Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 165

Tema: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Es algo que constato desde que era peque.

    En cambio, losevangélicos y, en particular, los pentecostales, leen y releen la Biblia constantemente. Se saben pasajes enteros de la misma al dedillo. Estudian constantemente la Biblia. Mientras que l@s católic@s .... Pfff .... Nada de eso ...

    En estos foros, tenemos a un católico que representa muy bien al católico típico, desconocedor de su propia Biblia. Es el amigo Ciro.

    En varios temas que he abierto, él me repite que no es biblista; que no conoce bien la Biblia, y hasta se siente casi orgulloso de no conocerla, pero que eso no le molesta para nada, yaque la Iglesia Católica es la experta en temas teológicos. Así que él prefiere que sea su religión la que lea y estudie la Biblia en vez de hacerlo él. De esa manera, él se conforma con repetirlos dogmas de su iglesia ... A lo sumo, agrega sus propios comentarios muy subjetivos, por cierto y, con mucha frecuencia, fuera de los temas abordados ...

    Para ilustrar este tema, miren lo que me escribió Ciro en otro hilo :

    "no me leído 50 veces una Biblia, ni siquiera me he leído toda la Biblia, porque lo importante es entender el texto que se lee y para ello se necesita amar a Dios".

    O sea que,
    según Ciro, para entender la Biblia, basta con "amar a Dios", y ya está.




    También tenemos a su correligionaria, f82. Habla mucho de la Biblia, pero no siempre sabe basar sus comentarios en la misma.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por jonas1987 Ver mensaje
    Muy cierto en tu comentario los Católicos no leen su propia biblia y no saben que las traducciones católicas son muy buenas y magnas obras
    Y si la leen, no siempre aceptan todo lo que dice. En otro tema, ya vimos que Ciro se ampara en el segundo libro de los Macabeos para sustentar la doctrina católica del Purgatorio, mientras que f82, tan católica como él, dice que eso es incorrecto.

  3. #3
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje

    También tenemos a su correligionaria, f82. Habla mucho de la Biblia, pero no siempre sabe basar sus comentarios en la misma.
    Ella es algo peculiar, la amo! Dice la pobre que el Génesis y la mayor parte de los textos tel Pentateuco son puros cuentos alegóricos! No sabe que Jesús mismo dió testimonio de esos acontecimientos....

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Ella es algo peculiar, la amo! Dice la pobre que el Génesis y la mayor parte de los textos tel Pentateuco son puros cuentos alegóricos! No sabe que Jesús mismo dió testimonio de esos acontecimientos....
    Hasta en eso están divididos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y si la leen, no siempre aceptan todo lo que dice. En otro tema, ya vimos que Ciro se ampara en el segundo libro de los Macabeos para sustentar la doctrina católica del Purgatorio, mientras que f82, tan católica como él, dice que eso es incorrecto.
    Dios nos va dando los días para ir conociéndole. Principalmente lo que nos une a todos los católicos es Cristo, sin él ninguno sería católico; más tarde como vayamos aprendiendo, buscándole, como dice la Biblia "donde uno pone su tesoro allí está su corazón", cuando la Gracia nos vaya abriendo camino entre la "maleza" de la vida iremos comprendíendole mejor. Nadie ha dicho que sea fácil y cómodo.

    Es un conocimiento que se realiza diariamente, la Providencia nos va guiando y proveyéndonos de lo necesario día tras día "Padre nuestro...danos hoy nuestro pan de cada día....". solo quien no ve este esfuerzo que se realiza dentro de cada uno de nosotros (el ignorante de ello) puede reírse de él.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Dios nos va dando los días para ir conociéndole.
    Eso no justifica ese serio diferendo que tienen f82 y tú.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Lo explica perfectamente Emeric. Nadie viene al mundo enseñado.

    Mira yo no soy biblista, no me dedico a estudiar la Biblia, ni me dedico a buscar doble significaciones; lo que sé, en parte, se lo debo a ir a misa todos los domingos.

    f82mar está dentro de un grupo católico, si le damos tiempo sabrá mucho más de lo que sabe ahora, mientras yo escasamente puedo añadir algo a lo que sé porque mi cabeza es un "cabezón" que le cuesta entender algo en la vida. Nunca he sido ni medianamente inteligente, más bien tirando hacia lo bajito así que disculpad mis errores.

    Un buen católico no es el que sabe más, sino el que da la vida por sus amigos y enemigos como lo dijo Cristo; él es nuestro espejo.
    Última edición por Ciro; 25/07/2014 a las 10:51

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    yo no soy biblista, no me dedico a estudiar la Biblia
    Lo sabemos de sobra, como buen católico que eres.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Gracias me has quitado un peso de encima.

    Lo importante es donde guardas "tu tesoro". El Magisterio se lo dejamos a los sacerdotes.

    Vamos, que lo vuestro no es que sea para tirar cohetes precisamente.
    Última edición por Ciro; 25/07/2014 a las 15:22

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    El Magisterio se lo dejamos a los sacerdotes
    Y por eso ellos les engañan tanto a ustedes, los católicos que no conocen su propia Biblia.

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 87
    Último mensaje: 21/12/2018, 21:26
  2. Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 05/01/2014, 10:41
  3. Respuestas: 32
    Último mensaje: 29/12/2013, 08:45
  4. Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/11/2013, 11:32
  5. Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 08/05/2012, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •