Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72

Tema: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

  1. #41
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Guten tag

    Es obvio que Albert Einstein recibió el apoyo de la comunidad judía de la época en que él publicó su Teoría de la Relatividad. Ya lo he dicho varias veces: "La Relatividad especial siempre fue aceptada y ha sido demostrada en varias ocasiones (dilatacion del tiempo). Pero, la Relatividad General (gravedad) siempre ha estado en duda y ha sido rechazada por varios autores."

    La discusión de este hilo debe centrarse en la Teoría misma de Einstein para determinar si el fue veraz o no.

    Repasen o léanse los principios básicos de la Relatividad y no hablen por hablar (post 40).

    Tschüss
    Última edición por Asexperia; 30/01/2015 a las 14:11
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  2. #42
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Guten tag



    La discusión de este hilo debe centrarse en la Teoría misma de Einstein para determinar si el fue veraz o no.

    Repasen o léanse los principios básicos de la Relatividad y no hablen por hablar (post 40).

    Tschüss
    A mandar en tu casa. Si te lo permiten. Órdenes así por las buenas no se admiten. El Feudalismo pasó a la Historia. Más educación hace falta allá donde ni se conoce. La ley de la Relatividad, después. Primero corrección y buenos modos.

  3. #43
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    A mandar en tu casa. Si te lo permiten. Órdenes así por las buenas no se admiten. El Feudalismo pasó a la Historia. Más educación hace falta allá donde ni se conoce. La ley de la Relatividad, después. Primero corrección y buenos modos.


    No se ponga hablar y defender lo que no sabe. Podrá saber mucho de Historia y Letras, pero no haga el ridículo apoyando una teoría errónea que no sabe ni entiende.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  4. #44
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Guten tag

    Es obvio que Albert Einstein recibió el apoyo de la comunidad judía de la época en que él publicó su Teoría de la Relatividad





    Tschüss
    ¿Obvio?..... Obvio no hay nada. Demuestra, si tienes pruebas, porque tu afición a desprestigiar te lleva a grados patológicos. Demuestra las obviedades contundentemente, con pruebas Por favor.

    ( El "por favor" es porque soy educada, porque desde aquí puedo casi afirmar que nada se demostrará. Sería la primera vez. !Ah! y cuántos leen y callan!, nunca dejaré de asombrarme: !Así es la vida! - en lugares donde se consiente- Si le tocó pagar el pato a Einstein pues bieeeen. Si se considera que una letra en sintaxis que deshace una impersonal es una tontería, pues !Bieeeen!. Quizá mañana toque decir "Total que valor tiene un cero, !!Ahhhhh!, que más da a la derecha que a la izquierda de la cifra.... Lo importante es que la Filocronia es.......... y eso no tuvo Einstein neurona para descubrirlo).

    Mucha homofobia y racismo parezco atisbar por estos foros : Ya lo creo

  5. #45
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje


    No se ponga hablar y defender lo que no sabe. Podrá saber mucho de Historia y Letras, pero no haga el ridículo apoyando una teoría errónea que no sabe ni entiende.
    ¿Que no sé de qué forma hay que dirigirse a la gente?.... Ya lo creo que sé; me lo enseñaron desde la cuna. También me enseñaron a parar los pies a las personas maleducadas que dan órdenes como si fuésemos vasallos. ¿Que es eso de mandarnos a estudiar y a repasar sin modales ningunos?. Ya lo he dicho: primero Educación y lo demás ya vendrá por añadidura. Y me reitero no nos dé órdenes, use otros términos y si no !A mandar a casa! ( si se lo consienten, en eso no me meto)

  6. #46
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Para que vea lo educado que soy, la felicito porque es la única que ha pasado la PF o prueba de fuego. Otros han sucumbido antes y no viene al caso mencionarlos. Pero, una repasadita, al menos a la Relatividad General, no está de más.

    Me mantengo pasivamente en este hilo; y no tiene que darme las gracias.

    Bonsoir!
    Última edición por Asexperia; 30/01/2015 a las 21:04
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  7. #47
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Para que vea lo educado que soy, la felicito porque es la única que ha pasado la PF o prueba de fuego. Otros han sucumbido antes y no viene al caso mencionarlos. Pero, una repasadita, al menos a la Relatividad General, no está de más.

    Me mantengo pasivamente en este hilo; y no tiene que darme las gracias.

    Bonsoir!
    No se de qué hablas y francamente me importa poco.

    Aunque quizás....... !Ya entiendo!: La prueba de fuego es la constante tergiversación, provocación, borrados, insidias, abusos del puesto que inexplicablemente ocupas..... !!PRESIÓN!, ja, ja. PRESIÓN con dos finalidades:

    1) Que alguna vez pierda los papeles y diga palabras o expresiones que rebasen las líneas rojas.

    2) Que abandone (Oh, seguro que soñabas en no ver mi nombre jamás).

    Finalmente hay que felicitarme porque no ha habido forma. Algunos han dicho barbaridades y te han dado el POKER: !!Expulsados!!. Otros, hartos ya de tan sucio juego y no queriendo siquiera que su nombre se vea ya en lugar que cada vez está más desprestigiado "HAN ABANDONADO".... !Qué Guay!, ¿Verdad?. Así "monos" pasa a ser casi, casi un cortijo, señorito incluido.

    Pero yo.... Ja, ja, No sabes lo pronto que vi tu juego. Es claro como el agua y no te he dado el gustazo; no señor, yo funciono muy mal así. Y tú, para autodenominarte psicólogo.... !Que mal me has conocido, chatín!, ja, ja.

    Ni me dejo intimidar ( contrariamente) ni nadie oirá ni leerá de mí palabra alguna que sea de mal gusto. !ESO!.... Eso, nunca. No hay que perder una cierta elegancia ( estarás de acuerdo conmigo)

    Y ahora.....

    !El tiempo es oro! y no voy a perderlo más en "sinsentidos".

    See you

    Saludos

    Ebúrnea
    Última edición por Eburnea; 31/01/2015 a las 10:55

  8. #48
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Gracias Ebúrnea, por darnos a conocer esos datos históricos. A cambio ofrezco yo otros datos muy interesantes:


    En 1921 Albert Einstein acompañó al líder sionista Chaim Weizmann, que llegaría a ser el primer presidente de Israel, en un viaje a Nueva York cuyo objetivo era recaudar dinero para el Fondo Nacional Judío y para la Universidad Hebrea de Jerusalén. Esta colaboración era beneficiosa para ambas partes: Einstein ayudaba así al movimiento político sionista y a cambio era apoyado por el lobby judío en su carrera como científico. Gracias a los periodistas y directores judíos de medios de comunicación, un importante componente de ese lobby, se había desencadenado en la prensa mundial (a partir de 1916, pero más intensamente desde 1919) una especie de “Einsteinmanía”, presentando a Einstein como un gran genio de la ciencia. Alexander Moszkowski, escritor y propagandista judío, fue autor del primer libro sobre Albert Einstein (de los muchos que se publicaron) y reconoció en una carta enviada a Einstein (y traducida al inglés en el libro “The Collected Papers of Albert Einstein”, vol. 8, p. 281) que su principal empeño era promover el “culto” a Einstein para poder servir así a “la causa”. El físico alemán Ernst Gehrcke, uno de los científicos que se oponían a la Relatividad en esa época, llamó a ese fenómeno mediático “massensuggestion” (es decir, “sugestión de masas”) y recopiló en un libro las referencias bibliográficas de más de 3000 artículos publicados en la prensa mundial (entre 1916 y 1924) que alababan a Einstein. Por ello acusó a Einstein de ser un buscador de publicidad, y denunció además algunos de sus plagios, como el de la fórmula para calcular el Perihelio de Mercurio (que había sido publicada por Paul Gerber 17 años antes de que lo hiciera Einstein). Einstein se defendía acusando a su vez a Gehrcke, y a cualquiera que criticase su trabajo en Alemania, de ser “antisemita”, cuando en realidad sólo algunos de sus opositores lo eran.

    Chaim Weizmann era un químico judío nacido en Rusia que se había establecido en Inglaterra. Durante la Primera Guerra Mundial, desarrolló un método para producir acetona, necesaria en la fabricación de explosivos, que ofreció a los ingleses a cambio de que éstos hiciesen la llamada Declaración Balfour de 1917 (la cual favorecía la creación de un “hogar nacional” israelí en Palestina). En la obtención de esta declaración escrita por el Ministro de Asuntos Exteriores británico también intervino el banquero judío Walter Rothschild.

    En 1919, dos años después de que un ministro inglés y unos dirigentes sionistas llegasen a ese acuerdo, se organizó la expedición científica inglesa dirigida por el astrónomo Eddington (quien se había hecho muy amigo de Einstein) para realizar el famoso experimento que se presentó como una prueba de que la Relatividad de Einstein era una teoría válida. Eddington hizo este experimento con el objetivo, ya decidido de antemano, de darle la razón a Einstein. En realidad el experimento fue bastante chapucero, ya que con las técnicas de esa época el margen de error superaba el efecto que se pretendía medir, pero se presentaron los resultados de la forma más conveniente. En fechas posteriores se repitió el experimento, con mayor precisión, y se comprobó que efectivamente la luz se curva en las proximidades del sol, como preveía la Relatividad General de Einstein. Así y todo, este efecto puede ser debido a otras causas diferentes a la que planteaba Einstein (su hipotética “curvatura del espacio-tiempo” en las proximidades de un gran campo gravitarorio), tal como habían apuntado otros astrónomos en la época en que Eddington presentó sus resultados. En cualquier caso, con esos experimentos astronómicos no se podía probar la validez de todas las hipótesis de la Relatividad (como la fundamental idea de que el tiempo es relativo, la cual es una cuestión totalmente diferente y no se intentó probar hasta la década de 1970… ¡15 años después de la muerte de Einstein!). El experimento de Eddington no fue más que otro recurso a la propaganda, utilizada para promocionar a Einstein y sus teorías. Y como es bien sabido, la propaganda consiste en repetir una idea el suficiente número de veces como para que el público crea que es una verdad comúnmente aceptada (en este caso, que Einstein es un genio y que la Teoría de la Relatividad es correcta, por muy absurda e inverosímil que parezca).

    Respecto al Premio Nobel que le concedieron a Einstein, el proceso también resultó un tanto irregular. Durante varios años se estuvo pidiendo que le concedieran el Nobel a Albert Einstein (y presionando en la prensa para conseguirlo), pero el comité de los Nobel fue bastante prudente. Debido al carácter especulativo de esta teoría, a su falta de comprobación empírica (ya que el experimento de Eddington carecía de rigor científico) y a las sospechas de plagio que suscitaba la Relatividad de Einstein, se optó finalmente por una solución de compromiso. Después de haber estado retenido durante un año (entre 1921 y 1922), el Premio Nobel se otorgó finalmente a Einstein por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, y no por la Relatividad.

    Un saludo.

  9. #49
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Gracias Daniel M por tu excelente exposición que nos ha regalado en este hilo. Tus mensajes son como un faro que iluminan nuestras mentes. Aunque, creo que diferimos en cuanto a la dilatación del tiempo: tu punto de vista es newtoniano y el mío es relativista.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  10. #50
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    TANGIBLE: "Que se percibe de manera precisa" (Varios diccionarios, entre ellos RAE y ESPASA).

    Pregunta: ¿Se percibe el tiempo de manera precisa? ¿Se mide?.... ¿Existe la Ley del Péndulo desde Galileo que algo dice al respecto?. Aprobaría dicho físico esa aseveración "El tiempo no es una magnitud física porque no es tangible" ?????). ¿SE niega acaso la LEY DEL PÉNDULO?; ¿sin demostración?.... !Santo Cielo!!! ¿Existen los cronómetros, los relojes?... Luego ¿De dónde sale que el TIEMPO NO ES TANGIBLE NI MAGNITUD FÍSICA?.

    Mañana llevaré esta aseveración ("El tiempo no es una magnitud física porque no es tangible") a un catedrático de Física de la Universidad de Alicante y en cuanto tenga su respuesta la situaré aquí.

    Saludos

    P.D "Éste" Pronombre, que sustituye a "tiempo" con acento (Por regla gramatical para distinguir determinantes de pronombres.

    !Cuidadín cuidadín!: No saltarse a la torera la Fisica y la Lingüística, please
    Última edición por Eburnea; 01/02/2015 a las 19:07

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Teoria del ciclo kappa del tiempo
    Por Asexperia en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2009, 15:43
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2007, 11:34
  3. Einstein y la órbita errática del planeta mercurio
    Por Anaximander en el foro Avances Tecnocientíficos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2007, 18:26
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/2006, 09:29
  5. Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo
    Por phaidros en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/05/2006, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •