Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 165

Tema: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Jejejejeje ¿entonces que estudiaban?

    Da igual, para unas cosas es la Biblia completa, para otras la Septuaginta, para otras Jehová, etc...

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿entonces que estudiaban?
    El Pentateuco, principalmente, pues el resto del Tanak todavía era inestable; hubo que esperar la reunión de Jamnia, en la última década del siglo I, para saber en qué Biblia hebrea completada creían los judíos.

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Pues a eso me refería Emeric.

    Eran eruditos de las escrituras. Esperaban un Mesías y no lo aceptaron.

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    También tenemos a su correligionaria, f82. Habla mucho de la Biblia, pero no siempre sabe basar sus comentarios en la misma.
    ¿ Qué habrá sido de esa forista católica ????????????????

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Creo que estaba en foros por facebook

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Creo que estaba en foros por facebook
    Si la ubicas, dile que me debe varias respuestas.

  7. #47
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es algo que constato desde que era peque.

    En cambio, losevangélicos y, en particular, los pentecostales, leen y releen la Biblia constantemente. Se saben pasajes enteros de la misma al dedillo. Estudian constantemente la Biblia. Mientras que l@s católic@s .... Pfff .... Nada de eso ...

    En estos foros, tenemos a un católico que representa muy bien al católico típico, desconocedor de su propia Biblia. Es el amigo Ciro.

    En varios temas que he abierto, él me repite que no es biblista; que no conoce bien la Biblia, y hasta se siente casi orgulloso de no conocerla, pero que eso no le molesta para nada, yaque la Iglesia Católica es la experta en temas teológicos. Así que él prefiere que sea su religión la que lea y estudie la Biblia en vez de hacerlo él. De esa manera, él se conforma con repetirlos dogmas de su iglesia ... A lo sumo, agrega sus propios comentarios muy subjetivos, por cierto y, con mucha frecuencia, fuera de los temas abordados ...

    Para ilustrar este tema, miren lo que me escribió Ciro en otro hilo :

    "no me leído 50 veces una Biblia, ni siquiera me he leído toda la Biblia, porque lo importante es entender el texto que se lee y para ello se necesita amar a Dios".

    O sea que,
    según Ciro, para entender la Biblia, basta con "amar a Dios", y ya está.




    También tenemos a su correligionaria, f82. Habla mucho de la Biblia, pero no siempre sabe basar sus comentarios en la misma.
    Hola Emeric.
    Quizas tengas razon muchos catolicos no sabemos mucho de la biblia pero muchos si ...
    el protestante se sabe al dedillo como tu dices que el pentecostal si sabe la biblia pero te dire que hay dos ramificaciones del pentecostal
    pentecotales del evangelio completo y pentescotales del evangelio cuadragunlar y entre ellos no se ponen de acuerdo y eso que se saben la biblia al dedillo
    los bautistas con no menos de 300 ramificaciones entre ellos y se saben la biblia al dedillo tambien y asi no menos de 34 mil sectas protestantes QUE NO TIENEN UNIDAD EN LA DIVERSIDAD y eso que se saben la biblia al dedillo , y siguen saliendo mas y mas entre ellos mismo.
    y para ser franco por los regular el protestante si sabe al dedillo la biblia pero tiene poca instruccion academica por no decir nada .
    asi que por ultimo dire que en 2-pedro 3-15 ,16 Y concideren que la paciencia del señor con nosotros es para nuestra salvacion ,como ya se lo escribio nuestro
    hermano Pablo , con la sabiduria que se le a dado; y lo repite en todas las cartas donde habla de estos asuntos.
    Hay ellasalgunos puntos dificiles de comprender ,que las personas indoctas e inconstantes en su fe tuercen ,lo mismo que las demas ESCRITURAS para su perdicion y de los demas ...........
    asi que no es lo mismo saber que repetir como lorito al dedillo ...

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por GUILLEN DIAZ Ver mensaje
    Hola Emeric.
    Quizas tengas razon muchos catolicos no sabemos mucho de la biblia pero muchos si
    Pues, me gustaría que vinieran a debatir en estos foros, pero citando la Biblia.

  9. #49
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pues, me gustaría que vinieran a debatir en estos foros, pero citando la Biblia.
    pues invitalos ....pues te dire que muchas personas no saben de esta pagina yo la encontre por casualidad ...ademas muchos no tendran tiempo de estar horas detras del monitor pues tienen cosas que hacer su tiempo muy limitado se ocuparia estar viejito y pensionado como yo jijijiji para estar horas aqui en la pagina .asi que tu tarea sera invitarlos tu tienes tiempo de sobra verdad ?

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s creyentes que MENOS conocen su propia Biblia son l@s CATóLIC@S

    Cita Iniciado por GUILLEN DIAZ Ver mensaje
    pues invitalos
    Los vengo invitando desde hace tiempo :

    http://foros.monografias.com/showthr...+catolicos+%3F

    http://foros.monografias.com/showthr...+a+defender+su

    Y algunos han venido, pero me gustaría que vinieran más.

Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 87
    Último mensaje: 21/12/2018, 21:26
  2. Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 05/01/2014, 10:41
  3. Respuestas: 32
    Último mensaje: 29/12/2013, 08:45
  4. Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/11/2013, 11:32
  5. Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 08/05/2012, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •