Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 142

Tema: Importancia de los Neologismos

  1. #41
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Importancia de los Neologismos

    A ver, Asexperia, que no paras de pregonar que expones con RAZONES y ARGUMENTOS y, además adornas con la VERDAD y la JUSTICIA; acabemos de una vez esta historia y pasemos de las palabras que son fáciles de decir ( yo ahora podría situar aquí avalistas tuyos que atacaron sin ton ni son y que se les vio el plumero por ti, cual si actuaran por encargo y más y más). Como sabes que soy muy autónoma y once también, y que no necesito abogados ni mucho menos y que por las bravas es difícil doblarme la cabeza ni desviar mi atención, partamos de cero. Olvidemos la persona y vayamos a lo que interesa en un foro, LOS TEMAS QUE SE SITÚAN en los llamado HILOS.


    Lo expondré lo más sencillo posible


    1.- Cada tema que se cuelga lleva nuestra firma y es público. Por definición, ya que es un foro está expuesto a debate, opiniones favorables y también objeciones. Es lo normal y nadie se enfada, salvo que no esté acostumbrado a coloquios democráticos ni a tertulias intelectuales. Si estamos de acuerdo en lo que digo, paso al punto 2



    2.- Cuando alguien no entiende o discrepa o contrargumenta el tema. El ponente, como dueño que es y responsable de sus palabras, suele exponer sus argumentos. No basta decir "TENGO RAZONES, ME AMPARO EN LA VERDAD y LA JUSTICIA...", sencillamente, allá donde le objetan rebate y da esas buenas razones y argumentos en los que basó su teoría. Si estamos de acuerdo, paso al punto 3.



    3.- Yo misma, la primera, estoy expuesta a lo que digo. He abierto varios hilos en distintos foros y en otros he participado. En este mismo instante se pueden buscar y si hay cualquier discrepancia conceptual, expóngase diciendo en que se basa la crítica. Yo haré bien de analizarla y defender mi postura con datos suficientemente demostrados o en su defecto reconocer mi error y agradecer que me lo hayan hecho ver. Ejemplo. En los últimos días hubo algún mal entendido por los distintos estilos de escritura entre el sr. Montánchez y yo. Ambos expusimos las veces que creímos conveniente nuestras razones, dimos las explicaciones que se nos suponía, demostramos interés en que el asunto quedara claro y nadie buscó estar en posesión de la verdad. Se trató el tema y se respeto la persona. El trato fue educado entre señora y caballero. Hubiera acuerdo o desacuerdo ( es irrelevante) es así como se debate entre personas razonables y educadas.

    4.- Sigo poniéndome de ejemplo. Si yo ahora explico el equinoccio y el solsticio y los confundo y alguien con la pertinente explicación me lo rebate, lo debo aceptar. Si los he explicado correctamente y me lo niega, yo seré la primera interesada no en decir a esa persona si es esto o lo otro o adivinarle el pensamiento o llamarla lega, lerda, sabelotodo... !NO! lo que haré inmediatamente es explicar sin género de duda los argumentos que avalan mi aserto y dejar claro el porqué no me equivoco.

    5º.- Por ello, si yo le digo por ej, que FILO es un prefijo inamovible, incuestionable, pieza del idioma que significa "AMOR, APEGO, AFICIÓN" y que por ello "FILOCRONÍA" no puede significar lo que usted dice; lejos de enfadarse debe demostrarme más allá de toda duda que me equivoco. Igual hay que hacer con otras palabras y conceptos a los que di razones del error pero que no rebatió. ( Sólo es botón de muestra) Caiga en la cuenta: Mientras no lo haga NO ESTARÁ DEMOSTRANDO SU TEORÍA y si intenta "matar al mensajero" las muchas personas que lo leen se darán cuenta de que usted predica, Razón , VERDAD, ARGUMENTOS, JUSTICIA, pero "no da trigo", deja sus asertos absolutamente indefensos.

    6º.- Es fácil: Olvide a Ebúrnea; yo olvido a Asexperia. Rebata mis argumentos, exponga cualquier escrito mío de Historia, Lengua, literatura... con error o tergiversación u omisión u olvido y yo ya diré. Hoy le admití a Avicarlos una aclaración sobre el foro, que ignoraba.

    7º.- Haga usted lo mismo: Sea coherente con sus palabras: VERDAD, Justicia, RAZÓN.... Le pido poca cosa ¿En qué se basa para dar como cierta la definición de FILOCRONÍA y de sus CUATRO ÚLTIMOS CONCEPTOS CREADOS?. Si es convincente nos convencerá no lo dude, no somos, no soy tan torpe como me quiere hacer ver, aunque todavía tenga mucho que aprender.

    Por una vez. Olvídeme a mí, a todos y defienda con verdaderos ARGUMENTOS AQUELLO PARA LO QUE DICE QUE USTED PARTICIPA EN MONOGRAFÍAS.

    entonces SERÁ CREÍBLE. Y YO SE LO RECONOCERÉ. Seamos civilizados y educados. Como le enseñaron ( supongo a usted). Como ciertamente me educaron a mi.

    Un saludo y quedo a la espera

    Ebúrnea

  2. #42
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Importancia de los Neologismos

    Enviado por Eburnea:
    ... partamos de cero.
    Es demasiado tarde, no hay vuelta atrás.

    Para otros comentarios dirigirse a: http://foros.monografias.com/showthr...l=1#post694440
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #43
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Importancia de los Neologismos

    En efecto no hay vuelto atrás, Quedas en evidencia. en total y absoluta evidencia, no eres capaz de demostrar nada, no sabes nada, excepto ofender y medrar. No has engañado a nadie. Sinceramente no mereces ni una línea, dudo que la sepas interpretar ni una línea escrita por otro, ni escribirla tú. COPIADOR SIN DISIMULOS. Ya sabemos qué es esto. Que te aproveche

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Importancia de los Neologismos



    Por favor, amig@s, dejen de pelear, y vuelvan al tema inicial, si no es mucho pedir.

  5. #45
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Importancia de los Neologismos

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Por favor, amig@s, dejen de pelear, y vuelvan al tema inicial, si no es mucho pedir.
    Correcto Emeric. Es mejor ignorar todo esto y hacernos de cuenta que no sucedió.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  6. #46
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Importancia de los Neologismos

    48 - La ilusometria (de ilusión y metro, medir) es la observación incorrecta que realiza un sujeto debido a que está colocado en el sistema de referencia inadecuado.

    Ejemplos de ilusometria:

    - Por mucho tiempo la humanidad pensaba que la tierra era plana y que el cielo y la tierra se unían en el horizonte.
    - La creencia de que la tierra era el centro del universo (geocentrismo).
    - La equivalencia de los sistemas inerciales de referencia.
    - La velocidad infinita de la luz y de la gravedad.
    - Las trayectorias relativas.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  7. #47
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Importancia de los Neologismos

    MAS NUEVOS CONCEPTOS CREADOS

    49 - La CAP es un acrónimo de la Condición de Ancianidad Prematura. La CAP no es lo mismo que la progeria (síndrome de vejez prematura).

    50 - La Miracologia estudia aquellos fenómenos reales que no tienen una explicación convincente; por ejemplo: el orígen de la vida, el orígen del universo, la fuerza de gravedad, entre otros.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  8. #48
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Importancia de los Neologismos

    NUEVOS NEOLOGISMOS

    La logochiste o filochiste es la habilidad que tiene una persona de generar ocurrencias jocosas, pero sin ningún fundamento científico. El filochistoso solo busca la diversión.
    Última edición por Asexperia; 18/09/2014 a las 16:01
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #49
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Importancia de los Neologismos

    ACLARACIONES MUY PERTINENTES.

    1.-
    Suponiendo que aceptemos "LOGOCHISTE" y FILOCHISTE". No son la habilidad de una persona, sino la CONSECUENCIA de su HABILIDADAD. Por lo que LOGOCHISTE y FILOCHISTE = OCURRENCIA JOCOSA. ( No = HABILIDAD)

    2.- A)"La Filocronía es la CIENCIA FORMAL......

    Existe alguna Ciencia NO FORMAL?.....- REDUNDANCIA en la definición

    B) .... Clasifica las "COSAS".- Palabra ambigua, inadecuada en el LENGUAJE CIENTÍFICO

    C).....
    de acuerdo a "ÉSTE" criterio.

    Desconocemos la función que puede desempeñar "ÉSTE", pronombre demostrativo, asombrosamente antepuesto a un sustantivo.​ Delante de los nombres nunca pueden situarse PRONOMBRES, pues su función es de sustitución del sustantivo. Ante el nombre se sitúan DETERMINANTES y ADJETIVOS. Quizá deberemos considerar un error ortográfico ( la tilde). Aun así:

    D) "...estudia las propiedades de la duración y clasifica las cosas de acuerdo a este criterio"

    ¿Qué criterio?...... No se menciona ninguno. ¿Cuál es "ESTE CRITERIO?

    -----------------------------------------------------------

    Sin duda los neologismos son importantes, pero mucho más lo es no romper la lógica interna de un argumento, porque entonces no existe tal.

    Lo expuesto no son ni verdaderas definiciones ni definiciones verdaderas, incluso dejando la Ciencia al margen. ¿Se puede inventar?...... No entro, pero dígase bien

    Buenas noches monografías: Podrían tomar nota, que ni con pinzas

  10. #50
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Importancia de los Neologismos

    Enviado por la Critica:

    1.-Suponiendo que aceptemos "LOGOCHISTE" y FILOCHISTE". No son la habilidad de una persona, sino la CONSECUENCIA de su HABILIDADAD. Por lo que LOGOCHISTE y FILOCHISTE = OCURRENCIA JOCOSA. ( No = HABILIDAD).
    Esa fue una forma de bromear con Emeric. Yo califico sus acciones en el foro como un logochiste.

    Existe alguna Ciencia NO FORMAL?
    Claro, las ciencias se clasifican en fácticas y en formales. Ya lo olvidaste?

    D) "...estudia las propiedades de la duración y clasifica las cosas de acuerdo a este criterio"

    ¿Qué criterio?...... No se menciona ninguno. ¿Cuál es "ESTE CRITERIO?
    Pero, si eso está clarísimo. La duración es el criterio.

    Gracias al interés mostrado por la Critica a éste hilo.
    Última edición por Asexperia; 18/09/2014 a las 18:42
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Neologismos: Normas
    Por Eburnea en el foro Lingüística
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09/12/2014, 18:19
  2. Importancia de la calidad en los servicios.
    Por carloscortes en el foro Marketing
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/11/2013, 11:05
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2013, 03:28
  4. Importancia De Los Recursos En El Aula
    Por mariahh123 en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2008, 07:27
  5. Neologismos
    Por Emeric en el foro Lingüística
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/05/2007, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •