imaginando, en el momento en que los dos miden sus fuerzas.
    Me alegra tu regreso, y que sigas con la historia. La verdad es que he entrado solo por ella al foro.
    Un besazo.

Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Playa
    Por Caracolamarina en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/10/2012, 19:05
  2. El Misterio
    Por PUNZÓN en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2010, 13:42
  3. En la playa.
    Por Caracolamarina en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2009, 15:23
  4. Resumen Del Misterio De Crantock
    Por la mejor 92 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2006, 16:34
  5. El misterio del cuarto amarillo
    Por Shyla en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2006, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •