Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 260

Tema: El misterio del caserón de la playa.

  1. #131
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.


    Todos los amigos, conspicuos habitantes de la capital santiaguina, se empiezan a reunir en el Club de la Unión, un enorme caserón en donde los señores de la alta sociedad de Santiago de Chile, se reunían a planear negocios... u otras actividades no muy santas.

    Los amigos se saludaron con apretones de mano, se sentaron en los grandes butacones y se dispusieron a conversar del tema que les atañía en ese momento.
    ¿ Que hacer de acá en más, con el Inspector Soto y la investigación, que este llevaba a cabo ?

    Uno de ellos, que ostenta el título de Ministro de la Corte Suprema carraspea y se asegura que no haya ningún mozo cerca, entonces dice:
    ¡¡Señores estamos ante un peligro real, que amenaza nuestra situación social y moral!!
    Los demás que lo escuchan en silencio se miran entre ellos y asienten.

    Pero no por eso nos meteremos en situaciones más graves todavía, como es un asesinato de un miembro de la Policía de Investigaciones del país.
    Ante lo cual, el Ministro del Trabajo carraspea y contesta.
    Señor, estamos todos al borde de un gran escándalo; si se llega a saber el real motivo del"" suicidio"" de Manuel Barros...se sabrán las actividades que él desempeñaba para todos los que estamos acá en esta mesa.

    Un silencio, de esos que son muy incómodos se produce en la mesa.

    Habla el Secretario de Cultura de la Nación...
    ¡¡Señores, calma, calma!! No perdamos la cordura ante estos hechos. Se que podríamos llegar a un acuerdo con el más alto Jefe de la Sección policial a la que pertenece el Comisario Soto...
    ¿ Porque de él, estamos hablando
    ¿ No?
    El silencio aprueba las palabras...
    Entonces este mismo personaje empìeza a decir en voz muy baja, lo que él propone para terminar este asunto...
    Los demás escuchan y al termino de su exposición...
    La mayoría asiente.
    En verdad, dicen algunos, esta es la manera mejor de salir del paso en todo este lío que se ha formado y que nos puede ""ensuciar""" a todos.

    En ese momento, un mozo, el que atiende siempre al Ministro del Interior, se acerca a la mesa y les dice;
    ¿ Que se van a servir los señores?

    Última edición por Caracolamarina; 09/01/2015 a las 10:36

  2. #132
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    NOTA PARA LOS QUE LEEN...VINO EL NIETITO...A ARREGLAR LA PC...

    NO SE QUE PASO QUE QUEDAMOS SIN LOS SIGNOS DE PUNTUACION EN LA PC....RECIEN ME DI CUENTA, PORQUE EL NIETITO NO NOS HIZO UNA PRUEBA DE COMO FUNCIONA TODO ESTO...ERROR ERROR DE TODOS NOSOTROS...QUIZAS PORQUE EL ESTABA APURADO POR IRSE A CASA DE SU NOVIA ...EL AMOR... EL AMOR....QUEDAMOS EN STAND BY...PERDON PERDON...A LOS QUE LEEN...



    Soto despues de una conversacion a solas y con todo el recaudo posible...con Meneses, decide llevarse a este a una casa segura en Valparaiso, se quedaran en un lugar que Soto conoce hace añares, porque los dueños son sus compadres, padrinos de su hija mayor.

    Vamonos rapido, le dice a Meneses, dele las gracias al dueño de casa y nos largamos...asi en forma perentoria, el Dr se va hacia la pieza que es el living de la vivienda de Olegario y su mujer.

    Gracias ...por todo le dice Meneses...Olegario los mira a los dos y responde:
    ...Por nada, señor.
    Pero su mujer añade:
    Inspector ...si alguna vez tenemos problemas con la policia Ud nos ayudara...
    Última edición por Caracolamarina; 10/01/2015 a las 12:33

  3. #133
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Por aquí decimos que el miedo guarda la viña, imagino que a Soto debido al cargo que desempeña, irán con mucho cuidado con lo que hacen. Se tendrán que pensar mucho las acciones, y esto puede ser su salvación-
    En cuanto a los puntos de admiración de interrogación etc. etc. me pasó algo similar, y tuve que ir descubriendo como se me habían cambiado. Habían 3 o 4 que simplemente estaban cambiados. Donde me indicaba un punto era un interrogante. y viceversa, esto duró hasta que el hijo no pudo dedicarme unas horas.... cosas de la gente mayor, paciencia....

  4. #134
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    UYUYYYYY querida amiga...Eso del tablero y ademas de otras cosillas que quedaron pendientes vendra a arreglarla otro señor que sabe de Pc...El nieto no puede porque esta trabajando en un lugar lejano y para venir tiene que esperar al otro finde...asi que, mañana arreglaran los entuertos, que yo no se .

    Bue nos vamos a el relato....Gracias tutifruti como siempre un abrazoooooo grande..para ti y para los tuyos.

    El Inspector los mira, y asiente...Sin embargo, no les va a decir que si alguien se entera de que este matrimonio ayud{o a Meneses lo m{as probable que La Pesada, les haga una ""visita incomoda""
    Espera que no sea asi y sin mas parten con el Dr al Cerro La Cruz, en donde Meneses permanecera ""guardado""hasta que pase todo el temporal que se ha desatado con motivo de sus confesiones al Comisario.

    La casa en donde estar{a el Dr es de entera confianza de Soto y les encarga encarecidamente a sus compadres que no lo dejen salir a la calle "" ni por nada"" les dice al despedirse.

    Se va a la estacion Puerto de trenes y ahi se sube al Expreso de las 18 hrs, que llegara a la Capital casi en la noche.

    Dormita en el viaje. Sueña, que unos enormes peñascos lo persiguen, por el camino desde el caseron de la playa, hasta casi llegar al mar, que esta encrespado, como lo suele estar el Oceano Pacifico, que lo que menos tiene es es pacifico...

    Uno de os boleteros le despierta:

    Señor...Señor ya llegamos.

    Se baja en la Estaci{on Central y se pone a caminar a la pension en donde pernocta.

    Cuando va llegando ve los autos negros con las luces alumbrarndole, uno de ellos pone en marcha el motor...Se acerca...ronroneando con la velocidad baja...
    El se queda parapetado en un zaguan, que es lo bastante grande para cubrirle el cuerpo...El auto se detiene en la vereda junto a el y una voz conocida le dice.
    Ya poh h....n, subete antes que el otro te haga pebre....Es el Gales que lo invita a subir...

    El Gales que siempre ha dicho que Soto es su amigo y protector ahora esta haciendo la parte contraria...Lo esta protegiendo de sus posibles enemigos...
    El auto parte raudo, por la Avenida de Las Delicias, mientras el otro auto se queda estacionado...

    EL gales rie a mandibula batiente cuando le ve la cara a Soto:
    ¿Que te creiai que te iba a dejar solo en esta hue....a que te estan haciendo. Nunca...y le sonr{ie mientras le enciende un cigarrillo y se lo poasa.
    Soto recuperando el aliento sonrie tambien.







  5. #135
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.


    Me encanta que Soto encuentre un aliado, para ayudarle en su trabajo. La cosa se está animando.

  6. #136
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Otra nueva historia que de seguro nos mantendrá atentos, gracias Caracolita. Bueno a ver si Soto no atrapa un cáncer de pulmón antes de...
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  7. #137
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    tutifruti...Es cierto que mejor es tener aliados cuando se está en peligro...El Gales viene de ser un agente del MI6 hace añares ha ( conté la historia de él en un post mas atrás en la novela-folletín ) ...Por eso, se sabe las triquiñuelas de los malulos y cómo esquivarlas.
    Con él de aliado, Soto tiene un gran aliado.

    Gracias querida amiga...por leer y decir y ahora esta MInelis...para acompañarte en la lectura...Gracias.

    Minelis...Las Gracias a ti por leer y decir, cuando pasan estas situaciones de poder decir ...te da ánimos para seguir...con lectoras tan buenas como Uds...Bue...jejejeje supongo como este relato sucede en los años 50, nadie todavía se procupaba del cigarrillo y sus consecuencias...Creo que Soto será uno de los que son inmunes a muchas cosas...entre ellas puede ser el humo del cigarrillo.
    Gracias querida amiga...
    Cariños pallá lejos a las dos...

    NOTA : Nos arreglaron las puntuaciones y el sonido de los parlantes...

    UYUYYY vino un super capo de la Pc, un amigo de un amigo...
    Bue...el nietito, trabaja muy lejos y no tiene el tiempo de venir...seguido. Por eso este ""reemplazo "" para arreglar entuertos...
    Saludos y cariñosssss
    Saludos y saludines buenas ondas a los """silenciosos""


  8. #138
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    El auto recorre la ruta, que va hacia las afueras de Santiago...Con el Gales riendo y diciéndole a Soto...

    ¡¡Estai metido hasta el cogote en un lío de esos "" gordos"" !!

    Pude averiguar con mis contactos, que hasta uno de los Ministros de la Corte Suprema esta metido.
    Soto lo queda mirando y dice:
    ¿ Cómo así ?
    Porque esto se trata del contrabando de drogas ""pesadas"" querido amigo, heroína y cocaína para el consumo de futres ricos y también, para consumo de los más altos funcionarios....del Gobierno...

    El suicidado de Papudo se quedó con algunos "" vueltitos"" sobrantes de la venta de la droga y por eso terminó así...
    Como es de familia "" copetuda"" ( ricos y poderosos ) tratarán de silenciar el caso y tu eres una "" piedra en el zapato"""porque al investigar al suicidado, podrás encontrar pistas, que los lleven hasta ellos.
    Estuviste bien con lo de Meneses...

    Soto lo queda mirando...

    Nada se le escapa al Gales...con sus contactos en el hampa, que lo saben todo...

    Por eso, es mejor que te tomes unos dias de "" vacaciones"" hasta hacer otra estrategia, para salir de este lío...

    El Inspector, se queda pensando...¡¡Ya me lo imaginaba yo!!...
    El Gales:
    Por eso te digo que esto es muy """ gordo"" de ahí que te llevo donde mis compadres, La Auristela y el Gringo Mc Kinlay un ex combatiente, que se afincó en Curacaví. Por esos lados vamos, en donde te quedaras un tiempo, mientras tanto protegeré a tu familia con guardias que son afines a mi...

    Esto se convertirá en uno de los escándalos mas sonados del país...Ya verás.

    ¿Y en Papudo, que pasará con mi familia? le dice Soto con cara de preocupado.
    El Gales lo mira y contesta..
    ¡¡¡Ya puh no jodai la perdiz!!...

    Te dije, que varios de mis hombres están allá, vigilando tu casa y ya compré a Manriquez y Tello tus ayudantes...para que cuiden a tu familia...
    Ellos recibieron mi mensaje, que si algo le pasara a tu familia...Ellos terminaran""" suicidados""" igual que el muertito del caserón...Y se ríe con una risa estentórea, que le pone los pelos de punta, a Soto.

    Murmura...¡¡Muchas Gracias amigo!!.

    El Gales le dice:
    Es lo menos, que puedo hacer por ti amigo. Tu me salvaste la vida, cuando yo estuve en peligro, de que me mandaran a la ""otra vida"" Solamente te respondo, con mi lealtad.

    Soto se queda pensando, mirando el paisaje bucólico del campo de Curacaví.


    Última edición por Caracolamarina; 13/01/2015 a las 19:04

  9. #139
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.









    Parcelas de Curacaví





    Parte de la casa... Vista al jardín, en donde se quedará unos día el Comisario Soto.

    Última edición por Caracolamarina; 13/01/2015 a las 19:10

  10. #140
    Forero inexperto Avatar de FIDELIDAD
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    La luna
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: El misterio del caserón de la playa.

    Me fascina este hilo,espacio.

Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Playa
    Por Caracolamarina en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/10/2012, 19:05
  2. El Misterio
    Por PUNZÓN en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2010, 13:42
  3. En la playa.
    Por Caracolamarina en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2009, 15:23
  4. Resumen Del Misterio De Crantock
    Por la mejor 92 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2006, 16:34
  5. El misterio del cuarto amarillo
    Por Shyla en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2006, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •