Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Tema: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

  1. #31
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y dizque "títere de la publicidad de la época para quererlo parecer como un héroe" ... ¿ Qué publicidad ?

    No entiendo bien qué quieres decir

    Saludos cordiales

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    La pregunta es para que Asexperia la conteste, ya que él dice que Einstein era "un títere de la publicidad de la época para quererlo parecer como un héroe" ...

  3. #33
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La pregunta es para que Asexperia la conteste, ya que él dice que Einstein era "un títere de la publicidad de la época para quererlo parecer como un héroe" ...
    Comprendo. Si Asexperia conociera en su totalidad el MANIFIESTO que escribió Einastein , sólo él y un compañero, como respuesta a 93 intelectuales favorables a la invasión de Alemania a Bélgica y Francia y consecuente guerra ( PRIMERA MUNDIAL).Si supiera la valentía, casi suicida, que le supuso en su época y en su país y ante sus compatriotas, ni se le pasaría por la cabeza llamarlo títere , dejando al margen que habría que plantear seriamente los modales en los juicios, emoticonos y altivez de los enunciados y preguntas de este señor. No se para ante nada ni ante nadie. Lo cual no es que sea "poco intelectual" sino de tintes cuyo calificativo me abstengo de enunciar. Realmente, no sé a qué está él o su ambiente acostumbrado; yo desde luego, y creo que muchos que me leen tampoco, estamos acostumbrados a ciertas expresiones y talantes. La llamada buena educación y saber estar y elegancia en el trato es para mí y seguro que para muchos que nos leen, conditio sine qua non. Insultos, burlas, despropósitos y palabras malsonantes están siempre de más. Por supuestísimo. En eso consiste ser un señor o una dama, no en saber más o menos.

    Un saludo afectuoso

    Saludos

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Daniel M. Ver mensaje
    Einstein tuvo el apoyo de un poderoso lobby: el movimiento político sionista. No hace falta ser una persona muy sagaz para darse cuenta de esto, ya que Einstein era invitado a explicar la Teoria de la Relatividad en las charlas que dieron los líderes sionistas en Estados Unidos. El que más promocionó el culto a Einstein fue Alexander Moszkowski, un periodista y escritor que también era de origen judío. (...)

    No es bueno que los intereses personales, la política y los sentimientos nacionalistas interfieran en algo que debe ser tan objetivo y riguroso como la ciencia".
    Ni los sentimientos antinacionalistas tampoco ...
    Última edición por Emeric; 30/01/2015 a las 06:29

  5. #35
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Emeric:

    En tu comentario del 29/12/2014 citas una intervención mía anterior que incluye estas frases, entre otras:

    “Nunca en la historia, una comunidad judía había llegado a tener una influencia tan marcada en una sociedad, como los judíos en la Alemania de la preguerra […] Einstein se convertiría en la figura más descollante y SIMBÓLICA del judaísmo alemán.”

    Y luego dices: “Para muestra, un botón basta”


    Pero te dejas en el tintero el párrafo que yo había escrito justo antes:
    Yo no soy antisemita, que conste (y por ello admiró a otros célebres judíos como Woody Allen o Sigmund Freud), pero hay cosas que resultan demasiado obvias para ignorarlas. Tampoco creo que sea antisemita Marcos Peckel (más bien al contrario), autor de los siguientes párrafos que se pueden leer en… “

    Es decir, que yo no había hecho más que reproducir literalmente lo que había escrito un miembro de una sociación judía de Chile, que lógicamente no tiene nada de antisemita, como puedes comprobar en anajnu.cl/quienessomos. htm Ya ves que los propios judíos reconocen que convirtieron a Einstein en un símbolo de su movimiento nacionalista (y por eso lo promocionaron hasta extremos nunca antes vistos para un científico, gracias a su presencia e influencia en muchos medios de comunicación durante la década de 1920)

    Vuelvo a decir que yo no soy antisemita, pero tienes razón en que soy antinacionalista, sobre todo cuando ese nacionalismo llevado al extremo acaba por adulterar la ciencia. Estoy en contra de los nacionalismos fanáticos, ya sea un nacionalismo judío (como el que representa el movimiento político sionista, al que apoyó Albert Einstein), un nacionalismo alemán o un nacionalismo japonés. Y si la Teoría de la Relatividad la hubiese formulado un físico español, y se hubiera convertido en un símbolo del nacionalismo español, también me opondría a ella y al modo espurio en que esta teoría se ha impuesto entre la mayoría de los físicos.

  6. #36
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Respondiendo a Daniel M. ¿Cree sinceramente que el hecho de ser judío jugó en su favor?. ¿Fue la gran suerte de su vida? ¿Sí?. Habrá que analizar bien su biografía para saber cuánto desdén, desprecio y peligro sufrió por este hecho. Y si le ayudó el movimiento sionista en EEUU, como afirma, sería porque Eintein estaba ahí y no en su patria, que si no me equivoco era Alemania. Su patria, donde le habría gustado no tener que ver como quemaban sus libros, tras un periodo de tiempo en que no se publicaban. Su patria de la que tuvo que huir y convertirse de momento en apátrida. No creo que eso guste a nadie, ni tener que comprobar lo que sufrieron millones de judíos como él por el hecho de serlo. Vaya, con toda sinceridad, en los años en que vivió Einstein no creo que el hecho de ser judío fuera una suerte caída del cielo. Y sus teorías, como todas, pueden y deben contraargumentarse; lo ha hecho Stephen Hawking y no le he leído ni una letra de demérito como leo de otros respecto de Einstein. Los mismos, que cierran la boca respecto a Newton, cuya teoría también ha sido revisada ( Quizá han sido necesarias todas de una en una, para el progreso del conocimiento del Universo).

    Honor y Gloria a Newton y a quienes le precedieron e intromisiones tendenciosas con Einstein. Es lo que hay en general. ¿Cuál es la diferencia?. Muy simple: Aquellos no eran judíos y éste sí. Así que sería hacernos comulgar con ruedas de molino dar la vuelta a las cosas para que creamos que el Científico de la Relatividad, en su cómputo general no es un beneficiado, sino victima, hoy también, de los movimientos antisionistas. Estoy convencida de que si hubiese sido un noruego o un australiano, inglés.... con pedigree racial, no estaríamos teniendo esta conversación
    Última edición por Eburnea; 30/01/2015 a las 06:39

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Daniel M. Ver mensaje
    Vuelvo a decir que yo no soy antisemita, pero tienes razón en que soy antinacionalista, sobre todo cuando ese nacionalismo llevado al extremo acaba por adulterar la ciencia. Estoy en contra de los nacionalismos fanáticos, ya sea un nacionalismo judío (como el que representa el movimiento político sionista, al que apoyó Albert Einstein), un nacionalismo alemán o un nacionalismo japonés.
    Un nacionalismo, en tu caso el judío, ¿ puede acabar por adulterar la Ciencia ?????????????????????????????????

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    Cita Iniciado por Daniel M. Ver mensaje
    los propios judíos reconocen que convirtieron a Einstein en un símbolo de su movimiento nacionalista (y por eso lo promocionaron hasta extremos nunca antes vistos para un científico, gracias a su presencia e influencia en muchos medios de comunicación durante la década de 1920)
    Entiendo que no seas judeofóbico, pero creo que mejor sería que te limitaras a enfocar tu ponencia sobre Einstein en lo estrictamente científico. Eso debería ser suficiente, ya que deseas demostrar que se equivocó en lo científico.

  9. #39
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo


    Eburnea:


    La super-promoción de Einstein se produjo en los años siguientes a 1919, tras el experimento de Eddington, y el Premio Nobel se lo dieron en 1921. En esa época (década de 1920) los judíos eran muy influyentes en Alemania y en otros países, y todavía no sufrían la salvaje y criminal persecución por parte de los nazis. Si eres historiadora sabrás que el lobby judío existe (no es una paranoia) y es especialmente importante en Estados Unidos, donde Einstein se refugió y fue igualmente elevado a los altares de la ciencia.
    Por cierto que el experimento de Eddington, el cual se presentó como la prueba de que la Teoría de la Relatividad era correcta en su totalidad (????), fue muy criticado en 1954 por Frederick Soddy (Premio Nobel de Química) por su falta de imparcialidad y rigor científico (véase el artículo de Soddy titulado "The Wider Aspects of the Discovery of Atomic Desintegration: Contrasting the Experimental Facts with the Mathematical Theories", en la revista "Atomic Digest", vol. 2, nº 3, pp. 3-17). El propio Stephen Hawking reconoció (en su “Breve Historia del Tiempo”) que se habían precipitado al dar por bueno ese experimento, llevado a cabo en una época en que no se podía realizar con la suficiente precisión y condicionado por el deseo de darle a la razón a Einstein.

    Emeric:

    El contenido de la teoría de Einstein ya se ha tratado en otro foro de esta misma web, titulado “¿Es cierta la Teoría de la Relatividad?”, en el cual intervine bastante argumentando que la Relatividad no se sostiene.

    En mi opinión los intereses actuales a favor de Einstein ya no son sólo de tipo nacionalista, sino de tipo corporativista. Es decir, la Escuela Relativista, por ejemplo quiere mantener su presencia en las instituciones relacionadas con la física, y a los científicos que se oponen a ella (que son más de los que la gente se cree) los marginan. Por eso han tenido que publicar sus propias revistas científicas, como la llamada "Galilean Electrodynamics" (en la cual no sólo se incluyen trabajos críticos hacia la Relatividad, sino también otras teorías alternativas).

  10. #40
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Un gran innovador, einstein.- relatividad del tiempo

    La Primera Guerra Mundial se desarrolló entre 1914-18 (19). Einstein se desmarcó de la política belicista de Alemania, lo he dicho y le invito a leer su MANIFIESTO CONTRA LOS 93. Fue censurado en su país durante esos años y el manifiesto en concreto no vio la luz hasta después de la II GUERRA Mundial. En los años que usted señala, los judíos alemanes, se sentían profundamente alemanes. Alguno firmó el manifiesto belicista de los 93 y aisló a Einstein, siendo, como él judío.

    El famoso Loby judío, que no dudo que exista, tal como se expone, parece decir que los judíos sólo ayudan a los de su raza. parece que si Einstein no hubiera sido judío su teoría no habría visto la luz. Que no se hubiera visto por méritos propios es algo por demostrar y a mí no me ha sido suficientemente, ni en parte, demostrada.

    Lo que sí que puedo demostrar yo, es que al menos en la primera parte del siglo XX ( y también en la 2ª mitad del XIX) los judíos se sentían ciudadanos de sus respectivos países y estuvieron dispuestos a dar la vida por ellos. Las fotos que señalo las he tomado yo misma tan sólo hace unos dos meses. Son de un cementerio alemán cerca de Amiens, correspondiente a uno de los muchos que hay correspondientes a la horrenda batalla del Somme (1916). Allí yacen juntos alemanes que dieron su vida por ALEMANIA y están juntas las tumbas de alemanes cristianos y judíos como puede verse. La única diferencia es que unos escogen la cruz ( de hierro) y los otros lápida para que conste la estrella de David. Están uno junto a otro y hay miles y miles a lo largo del territorio. Creo que esto desmiente el tópico de que los judíos ( al menos los de la época que usted señala) tienen en la cabeza a los de su raza y a ellos ayudan . A poco que se estudie y se viaje por la zona puede verse que fue todo lo contrario: Se sentían alemanes, franceses, belgas.... independientemente de que fueran judíos y dieron por su nación lo más que se puede dar: La vida. Sin embargo es muy antiguo el sentimiento antisemita, antiquísimo diría yo. No llegaron a entender cómo se les quitaba su pensión de invalidez o la ciudadanía. ¿Acaso Estefan Zweig era judío antes que alemán?. ¿Quizá ocurrió con Freud ( austriaco) ¿Se sentía más judío que alemán Einstein???? Lo dudo y mucho.

    En España es frecuente el dicho peyorativo en el que se nombra judíos. Fueron expulsados con lo puesto y masacrados por los Reyes católicos en 1492 y antes ya se les había acusado del fracaso de la batalla de Alarcos, error de estrategia clarísimo en la Reconquista por parte de Alfonso VIII de Castilla.

    Y para más le diré, que en Verdún encontré a un judío sefardita ( descendiente de los expulsados por los RR Católicos). Hablaba castellano antiguo, pasado de generación en generación, pues aun recuerdan su PAÍS DE ORIGEN y conservan la llave de su casa. En principio tuve que hacer gestos de acercamiento pues al ,verme con aspecto ario y al tergiversar un comentario mío crítico con los Reyes Católicos, pero que interpretó como crítico con los judíos, hizo un gesto de temor que me dejó helada. Mi aspecto y nacionalidad aún le sugieren negros recuerdos. Era como el niño que rechaza la caricia porque siempre que se le han acercado es para pegarle.

    Y a la conclusión a la que quiero llegar es que todo es muy complejo y que existen muchos errores por parte de todos. Pero que Dios nos libre de los tópicos. Por lo menos a quienes yacen en las tumbas que usted ve en las fotos les sorprendería que les dijeran que ellos sólo se consideraron judíos y que se ha olvidado que ese capítulo ( dar la vida por sus patrias) parece que se olvidó en aras de que son poderosos, hombres de negocios.

    ¿Cuántos honorables señores existen hoy con lo que se expolió a los judíos de los campos en la II Guerra Mundial?.
    Seamos ecuánimes por favor y con los matices que puedan rebatirse a Einstein, no le quitemos el que brilló sin duda con luz propia - PROPIA





    Última edición por Eburnea; 30/01/2015 a las 13:30

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Teoria del ciclo kappa del tiempo
    Por Asexperia en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2009, 15:43
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2007, 11:34
  3. Einstein y la órbita errática del planeta mercurio
    Por Anaximander en el foro Avances Tecnocientíficos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2007, 18:26
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/2006, 09:29
  5. Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo
    Por phaidros en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/05/2006, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •