Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Cristo es tu solucion

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Cristo es tu solucion

    Jesucristo dijo:

    Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

    [COLOR="#FF0000"]Permaneced en mí, y yo en vosotros.[/COLOR]
    Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

    Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.


    Separados de Cristo nada podemos hacer, para obtener la salvación hay que permanecer En Cristo y El en nosotros.

    ¿Quieres ser salvo?
    Es sencillo, confiesa y permanece en CRISTO

    Romanos 10:9-10

    Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


    Al confesar que Jesucristo es tu Único y Soberano Señor, como declara Judas 1:4, estás declarando que estás bajo el señorío Jesucristo, por tanto, eres salvo.


    Por eso El declaró:

    Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

    Porque TODO EL que quiera salvar su vida, la perderá; y TODO EL que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará

    Negarme a mí mismo? Duras palabras para poder ser salvo


    Pablo a la iglesia en Gálatas, es decir, a todos los que están en Cristo, dijo:

    Gálatas 2:20

    Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí
    Hay que vivir EN LA FE de Cristo, no es nuestra propia fe.

    También dijo a los que están en Cristo en Filipos:

    -Pues para mí, el vivir ES CRISTO

    Unas palabras contundentes para declarar que nuestra vida es para Jesucristo, y no para nosotros mismos.



    Algunos dicen que es suficiente con creer, pero no es verdad

    En Santiago 2:19

    Hacéis bien en creer que Dios es uno, pero los demonios creen y tiemblan.


    Por eso el mismo Santiago, nos aclara:


    Santiago 1:22

    Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores

    AL confesar a Jesucristo como tu único y soberano Señor, debes de empezar a hacer su voluntad

    Debes de arrepentirte

    Hechos 3:19

    Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor.

    Y por qué debo de arrepentirme?

    Romanos 3:9.
    Porque todos estamos bajo el pecado.

    Romanos 5:12
    Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;

    Romanos 3:23
    Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

    Hechos 17:30
    Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. Es un mandato.

    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.


    Y cuál es la consecuencia si hay arrepentimiento?

    1 Juan 1:9
    Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

    --- Mensaje agregado ---

    Otro aspecto fundamental que sucede cuando confieso a Jesucristo como Mi Señor, es el siguiente:

    Regeneración o nuevo nacimiento

    1 Juan 5:1
    Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios...

    Jesucristo dijo a Nicodemo:
    (Juan 3)
    De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.
    Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
    Ni ver , ni entrar!

    2 corintios 5:17

    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

    El nuevo nacimiento es logrado a causa de su resurrección.

    1 Pedro1:3

    Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos


    Santiago 1:18
    El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

    Por tanto, Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios y además es primicia.


    Juan 1: 11-13

    A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

    Romanos 8:16
    El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

    La seguridad de saber que somos hijos de Dios, es a través del Espíritu Santo, El da testimonio a nuestros espíritus.

    Juan 14:14-17
    Jesucristo dijo: Sí me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
    Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.
    Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;
    es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora CON vosotros y estará EN vosotros.

    ¡El Espíritu santo morará con Vosotros y en VOSTROS! En otro tema hablaré del Espíritu Santo morando CON el creyente...
    Juan 14
    Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
    Que maravilloso es que more El Espíritu Santo en nuestras vidas, El es OTRO CONSOLADOR MAS, el cual es de la misma naturaleza que del Padre y del Hijo.
    vendremos a él, y haremos con él morada, siendo OTRO

    --- Mensaje agregado ---

    Juan 7:38-39
    El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
    Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado
    Juan 3:6
    Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
    El creer en Jesucristo, permite que todos los creyentes podamos recibir al Espíritu Santo y que El Espíritu Santo habite EN Nosotros. Es Él quien da vida a nuestros espíritus y el que nos hace nacer de nuevo.


    Es por tanto, que al morar el Espíritu Santo a todo aquel que crean en Jesucristo y lo confiese llegue a ser templo del Dios vivo.

    2 Corintios 6:16
    ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo:
    Habitaré en ellos, y andaré entre ellos;
    y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

    Es por eso que hay que tener cuidado con la persona del Espíritu Santo, todo aquel que está EN Cristo.
    :
    Hechos 5:3-5
    Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
    Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios

    El Espíritu Santo es Dios y habita en Nosotros.

    Gálatas 4:6

    Y por cuanto sois hijos, Dios envió a
    vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!



    El mismo Espíritu del Padre es el del HIJO.

    Romanos 8:9-10
    Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
    Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia

    1 Juan 4:13
    En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu

    ES necesario que Cristo este en tu vida

    1 Juan 5:12-13)
    El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna

    Romanos 8:1
    Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


    por eso somos nacidos de El, porque guardamos sus mandamientos:

    1 Juan 2: 3-5

    Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
    El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
    pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
    El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo

    Y es gracias al Espíritu Santo, el cual nos bautiza para ser parte del cuerpo de Cristo( No hay que confundir con el bautismo en el Espíritu Santo "el don del Espíritu Santo")

    1corintios 12:13

    Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

    Y En Efesios 1:14

    Pablo dijo así

    PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, á los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:

    capítulo 1, versículos 13-14

    En él(Jesucristo) también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

    Efesios 4:30
    Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención

    El sello de posesión de Dios a sus santos, a los que están en Cristo, es la presencia del Espíritu Santo morando en sus corazones. Esta es el arra o contrato de que ellos son suyos, hasta el día cuando Él regrese.


    1 Pedro 2:9
    Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

    Estamos en la luz admirable, somos hijos de luz porque estamos EN CRISTO.

    Efesios 5:8

    Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz


    CRISTO es tu solución, permanece EN EL y tu fin será:


    Una amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo
    Última edición por lxoye; 22/04/2014 a las 10:39

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Cristo es tu solucion

    ¿Admites la transubstanciación?.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Cristo es tu solucion

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿Admites la transubstanciación?.
    No te puedo responder porque desconozco dicha palabra y en sí el significado completo, descríbeme con tus propias palabras que es para tí la transubstanciación y que es lo que conlleva o el fin, eso sí sin copy paste. Gracias

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Cristo es tu solucion

    La substancias del agua del vino y del pan se cambian por el mismo cuerpo y la misma sangre y agua que brotó de Cristo en la cruz. No es un milagro; es el cambio de la substancias del pan y vino en el cuerpo y la sangre de Cristo.

    De todas maneras, gracias por contestar. Me doy por satisfecho.
    Última edición por Ciro; 22/04/2014 a las 11:44

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Cristo es tu solucion

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    La substancias del agua del vino y del pan se cambian por el mismo cuerpo y la misma sangre y agua que brotó de Cristo en la cruz. No es un milagro; es el cambio de la substancias del pan y vino en el cuerpo y la sangre de Cristo.

    De todas maneras, gracias por contestar. Me doy por satisfecho.

    Creo que no me has contestado con absoluta claridad,

    Si a lo que se refiere, transubstanciación, es el hecho al que el pan y el vino son transformados en el mismo cuerpo y sangre de Jesucristo y que ya no son mas pan y vino(aunque mantienen su apariencia de pan y vino)...No estoy de acuerdo

    En la Eucaristía "Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" (Cc. de Trento: DS 1640; 1651).

    Y tampoco estoy de acuerdo que la eucaristía o santa cena sea solo una representación simbólica del sacrificio y muerte de Jesucristo, es mucho más que eso y con gran importancia y transcendencia para el creyente, como declara Pablo a los que están en Cristo en Corintios(1 corintios 11)

    --- Mensaje agregado ---

    por cierto,

    una pregunta, tu has nacido de nuevo?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Cristo es tu solucion

    Gracias Ixoye. Eres cristiano pero no estás de acuerdo con la ICAR.

    --- Mensaje agregado ---

    En el bautizo.

  7. #7
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: Cristo es tu solucion

    El bautismo no salva a nadie, ni a los niños ni a los adultos. No perdona, absuelve ni quita ni un solo pecado. No hay un solo versículo en el nuevo testamento que apoye el bautismo de los niños ..... Esa enseñanza de que el bautismo salva a los niños hace ver a Dios como un juez injusto que condena a los que nunca tuvieron oportunidad de ser bautizados ... Es algo que parece pretender hacer del agua el Salvador en lugar de que el Salvador sea el Señor Jesucristo!!
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Cristo es tu solucion

    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    El bautismo no salva a nadie, ni a los niños ni a los adultos. No perdona, absuelve ni quita ni un solo pecado.
    Hechos 2
    38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;

    Marcos 16
    16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    Hechos 22
    16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

    1 Pedro 3
    El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,


    Cita Iniciado por acsa.32 Ver mensaje
    No hay un solo versículo en el nuevo testamento que apoye el bautismo de los niños ..... Esa enseñanza de que el bautismo salva a los niños hace ver a Dios como un juez injusto que condena a los que nunca tuvieron oportunidad de ser bautizados ... Es algo que parece pretender hacer del agua el Salvador en lugar de que el Salvador sea el Señor Jesucristo!!

    Esta práctica es producto del Pecado Original. Si todos nacemos con pecado entonces se sigue que el bautismo es necesario.
    Última edición por Espada; 24/04/2014 a las 14:40

  9. #9
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: Cristo es tu solucion

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    1 Pedro 3
    no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
    Los católicos lo practican proclamando que por medio de este se puede ser salvo
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Cristo es tu solucion

    Para nosotros es el medio más fácil de salvación.

    No es que sea necesario al 100% para todos los Hombres. Quien se bautice en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo va en camino de su salvación, ya que elimina el pecado original y entramos en el Reino de Dios por medio de la Iglesia. Pasamos a ser Hijos de Dios y coherederos, de la salvación, del Reino de los Cielos o del Cielo o del Paraíso o etc....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 76
    Último mensaje: 09/01/2014, 11:18
  2. Respuestas: 190
    Último mensaje: 04/03/2008, 13:18
  3. La religión de Cristo y acerca de Cristo
    Por Pompilio Zigrino en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/2007, 15:50
  4. Solución de Problemas
    Por Shetland en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2004, 19:48
  5. Cristo es la solución
    Por evangelismo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/06/2004, 03:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •