Página 15 de 26 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 260

Tema: El misterio del caserón de la playa.

  1. #141
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.



    Gracias FIDELIDAD, un gran placer, saber que lees ...Das un empujoncito de alegría, a esta aspirante a escritora...cuando dices...Gracias, por tus palabras.




  2. #142
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    El auto entra por el camino que es de ripio entrando al pueblo, Las casitas de techo a dos aguas, las arboledas añosas y la gran vegetación que rodea todas las calles del pueblo de Curacaví, le resultan a Soto como un paisaje tan diferente, que suspira aliviado.
    Recorren parte del pueblo buscando un pasaje medio escondido entre la vegetación, al fondo se ve una casa de madera, rodeada de árboles y un jardín enorme al frente.

    El Gales, Soto y el chofer amigo del primero, se bajan estirando las piernas. El viaje ha sido tan preciso, para que Soto pueda salvarse, de las maquinaciones, que se están armando en la capital, que no pueden más que sonreír. Han burlado a La Pesada; eso no es poca cosa.

    El Gales, le dice:
    Amigo acá estará tranquilo por unos días y así podremos ver, cómo se van sucediendo las situaciones en la Capital. Unos días de descanso, no le vendrán mal.

    Mientras se acercan a la casa y varios perros les salen al encuentro ladrando...Cuando se dan cuenta quién es quien viene de visita, todos mueven la cola en señal de bienvenida.
    Soto admirado le dice:
    ¡¡Se nota que vienes seguido para acá!!
    Se abre la puerta principal de la casa y aparece un enorme hombre con apariencia de un vikingo. Alto de anchos hombros y con la cabeza con una mata de pelo color rojo amarrada detrás de la nuca...Viste jeans y una camisa de género de lino.
    Por fin llegaron, dice con una voz estentórea, parecida a la del Gales.

    ¡¡Hola amigo!! acá estamos, y ambos hombres se funden en un abrazo que demuestra el grado de amistad que los une.
    Te presento a mi amigo Soto, el que tendrás como invitado, le dice sonriendo el Gales.
    El Comisario le da la mano al "" colorado"" ( pelo de color rojo ) y le dice:
    Gracias, Muchas gracias. Jamás olvidaré su gesto...
    Ambos amigos se miran y responden al unísono...
    Bueno, no es para tanto ...dicen aunque saben que el Comisario de acá en más será un aliado de ellos y que cualquier lío con la policía este los ayudará sin preguntar nada.
    El ""Colorado"" le dice al chofer:
    Entra hombre que la Auristela esta esperándolos para comer algo.
    Soto sabe que todo esto es para salvarle la vida.
    Aunque para sus adentros no las tiene todas consigo, acá en este lugar de campo lejos de la capital se siente seguro.
    La mano de La pesada no llegará hasta acá y le dará tiempo para elucubrar un plan de defensa y ataque.

    ¡¡Ya está metido hasta las orejas!!.
    Como le diría su mujer, en este lío tremendo que se armó a partir del ""suicidado"" de Papudo.

    Los tres entran a la casa en donde una señora de mediana edad y muy amable les tiene preparada una mesa con comidas camperas...
    Pasen...pasen ...Son bienvenidos, les dice.

    A todo esto en Santiago, Doña Domitila Barros viuda de Borgoño, ha conseguido la audiencia con el Ministro del Interior y esta dispuesta a llegar a las últimas consecuencias de su propia investigación.

    El Ministro esta en su despacho, sentado ante el enorme escritorio de caoba y con cara seria, cuando la recibe.

    ¡¡Señor Ministro!! Lo saluda la viuda con cara seria.

    El también con la misma seriedad le contesta :
    ¡¡Doña Domitila!! ¿ En que la puedo servir? Aunque sabe ya hace rato a lo que viene ella, pero las apariencias siempre se tienen que guardar.

    Ambos se miran como sopesándose, quien de los dos podrá ganar esta pequeña batalla de egos.

    Ella muy altanera:
    ¡¡Señor Ministro!! Ud sabe demás a lo que vengo...Así que, dígame que se esta haciendo para esclarecer la muerte de mi hijo.

    El se levanta de su asiento, la mira y le dice con cara furibunda.
    ¡¡Ud a mi no me viene con esas ínfulas Doña!!

    Ha empezado una batalla verbal, de esas que nadie ve ni escucha, pero que de su resultado, dependerán muchas situaciones, para diversas personas.
    Última edición por Caracolamarina; 14/01/2015 a las 06:17

  3. #143
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Te felicito, tal como has descrito el lugar a donde llevan al comisario, la verdad es que "he visto con mis propios ojos", esa casa con tejado a dos aguas. Me he imaginado un lugar encantador. Espero que no se le compliquen las cosas.
    Y en cuanto a la Doña... veremos si llega la sangre al río. Un abrazo

  4. #144
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    ¡¡Hola tutifruti!!! ¿ Fuiste a los post más atrás? ( 139-140 ) Porque allí puse imágenes de Curacaví y de la entrada de la casa, en donde se quedará Soto, llevado por su amigo...Espero que lo que imaginaste, este de acorde a lo que veras...

    Cariñossss querida amiga...tu me das ""los empujoncitos""...para seguir escribiendo...( el oftalmologo ) recién me vio el día 8 y tengo exámenes preliminares a fin de Enero, para hacer recién los preparativos para el ""ojo pirata"" jejejejeje
    Así que, por eso digo ""los empujoncitos"" jejejeje
    ¡¡¡Eres una divina!!!...Como dicen acá...cuando alguien es bueno y muy leal...como tu..
    Abrazossssss ...para los dos ( incluyo a tu maridito que de repente lo leo en el FACE ) Desde Buenos Aires, dándonos un respiro del calor de 39 grados sensación térmica bajó a 19...
    UYUYYY Casi nos asamos...con el maridingui....jejejejeje
    Última edición por Caracolamarina; 15/01/2015 a las 07:54

  5. #145
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Post Re: El misterio del caserón de la playa.



    La casa del Comisario en Papudo, empezó a ser vigilada por un hombre pequeño con cara de ratón y ojillos astutos. Llegó al otro día en que el Jefe Inspector tuvo el ataque de ira en Santiago.
    Sin embargo, como ya este había visitado a la esposa de Soto, esta que no tiene ""pelos en la lengua ""le advirtió:

    ¡¡Señor jefe inspector!!! No me venga con amena<zas a mi ni a mi familia, Ud ya tiene sus secretillos por acá...y yo se los se todos...
    El se queda mirándola, viéndola como alguien, que jamás espero que le hablara así:

    Si... Ud no se haga el despistado. Sus amores con mi prima hermana, estando Ud casado en Santiago; de eso le hablo. Acá todos lo supimos y ella si que tiene"" la lengua larga""" refiriéndose a que esta última puede hablar en cualquier momento a su familia
    ¿ Quéeee ?...le dice...él

    Sip...contesta ella...Ud cree que podrá amenazarnos a mi marido y a mi...
    NO señor.
    El jefe Inspector se queda en silencio...y replica:
    ¡¡¡Cuidado ..cuidado Doña!!! No vaya a ser, ""que le salga el tiro por la culata""( se le ponga la situación al revés )

    Ella lo mira desafiante...Bue...Vermos que pasa.

    Igual el jefe Inspector mandó a ""cara de ratón "" a espiar la casa...

    Sin saber, que El Gales ya había pagado las coimas para que Manriquez y Tello los ayudantes de Soto estuvieran atentos a toda la situación.

    Manríquez, se dio cuenta, que había un espía cerca de la casa de Soto.
    Por lo mismo redobló su vigilancia...
    A él, no le iba a intimidar todo esto...Menos ese tipo con cara de gil, que seguro estaría espiando para el Jefe de Santiago.
    ¿ Que se habrán creído...estos ca.....s se pensarán que uno es un estúpido...Ya verán...no los dejaremos tranquilos.
    Porque, Manríquez sabía que llegaría alguno más a acompañar al cara de ratón...él los tendría bien vigilados a esos h......s

    ¿Que se habrá creído el Jefe de Santiago, que porque somos provincianos, somos tarados?

    Y prendió un cigarrillo, para hacer la primera guardia, cerca de la casa de su jefe, el Comisario Soto.




    Última edición por Caracolamarina; 15/01/2015 a las 07:53

  6. #146
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Muy bien Caracola, se está poniendo intrigante la historia.
    He ido a volver a ver los post que mencionabas, los mapas van bien para situarnos, pero las vistas del lugar en directo dicen mucho del país. La segunda foto, la de la casa donde el comisario pasará unos días, la verdad es que es digna de un cuadro,, me ha encantado.
    Espero que tus ojos encuentren pronto la solución. Es un fastidio no estar al 100%, pero.... son gajes de la vida. Un abrazo

  7. #147
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    ¡¡Hola turifruti!! Es verdad que no estar bien orgánicamente...es molesto, por decir algo..sin embargo, es lo que hay...como dice el ARAÑA...jejeje
    Gracias querida amiga....por tus decires...
    Y seguimos relatando las alternativas de lo que pasa, en el caso del caserón de la playa.


  8. #148
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.


    Doña Domitila, no se iba a quedar callada, por muy Ministro que este tipo sea...
    Pensó para sus adentros...
    Su hijo, fuese lo que fuese, no merecía terminar así sus días asesinado, por un sicario. Porque ella también tenía sus contactos en la Policía de Investigaciones y estos le habían contado, cómo era el caso del suicidado de Papudo. Algo que había remecido hasta los cimientos a la fuerza policial.
    Sabía, que un Comisario Soto, era el encargado de la investigación y además tenía conocimiento de que dicho Comisario, era incorruptible, y que ya había pagado como chivo expiatorio en un sonado caso en Valparaíso y que sus jefes, lo habían enviado a Papudo, justamente para alejarlo del caso nombrado, del primer puerto de la República.

    Entonces, cuando el Ministro, se puso a decirle evasivas, que eran casi como un insulto a su inteligencia, ahí mismo decidió de cambiar de táctica.

    Lo que tendría que hacer, era ubicar al Comisario Soto; darle toda la ayuda posible, con sus contactos en los que se contaban personajes de la política que no estaban "" sucios"" con el caso, para el esclarecimiento del asesinato de su hijo...
    ¡¡Ya verán estos caraduras!!
    Se dijo a si misma.
    Mientras le sonreía al Ministro, que se creyó, que la había calmado con sus peroratas de inocencias varias.
    Salió de la oficina dándole la mano al solemne Ministro mentiroso.
    Fue directo a su casa, a hacer varias llamadas telefónicas, que sabía serían las más importantes de su vida.


    Última edición por Caracolamarina; 17/01/2015 a las 07:28

  9. #149
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Domitila puede ser de gran ayuda, aunque sea indirectamente, del Comisario. Seguro que los dos juntos podrán llegar muy lejos en sus pesquisas.

  10. #150
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Gracias tutifruti...Siiii ...Domitila es de esas mujeres, que no se dejan amedrentar...Menos que menos ahora, porque se da cuenta, que su hijo ha sido asesinado, por mezquinos intereses, por drogadictos que son personajes importantes, que han sido casi los culpables de todo este embrollo terrible que ella esta pasando.
    Saludos y cariñosssssss para ti y el maridito.
    Seguimos contando...

Página 15 de 26 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Playa
    Por Caracolamarina en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/10/2012, 19:05
  2. El Misterio
    Por PUNZÓN en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2010, 13:42
  3. En la playa.
    Por Caracolamarina en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2009, 15:23
  4. Resumen Del Misterio De Crantock
    Por la mejor 92 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2006, 16:34
  5. El misterio del cuarto amarillo
    Por Shyla en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2006, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •