Resultados 1 al 1 de 1

Tema: La historia se repite

  1. #1
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado La historia se repite

    LA HISTORIA SE REPITE

    Les invito a leer el post nº 14 subtitulado “IGNORAR”, en el hilo abierto por mí “LAS FECHAS DE LA SEMANA” en “CAFÉ”, donde respondo y a la vez vuelvo a preguntar a los moderadores del foro cómo es posible que existan aparentes agravios comparativos o se permitan licencias ampliamente extralimitadas a foreros, algunas de las cuales aún no han sido filtradas.

    No he obtenido respuesta. He preguntado y reclamado también privadamente y tampoco se me ha respondido. En el caso primero podrán decir que en estricto seguimiento de las normas hay que exponer en el FORO SUGERENCIAS. Pero no obran con igual finura, respondiendo a mensaje privado, algo que no es de reglamento, sino de simple educación.
    Así pues, como el hecho de que” no hay más desprecio que no hacer aprecio” da la impresión de jugada de efecto disuasorio, tras la cual, supuestamente, me retiraré, tomo la decisión de que “veo la jugada” y metafóricamente ( palabra muy del agrado del extralimitador ( neologismo, que no transgrede norma alguna ni etimologías) muevo mi ficha acudiendo al foro adecuado. Por mí no quedará. Aquí citaré y SUGERIRÉ:

    25/04/2013 Ebúrnea en este foro : SUGERENCIAS, al que ha sido movida, escribe (y resumo, pero puede leerse completo)

    “Apreciados contertulios y, supuestamente imparciales, moderadores de “monografías. com”:
    Esperaba, dentro de la Libertad de expresión, que termina donde empiezan los derechos de los demás, a no ser menospreciados, insultados o molestados, entablar coloquios, que, por supuesto incluyeran discrepancias. Esperaba que se rebatieran ideas con argumentos que pudieran ser contra –argumentados, dejando indemne a la persona, pues puede criticarse la idea, pero siempre respetando al humano que hay tras ella ( como bien apuntó Voltaire).

    Encontré, sin embargo, algunas personas que hacían proselitismo de la homofobia, que insultaban a homosexuales, musulmanes e incluso hacían burla de símbolos, como puede ser el Himno Nacional de un país. Personas que lejos de argumentar, o preguntaban asuntos que cualquier diccionario resuelve o nos entregaban un enlace sin más (¿Qué hacer?, ¿Debatir con Wikipedia?...) o, lo peor, entresacar frases de los textos, para, descontextualizadas, lanzarlas, con la aviesa idea de desfigurar lo argumentado.
    Otros, que nos han estado dando lecciones, cual si esto fuera la escuela, pero no escuela de calidad, pues eran definiciones erróneas, palabras carentes de significado y asuntos que no llegan ni a obvios, fueron respetados también. ¡Allá cada cual con su prestigio!. Pero cuando se empezaron a tocar, con nula delicadeza, temas que tienen que ver con la dignidad o el sufrimiento humano como “Causas y tratamiento de la LOCURA” y vi en qué términos y con qué desconocimiento y nula empatía se trataba el tema, tuve que intervenir (cuestión de Imperativo Ético)

    Ayer Asexperia se permitió echarme porque- dijo- “aquí no haces falta” y no fue reconvenido, que yo sepa, después de erigirse dueño y señor del foro. Enarboló un boomerang con la consiguiente falta de respeto contra Once , que en aquel tiempo entraba y dio la cara por mí, siendo pòr tanto objeto de injurias y burlas, y a mí me dijo que no le divierten mis incoherencias y aportaciones banales. No voy a discutir si soy banal e incoherente o seria cuando de argumentar se trata, eso el lector lo sabrá. Más que el lector, los lectores que en gran número, dado que parece que el asunto tenía morbo, dieron “gran audiencia” pero sin manifestarse. ¿Para qué?, lo divertido es otear tras los visillos.

    Se emitió un “¡Puaff! de asco”, el asco que supuestamente suscito, ya que ha sido consentido en más de una ocasión por los moderadores. Y tal desprecio y falta de respeto a tanta gente, yo incluida, sigue, ahí está, pero no el derecho a réplica, ya que con estas lindezas la coordinación del foro da por terminado el asunto. En tanto, los emoticonos saltarines, bostezan, sestean y supuestamente se ríen del contertulio. ¡EMOTICONOS!, lástima que no fueran conocidos por Newton, Einstein, Homero, Shakespeare, Pasteur, Fleming…. N… se habrían evitado tanto escrito y tanto número. Pero los pobres desconocían la INNOVACIÓN: ¿Deberemos ignorarlos?. ( valga el chascarrillo)


    Dije a los moderadores de Monografías que en sus manos estaba obrar según criterio. Dicho criterio no me ha parecido ni ecuánime ni imparcial. Pueden, si quieren, borrar este artículo, eliminarlo inmediatamente; será su sello, como también lo será si le permiten permanecer para que cada cual opine.
    Yo no voy a descalificar con gestos o palabras insultantes o huecas de contenido a nadie, ya dije que aspiro a tener un cierto gusto
    (Comparen: ESTILOS)

    Pero, permitanme hacer la siguiente pregunta: ¿Cual es la diferencia entre un loco y un come ******?
    Pistas: El "loco viejo" es una persona organizada, no tiene muchos amigos y es muy clasico en sus costumbres.
    La "******" son los vicios, es vivir de las apariencias y tener doble moral.
    Respuesta: El loco para hambre por loco viejo, y el come ****** es un "leon", come lo que sea”.
    Última edición por Asexperia; 15/04/2013 a las 16:58 post59 – LOCURA

    ¡Lo que daría por saber que dicen los asteriscos!. Menos mal que tengo imaginación: El primer asterisco diceeeee: un comeproteínas ( me parece, ya que es león y por tanto carnívoro. Lo de comer lo que sea, lo borramos en el caso del león

    Como siempre, Asexperia tergiversó mis palabras, poniendo en mi boca literalmente mentiras. Once contestó y tampoco fue bien tratada:

    Hola a todos: He leído la “Carta abierta” de Ebúrnea donde expone sus motivos para abandonar “monografías”. La he leído despacio y no he encontrado en ella ofensa alguna a nadie , solamente sus motivos como ya he dicho , donde se queja porque tiene derecho a hacerlo. He visto también que me mencionaba, cuando dice que le parece una falta de respeto la forma en que se enarboló ese boomerang contra mí, que la foto expresa un gesto que parece amenazador. (once)

    A continuación he leído la respuesta de Asexperia dando a entender algo que no se dice en dicha carta: Nadie le ha dicho lo que tiene que pensar ( él sí que le dijo a Ebúrnea, que no se le olvide, que se fuera, que se marchara, SE PUEDE VER ) ni se ha dicho una palabra fuerte contra él, ni un gesto inadmisible. Pero él sí lo hizo conmigo y está escrito, REPITO para quien lo quiera leer. No se censuró esto en su día, lo que no me pareció justo, aunque veo ahora que la carta de Ebúrnea sigue abierta y hay una nota de Nanupueca, que hay que decir sirve de bastante pues ha optado por la LIBERTAD de expresión.
    Y la respuesta de Asexperia:

    Re: Carta abierta

    !!!Caramba!!!, esto se ha puesto muy interesante. Como para escribir una novela, que podria titularse: Razon vs sentimientos. No es mala idea, sin ofender a alguien.

    NO HUBO EXPLICACIÓN NI RESPUESTA POR PARTE DE LOS MODERADORES, salvo por parte de Naupueca:

    Hola Ebúrnea,
    El tema estaba en "Cafe Literario" pero no corresponde a ese foro por eso fue movido.
    Lo pueden ver, leer y comentar todos.
    Saludos!!!”

    Y movido hasta la eternidad fue un escrito minucioso mío, recopilando punto por punto, para que se viera la verdad de la que Asexperia había hecho un ovillo enbrollado. Era tan nítido y cronológico lo que expuse, que al ser irrebatible simplemente lo borraron.

    Fin de la respuesta de los moderadores ante tan espinoso tema

    -------------------------------------------------------------------------------

    VOLVAMOS A LA ACTUALIDAD Y EN RESUMEN

    “Para evitar las discusiones personales te he colocada en mi lista de ignorados de manera temporal. Se que esto no te afecta en lo absoluto.
    Este mensaje está oculto porque Eburnea está en tu lista de ignorados.
    RAZONES

    - Eres muy susceptible a las criticas.
    - Tú estas en contra de la innovación.
    Última edición por Asexperia; hoy a las 13:59” (la negrita es mía)

    Sigo argumentando un historial de tergiversaciones, menosprecios osadías ( cual la de atreverse a decir que soy contraria a la innovación) insultos que con cobardía llamó metáforas “SEREPIENTE QUE REBUZNEA” y cómo me sigue para defender lo indefendible o cómo sigue insultando y desvirtuando el idioma o cómo siguen escritos suyos declaradamente HOMÓFOBOS.

    Y más, parece ser que, en mi ausencia, publicó mis mensajes privados, por lo que fue recriminado por otros foreros JAMÁS por los moderadores, que , Y EMPIEZA A SER ALTAMENTE INQUIETANTE, lo tapan y jamás lo censuran. Conminado por los foreros, borró mis mensajes privados, pero no porque eso se ilícito ¡NO!, sino:

    “He procedido a borrar el contenido de los mensajes #14 y #17 por respeto a la Literatura que es una de las Bellas Artes. (20/10/2013)”ASEXPERIA”.


    Pues bien: monografías en representación de sus moderadores no me da respuestas, ni públicas ni privadas( excepto hace unos minutos un link sobre cómo funciona el foro ( subir un tema, responder... !Vaya, Vaya!) Yo quizá sea más valiente, así que daré mi opinión:
    a) Es una incorrección
    b) Se infringe un derecho de un miembro del foro
    c) ES UN DESPRECIO ABSOLUTO. Y en el desprecio a un forero, se desprecia a todos. ¿O es solo a mí?. Si así es, dígase dando la cara y si hay motivos justificados, expúlsenme ( Disculpen, yo no utilizo el verbo “BANEAR”

    Y AHORA:


    SUGERENCIA PRIMERA:

    A los moderadores de monografías.

    Que no den la callada por respuesta. Que se atrevan a ser ecuánimes. Si se me dan buenas razones y no un manual de instrucciones, rectificaré allá donde tenga que hacerlo, estoy acostumbrada. Por ejemplo, en aquella ocasión del año pasado me quejé de Eméric y, sin embargo, ahora está tratándome con corrección y no tengo empacho en decirlo; a cada cual lo suyo. Nuestra discrepancia ha sido temática y hemos distinguido sujeto y objeto. Rectifiqué donde lo tenía que hacer y agradecí, y me he mantenido en aquello en lo que creo que estoy acertada. Si no lo convenzo, tan amigos.

    Así, si monografías da cumplida respuesta, Y NO SÓLO EL MANUAL DE CÓMO SE PARTICIPA EN LOS TEMAS, QUE ES LO QUE ME ACABA DE LLEGAR EN ESTE INSTANTE, que expliquen los motivos por qué no responden a mis repetidas quejas; quizá logre entender lo que ahora parece un trato parcial ,injusto y despectivo.

    SUGERENCIA SEGUNDA:

    A ASEXPERIA, que sugirió y vuelvo a citar:

    Re: Carta abierta
    “!!!Caramba!!!, esto se ha puesto muy interesante. Como para escribir una novela, que podria titularse: Razon vs sentimientos. No es mala idea, sin ofender a alguien”

    Yo ya lo hice; escribí y todo o casi todo tenía que ver con “RAZÓN VS. SENTIMIENTOS”. Edité y publiqué. Mi libro se presentó en los foros intelectuales y sociales más importantes de mi ciudad. Envío alguna foto.

    Ahora estoy escribiendo otra novela, cuya primera parte he ido colgando aquí. Ya tengo contrato para cuando esté terminada y adquiridos los derechos a la propiedad intelectual.

    Cumplida la sugerencia de Asexperia, con creces ( no pongo enlaces de vídeos, porque no se permite la publicidad), invito yo a éste, le SUGIERO, ya que la idea ha sido suya, a que haga lo propio. Que escriba al menos un relato sobre el tema que él mismo propuso. Es sugerencia devuelta; todos tenemos la misma consideración ¿NO?.




    Y deseo terminar ( ¡Quién sabe si definitivamente) con un párrafo del pequeño discurso de presentación en uno de los lugares donde amigos lectores vinieron a acompañarme en la inauguración de mi libro. Palabras que definen al mismo y palabras que me definen a mí.

    (Aunque algunos se excusen acusándome justamente de lo contrario)

    De nuevo tomaré palabras prestadas. Esta vez del gran pintor valenciano IGNACIO PINAZO en su discurso de ingreso en la Academia de San Carlos de Valencia el 4 de Octubre de 1896. Dice “PARA EL VERDADERO ARTISTA NO HAY MÁS QUE LUZ, Y HASTA LA FORMA QUE PUDIERA PARECER MÁS MATERIAL ES SUSCEPTIBLE DE EXPRESARSE SÓLO CON COLOR: LA FORMA NO SE CONCIBE SIN ÉSTE, Y ÉSTE SIN LUZ”.
    Y es la luz, la que da la VIDA en la Tierra.. La Luz permite ver, mirar y es signo de entendimiento, de inteligencia: ¡Vivir y mirar!. ¡Mirar para saber vivir! Y para ello, la LUZ
    Pero la LUZ, cuando pasa por un prisma se descompone en colores, los del arco iris. Así que situados en la Luz, si cada color significara un punto de vista, hay que compartirlo con los otros, o tenerlos en cuenta, porque si alguno falta ya no hay LUZ . Por eso he elegido el color arco iris para un ojo en la portada del libro . Ojo que mira y que es la mirada de quien escribe y de quien lee. Ha de ser plural, porque aquí no hay relatos planos en blanco y negro.”

    Un placer

    Ebúrnea






    Última edición por Eburnea; 21/05/2014 a las 15:42

Temas similares

  1. ¿ Se repite la HISTORIA ?
    Por Emeric en el foro Historia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/12/2013, 18:57
  2. La historia se repite
    Por Titiana en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2012, 06:44
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2011, 11:52
  4. historia
    Por Angiiie en el foro Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2010, 10:38
  5. LA HISTORIA DE UN FEO ( mi historia )
    Por el hijo de zeus en el foro Chistes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/2005, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •