Página 2 de 45 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 441

Tema: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    Creo que es mejor decir que se oye al Espíritu Santo mejor en el silencio, en la paz.

    Por ello habla en "susurros infalibles"

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Jesús comisiona a los apóstoles

    (Mt. 28.16-20; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)

    14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
    15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
    18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


    Cristo se dirigió directamente a ellos, a los apóstoles.. Cristo les había reprochado por su incredulidad respecto a su resurrección. Lea el contexto:

    11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
    13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.



    Así que las señales referidas seguirían a los apóstoles solo si aceptaban el hecho de su resurrección.

    Por eso Cristo dice "Y estas señales seguirán a los que creen (futuro) porque ellos aún eran INCREDULOS.

    ¿Por qué ellos aún eran Incrédulos? Menuda manipulación machote!

    incredulidad.

    (Del lat. incredulĭtas, -ātis).


    1. f. Repugnancia o dificultad en creer algo.


    creer.

    (Del lat. credĕre).

    1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado


    Jesucristo se les aparece, ¿ y tu dices que aún eran incrédulos ? jeje Su incredulidad y dureza de corazón era debido a que no creyeron a los que fueron a dar las buenas nuevas, de que Jesucristo había resucitado.

    Pero cuando Jesucristo se les aparece les reprocha esa incredulidad, ahora bien, en cuanto Jesucristo se les aparece ya no hay incredulidad en ellos porque ya no hay dificultad en creer que Jesucristo ha resucitado pues lo están viendo con sus propios ojos.


    14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. La incredulidad de ellos, reitero, procede por la dificultad de creer a las personas que le habían, primeramente, visto resucitado y en consecuencia Jesucristo les reprocha.

    Ainsss Espada.

    Aparte la incredulidad de ellos en este contexto, procede de la dificultad de creer que Jesucristo había RESUCITADO

    Uno puede ser crédulo en ciertos aspectos y en otros ser totalmente incrédulo, pero eso es otro tema.

    Marcos

    9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

    10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.

    11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

    12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.

    13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.


    14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.


    15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

    Cuando Jesucristo comisiona el ir por TODO el mundo y predicar el Evangelio a TODA criatura... De la misma manera que podemos leer en los demás evangelios, todo creyente y no creyente sabe que los discípulos no pudieron IR a TODO el mundo, ni a TODA criatura y por tanto es una comisión para TODO Creyente, no solo se queda con los once apóstoles

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    La Escritura dice que se DEBE predicar en todo tiempo y fuera de tiempo.
    ¿Estarás de acuerdo que este texto se puede aplicar a lo que dices en predicar en todo tiempo y fuera de tiempo, verdad? Aparte de otros textos


    El evangelio se extendía por los apóstoles y las señales les seguían, pero al leer los Hechos podemos observar que el evangelio se iba extendiendo no solo por los apóstoles, y mira tu que las señales seguían por aquellos que no habían sido los primeros en ser comisionados, es decir los primeros apóstoles. Lean el post#1 o mejor, lean el Libro de los Hechos.

    Y es Corintios, Pablo corrige ciertas actitudes de los que están en Cristo.

    Por ejemplo:

    1 Corintios

    En el capitulo 1, versículo 7: de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo.

    1Corintios 12:1
    No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

    Obviamente, estas personas pasaba de los dones, porque conocían de ellos. Podemos ver que los dones de sanidad, hablar en lenguas...son señales aplicadas también a estas personas.

    Quien lea el libro de los hechos, podrá observar que las sanidades, el hablar en nuevas lenguas...se van extendiendo y da igual que sean apóstoles, o solos discípulos por ejemplo.


    Entonces, volviendo a Marcos 16

    Jesucristo se les aparece y como dice en Juan 20

    Se regocijaron los discípulos cuando vieron al Señor!!! y tu Espada dices que era aún incrédulos?


    16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    17 Y estas señales seguirán a los que creen

    Aquí no dicen que estas señales seguirán (futuro) a los que creen. Los apóstoles eran crédulos en ese instante. entiendes?


    Y mira tu que esas señales solo va acompañado si el Espíritu Santo viene sobre el creyente, es decir recibir el bautismo Con el Espíritu santo. Por eso:


    Jesucristo les dijo que se quedaran en Jerusalén

    Lucas 24:49

    He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.

    Hechos 1:4

    Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí

    para que?

    Hechos 1:8

    pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la Tierra.


    Es decir, que las señales que en Marcos declara para la comisión, solo se pueden realizar si recibimos poder...cuando El Espíritu Santo haya venido sobre nosotros,(ojo!! no dice: EN nosotros)


    Y reitero, lean los hechos de los apóstoles, porque al ser bautizados con el Espíritu santo podemos ser llenos de su poder, y miren que empieza a extenderse el bautismo con el Espíritu Santo hasta los gentiles.


    Hechos 11:12-17

    Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre, 13 y él nos contó cómo había visto al ángel de pie en su casa, el cual le dijo: “Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro, 14 quien te dirá palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa.” 15 Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio. 16 Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando dijo: “Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.” 17 Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios?

    Es la promesa que El padre nos da a TODO CREYENTE(esto no tiene nada que ver con la salvación), que Jesucristo nos bautiza con el Espíritu Santo, eso sí, para todo aquel que quiera recibirlo.

    Mateo 3:11

    Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego


    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No es mentira. Usted mismo citó 1 Corintios 13:10.

    El texto bíblico no dice que lo pefecto sea cuando se establezca el Reino de Dios en su plenitud.







    (ME dices que yo mismo cito 1 Corintios 13) y es cierto



    y después me dices :

    (El texto bíblico no dice que lo pefecto sea cuando se establezca el Reino de Dios en su plenitud.) Y? Acaso yo he dicho que el 1 Corintios 13 dice eso?



    La conclusión de LO PERFECTO, como ya dije tiene que ver más con Apocalipsis 21 y lo que conlleva...nada que ver que LO PERFECTO fue cuanndo Juan terminó el ultimo libro del Nuevo Testamento en el año 96 después de Cristo


    Y es que si lees el versículo 12, lo aclara

    8El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

    9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

    10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido


    pasaje paralelo en 1Jn 3:2; los contextos hablan de lo mismo:

    "Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es".


    Espada! yo no te voy a convencer, ni es mi intención porque es competencia del Espíritu Santo, pero si te animo porque creo que eres mi hermano en Cristo a que ores, a que le pidas a nuestro Padre la promesa del Espíritu Santo sobre ti, solo te puedo decir que yo lo estoy disfrutando y es de gran bendición.




    Hoy en día, continúan los dones espirituales y yo doy gracias a Dios por ello, Nuestro DIOS ES BUENO, que PADRE TAN BUENO tenemos, disfrutemos de sus promesas
    Última edición por lxoye; 24/04/2014 a las 17:04

  3. #13
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    ¿Por qué ellos aún eran Incrédulos?
    Eso dice los versículos 11 y 13 pero no lo crees.

    Los dones confirmaron la palabra. Marcos 16:20, "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén"

    Otra prueba más que las señales solo siguieron a los apóstoles mientras se predicaba.

    Los dones iban a acabarse después de cumplir su propósito 1 Cor. 13:8-12. Pero el "don del Espíritu Santo" es prometido, juntamente con el perdón de los pecados, a todos los obedientes de todo lugar hasta el fin del mundo.


    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    (ME dices que yo mismo cito 1 Corintios 13) y es cierto
    y después me dices :

    (El texto bíblico no dice que lo pefecto sea cuando se establezca el Reino de Dios en su plenitud.)
    Y? Acaso yo he dicho que el 1 Corintios 13 dice eso?
    No directamente, pero asocias lo perfecto con Apoc 21 sin ningún reparo.

    Esa es SU conclusión ( a modo personal ) pero el texto no dice que es lo perfecto.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    Espada! yo no te voy a convencer,
    Y mucho menos si no usas la Palabra correctamente.


    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    todo creyente y no creyente sabe que los discípulos no pudieron IR a TODO el mundo, ni a TODA criatura y por tanto es una comisión para TODO Creyente, no solo se queda con los once apóstoles
    La Escritura dice lo contrario.


    Hechos 1:8
    pero recibiréis ( Los apóstoles, énfasis mío ) poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

    Romanos 10:18
    Pero yo digo, ¿acaso nunca han oído? Ciertamente que sí: POR TODA LA TIERRA HA SALIDO SU VOZ, Y HASTA LOS CONFINES DEL MUNDO SUS PALABRAS.


    1 Timoteo 3:16
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

    Colosenses 1:6
    que ha llegado hasta vosotros. Así como en todo el mundo está dando fruto constantemente y creciendo, así lo ha estado haciendo también en vosotros, desde el día que oísteis y comprendisteis la gracia de Dios en verdad;
    Última edición por Espada; 24/04/2014 a las 23:09

  4. #14
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pues el texto de Romanos 8:26 no enseña que un gemido indecible sea glossa. Un gemido indecible no es una lengua, al menos no humana. Ni tampoco similar a lo que hablaron los apóstoles en Hechos 2. Eso sí fue glossa.
    Y en que parte de la Biblia habla de glossa?? Ese es un tèrmino muy cómodo para señalar un tipo de lengua desconocido para la persona que lo habla o que lo escucha, pero hasta que no se someta a un estudio de interpretación no se puede asegurar que así sea. Por otro lado están las lenguas angelicales, dime Espada, sabes de qué tratan las lenguas angelicales??

    13 Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 1 Corintios 13:1

  5. #15
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Y en que parte de la Biblia habla de glossa?? ..
    Este tema es conexo con este.

    http://foros.monografias.com/showthr...082#post688082

    Trae lo que te pedí, y partiendo de ese significado continuamos.


    Los dones iban a acabarse después de cumplir su propósito 1 Cor. 13:8-12. Pero el "don del Espíritu Santo" es prometido, juntamente con el perdón de los pecados, a todos los obedientes de todo lugar hasta el fin del mundo.

    Con respecto a esta pregunta:
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Por otro lado están las lenguas angelicales, dime Espada, sabes de qué tratan las lenguas angelicales??
    1 Corintios 13
    Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

    Note la traducción de la RV1960 .. "Si yo hablase"

    Aquí Pablo habla de sí mismo en caso hipotético y no dice nada de que hablaran otros cristianos en “lenguas angélicas”.

    Pablo hace uso de una hipérbole y lo hace en el texto a los Corintios porque sabía que algunos corintios ponían mucha importancia en las lenguas.

    Pablo no afirma que se hable en lenguas angelicales.








    Última edición por Espada; 25/04/2014 a las 23:28

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Eso dice los versículos 11 y 13 pero no lo crees.

    Tienes un problema de comprensión.


    En el versículo 14 te lo aclara, y desglosaré el versiculo:

    14 Finalmente se apareció a los once mismos ( Jesucristo se presenta, y como declara JUAN 20( Se regocijaron los discípulos cuando vieron al Señor) Obviamente la incredulidad es por falta o dificultad en creer, en este caso, la resurrección de Jesucristo, pero es que lo VIERON con sus propios ojos, vieron a Jesucristo resucitado (testigos oculares)

    ¿Cómo puedes decir que aún así eran aún incrédulos?


    Y terminado el versículo dice:

    estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado


    La incredulidad de los versículos anteriores (11 y 13) fue PORQUE NO HABIAN CREIDO A ESAS PERSONAS.


    Nuevamente te digo, creo que tienes un problema de comprensión.






    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Los dones confirmaron la palabra. Marcos 16:20, "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén"

    Claro, si es que es Jesucristo dio la promesa, solo faltaría que no se cumpliera. Ahora bien, tu bien dices que los dones confirmaron la palabra , por eso como tu bien dices confirmaban la palabra con las señales.


    El apunte que no te das cuenta, ES que de inmediato ellos no fueron a predicar por todo el mundo y menos que hubieses señales.


    Entonces la pregunta que te tendrías que hacer es la siguiente: ¿por qué Jesucristo les dijo que ESPERARAN?


    ¿Que necesitaban más, si ya su función como apóstoles o enviados estaba establecido en ellos?¿Porqué no salieron de inmediato, valga la redundancia?


    Nota: El término apóstol proviene del griego Απόστολος, que significa enviado.

    Hechos 1:4

    Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí

    Lucas 24:49

    He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.


    Por tanto, tuvieron que esperar...Y PARA QUÉ???


    Para recibir la promesa del bautismo con el Espíritu Santo, y ASI SER INVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO

    Lucas 24:49

    He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto



    De igual manera que está escrito en:


    Hechos 1:8

    pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la Tierra



    Es por eso como tu bien dices, que ese regalo o don(la promesa) es para TODOS

    --- Mensaje agregado ---

    Tú dices :

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pero el "don del Espíritu Santo" es prometido, juntamente con el perdón de los pecados, a todos los obedientes de todo lugar hasta el fin del mundo.


    Las señales les seguirán a los que creen... PERO estas señales no es posible SI UNO NO ES INVESTIDO DE PODER DE LO ALTO, SINO RECIBE PODER CUANDO EL ESPIRÍTU SANTO VIENE SOBRE EL CREYENTE.

    Es por eso que los apóstoles tuvieron que esperar, las señales son posibles si El Espíritu Santo es derramado sobre la vida del creyente.


    Hechos 10:44-46

    Mientras Pedro estaba hablando, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oyeron sus palabras. Y… quedaron maravillados… a causa de que el don del Espíritu Santo fuera derramado sobre aquellos que no eran judíos. Pero era así, porque los oían hablar en lenguas y glorificar a Dios"

    Esto ocurrió en Cesarea de Filipos. En el contexto vemos como Pedro es corregido por Dios para extender el evangelio a los gentiles. Y la muestra con que entendió Pedro que El Espíritu Santo había sido derramada fue PORQUE ESCUCHÓ OIR EN LENGUAS.

    Los oyó en lenguas...

    Y TU ESPADA DICES:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Otra prueba más que las señales solo siguieron a los apóstoles mientras se predicaba.
    ¿Las señales solo siguieron a los apóstoles?

    17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas...

    Atiende ESPADA:

    Y estas señales seguirán a los que creen...TU DICES QUE SOLO A LOS ONCE DISCIPULOS.
    QUE JESUCRISTO ENCOMENDÓ. Por tanto, desglosando el versiculo:

    *y estas señales SEGUIRÁN( TERCERA PERSONA DEL PLURAL) =ELLOS (LOS APOSTOLES)
    *En mi nombre ECHARÁN ( TERCERA PERSONA DEL PLURAL) =ELLOS (LOS APOSTOLES)
    * HABLARÁN ( TERCERA PERSONA DEL PLURAL) =ELLOS (LOS APOSTOLES)
    nuevas lenguas

    ¿ entonces como es Posible que oyó hablar en lenguas Pedro a los gentiles? PORQUE SEGÚN TÚ EL HABLAR EN LENGUAS ES EXCLUSIVO PARA LOS ONCE APOSTOLES


    Hechos 11:12-17

    Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre, 13 y él nos contó cómo había visto al ángel de pie en su casa, el cual le dijo: “Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro, 14 quien te dirá palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa.” 15 Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio. 16 Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando dijo: “Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.” 17 Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios?

    El creyente recibe o es investido de PODER DE LO ALTO ...

    12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
    7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
    8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
    9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
    10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
    12 (Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.)

    A los que están en Cristo, El Espíritu Santo reparte los dones como le plazca, esto no SOLO FUE PARA LOS ONCE APOSTOLES que aparecen en MARCOS 16.


    Hechos 2

    4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

    16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

    17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

    18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

    19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;

    20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor,
    Grande y manifiesto



    (Todo esto ocurrirá antes que venga el día del Señor)



    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    [/B]Marcos 16:20, "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén"

    Otra prueba más que las señales solo siguieron a los apóstoles mientras se predicaba.

    Aparte de lo dicho anteriormente, te digo, ante tu afirmación tan errónea,:


    ES MENTIRA, decir que las señales SOLO siguieron a los once apóstoles que Jesucristo encomendó En Marcos 16



    Hechos 19

    Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,

    2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

    3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

    4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

    5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

    6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.


    Pablo, no estaba incluido dentro de esos once que menciona Marcos y las señales le seguían en EFESO...

    Ni conocían a la persona del Espíritu Santo, imagínate!!!! y al final vino sobre ellos El ESPIRITU SANTO Y ELLOS HABLABAN EN LENGUAS Y PROFETIZABAN.

    ¿QUIENES hablaban en lenguas y profetizaban? ¿los once apóstoles de Marcos 16, Pablo?


    Hechos 28



    8 Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.


    9Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados;

    Pablo no estaba incluido dentro de los once apostoles...


    Hechos 16

    16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

    17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

    18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

    19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

    Pablo y Bernabé en Iconio

    14 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.
    2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.
    3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.
    Concediendo que se hiciesen POR LAS MANOS DE ELLOS señales y prodigios


    ¿ELLOS? Bernabé y Pablo


    Dios los usaba, sin ser de los once apóstoles descritos en Marcos 16, para hacer señales y prodigios.

    HECHOS 9

    10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
    11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
    12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
    13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
    14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
    15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
    16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
    17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.


    Un discípulo, enviado por Dios a Pablo , y para qué ? Para que recibiera sanidad y bautismo en el Espíritu.


    En el proceso de conversión de Pablo, Dios envía a Ananías y hay sanidad, estas señales seguirán a los que creen. Ananías creía.
    Última edición por lxoye; 15/11/2014 a las 05:48

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    El arresto de Esteban, un hombre de Dios, lleno del Espíritu y que fue uno de los hermanos encargados de dirigir el pueblo en Jerusalén que Dios lo usó de tal manera que en el versículo 8 dice:
    Hechos 6:8
    Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.


    Esteba no era apóstol, fue un servidor(a lo que en algunas denominaciones se les llama diacono) el cual estaba lleno de GRACIA Y PODER de lo ALTO




    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Los dones iban a acabarse después de cumplir su propósito 1 Cor. 13:8-12. Pero el "don del Espíritu Santo" es prometido, juntamente con el perdón de los pecados, a todos los obedientes de todo lugar hasta el fin del mundo.
    A ver, la consecuencia de los dones espirituales es porque uno ha recibido el don del Espíritu Santo, es decir, el bautismo en el Espíritu Santo. Como ya descrito antes..

    Hechos 1:8

    pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la Tierra

    En fin, con lo anterior es suficiente

    Que los dones espirituales acabarán, obviamente. Pero por ahora continúan, porque son regalos para el creyente y también para el cuerpo de Cristo.

    1Corintios 12:
    27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
    28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
    Pablo a los que están en Cristo en Corintios anima a que procuren los dones y que sobre todo profeticen.
    1 Corintios 14
    ...y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
    Pablo a los que están en Cristo en Tesalónica anima a que no menos precien las profecías, que las examinen todas y que retengan lo bueno
    1 Tesalonicenses 5:20-21
    20 No menospreciéis las profecías.
    21 Examinadlo todo; retened lo bueno


    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    La Escritura dice lo contrario.


    Hechos 1:8
    pero recibiréis ( Los apóstoles, énfasis mío ) poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

    Romanos 10:18
    Pero yo digo, ¿acaso nunca han oído? Ciertamente que sí: POR TODA LA TIERRA HA SALIDO SU VOZ, Y HASTA LOS CONFINES DEL MUNDO SUS PALABRAS.


    1 Timoteo 3:16
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

    Colosenses 1:6
    que ha llegado hasta vosotros. Así como en todo el mundo está dando fruto constantemente y creciendo, así lo ha estado haciendo también en vosotros, desde el día que oísteis y comprendisteis la gracia de Dios en verdad;


    Te vuelvo a decir, no lees bien , tienes un problema de comprensión.

    Te repito

    Cuando Jesucristo comisiona el ir por TODO el mundo y predicar el Evangelio a TODA criatura... De la misma manera que podemos leer en los demás evangelios, todo creyente y no creyente sabe que los discípulos no pudieron IR a TODO el mundo, ni a TODA criatura y por tanto es una comisión para TODO Creyente, no solo se queda con los once apóstoles


    ENTIENDES? NO ES CONTRADICTORIO, EL EVANGELIO O EL FIN SI HA LLEGADO AL MUNDO, COMO DECLARA LOS VERSICULOS QUE MENCIONAS, ahora bien, YO DIJE EL "MEDIO" no EL "FIN". El llevar el evangelio no es cuestión de solo once, sino de TODOS y se cumplió. Entiendes?


    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    1 Corintios 13
    Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

    Note la traducción de la RV1960 .. "Si yo hablase"

    Aquí Pablo habla de sí mismo en caso hipotético y no dice nada de que hablaran otros cristianos en “lenguas angélicas”.

    Pablo hace uso de una hipérbole y lo hace en el texto a los Corintios porque sabía que algunos corintios ponían mucha importancia en las lenguas.

    Pablo no afirma que se hable en lenguas angelicales.

    El hablar en lenguas , Reina Valera 1960


    1 Corintios 14:1-14
    Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
    2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.


    1 Corintios 14:18

    18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros

    Estas lenguas que ningún hombre entiende, porque no se habla a los hombres, sino a Dios. Estas lenguas que a través del creyente, en este caso Pablo, El Espíritu Santo habla misterios.
    Gracias a Dios que ha puesto también el don de interpretación de lenguas.


    Dios os bendiga

  8. #18
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    Estoy totalmente de acuerdo con Ixoye en lo expuesto a este tema y puedo agregar lo siguiente:

    Jesús cuando partió, nos dejó una comisión, mucha gente mal entiende, mal interpreta o simplemente desconoce esta gran comisión, y es parte de lo expuesto aquí, la comisión que Jesús dejó es:

    19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
    20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-20

    Hacer discipulos no es convertir al evangelio a las personas, o al menos no lo es por completo, primero se es salvo, pero después Jesús instruyó a la iglesia para que continuase con su obra, es esta la principal causa por la cual se integra uno a la iglesia a la congregación, para funcionar como cuerpo y hacer cumplir esta comisión por parte de Jesús, hacer discipulos, porque razón? Porque el ya no iba a estar presente por eso, y de esa forma envió al Consolador al Espiritu Santo para embestir de poder, tal como lo ha expuesto Ixoye aquí, de essa manera se podría continuar con su obra.

    Si el Espiritu Santo no embiste de poder al creyente de tal forma que asuma este el compromiso de predicar el evangelio por todas partes, como entonces habríamos de cumplir la comisión que Cristo nos ha dado?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje


    1 Corintios 13
    Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

    Note la traducción de la RV1960 .. "Si yo hablase"

    Aquí Pablo habla de sí mismo en caso hipotético y no dice nada de que hablaran otros cristianos en “lenguas angélicas”.

    Pablo hace uso de una hipérbole y lo hace en el texto a los Corintios porque sabía que algunos corintios ponían mucha importancia en las lenguas.

    Pablo no afirma que se hable en lenguas angelicales.

    El se pone como ejemplo, pero tampoco asegura que nadie hable en lenguas angelicales, se está poniendo como ejemplo para ilustrar a los demás que si fluimos en los dones del Espiritu y no tenemos amor de nada sirve.

  9. #19
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    1.
    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    Tienes un problema de comprensión. Nuevamente te digo, creo que tienes un problema de comprensión.
    No creo. Y ya verás por qué.
    Si, los discípulos se regocijaron al verle de acuerdo a lo que escribe Juan 20:20, pero si lees los sinópticos como debe ser te darás cuenta de lo que te digo. A pesar que el mismísimo CRISTO se les apareció aún así dudaban

    Mira lo que dice Mateo 28
    17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

    Mira lo que dice Lucas 24
    41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

    Marcos 16
    11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
    13
    Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.

    Por esa incredulidad mostrada Marcos relata que Cristo les reprocha

    14 ...y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

    Por eso Cristo le dijo lo que les dijo:

    17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
    18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    2.
    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    por qué Jesucristo les dijo que ESPERARAN?
    Para que recibieran poder de lo alto. Aunque Juan 20:21-22 dice :
    21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
    22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

    ¿ Que recibieron los discípulos Ixoye ?

    3.
    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    El Espíritu Santo había sido derramado fue PORQUE ESCUCHÓ OIR EN LENGUAS.
    Claro, en glossa.

    4.
    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    ¿Las señales solo siguieron a los apóstoles? TU DICES QUE SOLO A LOS ONCE DISCIPULOS. ES MENTIRA, decir que las señales SOLO siguieron a los once apóstoles que Jesucristo encomendó..
    Así es en el contexto de Marcos 16.

    5.
    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    1 Corintios 12
    10 ..a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    Primero la palabra diversos no está en el griego.
    Segundo la palabra griega para lengua es glosson ( glossa ) que es el don sobrenatural de hablar otro idioma sin estudiarlo.

    Pero dejando eso a un lado, es claro que las lenguas se usaron para ser por señal a los incrédulos ( Hechos 2 ) y cuando eran interpretadas, como medio de edificación para los creyentes. De otra manera, no habiendo interpretación, las lenguas no han de usarse en la asamblea.
    Pero es común en los salones actuales escuchar a las personas hablar sin intérprete. Incluso he visto uno que otro pastor que lo hace, pero se guarda lo que dice.
    Curioso, las "lenguas" es común, pero que tomen en las manos serpientes, y que bebieren cosa mortífera, no se ve en las iglesias.
    Ni tampoco las sanidades. Ponen las manos sobre los enfermos pero no sanan.


    6.
    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    Pablo no estaba incluido dentro de los once apostoles...
    Eso no refuta nada de lo dicho.

    Ni tampoco el tema es sobre si Pablo, Apolo, Esteban, Cornelio, o cualquiera de los 70 tenían o no respaldo de Dios , o en la obra evangelística. El tema es la vigencia de los dones. Dones que cesaron una vez que fue predicado el Evangelio a Todo el mundo conocido en esa época como ya vimos.


    7.
    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    1 Corintios 14
    2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
    La razón de por qué hablaba solamente a Dios es que nadie en la iglesia en Corinto podía entender la referida lengua por no ser la lengua griega.Por eso en ese acto él hablaba solamente a Dios, quien todo lo entiende. Pero para el que hablaba en esa lengua, era solamente una experiencia subjetiva en el sentido
    de que, como dice el versículo 14 “mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto”.
    Y Por eso Pablo dice en el 28, “hable para sí mismo y para Dios”.

    8.
    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    A ver, la consecuencia de los dones espirituales es porque uno ha recibido el don del Espíritu Santo, es decir, el bautismo en el Espíritu Santo.
    "Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo"

    9.
    Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje
    A ver, la consecuencia de los dones espirituales es porque uno ha recibido el don del Espíritu Santo, es decir, el bautismo en el Espíritu Santo.
    Recibir el don del Espíritu Santo significa recibir las bendiciones del Espíritu Santo en nuestra vida. Dios nos da el Espíritu Santo cuando ya somos hijos de El.
    "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!" (Gál. 4:6).

    El "don del Espíritu Santo" es dado a todo obediente en referencia a todos los beneficios de la salvación que el Espíritu nos da. Esta expresión significa la misma cosa que "la comunión (participación) del Espíritu Santo" (2 Cor. 13:14; Heb. 6:4). Significa que El influye fuertemente en nosotros, nos dirige, nos ayuda, nos da fortaleza espiritual, y gran capacidad espiritual para servir a Dios, para resistir la tentación, y para soportar pruebas, y lo hace todo a través de su palabra inspirada. El Espíritu Santo no obra directamente sobre el corazón del inconverso, sino a través de su instrumento, su palabra inspirada (Efesios 6:17).

    La lista de los dones espirituales son poderes especiales que fueron dados a los apóstoles, pastores, evangelistas y otros hermanos durante los primeros años de la iglesia.

    Hebreos 2:3-4 nos explica el propósito de estos dones:

    "¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad".

    Los dones confirmaron la palabra. Marcos 16:20, "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén".

    Los dones iban a acabarse después de cumplir su propósito, 1 Cor. 13:8-12. Pero el "don del Espíritu Santo" es prometido, juntamente con el perdón de los pecados, a todos los obedientes de todo lugar hasta el fin del mundo.

    Pablo dijo a los que tenían los dones del Espíritu: "No apaguéis al Espíritu" (1 Tes. 5:19); dijo esto para que los hermanos de aquel entonces no resistieran las profecías y otras manifestaciones del Espíritu Santo. En ese entonces la inspiración estaba en los hombres, los cuales escribieron el Nuevo Testamento, pero ahora la inspiración no reside en los hombres sino en las Escrituras.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    ...
    Si el Espiritu Santo no embiste de poder al creyente de tal forma que asuma este el compromiso de predicar el evangelio por todas partes, como entonces habríamos de cumplir la comisión que Cristo nos ha dado?
    Punto 9. Arriba.
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    ...
    El se pone como ejemplo, pero tampoco asegura que nadie hable en lenguas angelicales,
    Usando una hipérbole.
    Última edición por Espada; 28/04/2014 a las 13:28

  10. #20
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Los dones del Espíritu Santo están vigentes!

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje


    Punto 9. Arriba.
    Usando una hipérbole.
    Según tu muy particular punto de vista, el cual porsupuesto no comparto.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Recibir el don del Espíritu Santo significa recibir las bendiciones del Espíritu Santo en nuestra vida. Dios nos da el Espíritu Santo cuando ya somos hijos de El.
    Para recibir las bendiciones!

    No sé donde te contaron semejante cuento, pero la verdad bíblica enseña algo totalmente distinto a ello, cuando un creyente se arrepiente y se bautiza en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo y lo hace en agua como manda la misma Biblia ocurren dos cosas, primero se está manifestando públicamente una señal de ser creyente, se entierra simbólicamente al viejo hombre y emerge el nuevo, segundo ocurre un nacimiento espiritual de la persona, es ahí donde se recibe el bautismo del ES, no siempre ocurre en el mismo momento, pero por regla general ese bautismo espiritual es acompañado de señales, dones y manifestaciones que el mismo Espiritu da, de otro modo le estamos restando poder al ES, cuando Cristo mismo dijo, "me voy yo, pero os dejo al consolador, el los ayudará y aconsejará lo que tengan que decir". Así que según tu esa bella promesa fué para sus once???

Página 2 de 45 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 504
    Último mensaje: 15/04/2019, 19:21
  2. ‘En el nombre del espíritu santo’
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/04/2014, 12:53
  3. Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/04/2014, 14:34
  4. Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2014, 06:49
  5. del Espíritu Santo, y otros espíritus...
    Por elcorcel69 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/2012, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •